5 Venenos Blancos que no se recomienda consumir

61
110

5 Venenos Blancos que no se recomienda consumir

En nuestra vida cotidiana, solemos tomar algunos alimentos sencillamente, por costumbre o tradición. Porque nuestros padres también los tomaron y así nos educaron desde siempre. De repente nuestros padres sufrían algunas enfermedades y no sabíamos con que relacionarlas. Investigaciones recientes si han relacionado el consumo o abuso de ciertos alimentos con enfermedades tales como la diabetes, el colesterol, la obesidad, etc… Estos alimentos deberían ser llamados “venenos”, porque ademas de que tienen poco valor nutricional pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Conocidos como “venenos blancos” o “los 5 venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y la harinas refinada, entre otros. Fíjate que te ponemos los alimentos refinados, si buscas una opción para ellos puedes buscar la sal marina natural, la panela o azúcar mascarbo (azúcar sin refinar) Harina integral, arroz integral y leches vegetales. Aquí te ponemos la lista de los venenos y los efectos en el cuerpo.

Los 5 venenos blancos

1.- La Sal de mesa refinada.
La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.

A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.

También te interesara:  Descubre tu nivel de Acidificacion Corporal

La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2.- Azúcar refinado.
El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3) Harina refinada.
Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

También te interesara:  FUNCIONES DEL COLAGENO

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4) Arroz refinado.
Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.

También te interesara:  ¿QUE ES EL SÍNDROME DE CUELLO DE TEXTO?

Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

5) Leche de vaca pasteurizada.
La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

Compartir

61 Comentarios

  1. Los felicito para evitarlos y no consumirlos sabiendo que dañan nuestro cuerpo y organismo y es mucho mejor consumir leche de alpiste leche de arroz leche de almendra leche de soya o leche de coco es mucho mejor porque sin ricas en proteinas en origen vegetal y mas saludable yo en mi dieta evito comer pescado y la carne roja es un alto contaminante yo fui vegetariana y quiero retomar mis habitos vegetarianos nuevamente esta comprobado cientientificamente que la csrne engorda y cualquier queso de origen animal ademas de ser veneno es muy alto en grasas saturadas y priduce obesidad o el sobre peso

  2. estoy deacuerdo con el artículo y qué bueno es divulgar la verdad del origen de lo que “nos venden” si la gente supiera cuánta manipulación hay del producto desde su estado originario hasta que llega a nuestros estómagos, cambiarían de habitos!! Por esto yo prefiero pagar un poco más y consumir los productos que se que no han pasado por alteraciones apenas!! Por ejemplo uso sal rosa del himalaya y no la sal refinada, la harina la uso integral yyyy muy importante he aprendido a comer todo hecho por mi, dulces, pan, pasta procuro en la medida en la que puedo, prepararmelo y cocinarlo yo aunque de trabajo sin embargo lo noto en el cuerpo y desde que practico veganismo estoy mejor que nunca!!! Analisis perfectos y mi estómago más ligero me siento rejuvenecida! ( y así me ven los que me conocen je je )
    Gracias por el artículo!!

  3. No creo que el problema del que estamos hablando sea del alimento en si, ni d la cantidad que se consuma, sino de las alteraciones q han sufrido estos alimentos al ser expuestos a ciertos procesos químicos que antes, simplemente no existían. Me da la sensación que hay que intentar buscar los productos de siempre pero más naturales, simplemente eso. Lástima que muchos de estos productos “naturales” son díficiles de encontrar o tienen precios desorbitados. Un kilo d azúcar refinado cuesta menos de 1 euro, en cambio un paquete de 500 gr d panela o azucar integral de caña cuesta 4… Todo es negocio, y se juega con algo tan básico como nuestra salud…

  4. Pues yo pregunto que vamos a comer yo pienso que son las cantidades que come uno devemos medirnos en las cantidades recuerden todo en exseso ase daño o no.

