AROMATERAPIA CON VELAS

4
105

Olores agradables, aromas, tienen la capacidad de influir en nuestro humor.

La aromaterapia recurre al olfato para tratar de armonizar cuerpo y mente, modificando los estados emocionales y anímicos.

Cada aroma tiene muchos afectos físicos y psicológicos.

Las velas con esencia de naranja tiene un aroma dulce y refrescante que ayuda a calmar los nervios; con esencia de limón, los efectos son similares.

El aroma cálido y sutil de las velas con esencia de sándalo mejoran los problemas respiratorios y son ideales para la meditación;

A las velas que contienen esencias se les han atribuido algunos efectos. Destacamos los siguientes:

CANELA: Atrae clientes. Es afrodisíaca y un estimulante mental.

COCO: Reduce el ambiente negativo. Atrae los buenos amigos y endulza los ambientes.

LAVANDA: Relajante, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas. Muy utilizado a la hora de preparar exámenes.

JAZMÍN: Antidepresivo, relajante y sedante. Elimina los olores desagradables.

SANDÍA: Reduce el ambiente negativo.

MANZANA: Alivia la migraña.

GARDENIA: Genera bienestar y fuerza para salir de un problema.

VAINILLA: Es aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante. Para los enamorados, materializa una relación sexual y amorosa. Su fragancia sensual atrae de igual manera a los hombres que a las mujeres.

LIMON/CITRUS: Evita la depresión, la ansiedad y el mareo.

EUCALIPTO: Desinfecta el ambiente y promueve la concentración.

CANELA: Elimina la fatiga nerviosa, es un estimulante natural y se dice que es afrodisíaco.

ROSA: Mitiga la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrés en general.

GERANIO: De efecto equilibrante, aporta un balance entre cuerpo, mente y emociones. Alivia la ansiedad, la depresión y los estados de humor cambiantes.

NARANJA: Es antiespasmódica, sedante, astringente, antiséptica y depurativa.

TOMILLO: Despierta la memoria, la inteligencia y la capacidad de concentración. Recomendado en casos de agotamiento mental, estrés o esfuerzo excesivo.

CEDRO: Inspira ánimo y optimismo. Logra una excelente conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.

Las velas aromáticas dan un toque de sensualidad a nuestros ambientes.

El efecto de las velas y de los aromas crearán un estado total de romance y relax.

Una combinación recomendable de aromas es la de la lavanda y la rosa.

Y para maximizar todo el romanticismo te recomendamos utilizar velas rosas y rojas.

MAS CONSEJOS:

La Importancia de la Cera Utilizada para Producir las Velas

Las velas hechas con ceras que emiten toxinas cuando son encendidas (es decir, parafina) no son adecuadas para la aromaterapia. La aromaterapia holística promueve el uso de todos ingredientes naturales, la cera de parafina, un derivado de la producción del petróleo, es claramente no natural.

La cera de abejas, soja, otras ceras a base de vegetales y quizás de arrayán, son las ceras de preferencia para aquellos que están ambientalmente conscientes e involucrados en la aromaterapia. Aquellos que desean producir velas naturales se enfrentan con diferentes dificultades debido a los pros y los contras, y al alto costo de cada cera. La soja, por ejemplo, es una cera blanda. Aparte de las pequeñas velas votivas o velas de té, las velas a base de soja de gran tamaño, por lo general están disponibles solamente como velas de envases de gran tamaño. La cera de abejas es una cera mucho más firme, pero es costosa y tiene un muy distintivo, pero agradable aroma y color miel.

También te interesara:  FRAGANCIAS ARTESANALES PARA EL HOGAR

La Cantidad de Aceite Esencial Requerida para Hacer las Velas Aromáticas

Se requiere una cantidad significativa de aceite esencial para que la fragancia del aceite esencial sea apreciable en la vela. Como resultado, la mayoría de las velas en el mercado utilizan aceites de aroma sintéticos. Lo mismo sucede en la fabricación de jabones en barra, aunque es más sencillo encontrar barras de jabón totalmente naturales que encontrar velas totalmente naturales perfumadas sólo con aceites esenciales.

Colorantes Incluidos En las Velas

Se recomienda tener precaución al comprar velas aromáticas de colores brillantes que no mencionan los ingredientes.

Las velas coloridas y altamente aromáticas que se venden en las grandes tiendas especializadas e incluso en tiendas dedicadas a la salud, muchas veces incluso utilizan la palabra “aromaterapia” aunque están perfumadas con aceites de fragancia y cera de parafina.

Ten cuidado al comprar velas que no indican claramente todos los ingredientes utilizados. La mayoría de las velas no proporcionan toda la información por buenas razones. No muchos fabricantes quieren que sepas que sus velas contienen ingredientes sintéticos. Recuerda que “Hecho con Aceites Esenciales” no significa mucho. La vela todavía puede contener mayormente aceites de fragancia. Lo mismo ocurre con “Hecho con Cera de Abeja”. La vela todavía puede contener en gran parte cera de parafina.

Qué Buscar Al Comprar Velas de Aromaterapia Naturales

Al comprar velas naturales adecuadas para la aromaterapia, lee cuidadosamente las etiquetas. Presta atención a los tipos de ceras incluidos en la vela. También, confirma que la vela está perfumada sólo con aceites esenciales y no con aceites de fragancia u otros sintéticos.

Los fabricantes de casi todas las velas por lo general promocionan que sus velas son totalmente naturales. Recuerda que “Hecho con XYZ” no significa que la vela es totalmente natural. Busca los fabricantes de velas que indiquen todos sus ingredientes y promocionen sus velas con enunciados similares a las siguientes:

“Hecho con Ingredientes 100% Naturales”
“No Contiene Ingredientes Sintéticos”
“Perfumado Exclusivamente Con Aceites Esenciales”
“Hecho Exclusivamente Con Cera de Soja”
“No Contiene Aceites de Fragancia”
“Libre de Parafina”
Velas aromaticas usos
Velas aromaticas usos

Cómo Utilizar Velas de Aromaterapia: 10 Consejos Esenciales

Las velas de aromaterapia ofrecen una manera fácil, relativamente económica de crear una atmósfera particular en una habitación. Los siguientes consejos te permitirán aprovechar las velas perfumadas en su máximo potencial.

También te interesara:  PORTA VELAS DE NARANJA Y CLAVO

1. Utiliza Aromas Sutiles en Espacios Reducidos

Los espacios reducidos, como los tocadores o baños, requieren una vela ligeramente perfumada en lugar de una vela de olor muy fuerte. Al igual que los olores desagradables, los olores fuertes pueden ser intolerables en un espacio cerrado, especialmente si hay poca ventilación.

2. Elige el Aroma Adecuado para el Espacio

Debes usar un poco de criterio en los aromas que eliges para un espacio en particular. Los aromas cítricos funcionan bien en la cocina ya que crean un olor limpio y fresco. Los aromas picantes funcionan bien en el dormitorio, y los aromas florales son los mejores para el baño.

3. Cambia el Aroma para Adaptarse a la Estación

Puedes estimular tus sentidos de acuerdo a la estación, utiliza aromas florales en la primavera y aromas afrutados en el verano. Las velas perfumadas pueden ser utilizadas para crear un ambiente festivo durante las vacaciones, con canela o una combinación de canela, manzana y otros aromas que hagan recordar a la familia y a los invitados las galletas de Navidad y dulces horneados.

4. Cambie el Aroma para que Coincida con el Estado de Ánimo

El uso de velas de aromaterapia tiene mucho que ver con crear un ambiente. Puedes encender velas perfumadas para crear el estado de ánimo perfecto cuando pasas tiempo con tus seres queridos. Del mismo modo, los aromas como el limoncillo son revitalizantes y pueden darte la energía que necesitas para hacer frente a una tarea que debe ser completada.

