APRENDE QUE SIGNIFICA EL SÍMBOLO SEI HE KI

119
370

El símbolo Sei He Ki: es el símbolo que sana las emociones, también alinea los chakras superiores y es el símbolo de la purificación.

Hoy en día se sabe que la mayoría de los trastornos o dolencias físicas que padecemos son derivados de un estado emocional y mental.

De esto ya se encargaron los médicos griegos, los cuales descubrieron que había una relación clara entre la enfermedad y la ira, el miedo, la ansiedad, la tristeza, la soledad, etc.

Después esta idea se fue olvidando y quedó solo relegada a enfermedades del corazón o circulatorias que se aconsejaban a los pacientes que en la medida de sus posibilidades no se alteraran o evitaran emociones fuertes.

Fue en la segunda mitad del S.XX cuando se retomó la importancia que tiene las emociones y la mente en nuestra salud.

Cuando hay un desequilibrio energético en nosotros se produce la enfermedad. Hay varias causas que nos pueden llevar a esta desarmonización: Una mala alimentación, estados emocionales y mentales negativos, una falta de desarrollo espiritual, etc.

Hoy nos vamos a centrar en las emociones y en cómo el Reiki nos puede ayudar a gestionar esto para llevar una vida más armónica y saludable.

Con el Reiki conseguimos incrementar la energía que tenemos y por otra parte propone una forma de vida a través de los cincos principios.

También te interesara:  CÓMO DESTRUÍMOS NUESTRA VIDA SIN SIQUIERA DARNOS CUENTA

Respecto a esto recordemos que los dos primeros son: “Solo por hoy, no te enfades” y ” Solo por hoy, no te preocupes”con lo cual nos invita al control emocional.

Comprendo que esto no es fácil de conseguir pero sí entiendo que con un firme propósito de querer que las emociones no nos dominen, con constancia y con ejercicios de Reiki se puede encontrar un estado de más calma y por tanto más saludable y feliz.

Los que habeis realizado la iniciación en segundo nivel de Reiki sabeis que, generalmente y según la escuela en la que os hayais formado, se enseña el símbolo SEI HE KI y Hon Sha Ze Sho Ne.

Pues bien, en esta ocasión, vamos a hablar de como este primer símbolo nos puede ayudar a nuestro estado emocional y mental.

Primero decir que su significado es ” reunión de Dios con el hombre” o ” la llave de Universo” o ” el cielo y la tierra se unen”…

El SEI HE KI actua sobre el cuerpo emocional y mental y armoniza los dos hemisferio del cerebro, derecho e izquierdo. Tiene varias aplicaciones. Estas son algunas de ellas:

– Para cambiar o eliminar un hábito o costumbre, como por ejemplo fumar, adicción al alcohol, comer en exceso, etc.

– Ayuda a suavizar conflictos amorosos, laborales, familiares, etc. y promueve la paz y la armonía.

También te interesara:  No tengas prisa, todo llega

– Favorece toda actividad relacionada con el estudio, la memoria, la meditación. Es el más adecuado para ayudar a una persona que tiene que pasar exámenes.

– Libera emociones que están ancladas en el tiempo y por tanto no resueltas.

– Alivia y elimina los dolores de cabeza derivados de estados de estrés, cansancio, bloqueos mentales…

– Es un símbolo de protección mental y emocional que ayuda a la hora de enfrentarse a circunstancias conflictivas o discusiones.

– Se utiliza para la sanación a distancia y haciendo afirmaciones positivas hacia la persona que le enviamos Reiki.

¿Cómo se utiliza el SEI HE KI?

Para usar este símbolo hay que estar iniciado en segundo nivel de Reiki. Se comienza la sesión pidiendo permiso y conectandose con la energía tal y como se te ha enseñado. Después de limpiar el aura de la persona empleas el símbolo Cho Ku Rei, para activar y potenciar la conexión.

Dibujas, con la mano dominante, el SEI HE KI sobre el chakra coronario de la persona receptora y repites el mantra tres veces.

También es conveniente decir mentalmente o en voz alta, tres veces, una afirmación positiva para el problema que vamos a tratar en cuestión, por ejemplo: mi salud es perfecta, estoy en paz conmigo y con mi familia, voy a conseguir mis objetivos, etc.

También te interesara:  COMO CURAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE

Después continue la sesión tal como lo ha aprendido. Presta especial atención al chakra corazón y al plexo solar pues se localizan ahì más bloqueos de indole emocional y trazas en ambos el símbolo.

El SEI HE KI ayuda tanto a personas como a los animales, pues ellos también absorben nuestros problemas y preocupaciones, pudiendo llegar a enfermar.

