23 FORMAS SIMPLES DE DESAHOGAR TUS PROBLEMAS

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Hay ocasiones en las que acertar con buenas palabras se convierte en una difícil misión, tus pensamientos se cruzan y parece que tu cerebro vaya a explotar. En estas situaciones te pueden venir muy bien los consejos de la terapeuta Victoria Nazarevich. Deberás tomar una hoja y un lápiz y no sabrás cómo pero dentro de poco sentirás una gran tranquilidad y armonía. Por lo tanto, si te encuentras en una situación extraña, empieza a dibujar.

Si estás cansado, dibuja flores.

Si estás enojado, dibuja líneas.

Si te duele algo, esculpe una figura.

Si estas aburrido,dibuja en una hoja de papel con todos los colores que tengas.

Si estás triste, dibuja un arcoíris.

Si tienes miedo, teje macramé o ponte a coser

Si sientes angustia, haz un muñeco de trapo.

Si estás indignado, rompe el papel en trocitos.

Si estás preocupado, haz origamis.

Si estás tenso, dibuja diferentes formas.

Si necesitas recordar algo, dibuja laberintos.

Si estás decepcionado, intenta copiar un dibujo que te guste.

Si estás desesperado, dibuja muchas rutas.

Si necesitas entender algo, dibuja mandalas.

Si necesitas restablecer tu energía, dibuja paisajes lindos.

Si quieres entender tus sentimientos, dibuja tu autorretrato.

Si es importante recordarte algo, dibuja pequeñas manchas de colores.

Si necesitas sistematizar tus pensamientos,haz cuadros.

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Si quieres entender tus deseos, haz un collage .

Si quieres concentrarte en tus pensamientos, dibuja usando puntos.

Para la solución óptima de un problema, dibuja olas y círculos.

Si sientes que estás estancado, dibuja espirales.

Si quieres concentrarte en un objetivo, Dibuja en papel cuadriculado

ademas….

1. SER CONSCIENTE DE TUS EMOCIONES
No es fácil. En ocasiones la tristeza se camufla con la rabia o la ira. Podemos tener ante nosotros personas que muestran un marcado desprecio, o comportamientos desafiantes.

Es posible que bajo esta coraza ligeramente agresiva no esté otra cosa más que la tristeza, el pesar por haber perdido algo o alguien, la frustración por el fracaso o la soledad. Deberemos ir capa a capa, ahondando en nosotros mismos para llegar al centro de nuestras propias emociones. ¿Cómo me siento? ¿Es odio, es amargura? ¿Qué hay tras estos sentimientos?

2. VACIADO DE MENTE

El vaciado de mente no es más que ir descendiendo en la escalera de nuestro mundo interior, de nuestras emociones, para ello podemos seguir los siguientes pasos:

-¿Qué me da rabia? ¿Qué es lo que me enfurece? ¿Qué es lo que me entristece? ¿Qué es lo que me impide encontrarme bien en estos momentos?

–Intenta razonar en primera persona: Me siento, a mi me duele que, yo no quiero que…

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-Seguidamente, piensa en cómo desearías estar el día de mañana. Haz un esfuerzo pensando en tu futuro. ¿Qué podrías hacer hoy para alcanzar esa tranquilidad que ansías? ¿Cómo podrías conseguirlo? ¿Qué puedes hacer en mismo este mismo instante para conseguirlo?

3. EXPRESA TUS EMOCIONES

Las emociones pueden canalizarse de muchos modos. Llorar siempre es adecuado. También buscar un instante de necesitada soledad donde estar con uno mismo y reorganizar nuestros pensamientos, pensar en nuestras necesidades.

No evites tampoco buscar apoyo personal en un familiar o un amigo. Busca siempre personas que sepas que te van a escuchar y a comprender; poner tus palabras en voz alta siempre es terapéutico y puedes encontrar opciones que no pensabas o que no te planteabas.

4. VALOR PERSONAL

Para enfrentarse a los propios miedos se necesita coraje. No todo el mundo puede –o sabe- asumir sus obligaciones emocionales y personales para avanzar, para llegar alcanzar su propia felicidad y también la de las personas que lo rodean. A veces es más fácil acogerse a la salida de emergencia, esa donde uno sale corriendo sin mirar atrás para huir de aquello que lo inmoviliza. Prefieren no admitir, no pensar, no hablar de aquello que les duele, les molesta o que les impide ser feliz y vivir en armonía.

El valor personal implica una necesidad por enfrentarse a uno mismo con el fin de alcanzar las metas propias, que no son otras más que las de encontrar el equilibrio. La integridad emocional requiere que vayamos liberándonos de todos esos pesos que enferman nuestro carácter y nuestro cuerpo.

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Basta con buscar un instante para nosotros mismos y ahondar en el mapa interior que todos tenemos, buscar recovecos, baúles donde se esconde la rabia, la frustración… enfrentarse a ellos y alcanzar la orilla de la tranquilidad, y el desahogo personal.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

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