Agua de Arroz para la belleza del rostro

72
337
Agua de arroz para la belleza del rostro
Agua de arroz para la belleza del rostro

Más esplendor, una piel más sana y pelo brillante son sólo algunos de los beneficios que vas a obtener con esta antigua receta china. Puedes conseguir un cuerpo sano y una piel preciosa usando sólo dos ingredientes muy baratos: agua y arroz.

Método de preparación
El agua de arroz, que es la que se obtiene al hervir el arroz en ella.

Esta agua está llena de propiedades para la piel, vitaminas, minerales, especialmente PABA (ácido paraaminobenzoico que es una sustancia que se usa en productos de protección solar y cuidado de la piel), alantonina, y ácido ferullico, especialmente estos son los antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio en la piel.

El agua de arroz también contiene inositol, un complejo que promueve el crecimiento de las células, puede retrasar el proceso de envejecimiento y es un estimulante para el flujo sanguíneo, disminuye la aparicion de poros abiertos y le da más vitalidad al rostro.

Puedes prepararla para fines de salud, pero puedes conseguir un doble propósito cuando cocinas el arroz , aprovechando el agua que sobra al cocerlo. Ten reservado un recipiente aparte para guardar el agua sobrante del arroz. Esa es agua en la que el arroz ha liberado algunas de sus propiedades útiles para la belleza.

También te interesara:  Los beneficios de comer alimentos fermentados

Se puede beber mientras está caliente, endulzar un poco, o puedes dejar que se enfríe y tomarla así, o también utilizarla para lavarte la cara o el pelo con ella.

Beneficios para la salud:

– Proporciona energía
– Cura náuseas, vómitos y diarreas
– Estimula la producción de leche materna
– Con éxito previene la gastroenteritis
– Regula la temperatura del cuerpo
– Previene y cura el estreñimiento
– Buen remedio para irritaciones en la piel

Beneficios cosméticos:

– Lavando la cara con agua de arroz frecuentemente, tu piel será más suave
– Es un excelente sustituto tónico
– Ayuda a cerrar los poros dando aspecto de piel de porcelana.
– Da brillantez y salud al pelo

Nota: Se recomienda usar el arroz orgánico que no ha sido alterado con blanqueadores químicos, ni rastros de pesticidas.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

72 Comentarios

  1. hola cuantas veces al dia hay que tomar el agua d arroz,como usar para el pelo,y cuantos dias puedo guardarlo en la heladera,si me pueden contestar gracias

    • Tomada es una vez al día, para el cabello se puede hasta 3 veces por semana y la manera de usar es como si fuera acondicionador después de tu champú lo dejas unos 2 o 3 minutos y lo enjuagas ..

  2. Excelente las recetas m gustaria recibir correos km eliminar puntos negros, adelgazar, para las varices , para las arrugas, tener una piel lozana disminuir arrugas etc etc

    • Amiga estas equivocada, diarrea es a causa del estreñimiento ( no es normal andar con diarrea ), por lo cual el gua de arroz puede ser efectivo.
      saludos.

    • pues la causa del estrenimiento es por falta de fibra, si puede ayudar para el extrenimiento, asi como se les da agua de arroz cuando hay diarrea..

    • Cuando hay dearrea se recomienda el agua de arroz, así que no es para el estreñimiento, para eso yo te recomendaría en agua de avena.

  3. esto lo he tomado toda mi vida, mi madre acostumbraba dame de beber esto desde los primeros dias, y es algo que hasta la fecha acostumbro beber de vez en cuando…. ahora lo haré con mas frecuencia 🙂

  4. Me podrian informar si puede ser cualquier arroz o unicamente organico y si lo puedo conservar en atomizador y cuantos dias dura asi y si se puede utilizar diario y si es tomado cada cuando debe consumirse ojala y puedan dar respuesta a todas mis dudas y agradezco de antemano su atencion y los felicito por sus publicaciones gracias!!

  5. Pues no se cuando lo descubrieron, pero les cuento que mi abuela utilizaba el agua de arroz después de lavarlo para cocinarlo, lavando su cara. Muriò el siglo pasado a los 92 años. O mejor dicho, nacio en 1903. Sabiduría de los abuelos 🙂

  6. Hola me gusto el consejo del agua de arroz, me pueden decir como se usa en el cabello y cada cuando se recomienda usarlo, gracias, cris

  7. Tambien se usa por lo menos en mi pais -chile cuando andas mal del estomago para activar la flora instestinal se usa en los campos hace muchos muchos años. Sera probar el agua de arrozben el cutis. Namaste

  8. Mi mamá siempre lo usó me parece verla lavava el arroz y guardaba el agua en una tasa luego de hacer la comida se lavava la cara con esa agua.. nunca uso maquillaje y su cutis era muy lindo y sin machas..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here