Chakras

Vishuda Chakra : El Chakra laríngeo

By  | 

Vishuda Chakra : El Chakra laríngeo: El nombre Sánscrito del quinto chakra es “VISHUDDHI”, se lo conoce como el centro del néctar o centro de la purificación. Vishuddhi se representa con un loto de dieciséis pétalos morados, con sus correspondientes letras inscriptas en color carmesí
AM, AAM, IM, EEM, UM, OOM, RIM, REEM, LRIM, LREEM, EM, AIM, OM, AUM, AM, AH

En el interior del loto está el yantra del elemento éter (akasha tattwa):
Un círculo blanco del color de la luna llena.
Dentro del círculo hay una gota de néctar, el bijamantra
HAM

Tambien hay un elefante blanco que simboliza al elemento éter.
Según dice la tradición, bindu visarga (chakra de la coronilla) segrega un fluido llamado amrit (ambrosía) o néctar de la inmortalidad.
El néctar (fluido trascendental) que gotea desde bindu se almacena primero en lalana chakra, donde permanece inactivo; más tarde desciende hasta Vishuda y, si este chakra no está despierto, sigue su descenso hasta el chakra del ombligo donde es consumido por el “fuego de manipura”, dando como resultado el proceso de degeneración del cuerpo, el envejecimiento y la muerte.
Cuando Vishuda está despierto retiene el fluido y lo transforma en el néctar de la inmortalidad, que produce efectos como la regeneración corporal y la elevación del nivel de consciencia.
Vishuda está situado en las vértebras cervicales a la altura de la

nuez y su kshetram está enfrente, en la misma nuez.
Vishuda es el centro del habla, y atraves de él se materializan los pensamientos.
También actúa como canal por donde se reciben las vibraciones mentales o pensamientos de las otras personas.
En el nivel de Vishuda el hombre se abre a la vida con una plena aceptación de la dualidad, se trascienden los pares de opuestos y aparece un elevado conocimiento discriminador.
En este estadio, el mundo se convierte en el propio hogar y todas las experiencias que depara (negativas o positivas) son asimiladas y aprovechadas como un medio de evolución consciente.
También se despierta la creatividad y el ingenio.

VISHUDA Y GLANDULAS
visuda
Localización: Garganta

Glándulas: Tiroides / paratiroides
El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

FUNCIONES DE LAS GLÁNDULAS TIROIDES Y RELATIVAS
Esta glándula que no es perfectamente simétrica, se presenta en forma de media luna con la concavidad mirando hacia arriba; está compuesta por dos lóbulos que se unen por un tejido glandular llamado istmo. A veces del margen superior del istmo parte una prolongación de forma cónica o cilíndrica que se llama lóbulo piramidal o pirámide de Morgagni.
TIROIDES
Los lóbulos laterales miden 5-7 cm de altura, 2 cm de espesor y 2-2,5 cm de ancho. Su peso varía entre 20 y 40 g. El color de la glándula es rojo, más o menos intenso. Tiene una relación estrecha con la tráquea y con los vasos nerviosos del cuello.

Hormonas de la tiroides:

Tiroxina (T4 con 4 átomos de yodo) y Triyodotina (T3 con 3 átomos de yodo):
TIROIDEAS ABERRANTES
Lóbulos de pequeño volumen inconstantes y variables en número y localización, que presentan la misma estructura de la glándula tiroidea. Pueden encontrarse desde el istmo hacia la garganta, o más frecuentemente en una zona triangular con base en el maxilar inferior y vértice en el arco de la aorta. Se consideran fragmentos de la glándula tiroidea principal separados en periodos precoces del desarrollo.
PARATIROIDES
Normalmente el hombre tiene 4 glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores; se encuentran en la cara posterior de los lóbulos tiroideos, de los cuales se distinguen por su color más pálido. Tienen en general forma esferoidal con un diámetro que varía de 1-3 a los 12 mm. Algunas veces su número varía, pueden disminuir reduciéndose a una sola, o bien aumentar hasta ocho. Raramente se localizan en otras zonas como el interior de la glándula tiroides o excepcionalmente en el tim

Hormonas de las paratiroides:
Paratormona: esta hormona regula el equilibrio del calcio del organismo. Un déficit de paratormona conduce a un descenso de calcio en la tasa hemática, con un aumento de fósforo, y en consecuencia de ello hay una hiperexitabilidad nerviosa. En caso de hiperfunción de las glándulas, el calcio se adquiere de los huesos.

3 Comments

  1. Vicctorinna Suarez

    Vicctorinna Suarez

    13/10/2016 at 15:15

    Vicctorinna Suarez

  2. Tavares Kaliani Luísa

    Tavares Kaliani Luísa

    15/04/2015 at 11:31

  3. Tavares Kaliani Luísa

    Tavares Kaliani Luísa

    15/04/2015 at 11:31

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *