Acidosis y Cancer

69
121

Acidosis y Cancer

¿Que es la “Acidez y Alcalinidad”?

En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer. Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…¿Porque?…porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…

El afirmó: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”. “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.

Ósea que en un entorno ácido, si o si es un entorno sin oxigeno… y el afirmaba que “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas.”

Según Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”. “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno. Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno.

Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno.

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

También te interesara:  SECRETOS ASIÁTICOS PARA MANTENERSE DELGADOS

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PHneutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Alimentos que acidifican el organismo:

– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, osea altamente acidificante).
– Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas,pizzas, etc).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma enacido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc. Osea, todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados).

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día ¡los 365 días del año!.

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!. Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería.

Alimentos Alcalinizantes

– Todas las verduras Crudas(algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno,cocidas no.

También te interesara:  LA ZANAHORIA: PROPIEDADES

– Frutas, igual que las verduras. Pero, por ejemplo, el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

– Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

– Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

– La miel es altamente alcalinizante (pero no hervir/cocer/asar nunca, pues se vuelve tóxica) y tampoco conviene por ser dulce, mejor sustituir por el sirope de ágave de bajo índice glucémico, ver libro ANTI CANCER de Dr Servan.

– La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).

– El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

– El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta

El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más importantes del mundo, quien declara abiertamente:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen”.

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos”.

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (Alcalinizar o Morir):
“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica, muchos desechos ácidos en el cuerpo”.

También te interesara:  Plano de enfermedades relacionadas con la obesidad

El Dr. Robert O Young dice:
“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día.

En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad. ¿Te das cuenta lo que significa esto?.

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”

¿A cualquiera?. La ignorancia, justifica… el saber, condena.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”.
Hipócrates.

Compartir

69 Comentarios

  1. La investigación del Sr. OTTO HENRICH WARBURG, tiene una importancia fundamental para la medicina por lo que recibió el Premio Nobel en el año 1931. Todo otro comentario detractor no tiene asidero científico, porque, al parecer, son opinión u opiniones no validadas.

    • Excelente artículo, realmente todas las terapias alternativas contra el cáncer exigen una alimentación adecuada, además de realizar deporte moderado y mantener un equilibrio emocional poditivo. Desde cocinando vida tenemos como objetivo desarrollar la alimentación anticancer necesaria, puedes preguntarnos sin compromiso

  2. Pusiste ósea (se refiere a hueso) en lugar de la palabra correcta: o sea. Ojo con ésa ortografía!

  3. Muy muy muy bien explicado. Y faltarían por decir cosas como las que muchos aprendimos en un video qué circuló del Dr. Alberto Marti Bosch: cuando una célula se siente agredida por un medio ácido, intenta desesperadamente salvarse…. Cómo? Pues como puede, protegiéndose con agua (retención de líquidos)…etc. También explica métodos alcalinizantes bien sencillos y baratitos. El video está en youtube

  4. Es de 1931.hoy en dìa la medicina ha evolucionado mucho.Las leyes de Hierro del càncer de Ryke Hamer supera ampliamente esa investigaciòn,y agrega conocimientos de bioenergìa que en ese momento no se tenìan.

  5. muy interesante pero yo quisiera saber sobre los alimentos saludables para poder combatir esa mala enfermedad del cáncer como casi todos los que hemos leído que nos den los nombres de los alimentos para poder llevar una alimentación saludable …gracias ,Dios les bendiga

    • Conozco una doctora ingeniera en medicina, y salva a muchos enfermos terminales de cáncer a base de alimentación y medicina integral. Ella prohíbe lácteos excepto quesos secos, porque en la leche y quesos frescos hay suero, y el suero contiene enzimas precursoras del cáncer. Asímismo prohíbe almendras, un tipo de nuez y cacahuates, por la misma razón. También está en contra de las carnes rojas.

  6. Muy interesantes e ilustrativos los artículos. Agradecería el envío de ellos a través de correo electrónico. Gracias!!!

  7. Muy interesante su artículo y estoy segura de que mucha gente no conoce estos
    conceptos. Muchas personas se alimentan con lo que más les gusta, pero no se
    interesan en la constitución de los mismos y ahí viene el craso error de malnutri-
    ción.

    Muy importante sería sugerirles que nos hagan llegar recetas sanas, agradables y saludables.

    Mil gracias.

  8. hace40 años y mas tb. se comia mas sano , claro no seespeculaba con los alimentos , hoy dia todo es elaborado . es refi nado .porque hay mas omercio de todos los alimentos. No hablemos de las carnes y delos animales que se comercian . como los reproducen ,como lls alimentan. Lo bueno es un desayuno con jugo de zanahoria ,manzana. y tb.se pude agregar una remolacha.

  9. gracias ,muy bueno,pero nos ayudan con un menu,….me gustaria incorporar semillas a mi vida,pero no tengo idea como empezar,estaria muy bueno un menu que seria vegetariano por lo que lei,muchas gracias sigan asi….

    • Las semillas de lino son muy beneficiosas, se pueden encontrar fácilmente. Muelelas con un molinillo de cafe y añadelas en polvo en ensaladas, sopas, …
      También puedes tomarlas en bebidas “leches” vegetales, buen sustituto a los lacteos.

    • Tienes dentro de este menú el apio,limón agrio, pepino lechuga, zanahoria,espinaca, remolacha con esto te informo que todos los vegetales de color verde ya que contienen una gran cantidad de oxigeno, como también las semillas nueces, nogal, almendras, cajúil, maní, linaza
      ademas las frutas todas

    • Realmente es importante saber combinar los alimentos, por eso la necesidad de una dieta balanceada

  10. ya leei varios articulos sobre alcalinidad y acidosis .la comunidad medica sabe de todo eso pero no asectan porque aliñados con la millonaria industria farmaseutica

  11. Cabe mencionar que el premio novel que recibio OTTO WARBURG no fue por la causa primaria y la prevencion del cancer,sino por RESPIRACION CELULAR . En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”.

    • Exacto… estaba buscando si alguien lo habia aclarado.
      Realmente todo esto tiene que ver con el cancer como se afirma, pero al no dar una información real, alguno puede llegar a pensar que la información está flechada a propósito.
      gracias !

    • Si, ciertamente el nobel que le dieron fue por lo que usted dice, pero dedico toda su vida a la investigación de la respiración celular, puede ver en wikipedia su vida, le pongo aquí un pequeño extracto:
      “Fue director, entre 1931 y 1953, del Kaiser Wilhelm Institute (actual Instituto Max Planck) de fisiología celular en Berlín. Investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas. Escribió y editó El Metabolismo de los tumores (1931) y Nuevos métodos de fisiología celular (1962)”

      • El pH del organismo lo regulan principalmente los riñones y los pulmones. La mal llamada dieta alcalina no influye en él; ninguna dieta, en un cuerpo que funcione normalmente, va a influir en el pH de la sangre, que es lo que se mide, de forma significativa. Lo único que puede modificarse con la dieta, y de forma moderada, es el pH urinario, lo cual se ha utilizado en el tratamiento de ciertos tipos de litiasis renoureteral. Sería mucho más conveniente leer un buen libro de Fisiología Humana de verdad que dar pábulo a falsos mitos publicando informaciones parciales, erróneas o exageradas en función de sus intereses. Y el funcionamiento de los fármacos quimioterápicos empleados en Oncología, porque cada uno tiene un mecanismo de acción, y por tanto unas indicaciones diferentes, no tiene nada que ver con la simpleza que ha escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here