9 HABITOS MATA-NEURONAS

32
6019

A continuación te ponemos en el post de hoy unos cuantos hábitos que según dicen matan nuestras neuronas y las razones de porque es así. ¿Sera cierto? Si compruebas su certeza, por favor comentanoslo!
1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2.Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar.. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  CÓMO ACTUAR ANTE UN DERRAME CEREBRAL:
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Compartir

32 Comentarios

  1. Hola, de donde viene esta información ? me gustaría profundizar en el tema, especialmente el de pensar vs la meditación … feliz día

  2. Gracias por la información; tengo “el vicio” del facebook y pierdo el control de las horas que debería dormir. Cuando vivimos solos es fácil adquirir una dependencia que reemplaza la vida social. Dormir las horas necesarias y comer menos serán mi meta en este año que comienza.

    • No creo que sea sólo en España. Es un tema mundial. Nos educan para no pensar, sólo consumir. Por suerte se está generando una nueva ola de conciencia desde hace algunos años. Pero, a mi parecer, van a pasar muchísimos años antes que esto cambie. ¡Saludos desde Argentina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here