Algunos alimentos que nos ayudan a protegernos de los rayos del sol

1
6

Cuando llega el verano, a todos nos gusta pasar más tiempo al aire libre, comiendo ricos alimentos y disfrutar de las buenas temperaturas. Vamos a la playa, a la piscina, realizamos actividades físicas en el exterior. Cuando estamos al aire libre, el sol nos acompaña. Eso significa, que los rayos de sol ‘atacan’ nuestra piel. Es muy importante que utilicemos crema solar para protegernos de los rayos del sol y que evitemos exponernos al sol en horas puntas. Pero además de eso, también podemos ingerir una serie de alimentos que pueden ayudarnos a proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol, los alimentos que continen antioxidantes. Tal como apunta la especialista Ana Díaz ” Los rayos solares generan radicales libres, moléculas que han perdido un electrón y que oxidan las células de la piel y pueden llegar a causar tumores. Aunque no podemos evitar al 100% su aparición, sí podemos intentar contrarrestarlos con antioxidantes”.

Aquí hemos elaborado una lista de los alimentos que te protegen del sol:

-Tomate
El tomate es una fuente importante de un antioxidante llamado licopeno, que ha demostrado proporcionar una protección a largo plazo contra los efectos inducidos por radiación UV.

-Cacao
El cacao es rico en antioxidantes, más rico, de hecho, que el vino tinto o el té verde. Varios estudios mostraron que un grupo de mujeres que tomó una bebida de cacao flavanol mostró 15% menos enrojecimiento de la piel cuando se expuso a los rayos solares.

También te interesara:  7 ERRORES DE SALUD QUE SEGURO COMETISTE

-Sandía
La sandía es rica en licopeno también, por lo que es una gran opción para proteger su piel de las quemaduras solares.

-Zanahorias
Los antioxidantes de las zanahorias son capaces de proteger y reparar la piel con eficacia. Intente añadir zanahorias a la dieta, haciendo, ensaladas u otros platos saludables.

-Verduras de color verde oscuro
Si el color verde de la verdura es verde oscuro, ello indica que contiene mayor número de antioxidantes, que ayudan a luchar contra los radicales libres. Algunas buenas opciones serían: col rizada, espinacas, etc.

-Almendras
Corona tu ensalada, yogur o smoothie con almendras, que contienen una buena cantidad de vitamina E – otro poderoso antioxidante que protege contra el daño solar.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here