Ansiedad Relacion Emocional

90
3814

La ansiedad es un espejismo de un temor, que no existe en realidad.

Pero la persona que lo sufre si lo cree real. Esta creencia le produce un bloqueo de disfrutar de la vida y le distorsiona continuamente el presente.

Su actividad diaria consiste en andar preocupado todo el tiempo, sin tregua.

La persona que sufre ansiedad esta con la mirada dirigida al pasado, y siempre encuentra referencias de lo que a unos u otros les sucedió, para seguir reforzando su sentimiento de miedo.

la imaginación en este caso esta al servicio de los dramas y desastres que podrían llegar a ocurrir.

No ayuda.

Cuando te veas sumergido-a en una crisis de ansiedad la manera de superarla es primero ser consciente de que estas en plena crisis y lo segundo es que tomes referencias y contacto con el PRESENTE.

Aceptate a ti mismo tal cual eres, sin tener que convencer a los demás de tus cualidades o virtudes. y lo mas importante, sin tener que esconder tus defectos.

Permítete fluir con las circunstancias sin paralizarte, tus palabras claves son: presente y fluir.

Algunos síntomas que acompañan a la ansiedad son: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, grandes transpiraciones, tensiones, aumento del caudal de la voz, llantos e incluso insomnios.

Esta enfermedad “estruja” literalmente el cuerpo, la garganta, el corazón,… creando una sensación de desconexión entre el mundo físico y mis percepciones.

También te interesara:  ¿Cómo se puede superar la muerte de un hijo?

Es como sentir que se ha perdido totalmente el control de la situación. Sobre todo la ansiedad se fija mas en concepto que no se controlan en absoluto como pueden ser: la muerte, lo que no se o que no veo, pero que podría ser que pasara, incrementando mi miedo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Para revertir la angustia tenemos que trabajar esto: tener fe y creer que lo bueno también nos puede suceder, darle un espacio y permitir que entren las cosas buenas en nuestra vida. Aceptar la parte buena de la existencia, porque nos lo merecemos.

Compartir

90 Comentarios

  1. Q lata soy dd CHILEy nunca supe q tenia ansiedad hasta q lei este articulo y reconoci ciertos sintomas…..siempre estoy pensando en el futuro q va a pasar mañana? Todo el dia preocupada de q les puede pasar algo a mis hijos salgo a trabajar a las 6 de la mañana y con un miedo horrible q m va a pasar algo…..cruzar las calles y un sinfin de cosas .Muy buen articulo.Gracias.

  2. También trabajo con niños del teleton..con grandes resultados…así que es un apoyo…y respuesta a todas las necesidades…para la salud…el ing. Edgar arroyo de Aguascalientes…productos gialive.com. yo en gdl centro apoyando e informando .. Somos mas de 10 mil familias en México con testimonios…comiendo .al nivel celular..encontrando calidad de vida 100% natural..gelatinas. Sopas galletas…bolis….bienvenidos a la nueva alimentación del futuro…comida que genera calidad de vida.

  3. Un mexicano ..con su patente..protegía…que la trae ..sus alimentos funcionales. Que tienen el apoyo neurológico y nutrición celular…apoyando..a cualquier..desequilibrio en los sistemas y órganos….en 10 anís..a logrado permisos en diferentes estados de la república apoyando a dif guarderías de sedesol

  4. Yo tengo trastorno de ansiedad hace un par de años a mi me ayudaba mucho el saber que mi esposo estaba ahí para mi en mucho tiempo dejó de darme gracias a su apoyo ahora me han dado con más frecuencia y estoy sola.No es fácil superarla y me siento muy impotente y más sola la gente se fastidia y sólo quien lo siente sabe de lo que habló se que puedo superarla pero cuesta mucho. Y no se lo deseo a nadie

  5. He tenido ataques de pánico en dos oportunidades. La ultima vez, acompañe el tratamiento de clonazepam con la terapia de reiki y me ha sido muy provechoso. Espero les sirva de referencia. Saludos y que se mejoren pronto.

  6. La base de la cura es la concentracion. Asi de facil como de dificil lograr. Yo tuve crisis como las q se relatan y sali adelante con 9 meses de terapia psiquiatrica y psicologica. Hoy dia tengo una vida super normal. No es facil salir solo de esta patologia.

