ALIVIA EL DOLOR DE RODILLAS

49
178
DOLOR DE RODILLAS
DOLOR DE RODILLAS

El dolor de rodilla moderado o leve lo podemos tratar efectivamente en nuestra casa.
Por diferentes factores, como pueden ser artritis, un esguince o algún factor similar, encontramos distintas maneras naturales para aliviar el dolor causado.
Lo ideal debe ser identificar la gravedad y causa principal del dolor, por que se produce, y luego darle el enfoque que se merece.

Si el dolor es generado por algún tipo de inflamación, artritis o alguna lesión menor, hay remedios naturales sencillos y caseros para emplear haciendo frente al dolor.
REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE RODILLA

HIELO
El hielo reduce el dolor y la inflamación.
Se puede emplear una bolsa de hielo envuelta en un paño delgado para proteger su piel. Aunque la terapia de hielo es generalmente segura y eficaz, no use hielo durante más de veinte minutos a la vez, debido al riesgo de daño a los nervios y la piel.

VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana también es útil para reducir el dolor de rodilla. Debido a su efecto alcalinizante, el vinagre de sidra de manzana ayuda a disolver acumulaciones de minerales y toxinas nocivas dentro de la articulación de la rodilla.
Para realizar el tratamiento mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en dos tazas de agua filtrada. Beba esta mezcla durante todo el día.
Beba esta tónica diaria hasta que se recupere por completo.

También te interesara:  MANTÉN TU PECHO EN ALTO CON ESTA MASCARILLA

JENGIBRE
El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias; por lo tanto, la aplicación tópica de aceite de jengibre (puede masajear la rodilla afectada con aceite de jengibre dos o tres veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados) y té de jengibre potable con regularidad también puede ayudar combatir el dolor de rodilla y articulaciones (Machaque un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco, y agréguelo a una taza de agua y hierva durante diez minutos. Luego tiene que colarlo y añadir un poco de miel y jugo de limón. Beba de dos a tres tazas de este té al día hasta que el dolor haya desaparecido.

SAL DE EPSOM
Un compuesto de la sal de epsom es el sulfato de magnesio, que ha demostrado ser un buen tratamiento para el alivio del dolor de rodilla y articulaciones.
El magnesio funciona efectivamente como un relajante muscular, ayudando a eliminar el líquido de los tejidos, también reduciendo la inflamación, hinchazón y dolor.
Incorpore una taza de sal de epsom a un recipiente con agua caliente donde pueda realizar un baño de su rodilla.
Deje en remojo durante quince minutos.
Realice este procedimiento todos los días y logrará un alivio reconfortante.
NO SE RECOMIENDA ESTE TRATAMIENTO A PERSONAS DIABETICAS, CARDÍACOS O HIPERTENSOS.

CURCUMA
La cúrcuma está considerada como un efectivo remedio ayurvédico para el tratamiento de dolores en las rodillas o articulaciones.
Contiene curcumina, un componente activo de la cúrcuma, que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son de gran ayuda para el alivio de dichos dolores.
Tome una cucharadita de cúrcuma en polvo e incorpore un poco de miel a la misma.
Mezcle los ingredientes en un vaso de leche caliente y bébalo.
Esta preparación será un gran calmante natural.

49 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here