12 DOLORES FÍSICOS QUE SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON TUS EMOCIONES

32
1009
DOLORES FÍSICOS
DOLORES FÍSICOS

En ocasiones tenemos DOLORES FÍSICOS insistentes que nos aquejan casi que a diario y no tenemos idea de que es lo que lo está provocando. Si esto te ocurre, te informamos que no eres el único y que se han descubierto algunos orígenes. La Dra. Susan Babbel es psicóloga especializada en depresión inducida por traumas y comunicó su teoría a la revista Psychology Today.
Algunos especialistas en distintas áreas médicas han explicado que el dolor es la forma que tiene el organismo para avisar un desperfecto. La Dra. Babbel usa el mismo principio en su teoría y sugiere que en estos casos, los arreglos se deben hacer en aspectos que no son tangibles y que el dolor físico advierte que hay trabajo emocional pendiente.

La Dra. Babbel realizó una ilustración que nos ayudaría a identificar el dolor y la afección emocional que lo provoca.
Mira el detalle de cada una de las áreas:

CABEZA
Estos dolores principalmente son causados por el estrés. La Dra. Babbel recomienda tomar tiempo para sí mismo como algo frecuente.

CUELLO
La Dra. Babbel cree que estos dolores están asociados a la necesidad de perdonar a alguien o incluso a sí mismo. Para evitar este dolor recomienda pensar en lo que más amas de ti mismo y de los demás.

También te interesara:  Carta de una mujer sabia para las jovenes

HOMBROS
Generalmente significa que llevas una gran carga emocional, la cual es muy pesada y se asocia con la historia de Atlas, que carga un mundo en sus hombros. Puedes intentar compartir tu dificultad con las personas más cercanas a ti. Esto puede significar la solución a tu problema o al menos no llevarás la carga en soledad.

ESPALDA ALTA
Esta área puede resaltar dolor debido a la falta de apoyo emocional. Es probable que no te sientas muy apreciado. En caso de que tengas pareja, pueden conversarlo y si estás soltero, es posible que dejar de estarlo ayude a solucionar estos dolores.

ESPALDA BAJA
Según la doctora se pueden deber a problemas financieros y recomienda buscarles una solución lo antes posible, ya sea por ti mismo o solicitando ayuda a alguien que sepa más del tema.

CODOS
Los dolores en los brazos señalan deficiencia en la flexibilidad emocional. Intenta no complicarte tanto y en ocasiones es bueno dejarse llevar por la corriente. No gastes energía en cosas que no puedes evitar.

MANOS
Evita este molesto dolor buscando amigos. Puedes salir, conocer gente y entablar conversaciones con personas nuevas o con las que te sueles llevar bien.

CADERAS
La vida puede ser inestable y nos obliga a estar en un movimiento constante. El hecho de enfrentar algunos cambios podría significar un gran dolor de caderas. Puedes evitarlo cambiando algunas cosas y cuando sientas inseguridad a la hora de tomar decisiones, arriésgate.

También te interesara:  MOTIVARSE EN TIEMPOS DIFICILES

RODILLAS
No eres el centro del mundo, pero si piensas que sí lo eres, debes estar pasando por un gran dolor de rodillas. Es recomendable que designes algo de tiempo a ayudar a los demás de alguna manera.

PANTORRILLAS
Este dolor está asociado a celos o penas emocionales. Intenta relajarte y deja los celos de lado. Confía un poco más en aquellas personas que amas y te aman también.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

TOBILLOS
Si te aqueja el dolor en los tobillos puedes pedir unas vacaciones y salir a pasear. Sal a viajar, ponle más sabor a tu vida amorosa y date gustos. Disfruta la vida al máximo.
Pies
Es uno de los dolores más difíciles de combatir, ya que se asocia con la depresión, la cual no depende siempre de ti y no cuentas con muchas armas para defenderte. Sin embargo, puedes llenar algunos espacios con una mascota o un nuevo pasatiempo que consuma tu tiempo de manera positiva, para que vacíes un poco la cabeza de malos pensamientos y recuerdos. Intenta sonreír más.

También te interesara:  A veces no es el amor lo que se termina, sino la paciencia
Compartir

32 Comentarios

  1. Es cierto porque cuando estaba cursando una gran depresion me solia doler un pie y se soluciono cuando logre vencer la depresion y cambiar la forma de ver la vida y los problemas coridianos

  2. Definitivamente es un estereotipo más del negociado discurso de “el cuerpo como espejo de las emociones”. Cada mes sale un mapa distinto, cada cual más prometedor, pero ruidosamente inútil. En poco coincide con la casuística que me toca enfrentar día a día en la terapia corporal.

  3. Muy interesante. El ser humano es un todo.y es genial aprender a conocernos eso nos ayudará a sentirnos mejor.

    • Hola Cecilia,conoces a Louise Hay? tiene un librito muy completo sobre esto “Usted puede sanar su vida” y me sirvió mucho. Espero que también te sirva. Un abrazo

      • tal cual! eeste libro es mas completo!! usted puede sanar su vida!! cura hasta las enfermedades que llamamos mortales! como el cancer y sida!!! es increiblemente estupendooo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here