  7. Permiso para responder. He vivido con ansiedad muchos años, no se cuantos, pero poco a poco he ido aprendiendo a controlarla, es sencillo pero requiere paciencia con uno mismo. Solo acuaerdense respirar profundamente cada vez que tengan un episodio de ansiedad, pues al respirar se calman los latidos del corazón, las palpitaciones y la sensación de ahogamiento. Respiren varias veces hasta calmarse, eso es todo. Una vez calmados, se tiene otra actitud y otro modo de ver la situacion. Ahora, hagan un análisis de aquel episodio para saber que lo detona y luego vayan al pasado para ver por que se origino, una vez que descubran donde se originó, lleven lo al presente y analicenlo con mente fría, con eso se comienza a eliminar, porque verán que ya pasó o al menos puedan tener la idea de lo que deben cambiar, porque la ansiedad no es gratis, tiene su origen y descubrirlo les dará poder sobre ella.

  8. Los síntomas descritos en el artículo son muy ligths, tengo crisis de angustia desde hace 10 años y la sintomatología es absolutamente terrible. Desde sensaciones de morir inminentemente por temas cardíacos o ictus, sentir q tu cuerpo se apaga de pies a cabezas y se te va a salir el alma, hasta ir fatal por el mundo viendo mal, más blanco, borroso, chispas, puntos luminosos o relámpagos; sentir q estás en ‘otra frecuencia’, sensación de que tu cerebro tiene malas conexiones q alteran la percepción de todo, extrasístoles, taquicardias de 150 latidos en la cama, pérdida de fuerza, miembros sin sentir su propiocepción, alfilerazos ardientes en la cabeza, sentir q quema el pecho tanto q vas a reventar y más cosas q parecen q se te vaya a llevar de este mundo al momento. Se presentan sin pensar, no pq te vayas hacia el futuro y pienses como será tu vida, tanto da si ves la tele o paseas x la calle. Es el conjunto de sensaciones más devastadoras que puede sentir el ser humano.

    • Tienes toda la razon, ojala los picos de ansiedad sean como los descritos…..yo lo sufro desde hace 3 años y creo que sufro por tu linea, generalmente me sucede cuando acabo alguna actividad intensa, cualquier cosa: despues de limpiar la casa, despues de currar y sobre todo cuando yo veo que la relacion con mi pareja no va como YO creo que debe ir desde el punto de vista de una persona con ansiedad, y veo amenazado el nucleo familiar que hemos creado con dos hijos. Ademas me pasa que soy totalmente consciente de que mi forma de sentir las cosas no va acorde con la logica que yo tengo sobre las situaciones, osea pienso de una manera y las siento de otra manera irracional.
      A mi me ayuda mucho tumbarme y respirar lentamente llevando el aire hasta el estomago, una vez cogido el ritmo pienso que el aire que tengo en el estomago lo traslado hasta la punta del dedo gordo del pie, de esta manera dejas la mente en blanco y relajada y terminas estando muy relajado eso te lleva a poder descansar mejor y disminuir considerablemente los sintomas de ansiedad, yo por lo menos noto que cuanto menos duerma mas ansiedad me entra y cuanto mas descansado ando mejor. Un tratamiento con las flores de bach ayuda mucho por que te hace verte de otra prespectiva y te entiendes mejor a ti mismo.
      Ala animo!!! Y ni un paso atras!!
      Cuidate y a pasarlo bien!!!

      • Yo tb veo muy light los síntomas q describen,a los 9 años me entró mi primera crisis y tengo 37, estas son horribles, a mi no me entra miedo a morirme ni nada referente al pasado pero el malestar es insoportable y es verdad q te puede entrar tranquilamente en el mejor delos paraísos, este artículo no me parece bueno, aparte hay varios tipos de ansiedad y de crisis, lo q sí estoy de acuerdo es q cuando entran los síntomas la percepción de la realidad se distorsiona y parece q va a durar eternamente, lo mejor, las pastillas prescritas por un buen profesional

      • A mi me pasa igual cuando mi pareja se enoja me inicia la crisis es horrible quisiera morirme siento que todo hago mal…

