APLICACION DE LAS VENTOSAS

10
104

Las Ventosas, vienen siendo un método terapéutico que consiste en utilizarlas haciendo que se peguen al cuerpo para que se produzca su efecto, con el propósito de tratar algunas enfermedades.

Observando todas las herramientas que conforman nuestro Servicio, aparte de la acupuntura, moxa, digito-acupuntura, masajes, reflexología, además de ello, tenemos tal vez mucho material que utilizar y aplicar para una pronta recuperación en la salud del Ser que nos visita.

Existen varios tipos de ventosas, desde las más artesanales como las de bambú, arcillas, hasta los equipos más sofisticados de vidrio y sin fuego, las mas usuales son las de vidrio, transparentes, se puede observar como se forma la equimosis, como la que estamos observando en la imagen.

El cuidado radica en las técnicas de su aplicación;

-Ventosas tomando el calor a través del fuego, este se utiliza para tomar el fuego para aprovechar el calor del fuego, de esta manera lograr que se expulse el aire y formar la tensión negativa de modo que la ventosa quede pegada a la piel.

– Su tratamiento es excelente tomando en cuenta ciertas recomendaciones para su aplicación como: no aplicarlas en las zonas poco musculosas y en las zonas que tengan vellos,.

– Cualquiera que sea el método que se utilice para la aplicación de las ventosas hay que tener mucho cuidado de no quemar al paciente con el alcohol o algodón encendido.

También te interesara:  Causas emocionales de la alergia

– Para evitar ampollas y quemadura, (la ventosa no debe retenerse mucho tiempo,) si se produce quemadura se recomienda aplicar violeta de genciana para evitar infección.

– Si aparece dolor o equimosis después de retirada la ventosa se darán masajitos suaves con aceite de coco tratando de oxigenar la piel.

– aplicamos ventosas en casos de : dolor por reumatismo, esguinces, dolor abdominal, entumecimiento en los cuatro miembros, existen ventosas pequeñas de un cum para los dolores en las manos y los pies, en casos de parálisis facial, no es recomendable aplicarlas en caso de fiebre, convulsiones, espasmos, úlceras, donde haya erupciones el la piel, y fracturas. Al aplicar ventosa en la espalda debemos tener mucho cuidado de no tocar columna.

Este tema me pareció muy importante sobre todo debe existir en el Terapeuta dominio y habilidad para mover la ventosa, ( como dirían las abuelas ” acuéstate pá sacate ese aire que tienes metido ” )

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here