Alimentos

Zanahoria, uva y tomate para depurar el organismo

By  | 

En este post te enseñamos un rico licuado de Zanahoria uva y tomate para que puedas depurar tu organismo sin salir de casa!!!. La zanahoria es muy popular en la cocina, famosa por divulgarla Bugs Bunny, conocida actualmente porque los científicos han confirmado sus extraordinarias cualidades para la salud. Rica en potasio y calcio, mucho selenio el oligoelemento más importante para el sistema inmunitario, posee el record de vitamina A y también E, C, ácidos fenólicos, flavonoides, cumarinas, monoterpenos y fibras, hace bajar el colesterol sanguíneo gracias a sus pectinas, buena para las anemias por el acido fólico, ayuda a eliminar el acido úrico, mejora la visión nocturna, previene la oxidación de las arterias y sus betacarotenos naturales reducen los cánceres de pulmón, esófago, estómago y páncreas.

Es muy depurativa, para depurar el organismo, y protege la piel de los radicales libres, por lo que no olvide tomar su ración dezanahorias. Desde los tiempos de Baco, la uva ha demostrado sus cualidades como antioxidante y desde el lado nutricional la negra contiene antocianinas y más resveratrol que la blanca. Aporta glúcidos bien tolerados, fibra, mucho potasio, vitaminas C, E y grupo B con acido fólico, flavonoides que protegen los vasos sanguíneos y ayuda a combatir los radicales libres. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes A, C y E, y su riqueza en taninos protectores, los compuestos fenólicos, estilbenos y el resveratrol, hacen que figure como excelente diurético y fruta salud.

Originario de México la historia del tomate va ligada al chocolate y a los conquistadores. Es uno de los frutos más apreciados y consumidos, rico en potasio, betacaroteno, ácido fólico, es un alimento alcalinizante y desintoxicante del organismo, diurético, tonificante, remineralizante y cuando está maduro contiene tomaína sustancia reductora del colesterol.

Un secreto para gourmets: quite la piel y así elimina buena parte de su amargor, córtelo en dos y elimine las semillas, prepare en una cazuela con cebolla, pimiento, zanahoria y hierbas si le gustan, rehogue todo con un poco de aceite de oliva virgen, lo pasa por el chino o el pasapurés (la batidora no es buena porque introduce aire y pierde color debido a la oxidación), ponga otra vez a hervir con una cucharadita de azúcar y lo guarda en taper a refrigeración o congelación. Cocido en aceite de oliva suelta mejor el licopeno, poderoso antioxidante, eficaz en la prevención de diversos cánceres entre ellos el de próstata. El tomate, un mito, tiene muy bajos niveles de ácido oxálico y pueden tomarlo personas con problemas de cólicos nefríticos o piedras renales.

1 Comment

  1. Leonardo Fernandez

    Leonardo Fernandez

    24/11/2016 at 18:17

    Expectacular!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *