APRENDE A APLICARTE AUTO-REIKI

127
185

Cuando comenzamos a sensibilizarnos con la energia, lo primero que debemos saber es como canalizar esta energía y para ello utilizamos nuestras propias manos y practicamos con nosotros mismo. Aprendemos a mover las manos por los chakras o centros energéticos y poco a poco vamos percibiendo lo que se siente cuando entra la energía sanadora por nuestro cuerpo y de esta forma vamos conociendo mejor cómo actúa esta. Así pues nos convertimos en nuestro propio sanador y paciente.
Este trabajo es fundamental si después queremos dedicarnos a dar un servicio y ayudar a los demás, pues es a través de la experiencia como podemos adquirir mayor habilidad y seguridad con la energía.
La autosanación la podemos utilizar como una medida preventiva, es decir para mantener un buen estado energético, como complemento a la medicina alopática o tradicional y de esta forma acelerar el proceso de sanación o también como entrenamiento para profundizar en la energía Reiki. Cualquier momento del día es bueno para realizar esta práctica, a veces es mejor practicarlo por la noche pues relaja e induce a un buen descanso.
También esta técnica es muy útil cuando se tiene una enfermedad crónica pues se consigue disminuir las molestias que se derivan de esta cada vez que se quiera y la persona participa más activamente en su autosanación, lo cual es muy aconsejable desde el punto de vista psicológico.
Antes de comenzar a practicar esta técnica es aconsejable saber unas cuantas cosas, como por ejemplo saber los centros energéticos principales y los secundarios y por tanto saber las posiciones de las manos (os dejo unas imágenes abajo para que las veáis). En segundo lugar conviene conocer que las manos se colocan en forma de “concha” con los dedos unidos para que la energía se transmita con mayor eficacia. Os lo enseño con este dibujo.
auto-reiki-23
Os recomiendo que os lavéis las manos con agua fría para que se active la circulación y se puede apreciar mejor el flujo energético.
Con respecto al tiempo que se debe dejar la mano en cada posición o punto energético podría ser entre 3 y 5 minutos pero yo te invito a que sigas tu intuición y sientas cuanto tiempo necesita cada zona. Un consejo, si no dispones de mucho tiempo, y como muy bien decía la Señora Takata, poco Reiki es mejor que nada de Reiki.
A partir de aquí, comienza tu práctica de autosanacion.

También te interesara:  Flores de Bach - LARCH / ALERCE (19)

Un último apunte, acuérdate siempre de acompañar tu práctica con los cincos principios universales:
Solo por hoy no te enojes
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy se amable con todo ser vivo
Solo por hoy se agradecido
Solo por hoy ganate la vida honradamente.

Compartir

127 Comentarios

  1. Cómo muchos han posteado hay que tener la iniciación pñrealizada por un Maestro Reiki, de esa manera el iniciado se convierte en canalizado de Energía Universal. Lo que hacen aquellos que no están iniciados es irradiarse y al estar en cada posición lo que logran es un estado de aquieta miento mental-emocional que los ayuda para ver las cosas con otra óptica a partir de la baja de ansiedad…pero no es Reiki. Estamos hablando de una técnica es descubierta a mediados del siglo XIX…que se sostiene en el tiempo gracias al respeto que muchos de nosotros le damos, puede o no que lo acepten y sigan creyendo en lo que un artículo dice pero este método de sanación natural tiene ciertas cuestiones que hay que respetarlas.

  2. Para poder practicar Reiki es preciso recibir la formación adecuada y la iniciación correspondiente ( en Reiki Tradicional Tibetano Usui, concretamente, hay 3 niveles + la maestría ). Encuentro q esta publicación trivializa y banaliza la práctica del Reiki haciendo creer q se limita a posar las manos en ciertas zonas del cuerpo, y q cualquiera puede hacerlo sin formación ni iniciación. Me resulta demagógico y hasta peligroso, porque sin la formación adecuada la persona probablemente lo q haga sea usar su propia energía, en lugar de la universal, con todos los inconvenientes q ello acarrea. Artículo imprudente e inapropiado para una página a la q sigo con entusiasmo.

    • En desacuerdo totalmente. Deja de infundir miedo a la gente. En el articulo tampoco se dice lo que tú interpretas q dice. Hay mucha gente q lo entiende bien y esta agradecida y le ayuda.El conocimiento debe ser libre. Los xursos son solo metodos de enseñanza y no un conocimiento en sí.
      Tu comentario parece ineteresado.