5. Utiliza Velas de Aromaterapia para Liberar el Estrés

La aromaterapia es el uso de ciertos aromas para curar malestares. Los aceites esenciales son añadidos a las velas durante el proceso de fabricación de la vela, y cuando la vela está encendida, estos aceites son esparcidos en el aire. La teoría es que ciertas fragancias provocan ciertas respuestas en el cerebro. Por ejemplo, el jazmín, la lavanda y la menta son utilizadas para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

6. Mezcla los Aromas

Velas de aromaterapia beneficios
Velas de aromaterapia beneficios
Aunque no tengas experiencia en el uso de velas aromáticas puedes crear aromas únicos poniendo velas diferentes una al lado de la otra o en el mismo ambiente. Por ejemplo, velas de manzana y velas de canela pueden ser encendidas juntas para crear el olor de una tarta de manzana, o puedes mezclar tus flores favoritas, como el Jazmín y la Fucsia. Es importante tener cuidado con ciertas combinaciones de olores pero, en su mayor parte, es bastante fácil crear combinaciones de aromas personalizados que serán perfectos para tu hogar.

Lo Que No Hay Que Hacer con Velas Aromáticas

Aunque la decisión sobre los aromas de la vela es una opción personal, hay varias prácticas que deben ser evitadas al usar las velas aromáticas.

7. No Trates de Enmascarar Olores Desagradables

También te interesara:  EoleWater. Agua potable del aire.

Mientras que podría ser posible enmascarar algunos olores con ambientadores y velas aromáticas, es generalmente mejor eliminar un olor desagradable con una limpieza efectiva. Al agregar una vela aromática a un ambiente con un mal olor persistente, corres el riesgo de agravar el problema. Por ejemplo, en lugar de ocultar el olor de las mascotas en la casa, podrías terminar con un olor insoportable de perro mojado combinado con naranjas, que no es necesariamente mejor. Algunos aromas, como la vainilla, pueden absorber olores desagradables, pero debes experimentar con cuidado.

8. No Mantener una Vela Aromática Encendida a la Hora de Comer

El aroma está estrechamente vinculado al gusto. Dejar una vela aromática encendida durante la cena significa que un aroma compite con el otro, y esto puede afectar el apetito y el disfrute de los comensales. Mientras que el aroma puede ser usado para establecer el estado de ánimo previo a una cena romántica, dichas velas deben ser sin aroma para permitir que la luz de las velas brinde un ambiente creado por la fragancia inicial.

9. No Utilices Demasiadas Velas en un Solo Lugar

Mientras que las velas pueden ser mezcladas y combinadas, debes tener cuidado de no saturar los sentidos. Como se mencionó anteriormente, los olores fuertes en espacios cerrados pueden ser insaguantables. El mismo efecto puede ocurrir si demasiadas velas son encendidas juntas en un espacio más grande.

10. No Subestimes la Importancia de la Seguridad de las Velas

Las velas de aromaterapia deben ser utilizadas siempre de forma responsable para evitar accidentes y daños. Las velas deben colocarse sobre superficies resistentes al calor y encenderse en los soportes adecuados. Deben mantenerse alejadas de las cortinas y la tapicería, y no deben colocarse debajo de los estantes. Las velas encendidas deben mantenerse alejadas de la ropa y del pelo, y no deben colocarse en ambientes donde la gente pueda inclinarse sobre ellas para hacer otras cosas.

Las mascotas, los niños y las velas no se mezclan, y las velas deben mantenerse siempre fuera de su alcance. Las velas deben colocarse por lo menos 15 cm de distancia entre sí, y nadie debe moverlas cuando están encendidas. Las velas encendidas nunca deben dejarse desatendidas. Siempre es importante verificar que las velas estén completamente apagadas antes de salir de la habitación.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Loading...
Compartir

4 Comentarios

  1. Si hablamos de AROMATERAPIA…es imprescindible aclarar que sólo los aceites esenciales, puros, completos y naturales poseen principios activos y propiedades terapeúticas. Si en la elaboración de un producto se utilizan esencias sintéticas, sólo encontraremos ricos aromas, pero “vacíos” de propiedades y efectos buscados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here