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Vitamina D te protege contra más de 100 enferemdades

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La falta de vitamina D está relacionada con un notable número de problemas de salud.
Los estudios han demostrado que la ausencia de esta vitamina puede ayudar a causar enfermedades cardíacas, defectos de nacimiento, cáncer de piel, depresión, esclerosis múltiple y problemas en el embarazo.
En los Estados Unidos, hasta tres cuartas partes de las personas son propensos a tener deficiencia de vitamina D. No debería de ser así, porque la vitamina D es una de las pocas vitaminas que nuestro cuerpo puede fabricar.
La luz del sol convierte una sustancia que se encuentra en la piel (y que es similar al colesterol) en vitamina D. Ahora bien, se ha concluido que se necesitan unos 15 minutos de sol, al mediodía, directamente en tu cuerpo, y todos los días, para producir esta vitamina en las cantidades que tu organismo requiere.
En muchas ciudades de Estados Unidos, por lo menos seis meses del año, el sol es demasiado indirecto para permitir que la vitamina D se sintetice. Si vives al norte de Atlanta, o al Sur de Santiago de Chile, es imposible que obtengas suficiente vitamina D de la luz solar entre octubre y marzo.

También es más difícil para la gente de color oscuro producir vitamina D, ya que la melanina en la piel oscura disminuye la producción de la vitamina hasta en un 90 por ciento. En estos casos, los suplementos de vitamina D pueden ser la única la manera de que tu cuerpo la reciba.

En un meta estudio clínico reciente, los investigadores observaron que la deficiencia de vitamina D se asocia con un riesgo incrementado de cerca de 100 condiciones y enfermedades. Se realizó una búsqueda de todos los estudios que mostraban cómo la vitamina D afecta la concentración de la incidencia y las tasas de mortalidad.

¿Sus resultados? Las tasas de mortalidad para el cáncer de mama y colorrectal, infecciones respiratorias, y en general, la mortalidad por cualquier causa disminuyen (es decir, aumentan los índices de bienestar en las personas tanto enfermas de alguna de estas condiciones como sanas) mientras más alto es el nivel de vitamina D en el suero sanguíneo.

Las principales fuentes de vitamina D que pueden ayudar a las personas a alcanzar niveles adecuados son los rayos Ultra Violeta (luz solar) y los suplementos.

Si optas por la exposición al sol como tu fuente principal de vitamina D, ten en cuenta que, en general, los estudios que se han hecho sobre los riesgos que trae la sobre exposición a la luz solar, han hallado que el riesgo de melanoma es bajo, mientras que el riesgo de cáncer de piel no melanoma es mayor.

Estos tipos de cáncer (no melanoma), dicen los investigadores, rara vez son fatales, pero aún así, asegúrate de ponerte el protector solar después de tus primeros 15 minutos en el sol.
La importante es recordar que debes de hacer todo lo posible para mantener adecuadamente tus niveles de vitamina D. Son ya muchos los informes que indican que los pacientes obtienen una mejoría dramática en su sensación de bienestar general después de que aumentan sus niveles de vitamina D.

Tan es así, que cada vez más crece el número de expertos en nutrición y médicos que han instado al gobierno de estados Unidos a aumentar la cantidad diaria recomendada de vitamina D para los adultos a partir de 200 unidades internacionales (UI), en que se encuentra actualmente, a por lo menos 1,000 UI.

7 Comments

  1. Tete Nava

    Tete Nava

    05/09/2016 at 06:13

    Mily Nava

  2. Ana Leticia Mejia

    Ana Leticia Mejia

    05/09/2016 at 02:54

    Que interesante gracias buen articulo

  3. Lemaris Lorenzo

    Lemaris Lorenzo

    28/02/2016 at 04:49

    Maria M. Bonet

  4. Ino Moxo

    Ino Moxo

    28/02/2016 at 04:25

    Evita la depresion.La yema del huevo es pura vitamina D

  5. Marcia Salazar

    Marcia Salazar

    04/01/2016 at 15:51

    Jenny Salazar

  6. Emilia Quezada

    Emilia Quezada

    04/01/2016 at 13:25

    Enelis Matos mira todo lo que provoca la falta de vitamina D

  7. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    02/11/2015 at 19:30

    Lovely! 🙂

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