ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

2
26
ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL
ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

Los malestares digestivos son más comunes de lo que crees, el 90% de la población lo ha padecido al menos una vez en su vida. Las causas más comunes son la mala alimentación, el bajo consumo de agua y el sedentarismo. Dependiendo de cada malestar hay alimentos que te conviene evitar para reponerte más rápido.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

Te decimos cuáles son:

Tránsito lento.

Si realizas menos de dos deposiciones a la semana es posible que padezcas de tránsito lento. En caso de ser así evita consumir alimentos astringentes que absorben agua y pueden dificultar aún más las evacuaciones, estos son: arroz, papas, plátano, camote y pan de harina de trigo.

Diarrea:

La mayoría de las veces la diarrea es un malestar transitorio producido por algún alimento en mal estado o que tu organismo no pudo digerir adecuadamente, si padeces de diarrea evita las frutas con cáscara, los cereales de granos enteros, las verduras crudas, el queso y la leche (el yoghurt está permitido).

Inflamación y gases:

Cuando los alimentos se fermentan en el intestino pueden dar lugar a gases (ercutos o flatulencias) y sensación de distención abdominal, algunas veces incluso dolorosa. Si padeces este malestar te recomendamos evitar el brócoli y la col, las bebidas carbonatadas y las legumbres.

También te interesara:  Receta: Tarta RAW FOOD

Acidez estomacal:

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

La sensación de ardor en la boca del estómago, muchas veces acompañada de reflujo se conoce como acidez estomacal. Esta puede ser ocasionada por el exceso de alimentos irritantes o muy condimentados por lo que si la padeces, lo mejor es evitar los cítricos, los condimentos, el picante, el café y los aderezos.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here