5 claves para perder peso y dormir bien

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Dormir es una de las actividades esenciales del ser humano. Cuando dormimos bien al día siguiente nos encontramos mejor, con más energía, listos para afrontar el día.

Algunas personas que quieren perder peso creen que no deben cenar, o que deben ejercitarse de manera intensa por la noche, eso no es así. Aquí te dejamos con una lista de consejor para perder perso antes de irte a dormir.

1. La importancia de la cena.
Es un error saltarse la cena. El no cenar por la noche va a suponer pasar cerca de 10 horas en las cuales nuestro organismo no va a recibir ningún nutriente. En consecuencia, pueden sucedernos dos cosas: la primera y más grave, no alimentarnos correctamente. La segunda, que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Debes cenar dos horas antes de ir a dormir, eso si, la cena debe ser ligera. Sería ideal que contenga proteínas, fibras, ricas en vitaminas e hidratos de carbono. Recuerda que las ensaladas no suelen ser muy digestivas a estas últimas horas del día, puesto que continenen mucho aire. Lo mejor es optar por las sopas de verduras.

2. Media hora de paseo
Caminar media hora nos relaja y mantiene activo nuestro metabolismo. No hay necesidad de cansarnos en exceso y correr a grandes velocidades. Es bueno salir a pasear con tu mascota o con otra persona que te acompañe. Anda a paso rápido mientras respiras profundamente. Este paseo a última hora del día nos va a permitir también liberar tensiones y relativizar problemas. Como ya sabes, el estrés es también un enemigo para nuestra salud y nuestro peso. Si nos acostumbramos a hacer este paseo diario a última hora del día, obtendremos un grato instante de relax con el cual aliviar tensiones y ver las cosas de otro modo.

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3.Un baño desintoxicante
Tomar una ducha caliente relaja nuestro cuerpo. Una vez a la semana, por ejemplo, sería recomendable prepararnos un baño desintoxicante. Bien es cierto que gastamos un poco más de agua, pero los beneficios que nos aporta son muy importantes: liberamos toxinas, nutrimos a nuestra piel de vitaminas y minerales, nos sentimos renovadas y reactivamos energías. Si añades 5 gotas de aceite algún ejemplo esencial, te sentirás aun mejor.

4. Infusiones aldegazantes y relajantes
Té de arándanos: reduce el nivel de glucosa en sangre y nos permite descansar adecuadamente.
Té de Oolong: esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para permitirnos bajar de peso, dispone de un atractivo color azul y es deliciosa.
Infusión de anís de estrella: si la tomamos a última hora del día nos permitirá disponer de un sueño más relajado, a la vez que lograremos eliminar las grasas de más que hayamos ingerido durante la cena.
Té de rosas: Este té más rico en antioxidantes que el té verde, no dispone de cafeína y es ideal para tomar por las noches. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.

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5. Dormir adelgaza
Durante la noche, nuestro sistema linfático lleva a cabo importantes tareas de depuración de toxinas. De no hacerlo, retenemos en nuestro cuerpo elementos nocivos que nos inflaman y que nos impiden perder peso de modo saludable.Para lograr conciliar un sueño más adecuado, es necesario que nuestra habitación esté 20º C y 24º C.

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