20 cosas que lamentarás no haber hecho cuando seas viejo

55
186

En este post te explicaremos cosas que pensaras cuando seas viejo:

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

4. No haber hecho más ejecicio o practicado algún deporte. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 60 o más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.

5. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.

6. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas mayor, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.

7. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

También te interesara:  TU PERRO TE ENTIENDE CUANDO LADEA LA CABEZA

8. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.

9. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.

10. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

11. No haber hecho voluntariado. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.

12. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

13. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

14. Trabajar tanto. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

También te interesara:  ¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL DUELO?

15. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.

16. No terminar lo que empiezas.

17. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.

18. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.

19. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

20. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

55 Comentarios

  1. Tengo 56 años .hice todo lo que me gusto tener hijos cuidarlos yo .no viaje pero de soltera salia con mis amigas .y siempre fui feliz .no me arrepiento de no haber viajado.

  2. Pues mi abuela se paso toda la juventud trabajando y criando los hijos y cuando se jubilo no paro ( y ahun no para ) de haver viajes por toda Europa. O sea que las cosas de hacen cuando uno quiere y puede y no siempre hacerse Mayor significa estar en un asilo lamentandose

  3. Mmmm creo que he cumplido muchos de esos puntos a mis casi 50 años, mi personalidad inquieta y mis eternos sueños, me han hecho aventurarme a realizar, aunque cometí muchos errores y tropiezos, sufrí un par de desgracias, mi espíritu sigue, hay tantas cosas y personas maravillosas, ahí siempre habrá para mi ese mundo bello por descubrir..Bendiciones para todos! ???????

  4. Que hermosa reflexión y es un consejo sabio para los jóvenes que aun estando comiendo con sus padres. O dejan el celular, niños hay que aprender a convivir y tener respeto

  5. Y continuo,mientras aun respire y las fuerzas te den,y estas lucida mentalmente nunca es tarde para ejercitarse y aprender.Y los dientes,yo siempre me lo cuide ,y visutaba al dentista anualmente,pero perdi muchas dientes,embarazos,y una quimio ,me dejo casi con la mitad.En fin esto fue mala suerte.Pero cuiden su alimentacion y vida sana.

  6. Aun tengo tiempo,y pienso asi.En cuanto a los consejos ,genial llevar a cabo algunos puntos si no lo hemos hecho,,,especialmente el de compartir tu tiempo con los demas,,,porque tal ves mañana no los tenga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here