4 Ejercicios para Combatir el Bruxismo

68
474

4 Ejercicios para Combatir el Bruxismo

Hay muchas técnicas para combatir el Bruxismo.

Aquí te ponemos unos ejercicios muy sencillos que puedes hacer antes de dormir, estos te ayudaran a disminuir la tensión de la musculatura de la mandíbula.

1. Con las yemas de los dedos masajear circularmente, de forma suave y lenta la musculatura situada por encima del ángulo de la mandíbula (1 minuto como mínimo).

2. Con los pulpejos de los dedos índice, corazón y anular, realizar una suave presión en la misma musculatura, situada aproximadamente un dedo por debajo del hueso del pómulo.

Si se notan zonas de mayor tensión o especialmente dolorosas al tacto, presionar sobre ellas muy suavemente (1 minuto como mínimo).

brusismo

3. El mismo ejercicio anterior, solo que se colocan los dedos índice y corazón por debajo de la sien, ligeramente más arriba del hueso del pómulo (1 minuto como mínimo).

4. Colocar los índices sobre los molares inferiores.

La boca se debe mantener ligeramente entreabierta, de forma cómoda y relajada. Se realiza una contracción suave de 3 a 5 segundos intentando cerrar la boca mientras los índices resisten la contracción.

Cuando cesa la contracción, con los índices se empuja suavemente el maxilar inferior hacia los pies.

Mantener unos 30 segundos o más, o hasta que se note la relajación completa de la mandíbula. Repetir tantas veces como se quiera.

También te interesara:  Métodos anticonceptivos naturales

Celia del Barrio

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Loading...
Compartir

68 Comentarios

  1. Estos ejercicios son buenísimos pero me gustaría sacarlos de un error. Estos ejercicios son para manejar ciertos dolores musculares que puede o no estar relacionados con bruxismo. Según las últimas investigaciones, el bruxismo se maneja de diferentes maneras de acuerdo al tipo de bruxismo y su etiología, pero estos masajes no ayudan a manejar el bruxismo, sino que son muy útiles para ciertos dolores musculares. Saludos! @disfuncionoral

  2. He tenido que buscar en una enciclopedia pequeña qué me compré de jovencita, para no perder esta página ,qué yo pensaba que nunca más la iba a consultar , porque no sabía qué era bruxismo y a más lo explica muy bien, antes de tener ordenador la utilizaba muchísimo.BESOTES.

  3. Excelente información, la cual es vital para producir cambios reales y profundos en mi, quizás, el único modo de incidir hacia otras personas y el ambiente. Gracias por esos aportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here