10 PASOS PARA DESHINCHAR EL VIENTRE

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El vientre es motivo de preocupación y desvelo de muchos hombres y mujeres. Soñamos con un vientre plano y la preocupación muchos es deshinchar el vientre, que este libre de grasa, con sus músculos marcados y muchas veces nos pasa que hacemos dieta pero esa parte de nuestro cuerpo se resiste a bajar. Aquí te presentamos 10 formas de desinflar tu panza para lucirte este verano.

¿Por qué acumulamos grasa?

Las grasas son una forma de reserva energética y protección del cuerpo. Cuando comemos más de lo que necesitamos, lo que el cuerpo no utiliza se transforma en ácidos grasos y se acumulan en los tejidos musculares. La diferencia en la acumulación de grasa entre las personas es de origen genético.Una medida para prevenir
Un estudio publicado en el European Health Journal asegura que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.Paso 1: Reducir la sal

Ya sea como condimento, en comidas procesadas, enlatadas o en aderezos varios, la sal es enemiga de las panzas chatas. El sodio atrae el agua, entonces, cuando ingerimos sal en mayor cantidad de la necesaria, retendrás fluidos y tu silueta tomara una apariencia redondeada. Ni hablar de que también se verá reflejada en la balanza.Un riesgo para la salud

El 90 por ciento de los estadounidenses consume más sal de lo que debe, según revela un informe reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El informe también señala que a pesar de que la gente sabe que un exceso de sal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebro vascular, le es difícil consumir menos.Paso 2: Comer frutas y verduras anaranjadas

Según recientes estudios, las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color anaranjados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes, la vitamina C y el beta caroteno. La zanahoria, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo.Es fácil reducir calorías
Reemplazar una soda o jugo azucarado por una bebida natural de frutas sin azúcar o simplemente agua mineral es una forma de bajar calorías sin sufrir. Por cada vaso de gaseosa regular o jugo azucarado que evites te estarás ahorrando unas 10 cucharaditas de azúcar y si tomas agua, todo tu cuerpo lo agradecerá.Paso 3: Menos carbohidratos

Los músculos guardan como fuente de energía una clase de exceso de carbohidratos llamada glucógeno. Con cada gramo de glucógeno se almacena junto con 3 gramos de agua. Si no eres un deportista profesional, no necesitas una gran concentración de energía y agua en tus músculos.Proteínas al rescate

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Una dieta rica en proteínas y reducida en hidratos de carbono puede hacer liberar el exceso de fluidos y la grasa de tu cuerpo. Las proteínas deberían cubrir el 25% de la ingesta calórica diaria, además ayudan a la sensación de saciedad y aportan mucha energía al organismo, sin efectos negativos sobre el peso.

Paso 5: Más vegetales cocidos

Los vegetales cocidos aunque no tienen un valor nutritivo similar a los crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas un vientre plano come vegetales cocidos (preferible al vapor que hace que no se pierdan muchos sus nutrientes) eso te permitirá no expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

Vegetales con sodio

Si quieres evitar una hinchazón en tu vientre, evita las arvejas, corazones de alcauciles y aceitunas son de los vegetales con mayor contenido de sal. Los pimientos, los vegetales de hojas verdes y los pepinos tienen el nivel de sodio más bajo. Si comes enlatados (no recomendado desde que son procesados), trata al menos de enjuagar bien los vegetales de la lata para que pueda irse parte del sodio utilizado en su conservación.

Paso 6: Evita las comidas que producen gases

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y el conducto intestinal en particular. Entre ellas los frijoles guisados, arvejas, lentejas, el coliflor, brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos. Las proteínas, las grasas producen menos gases que los azúcares e hidratos de carbono.

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Un reloj a mano a la hora de comer

Comer rápido produce gases y lleva a comer de más.Conviértete en un comedor lento. Saborea cada bocado, deja los cubiertos a un costado del plato entre bocado y bocado y mastica lentamente. Una comida saludable debería llevarte unos 20 minutos.

Paso 7: No a las bebidas ácidas

Las bebidas que tienen un alto contenido de acidez como el alcohol, el café, el té, el chocolate caliente y los jugos frutales pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación abdominal. Puedes tomar estas bebidas en moderación y ocasionalmente, tomar un vaso y después uno de agua es una buena estrategia.

Cuando estés tentado de tomar alguna bebida no dietética utiliza un vaso de trago largo, que te ahorrarás entre un 25 y un 30 % de las calorías. El secreto es que un vaso largo y alto es que produce un truco visual, que acorde con un estudio de la Universidad de Cornell, hace que tomemos menos.

Paso 8: No a los fritos

Las comidas fritas se digieren mucho más lentamente y hacen que te sientas pesado e hinchado. Pero las grasas son necesarias también.Las grasas recomendadas son las grasas ácidas monosaturadas
que pueden ser encontradas por ejemplo en el aceite de oliva, las nueces, guacamole y chocolate negro.

Te recomendamos ver estos enlaces:

La guía completa para Grasas y Aceites: Con qué cocinar y con qué no, lo que se debe evitar y por qué.

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Comer en casa es comer más sano

Quienes comen en su casa al menos cinco veces a la semana se mantienen delgados más fácilmente que las que se la pasan comiendo afuera. Una encuesta de Consumer Reports estableció que este fue el hábito más importante para mantenerse en forma para las personas que han bajado de peso. Cocinar sano es más fácil de lo que parece.

Paso 9: Cuidado con los picantes

Condimentos como la nuez moscada, la pimienta negra, el chile en polvo, la cebolla, el ajo, el rábano picante, el ketchup, la salsa de tomate y el vinagre pueden irritar el estómago y estimular la liberación de ácidos. Utilízalos como una forma de darle sabor a tus comidas pero no abuses de ellos.

Ojo con los edulcorantes artificiales

Algunos substitutos del azúcar, sobre todo el llamado maltitol, presente en galletitas, barras de energía y caramelos dietéticos, a pesar de no tener valor calórico, pueden provocar gases, distensión abdominal y diarrea. Intenta evitarlos.

Paso 10: Que no se te pegue la goma de mascar

Es un hábito muy conveniente para los ansiosos y los que sufren de halitosis o mal aliento. Sin embargo, aunque muchas veces no nos demos cuenta, al masticar un chicle o goma de mascar tragamos aire. Todo este aire innecesario queda atrapado en el conducto intestinal generando presión, inflamación y expansión del vientre.

Dormir deshincha

Según un estudio de la Universidad de Michigan, dormir una hora extra por día puede hacerte bajar unas 14 libras al año. Si esa hora extra de sueño logras tenerla a una hora de la noche donde probablemente hubieras comido un tentempié, el ahorro calórico de esa hora puede llegar al 6 por ciento.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

76 Comentarios

  1. Es exactamente la dieta q tengo por mi nutricionista y gastrienterologo…se puede consumir naranjas pero en forma moderada x los ácidos..Yo baje..me desinche y cambie hábitos alimentarios..se puede cocinar rico igual!!!!

  2. Muy interesante el artículo. Es verdad, la naturaleza nos provee de lo necesario para estar bien! Saludos y gracias por éstas lecturas.

  3. en luz , pido permiso agradeciendo desde ya sus publicaciones, y siguiendo en son , compartires que ya he publicado tambien con su referencia, y quisiera que les llegue mi info, aunque no dare mayor explicacion por los mismos motivos que prefiero elegir gente que se dedica y que por lo visto, no tienen luego censuras por parte de las administradoras, .mi dato, y repito, sin mas informacion que esta, es que aconsejamos, no incluir las frutas como los duraznos y el pelon, en ninguno de los casos, estas frutas hermosas y sabrosas de nuestra naturaleza, tienen un papel casi unico, y les puedo asegurar que no es el que le damos, no tendrian que ser consumidos, ni sacados de su lugar una vez que la planta toma vida y fuerza,..desde ya agradezco que tomen en cuenta esta info, y que disculpen no entregar mas material que el de mi corazon y el de muchos que como uds, vemos el planeta, como una forma mas de vida, y a este plano, como el de la representacion fisica de la naturalez UNICA,..

  4. Hola como estan? tengo una consulta: Por un lado fomentan el consumo de naranja para disminuir el abdomen y por otro sostienen que ésta se encuentra en un grupo de alimentos no recomendables, pregunta: por cuál de las dos nos inclinamos? Gracias. Saludos.

  5. Gracias por los buenos consejos. Creo que tomar bastante agua y hacer, ejercicios ayuda mucho.

  6. Sexo 3. Veces al día y 4 en la noche durante 1 mes seguido y quedaran planos jajajajaja q digo planos de película

  7. PREFIERO SER BARRIGÓN A PROHIBIRME LAS DELICIAS DE LA COMIDA.
    HAGO DEPORTE, MUCHO SEXO, VINOS, CERVEZAS Y BUENA COMIDA.
    SALUDOS

  8. Ni puta idea oigaaaa… no hay por donde coger estooo..si quieres reducir panza consume 3000c y consume 2000c.. da igual de lo que sea.Tan simple como eso,Veras como en un mes si que lo notassss jajajaa..

  9. Como se contradice en varias cosas como por ejemlo dice que hay consumir frutas y verduras anaranjadas por la vitamina C pero más abajo prohibe los citricos como la narajan porque hace mal ¿en que quedamos? Además no cita ningúna fuente confliable como un nutricionista. =/

    • que tal, zanahoria, zapallo, durazno…?
      cada uno entiende su cuerpo, el que no lo hace es porque no le pesta atencion..

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