Acelera el metabolismo con estos alimentos

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Hay un modo de quemar calorías extra y es a través de la comida que estimula el sistema digestivo. Se puede acelerar o hacer que el proceso queme más calorías con alimentos no tan fáciles de digerir.

1. Limón

El limón es también conocido como el antibacteriano de la naturaleza, pues incluye propiedades que ayudan a combatir infecciones tanto exteriores como interiores y es por ello que se utiliza tanto en enfermedades estacionarias como la gripa o el dolor de garganta.

Pero a pesar de todo, también tiene cualidades que te permitirán acelerar tu metabolismo, gracias a su contenido en ácido ascórbico que propicia a un aumento en la quema de grasas acumuladas en el cuerpo. También posee características diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas, mejorando notablemente el estado del sistema inmunológico.

Si bien el limón por sí mismo es un alimento no de sabor ácido, se puede combinar con otros platillos o tomarse a manera de infusión todas las mañanas (en ayunas) para aprovechar aún más sus beneficios.

2. Chile

chile a la comidaEl chile o picante también cuenta con grandes propiedades que aumentan la capacidad para quemar grasas en el cuerpo. Debido a las reacciones que ocasiona, se le suele subestimar demasiado, por lo que uso se limita en la mayoría de las ocasiones a formar parte de la lista de los condimentos para saborizar los platillos. No obstante, sus beneficios van mucho más allá de lo que se normalmente se piensa.

Y es que gracias a su contenido en capsaicina, es decir, la sustancia que provoca ese efecto de picor en la lengua, también ocasiona un efecto termogénico en el que se eleva la temperatura corporal, por lo que el metabolismo debe trabajar a un mayor ritmo para poder regularse.

Es importante tener en cuenta que el consumo del chile en exceso puede desencadenar ardor en el tracto digestivo, hasta el punto de desarrollar gastritis, por lo que siempre es importante consumirse como un complemento y no como un plato principal rutinario.

3. Café

Ya hemos hablado sobre las propiedades del café en un par de ocasiones, por lo que sabemos que funciona como un método adicional para la ganancia de masa muscular, así como un potente diurético que ayuda a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su alto valor en antioxidantes naturales.

La cafeína por su parte funciona como un estimulante para rendir mejor en las jornadas del día a día, pero además de ello es ideal para aumentar el metabolismo a través del mismo efecto termogénico que ocasiona la capsaicina del chile.

4. Arándanos

Los arándanos pertenecen a la familia de las bayas, al igual que otros frutos como las moras, frambuesas, etc. Sin embargo, se sabe que los arándanos aportan aún más beneficios gracias a su mayor índice de antioxidantes.

Entre otras de sus propiedades destacables es que mejora el nivel de la tasa metabólica, induciendo a un mayor gasto energético tras su consumo. No obstante, para favorecerse de todo esto, es indispensable que los arándanos sean consumidos frescos y no deshidratados o procesados de alguna forma.

5. Té verde

El té verde aporta una serie de propiedades destacables al cuerpo humano que lo hacen tan bueno para poder adelgazar. En primera, porque crea el ya tan conocido efecto termogénico, al mismo tiempo que actúa como diurético y contiene antioxidantes. Puedes leer más acerca del té verde en el enlace marcado.

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También contiene catequina y cafeína que, en conjunto con los fitoquímicos, propician a una mayor oxidación de las grasas, mejorando el metabolismo y por tanto, la quema de las mismas. Puedes beber hasta dos tazas al día, preferentemente en la mañana y en la noche, pero procurando hacerlo 30 minutos antes de cada comida para no interferir con la absorción de hierro.

6. Chocolate

El chocolate es una fuente de energía innegable, pero además de ello es excepcional para la quema de grasas, ya que se asocia con el aumento de la taza metabólica. Sin embargo, se debe prestar atención al tipo de chocolate que se consume, ya que aquellos procesados que se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de conveniencia o supermercado, contienen grandes cantidades de grasas y carbohidratos en forma de azúcar que no benefician en nada al cuerpo.

En este caso, lo mejor es optar por el chocolate natural amargo que aporta antioxidantes y las propiedades provechosas ya descritas anteriormente.

7. Chía

La chía es considerada como uno de los superalimentos que ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos.
Contiene grandes cantidades de proteína, fibras, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes que ayudan a reducir la grasa acumulada en el cuerpo, ya sea a través de la termogénesis o mediante el aumento en la sensación de saciedad.

8. Toronja o pomelo

Este es otro de los cítricos que contribuye con más características favorables para la pérdida de grasa. De hecho, existe una dieta que se centra en el consumo exclusivo de la fruta, aunque no es nada recomendable para sostenerse a largo plazo.

A pesar de ello se debe considerar su contenido de antioxidantes en forma Vitamina C, así como la naringenina, una sustancia que ayuda a reducir los niveles de insulina, a través de su consumo como principal fuente de energía al momento de realizar alguna actividad demandante.

Si quieres empezar a quemar grasas, no dudes en incluir toronjas en tu dieta.

9. Pepino Verde

El pepino verde es excelente para tratar un gran número de efectos adversos en el cuerpo, tales como irritaciones e infecciones en la piel. Por si eso no fuera poco, también es excelente para la quema de grasas, debido a su alto contenido en agua y fibra que mejoran el efecto de saciedad. Su aporte calórico es sumamente bajo, al grado de que una taza repleta con rodajas de pepino, equivale a únicamente 30 calorías.

10. Jengibre

El jengibre también crea ese efecto termogénico que ayuda a reducir las grasas acumuladas. Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, por lo que también se ha y se sigue utilizando en una gran cantidad de remedios para tratar condiciones adversas de forma natural.

