Cambiar el pH de tu cuerpo

10
20

Cómo utilizar limón y piña para cambiar el PH ¿Sabías que hay una relación entre el pH del cuerpo y muchas enfermedades?

Las personas conscientes de la salud a menudo tratan de mantener un alto nivel del pH del cuerpo.
Un problema muy común es tener un pH inferior a lo que se considera saludable. Es muy fácil tener un pH ácido y no tan fácil llegar a tenerlo alcalino si usted está llevando una dieta altamente procesada. Sin
embargo, con una dieta y nutrición adecuadas puede ser fácil alcanzar el pH óptimo.

Si tiene información sobre el equilibrio del pH, sabrá que una mala regulación del pH del cuerpo puede acarrear consecuencias graves para la salud. Las enzimas del cuerpo requieren un nivel de pH específico para trabajar de manera eficiente. Cualquier aumento o disminución en el pH desnaturalizan las enzimas, deteniendo de este modo los procesos metabólicos importantes. Un nivel bajo del pH del cuerpo puede aumentar el riesgo de osteoporosis, cáncer, enfermedades del corazón y artritis, tambien en el caso de padecer alguna de estas enfermedades, es fundamental alcalinizar el pH para evitar su avance y ayudar al cuerpo a recuperarse. Los alimentos procesados y el azucar son los culpables de que nuestro pH se vuelva demasiado acido.

También te interesara:  Extraverde Alcalinizante

Las frutas ácidas tienen un efecto alcalinizante sobre el cuerpo. La acidez inicial de un alimento no es importante en lo que se refiere a su efecto alcalinizante, pero sí lo son los minerales que contiene.

El zumo de piña y los limones son muy útiles cuando una persona está intentando recuperar el equilibrio del pH de su cuerpo. Cuando lo tome de forma regular notará la diferencia. Trate de hacer una limonada, un zumo, o simplemente añada estos dos alimentos al agua. Lo mejor es no tomar agua con gas, ya que tiene un efecto de acidificación en el cuerpo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Trate de preparar sus propias recetas alcalinizantes con piña y limón, y tómelas a diario.

Compartir

10 Comentarios

  1. Es verdad, la combinación de la piña con limon limpia el organismo , desde hace un tiempo lo llevo tomando y me siento muy bien.

  2. mantener el pH por encima de 6 es importante, y para ello hay que evitar no sólo los alimentos procesados y azucares, sino también los que acidifican el organismo, a saber:
    – la leche de vaca y los productos derivados de la misma (queso, cremas, natillas…)
    – las carnes y más especialmente las carnes rojas (ternera, cordero, cerdo…)
    – si consumes pollo o pavo procurar que sean de origen bio, y nunca consumir visceras (higado, corazón, riñones, piel….)
    – dar prioridad a las frutas, verduras, legumbres (garbanzos, judias, habas, lentejas…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here