Por último,decirte que puedes programar un cristal para que te ayude a sanar el estado emocional que estás tratando. Una amatista te puede ir bien o llevar este símbolo escrito en un papel y lo guardas en tu bolsillo izquierdo o un colgante, etc.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

119 Comentarios

  1. Existen iniciaciones gratuitas para aquellos que lo desen. El reiki es transmision de la energia universal mediante la conexión de uno con esa fuente.
    Si gustan busquen informacion y camino, pues existe. Por ejemplo busquen Paradharmadas.

  2. Los Simbolos son Sagrados..
    Respetarlos habla de nuedtra Etica Moral y Amor..Los Simbolos son tan sabios que quien los utiliza sin ser Iniciado…no puede dirigirlos ..no realizan nada que no sea puro y sagrado..
    Estan en libros y otros medios..como los Templos..solo pueden orar en ellos quien conoce y tiene las puertas abiertas del Templo.

  3. El que compartan así los símbolos de reiki es una falta de respeto total,el que sean secretos tiene su por qué ,se debe mantener contenida esa energía ,para que al trazar el símbolo un iniciado en reiki ,la energía trabaje,además está mal un trazo y así no funciona.

  4. siempre leo lo q ponen pero esta vez no comparto…considero q no se pueden publicar asi por q si los simbolos de reiki ya q no es q son secretos pero si sagrados y van a compañados de preparacion ya q no les sirve a las personas q no fueron iniciadas en reiki, no es por egoismo sino porq estan utilizando su energia vital buena o mala depende de su estadoanimico y al estar iniciados se pasa energia universal… todo esto se maneja con respeto mucho respeto …

  5. Antes de realizar una terapia Reiki o una simbología como lo es el Seiheki, debemos estar iniciados o sintonizados por un maestro de Reiki, recuerden que solo somos un canal de la energía universal y con esta iniciación podremos realizar la terapia o hacernos autoreiki e ocupar su simbología,ya sea el Chokurei, Seiheki, honshazeshonen, etc.. La iniciación es importante ya que la energía tiene que venir del universo y no ocupar la de nosotros, también la iniciación nos protege ya que nos activan los símbolos correspondiente, por favor esto no es juego deberían instruirse mas en el tema e informar que antes de… debemos estar iniciado por un mestro de esta terapia ya que muchas de las personas que leen estos link no saben y pueden activar la simbología o hacer la terapia sin antes tener su iniciación previa y no tendría el mismo efecto que lo tiene un iniciado.

  6. Comparto el mensaje que transmite Nati Amado. Todos podemos acceder a Reiki asumiendo el compromiso de la iniciacion de mantener lo sagrado de los simbolos. Sin iniciacion los simbolos y su significado no sirven y por el contrario, fomentan la desinformacion y la falta de respeto con la pureza de la tecnica. De corazon espero que tomen conciencia de este asunto ya que no creo que su intencion sea faltar el respeto a la Energia Universal. Tal vez no lo sabian pero ahora lo saben. Por favor, dejen de difundir los simbolos. Cariños.

    • Creo que aqui solamente estamos ocupandonos de mantener la pureza de la tecnica. Creo que tanto vos, como yo y la misma pagina, la intencion es ayudar a las personas y parte de eso es aclarar este tipo de situaciones como es que se comparte en forma publica algo de caracter sagrado. Cariños para todos!! <3

  7. Es la segunda vez que veo publicaciones de los símbolos Reiki en esta página, evidentemente no han entendido el significado de estos símbolos sagrados para todos los reikistas, ni tampoco de la sacralidad de ellos, espero puedan informarse que no le hacen un bien a las personas brindando esta información sin su correcta sintonización. Gracias , un cálido saludo

  8. Tengo varias técnicas de manejo de nuestra energía.
    Y un punto importante es compartir nada nada está hecho para ti en lo absoluto todos somos todos todo es de todos? me alegra que publiquen y difundan estos mensajes a un País México que tanto requiere de el equilibrio de energía para vivir feliz.
    No lucres con lo que sabes y aprendes ??

    • Hola soy maedtra en Reiki y creo que tenenos que yener altuta de mira y pensar que la energia es una sola y para todos sinembargo los simbolos reiki son y han sido sectetos durante muchos años y se pueden aplicar en el nivel 2 del reikista no por que a alhuien se le ocurrio sino porque es la forma de istruir correctamente al reikista todo tiene au orden ,su tiempo y responsabilidad .cuando se apliva reiki sin uniciazion das tu energia buena o mála segun tu estado

  9. Soy Reikista, los símbolos no son secretos, yo le pondría Sagrados y claro se necesita una preparación para utilizarlos y funcionen. Pero es como todo tipo de estudio hay que preparase. Y no veo mal que se difundan al contrario. En mi humilde opinión claro.