    • Yo tengo un año con ansiedad y si esta muy cabrón sentir todo lo que siento desde que me levanto hasta que me duermo, lo que siento es mareos, vista borrosa y cansada, taquicardia, siento piquetitos en el pecho, sensación de ahogo, temblores involuntarios, mis piernas y mis brazos se paralizan se ponen rigidas, entre otras cosas, es una desesperación tan grande pero sin embargo lo mejor es poder salir adelante a pesar de esta situación,

    • Si totalmente de acuerdo, yo hace tres años ke la padesco y es horrible parece ke nos fuera a dar una parada cardiorespiratoria en cualquier momento, en mi caso siento muchos saltos en el corazon sensación de mareos y dificultad para respirar, me lo estoy tratando con alprasolan 0.5 mg cada 12 hs y me ayuda hay dias en ke uno esta muy mal y e tenido ke aumentar la dosis un saludo y mucho animo

    • Hola
      Quwría compartir con vosotros mis momentos de ansiedad.He hecho varias crisis y que os voy a contar que no sepais.Os invito a que hagais ioga el poder respirar largo y profundo a mi me ha ayudado a pararla. Ser consciente en todo momento y respirar Tod esta en nuestra mente y lo podemos canviar. Un saludo

    • Estoy de acuerdo contigo, es muy “light” lo que describen en el artículo, sin embargo has dicho algo que me hizo click!!! ….eso de que tienes mal las conexiones en el cerebro (hasta me reí por que eso siento yo también) es brutal que ningun terapeuta tome con seriedad todo lo que uno como.paciente explica en consulta, la ansiedad es algo TERRIBLE, a mi se me activó de nuevo ,pues hace unos días mi papi murió en mis brazos de un ataque cardíaco, y no dejó de revivir el trauma en mi mente una y otra vez, estoy desesperada, quisiera que esto tuviera FIN por que siento que todo esto es irrealidad.

      • Va a llegar un momento en que tendrás que dejar las pastillas. El artículo es muy bueno y dice la verdad sobre lo que que en el fondo es la ansiedad. Que no queramos salir de su círculo vicioso es otra cosa. Si te fijas bien, la solución es darse cuenta de lo que ocurre con los pensamientos, cuales la originan, etc. Es el paso más importante, te juro que al principio es confuso pero conforme empiezas a cuestionar las creencias que originan la ansiedad todo el panorama se va aclarando, es duro, si, pero es lo más bonito que alguien podría hacer por si mismo. Mucho ánimo y fuerza TU PUEDES!

    • Yo sufro de ansiedad, pero no estoy aferrada al pasado ni a desastres, si tengo la sensación de nerviosismo casi todo el tiempo y es muy desgasta te.

    • a muchos nos preocupa nuestra salud fisica o alimenticia pero pasamos por alto nuestra salud mental veo que no estamos solos en esto habemos muchos que a daiario luchamos por pensar y sentirnos mejor muy buen articulo me encanto yo tengo etapas asi pero gracias a dios ya fui referido a un psicologo consejero y espero con ancias mi primer visita con el

  9. muchas gracias por la informacion..no se imagina que bien me hace leer esto y me ayuda bastante..son los sintomas que me empesaron…y no esta bien para mi..muchas gracias nuevamente..

    • Hola a mi me ayudo mucho la meditación y el Yoga,pero lo mejor,es buscar un espacio donde tengas paz ,mirar para el cielo y simplemente deja la mente en blanco,eso es lo mejor para mi,lo hago 2o3 veces al día y me siento muy bien,prueba y te acordaras de esto,un saludo

  10. Estoy muy agradecida con toda esta información a la cual pongo toda atención y práctica.ojala sigan publicando estos diferentes temas, pues en algún punto de la vida. Le damos clic.. Y nos damos cuenta de lo bien o mal q estamos.y mejor aún, buscamos el camino para una solución positiva. Gracias

  11. Es mucho tienes razón pero en realidad una persona anciosa no habla del.pasado su problema realmente es el futuro…lo incierto… los que tienen problema con pasado son los depresivos…en eso ti información no es muy convicente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here