      • .totalmente de acuerdo
        Con la fe es suficiente. Ya basta de seguir lineamientos y limitantes, el amor es libre y se sana con amor, la energía es amor. El conocimiento se transmite pero cada quien lo puede usar segun su sentir, todos somos diferentes

        • estoy de acuerdo contigo, yo curo con mis manos y lo descubri sola. claro que solo lo hago con mi marido y conmigo. es un milagro

  3. AYURVEDA TIBETANO!!! ….Respeto profundamente todo lo que usted posta!!! Soy seguidora fiel…..Pero…..no se puede postar tecnicas de Reili….( Yo soy Reiki Master…)…si no esta la persona, devidamente iniciada…..Va contra los Principios y Reglas del Reiki!!!!…

  4. Me parece que esto es bastardear a una forma mileneria del estudio de reiki usui hay un antes y después de esto y no es tan fácil como se ve…una pena esta pagina q si estudio y sabe sobre este tema esta totalmente prohibido usar técnicas sin previo conocimiento…si mikao usui estuvo estudiando y solo lo pasaba a pocos estudiantes o mejor dicho doctrinaba a personas q les hace pensar q es fácil hacerse auto reiki y adentrarse en el reiki …

  5. Clarisa Insaurralde, Elida Nuñez, Micaela Ojeda, Martin Fernandez, Clau Espinoza, Paola Ojeda, Juan Gabriel Insaurralde, Noelia Patricia Ojeda, Susana Sisi, Ojeda Celina Soledad

  6. Es más largo de explicar esto pero no es correcto hacer pensar a las personas que pueden hacer uso de algo lo cual no están preparados y sintonizados por un maestro

  7. Primero para ello debemos estar sintonizados por un maestro, hay que realizar los niveles 1-2-3 y luego si se quiere la maestría…., Aprender las técnicas a través de un maestro…. si no lo único que hará la energía es hacer como una noria…. y los problemas irán de un lado a otro.
    Una vez realizado los cursos pertinentes para el uso de reiki uno comienza el proceso de limpieza de 21 días.. etc Menos todavía que se practique con otras personas.

  8. creo que es una fata grave al dar como terapia autonoma una forma de sanacion que tiene una metodologia la cual se aplica y se enseña en el primer nivel de reiki y despues de haber preparado al reikista con dias de depuracion y con la posterior iniciacion con la colocacion de simbolos sintonisazion .la auto sanacion de reiki sin estos simbolos podrian causar una distorcion de la energia y el remedio podria ser peor que la enfermedad .me parece poco serio la forma en la cual se entrega la informacion la cual esta en un error absoluto

    • Estoy totalmente de acuerdo con tigo , se esta tomando los conocimientos teóricos como fundamento base para enseñar una térmica tan delicada en la práctica si la energía en los cuerpos esta baja por debajo de 60% ….con esta energía no se juega, se requiere de ayuda inicial…La técnica es muy buena pero no todos nacemos para ser médium Senadores, se requiere de un Don Especial…Yo lo llamó Espiritual bioenergetico,…El PODER MAGNETICO es la Unión de todos los cuerpos al 100% vibración en los puntos cardinales del 4to plano corporal, terrenal, cósmico astral…Esta técnica es del Maestro Jesús el Cristo presente, las manos son senadora pero en conexión con el MI YO SOY..MI YO INTERNO CON EL YO SUPERIOR.

  9. Les falto mencionar lo mas importante que es una iniciación! No es un juego les recomiendo que investiguen mas sobre la terapia, ya que mucha gente que no conoce “la sanación Reiki” puede llegar y realizarlo sin saber lo primordial que es una iniciación o sintonización , ya que necesitamos recibir la energía universal y ser un canal de energía. Un Iniciado necesita las simbologías correspondientes para hacer auto Reiki o realizarle la terapia ha algún paciente.

  10. Hola lo primero asegurarte que estes en buen sitio para la iniciacion a reiky por desgracia ay mucho tongo es una verdadera pena gente sin e scrupulos solo quieren el dinero una buena iniciacion es muy importante y porfabor seriedad yo estoy muy feliz ni vida a canviado para bien gracias al reiky un saludo

    • Tengo la Gran Mestria y es una irresponsabilidad promover esta práctica sin estar Iniciafo o Sintonizado con los símbolos correspondientes… al hacer auto Reiki o Reiki sin esta condición no se canaliza energía vital del universo se estará usando la propia del individuo que lo haga.

  11. Muchas gracias por toda tu guia, el cambio de manera de pensar positivo nos da un cambio total en nuestras vidas yo lo he comenzado a vivir; el pensamiento positivo nos da mucha paz interior, el no preocuparnos nos abre las los caminos a seguir y todo se va dando de manera maravillosa. Que bueno que ustedes nos ayuden con estos cambios…Mil bendiciones

  12. Si no hay una buena canalización y una iniciación al Reiki, sólo con estas explicaciones no son suficirntes, ya que lo único que se consigue de este modo es el efecto contrario, ya que tal y como lo explicais se está usando la propia energia…..con lo cual nos desgastaremos, cansaremos y bajaremos energia….

    • Has de hacer un primer nivel, para cosenguirlo has de hacer una introducción al método, te inicia si cree el maestro oportuno y luego trás los 21 dias de depuracion se hace la técnica pues ya podrás dar a otro ser y a ti mismo.

  13. Me parece muy bien que compartáis el auto tratamiento de reiki, pero en ningún momento he leído que para empezar a darse el autotratamiento hay que estar iniciado en Reiki, vamos que ahora llega cualquiera lo lee y se pone a hacerlo, y pensara que no funciona y con razón, ya que informáis hacerlo bien… que hay mucho desconocimiento del tema, y lo único que hacéis es marear a la gente. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here