  10. Nada es secreto todo esta escrito y dicho el Egoismo parte genetica del ser humano hace penzar asi el universo se alinea para que el conocimiento llegue con o sin difucion pues el llamado encontrara su camino y los falsos tambien el Amor es lo k prevalece que mejor dmostracion la de nuestro señor Dios y Jesus .Por lo demas aclara que se enseña en segundo nivel comprencion lectora .

  11. Soy Reikista !!! Y mejor que nadie quiero que el reiki se difunda pero así NO…porque como dijimos son secretos este símbolo al que no lo tiene canalizado NO le sirve para nada …no actúan por si solos como un mantra …y esta página lo.publica como tal …ESO ES ENGAÑAR A LAS PERDONAS…y al final el REIKI se desvirtúa …se debe de aprender pero de otra manera

  12. Me encanta que todos sepan los símbolos, ya no es tiempo de secretos, el Reiki es para todos y entre mas se sepa de ellos, mas personas podran ayudarse, todos somos uno.

  13. Estos símbolos no son para difundirlo haci.Son secretos y solamente son para las personas que hacen reíkin. Tendrían que ser respetado.

  14. Claro que si y muy efectivo …pero cuando tenes el segundo nivel en adelante sino no sirve como todo los símbolos …la parte de que los símbolos son secreto …se la saltearon no ??? es bueno fomentar el reiki porque es Maravilloso pero no así

    • Si , al parecer se saltearon la parte esa que dice que las tradiciones – y sin son patrones energéticos mas aún ( como es el caso de los símbolos de Reiki , SE RESPETAN .. tengas o no la iniciación en el nivel. Que bárbaro … no podemos mas de contradicciones eh !!! Y Mucho menos en facebook !!!

    • Si tienes razon. Es lamentable que en defensa del REIKI que es amor, se usen expresiones tan contrarias. Cada cual puede escribir lo que estime, sobretodo en estas redes, pero quienes estamos en otra frecuencia de vibracion debemos demostrarlo con respeto. Cada cual con su verdad. Cada cual con sus tiempos. Solo por hoy respeto a todos!

  15. Por qué motivo no respetan los símbolos publicandolos con breves explicaciones para nada completas? eso no es difundir..eso es amarillismo espiritual. El simbolo es para ser usado por manos habilitadas.

    • QUE BUENO, SILVIA Rasmussen……… No se puede difundir un simbolo que no se entiende…..si una persona no es iniciada en Reiki!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy iniciada desde 1998….y , aqui en Mexico, entendemos que no se puede difundir un simbolo Reikiano….si no hay una iniciacion adecuada……Esta todo errrado…..Que lastima!!!!

  16. soy maestra de reiki, y me encantan estos temas y medicina complementaria, en todo caso me gusta todo lo que publican, por favor envíen todos los correos que quieran, leo todo. agradecida de antemano. Mireya Bravo.

  17. Estos simbolos solo son enseñados a los iniciados ,no es un acto egoista ,pero para aplicarlos debe protegerse primero y conectarse por medio de mudras,ademas las iniciaciones no son cosas sin importancia ,son como bautisos ,por decirlo de alguna manera para que pueda ser entendido

  18. soy estudiante de reki y conozco los simbolos y sus funciones pero no creo correcto poner esta explicacion del simbolo ya que quien lo sabe usar sabe que son sagrados,,asi como sabemos que pueden ser mal empleados me gusta esta pagina porque siempre me deseo aprender mas y tienen ustedes cosas muy buenas pero siento que en esto si fue un error porque para usarlo debemos de tener una enseñanza y sobre todo una iniciacion……

    • Hola andrea
      Tienes razon son sagrados y deben ser bien empleados pero una de las reglas es no hacer negocio con tu conocimiento y aqui no lo hay ademas q eso hara mas concientes a los interesados y asi busqurn la guia adecuada ya q x desgracia en nuestra sociedad aun estan ciegos a una realidad q p muchos es ficcion y parte de nuestra mision es enseñar a quien desee aprender la verdad…

  19. Estoy iniciada. Dado que en el universo existen infinitos símbolos, todo el que quiera puede pedir el símbolo más apropiado para cada situación concreta. Cada uno de nosotros podemos hacer esa petición desde el amor. Creo que no se perjudica a nadie.??

    • Los signis ed para los iniciados cierto es, pero no creo q la persona q lo publico lo hiciera de maldad.Dejen de hacer de todo un lio .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here