ALIMENTACIÓN PARA COLON IRRITABLE

14
157

Si te duele el abdomen con frecuencia, te sientes hinchado, con el colon irritable todo el tiempo y te cuesta ir al baño, debes leer este artículo.

Todos estos síntomas que mencionamos pueden ser causados por el colon irritable, además, puede ocasionar diarrea, estreñimiento, gases y dolor abdominal. Algunas veces se puede experimentar uno o todos los síntomas a la vez.

En este artículo te daremos algunos consejos para que evites este síndrome en tu vida diaria.

AUMENTA EL CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.

Introduce en tu dieta pan integral y galletas integrales, frutas con piel y verduras.

Si no lo sabes, la fibra es muy eficaz en aquellas personas que tienden al estreñimiento, pero también puede ayudarle a aquellas que sufren de diarrea. Puedes agregarle entre 4 y 8 cucharadas de salvado de trigo a tus bebidas o alimentos. La mejor fibra es la de tipo no soluble, la que se encuentra en el salvado de trigo, granos enteros, frutas y verduras.

OPTA POR LA BUENA ALIMENTACIÓN Y DESHAZTE DE LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Comienza llevando una dieta baja en grasas y rica en fibra y proteínas, trata de evitar las comidas fritas, y elige mejor alimentos cocinados a la plancha o al vapor. La carne y el pescado son muy saludables.

Un excelente hábito es comer despacio y a masticar bien tus alimentos, y así le darás el tiempo a tu estómago para que genere los ácidos digestivos y tendrás una buena digestión logrando que se absorbán mejor todos sus nutrientes.

También te interesara:  PELIGROSO EFECTOS DE NO DORMIR

Si tienes problema de diarrea, evita los lácteos como: leche, queso, yogurt, helados, mantequilla, entre otros, también aquellos alimentos muy condimentados, el alcohol, , sopas de sobres y chocolate. Puedes reemplazar los lácteos por otros deslactosados.

PROCURA NO COMER ALIMENTOS QUE TIENDEN A PRODUCIR GASES Y PODRÍAN INCREMENTAR LOS SÍNTOMAS Y MALESTAR ESTOMACAL.

Evita alimentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.

DEBES TOMAR MUCHA AGUA.

Lo recomendable es beber ocho vasos al día.

HAS EJERCICIO CON FRECUENCIA.

Trata de hacer un habito, ya que además de ser excelente para la salud, el ejercicio ayudará a que los movimientos de tu intestino sean más fluidos.

EVITA EL ESTRÉS

Sal a correr, respira aire limpio, usa técnicas de relajación. Recuerda que el estrés es el causante de una gran cantidad de males.

ALIMENTOS QUE SI PUEDES INCLUIR EN TU DIETA:

Pan o galletas integrales.

Frutas como: manzana, pera o banano.

Pastas, papas o arroz cocidos o al horno

Quesos descremados.

Jugos naturales de frutas.

Caldos y sopas de vegetales o carnes (no de sobres).

Pollo sin piel, pescados o carnes hervidos o a la parrilla. No fritos.

Huevo duro.

Infusión de té o café con endulzante.

Si sigues todas estas recomendaciones y modificas tus hábitos alimenticios, podrás comenzar a sentir alivio de los Síntomas de Colon Irritable en poco tiempo.

14 Comentarios

  1. Perdón pero yo no recomendaría trigo a un Colón irritable!
    Primero antes de decir si es Colón irritable o que es?
    Es bueno hacerse un estudio llamado intolerancia a los alimentos IgG – este examen determina que alimentos inflaman o provocan inflamaciones de colon , pues muchos alimentos que consumimos pueden despertar reacciones adversas en nuestro cuerpo incluyendo el colon !
    Es muy aventurado recomendar fibra de trigo cuando tal vez el colon inflamado es por qué la persona se a celiaca osea intolerante al gluten, el cual está presente en trigo y derivados, Centeno, cebada , incluso algunos productos lácteos , y embutidos lo contienen en la receta!
    O ser intolerables a la caseína , a los lacteos o la soya o dos o a tres o a todas estas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here