Además de aumentar la tasa metabólica, también produce una mayor sensación de saciedad, por lo que es ideal para el adelgazamiento. Se puede consumir en forma de condimento para preparaciones más complejas o simplemente a través de una rica infusión acompañada con jugo de limón y miel.

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11. Lentejas

Las lentejas son legumbres que cuentan con interesantes propiedades benéficas, entre las que se encuentra su alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro, fósforo, potasio, ácido fólico y calcio. Todos estos desempeñan funciones importantes en el organismo, como el hierro que es uno de los principales componentes de la sangre, por lo que es altamente esencial su consumo, ya que su tarea es la de transportar oxígeno a través de las células de la misma.

También contienen grandes cantidades de fibra, que resulta indispensable para mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones y así gozar de un metabolismo acelerado. Al mismo tiempo, se trata de una fuente de proteínas de origen vegetal de buena calidad, que propicia a la construcción de masa muscular (en conjunto con el ejercicio), siendo esta una buena manera de aumentar aún más la tasa metabólica, pues sabemos que los músculos son tejidos metabólicamente activos, por lo que requieren de cantidades de energía considerables para mantenerse.

12. Frijol

Los frijoles comparten ciertas similitudes con las lentejas, por lo que también son recomendables para incluir en una dieta para quemar grasas, ya que su valor calórico es íntimamente bajo. Podríamos decir que los frijoles se usarían usualmente en caso de que el gusto por las lentejas no sea tan alto, aunque nunca está demás consumir ambas alternadamente.

13. Canela

Al igual que otros alimentos ya mencionados como el café (cafeína) y el jengibre, la canela provoca la conocida termogénesis, obligando al cuerpo a usar más energía para poder regular su temperatura, lo que lleva a una mayor eliminación del tejido adiposo.

Además de ello, la canela también tiene propiedades medicinales que se han utilizado desde la antigüedad en innumerables remedios naturales para tratar problemas de la piel, por ejemplo.

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14. Salmón

El salmón es sin duda uno de los alimentos con mayores beneficios para el organismo, tanto así que es difícil saber por cuál empezar.

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Se trata de un tipo de carne sumamente magra, que por tanto, tiene un bajo contenido en grasas, pero alto en proteínas, que resultan imprescindibles para la ganancia de volumen muscular y así aumentar la tasa metabólica.

También cuenta con ácidos grasos esenciales Omega 3, que actúan para mantener en estado óptimo el sistema cardiovascular a través de la eliminación de grasas malas y el colesterol en la sangre, lo que reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

15. Uvas

Al igual que el resto de las frutas y verduras, las uvas tienen un impacto positivo en la tasa metabólica debido a su contenido en vitaminas y minerales, así como otros nutrientes entre los que destacan la fibra.

También cuenta con antioxidantes y está compuesta en su mayoría por agua, significando un bajo aporte calórico. Por cada 100 gramos de uva, estaríamos consumiendo alrededor de unas 80 calorías.

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16. Espinacas

Las espinacas son hierbas altamente nutritivas. Se trata de una fuente de vitaminas y minerales, especialmente en hierro, y al estar compuestas casi en su totalidad por agua, su valor calórico resulta especialmente bajo.

Se pueden consumir crudas o hervidas (aunque de esta forma se pierden muchos nutrientes) en ensaladas, sándwiches, bocadillos, etc.

17. Pollo

Específicamente, la pechuga de pollo, debe estar incluida en la mayoría de las dietas, ya que se trata de un tipo de carne que puede ser fácilmente conseguida por sus precios accesibles, pero que además de ello cuenta con una serie de beneficios como su contenido en Vitaminas del Complejo B, así como otros minerales.

Se trata de una carne magra, por lo que cuenta con bajas cantidades de grasas, dando prioridad a las proteínas. Esto significa que es un buen alimento para la ganancia de masa muscular.

Es importante que a la hora de consumir pechuga de pollo, esta sea totalmente fresca, pues la que suele comercializarse en las grandes cadenas de la industria no cuentan con las mismas propiedades debido a la forma en la que se alimenta a los pollos para acelerar su crecimiento de forma anti-natural.

18. Apio

El apio es conocido como uno de los alimentos con calorías negativas, pero no porque en realidad aporte ese tipo de calorías (ya que no existen), sino que más bien, porque al consumirlas, se queman más calorías durante su digestión, ya que cuenta con mucha fibra que propicia a un mayor desarrollo del sistema digestivo.

Actúa como un depurante que ayuda a eliminar los desechos acumulados en el cuerpo. Por otra parte, su contenido en vitaminas y minerales es esencial para combatir la hipertensión e inflamaciones en el cuerpo.

19. Rábano

A pesar de que su consumo no es tan popular a nivel mundial, spi que es recomendable para la propiciar a la pérdida de grasas, ya que tiene un bajo índice calórico, pues está compuesto principalmente en agua.

Aunque su sabor no es del todo agradable, ya que deja esa sensación de picor tras consumirlo, se puede mitigar al combinarse con otros vegetales para crear una ensalada.

20. Melón

El melón es rico en Vitamina C, así como en flavonoides, antioxidantes que ayudan a combatir el daño casuado por los radicales libres, tales como el envejecimiento prematuro.

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Al tratarse de una fruta que en su mayoría es agua, no aporta muchas calorías y ayuda a propiciar una mayor sensación de saciedad, lo que resulta ideal para controlar el consumo de alimentos en cada comida y así propiciar a una mayor combustión de grasas.

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