Muy Interesante

Un hongo fortalecedor del sistema inmune: el shiitake

By  | 

El shiitake es un hongo muy conocido en la cultura asiática por sus propiedades medicinales. Traducido del japonés, “shii” se refiere al árbol en el cual estos hongos crecían originalmente, mientras “také” simplemente significa hong.

El shiitake es de color marrón, con diferentes tonalidades en una misma seta (la mayoría de veces, más oscuro en el centro y más claro en la periferia). Se trata de una seta carnosa, incluso más que el champiñon. El sombrero del shiitake es de carne gruesa.

Los hongos shiitake son los segundos hongos comestibles más cultivados, está disponible en los estantes de los mercados a nivel mundial. Comparado con los champiñones de botón blanco, los shiitakes son codiciados por tener 10 veces más el sabor. Esto se puede intensificar cuando son secados y reconstituidos al remojar en agua.

Al comprarlos, los shiitakes deben estar firmes, no húmedos o arrugados. Manténgalos refrigerados en una bolsa de papel hasta por una semana. Antes de usar, límpielos con un trapo limpio y mojado para prevenir que se aguaden. Secos, se mantienen en el congelador hasta por un año. Saltear hongos shiitake suavemente es el mejor método de cocina para preservarlos, tanto en sabor como nutricionalmente.

Los hongos shiitake, tiene multitud de propiedades, comparando las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes entre comidas, estos hongos son completamente únicos. El cobre esta presente de forma más prominente, con un 65% del valor diario recomendado por porción, significativo porque el cobre es uno de los pocos elementos metálicos acompañados por amino ácidos y grasas esenciales para la salud humana.

El ácido linoleico es uno. Dado que el cuerpo no puede sintetizar al cobre, nuestras dietas deben proveerlo regularmente. Pero los investigadores dicen que no sólo muy poca gente come cantidades adecuadas de alimentos que contienen cobre, sino que la deficiencia de cobre puede ser un factor para el desarrollo de una enfermedad coronaria del corazón.

Justo detrás del cobre está el ácido pantoténico y el selenio, los cuales proveen un 52% y 51% del valor diario, respectivamente. La riboflavina, niacina, zinc y manganeso juegan un rol de apoyo, junto con la ergotioneina, un antioxidante que inhibe el estrés oxidante.

Los hongos shiitake también contienen compuestos fuertes que tienen la habilidad de desalentar la inflamación, tumores, bacterias “malas”, virus dañinos, e irónicamente, hongos. Vitaminas B como la B2, B5 y B6 son parte del paquete, dando energía al romper las grasas, carbohidratos y proteínas

8 Comments

  1. Lulu Piñiita

    Lulu Piñiita

    26/08/2016 at 02:57

    Cedric Boletus

  2. Yoly Hernández

    Yoly Hernández

    11/06/2016 at 00:05

    Me encantan

  3. Garquint Piscis

    Garquint Piscis

    29/01/2016 at 18:02

    ..

  4. Mari Om

    Mari Om

    29/01/2016 at 17:15

    Francisco Lara Velasco Ana Ruiz Muñoz otra setita mas por si esta no la conociais….aunque no se si existira aqui, no lei el articulo completo solo el enunciado y me acorde de vosotros

  5. Martha Eugenia Guerrero

    Martha Eugenia Guerrero

    29/01/2016 at 16:06

    Y, lo hay en México y como se llama si alguien sabe

  6. Jorge Valero

    Jorge Valero

    06/06/2015 at 01:54

    Ana Navarro Garcia

  7. Ely Mili

    Ely Mili

    06/06/2015 at 00:00

    Que rico con arroz!!

  8. Silene Farias

    Silene Farias

    05/06/2015 at 23:45

    Áurea Lúcia Maia Queiroz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *