Alergia a la caseína y su relación con el exceso de mucosidad

26
210

La caseína representa el 84% de las proteínas lácteas y es uno de los componentes de la leche de vaca que más alergia causa junto a la a-Lactoalbúmina y b-Lactoglobulina.

La leche de vaca contiene un 300% más de caseína que la leche materna, de ahí su implicación en muchos de los procesos alérgicos.
La caseína es una sustancia áspera, densa, pegajosa y muy espesa que tiende a acumularse en el sistema respiratorio y aparato digestivo siendo muy difícil de eliminar por el organismo.

Los síntomas alérgicos que produce la caseína suelen ser a nivel gástrico y muy similares a los ocasionados por la intolerancia a la lactosa, de ahí que a veces ambas patologías se confundan.


A nivel respiratorio la caseína es culpable del exceso de mucosidad que padecen muchas personas que toman leche de vaca ya que llega incluso a obturar las vías respiratorias.

Está demostrado que los niños que cursan con episodios respiratorios recurrentes debido a un exceso de moco mejoran si la caseína es retirada de sus dietas.


¿Qué ofrecer a cambio?


Si se quiere continuar ofreciendo leche de origen animal, la de cabra se convierte en este caso en la alternativa perfecta porque sus valores de caseína son prácticamente nulos. ¡Pero ojo!

La leche de cabra comparte con la de vaca otro tipo de proteínas alérgicas por lo que sólo se debe ofrecer a niños no alérgicos que quieran mejorar sus problemas respiratorios o a aquéllos que sólo tengan alergia a la caseína.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Los 8 órganos que se dañan con el estrés
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.


Otras fuentes proteícas como las bebidas vegetales (soja, arroz, avena, avellanas…) y las leches hidrolizadas (en donde la caseína está tan fragmentada que se vuelve fácilmente asimilable por el cuerpo humano) son alternativas saludables para los alérgicos a la caseína.

Compartir

26 Comentarios

  1. mi hijo cuando esta atacado por mocos, si le daba leche se le llenaba la boca de saliva, y los mocos se alojaban hasta en la garganta. tosia demasiado. opte cambiar por jugos( con leche de soja preferiblementr) o infusiones (te) con leche. de esta forma tomaba sus mamaderas tranquilo

  2. So many things wrong with dairy. How about puss, animal protein, environmental toxins, saturated fat and some 60 naturally occurring hormones to make a baby calf grow hundreds of pounds in a year. We feed that to our kids too? Good food choice for baby cows. Bad for nearly hairless monkeys.

  3. yo he cambiado la leche de vaca por la almendras, pero a mi cafecito con leche de almendras solo le pongo una cucharada de leche por lo cremosa, de ahi me he sentido mejor, mi piel ha ejorado y estoy tomando batidos de moras con fresas y blueberries, asi mismo con las semillas de chia, las goji berries, asi que la rosacea ha parado un poco, no estoy tan roja he bajado de peso, la gastritis desaparece…

  4. Hola, yo tengo una hija que desde pequeñita usaba un broncodilatador pues se llenaba de flemas y un medico naturista me retiro la leche de vaca y desde los tres años toma de cabra y evito los quesos y mantequillas . Ya tiene 10 años y nunca mas estuvo enferma.

  5. Hola yo tenga una hija de 5 años y por lo q estoy leyendo desde q nació a padecido de mucha mucosidad los doctores nunca me an comentado sobre esta alergia. Al leer su artículo deduzco q ella padece de esta alergia cual es su recomendación y q tipo de leche puedo darle a mi hija y me gustaría saber si debo quitarle todos los derivados de la leche de vaca? Por su pronta respuesta gracias

    • Probaste con las leches vegetales? (Leche de almendra, avellana, mijo, alpiste -ambos para consumo humano-, soja orgánica, avena, arroz, etc)

      • Muchas gracias x su comentario ya estoy probando con la leche de almendras y creo le está sirviendo gracias.

    • De las mamas de una cabra!
      Ahora dejo de lado el mal chiste para recomendarte que averigües con algún lechero, esos que venden la leche pura de su tambo, si ellos no venden leche de cabra estoy seguro que al menos van a saber donde la podes encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here