  5. En el Ayurveda, en la medicina Tradicional China y en la Medicina Tradicional Mexicana se habla de que los lácteos poseen una naturaleza extremadamente fría, por lo que sólo los pequeños y las mujeres, que poseen gran cantidad de calor pueden manejar y aprovechar sus elementos nutritivos, de otra manera provocara gran cantidad de flemas. El Ayurveda nos da una receta inapreciable: añadir Cardamomo a la leche o al yougurt mezclado con agua y azúcar o melaza. Curiosamente el cardamomo se conoce bien en la cocina y medicina árabe y se agrega también al café, para eliminar sus efectos indeseables, por lo que se demuestra que el cardamomo es un regulador energético del calor/frío. La Medicinaprehispánica mexicana le añade canela a leche y al café con el mismo fin. Por otro lado sabemos que la lactasa funciona en el género masculino hasta los 18 o 20 años, lo que es señal inequívoca que el hombre no necesita leche después de esa edad. Pero creo que no es sano hacer generalizaciones, como tampoco ser absoluto con consideraciones tan categóricas. Asimismo quiero felicitarte por tus publicaciones que son claras y explícitas y por supuesto, porque permites a tus muchos lectores interactuar contigo. Feliz año nuevo y que Dios os cubra a todos de Bendiciones.

  6. Felicitaciones por tu sitio, todas y cada uno de los envíos son verdaderamente interesantes. quisiera solamente hacer una aclaración: hablan de los efectos letales de la caseina y sin embargo, la caseina se encuentra incluso en la leche materna: esto nos hace pensar que, tal como dice el Maestro Hipocrates, el veneno está en la dosis. Por otro lado lo mismo ocurre con la leche: comunidades que basan su alimentación en los lácteos, como los mongoles, los hindú y los múltiples vegetarianos no existirían o su estado de salud sería nulo. Pienso que las conclusiones de estos estudios son precipitadas y no terminantes por cuanto que no son consecuentes con la realidad.

  7. En su justa medida ninguno de estos alimentos es peor que sus originales. Yo me pregunto por qué la esperanza y calidad de vida es cada vez superior si los alimentos que comemos son veneno. Hipocondrismo e ignorancia, gran combinación para vender cualquier milonga.

    • Esto es pseudociencia. Hace bastante mal a la medicina. Especialmente en los niños. No es necesario adicionar azúcar, sal ni otros suplementos dietarios en los niños ya que la leche y las frutas contienen azúcares y la sal se encuentra en casi todos los alimentos. No hay que ser fundamentalista tampoco. Sí es imprescindible la leche, materna, ideal, si no es posible sustituirla por leche animal. NO LECHE DE SOJA. No den a sus niños leche de soja, no solo no sustituye, a pesar del nombre, a la leche sino que además impide la absorción del hierro que tanto necesitan los niños. Por eso también es importante el aporte de proteínas de la carne ya que así se hace el aporte de hierro y vitaminas. Siga los consejos de su pediatra. No se deje guiar por modas.

  8. Gracias por la información, definitivamente el consumismo nos envuelve, esta información no solo nos ahorra efectivo, si no puede regalarnos una calidad de vuda , si así lo deseáramos.

  9. “mata las vitaminas” “sustancia química pura” “veneno puro”…
    “El azúcar refinada (…) no es de ningún beneficio en la alimentación humana.”
    Eres una ignorante de la peor clase, la se ignora a sí misma y se muestra arrogante ante los demás.
    No sólo no sabes de lo que estás hablando, sino que ni siquiera eres consciente de lo limitado de tu conocimiento.
    Tu basura basura new age y tu cientifismo preescolar es además inmoral, porque siempre viene acompañado del consabido producto “mágico”, holístico y energético, cuyo módico precio nunca fue módico, y cuyos beneficios sólo tan fantasmagóricos como tu retórica analfabeta y mentirosa. Sois los vendedores de crecepelos de las plazas de la edad media.

    • Bravo, 100 por 100 acertado , no se porque leo esta basura si ya se que son puros cuentos, pero la ignorancia galopante de los lectores hace que cualquier articulo pseudocientífico sea admirado sin pensar que pueden recurrir a bibliotecas públicas y preguntar ahí por libros científicos,,,,,

    • Si no tienes nada bueno qu decir, no le digas y menor insultar gratuitamente. Soy nutrición isla nada de ignorante y lo que dice ese artículo es cierto…te queda claro subnormal!!

  10. buenas noches, muy bueno su artículo, y el yogurt? también tiene el mismo efecto que la leche o no porque no se calienta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here