Muy Interesante

UN ARTISTA DIBUJA ENFERMEDADES MENTALES

By  | 

Con el fin de poder ayudar a las personas que padecen de enfermedades mentales o trastornos psicológicos a controlarlos, el artista Toby Allen, ha personificado 16 padecimientos como “monstruos”, los cuales, tienen su propia historia de vida.

arte

ARTISTA DIBUJA ENFERMEDADES MENTALES

“De esta forma los trastornos y enfermedades psicológicas se hacían más débiles y más manejables”, dijo Allen en una entrevista.

El proyecto “Los Monstruos reales de Allen”, fue inspirado porque Toby sufre de ansiedad, situación por la cual su monstruo, refleja la opresión que siente por la enfermedad.

A continuación te decimos las enfermedades que Toby, dio vida a través de monstruos. No te pierdas las fotografías aquí.
desordensueno

1.Desorden del Sueño: es una criatura que nunca descansa y que le encanta jugar, por lo que durante la noche, tratará de buscar a un compañero para mantenerlo despierto y así saciar su aburrimiento.
ansiedadsocial

2.Ansiedad Social: pasa la mayoría de su vida en la clandestinidad o protegido en áreas aisladas. Debido a esto, su piel es pálida y anémica además de que tiene escamas que le sirven como un medio de defensa.
dismorfico

3.Trastorno Dismórfico Corporal: adora trabajar con monstruos como el Desorden Obsesivo Compulsivo, la Ansiedad o la Anorexia, amplificando sus efectos. Actúa como un espejo distorsionado, irradiando una imagen falsa de quien se mira sobre su superficie.
desorden

4.Trastorno Bipolar: está hecho por dos consciencias opuestas que luchan por controlar a la persona. Una consciencia expresa un constante estado de manía, sentimientos de excitación y sobreactividad, mientras que la otra está siempre en un estado depresivo.
misoginia

5.Misofonía: aunque es pequeño y aparentemente inofensivo, solo quiere causar molestias o sensación de disgusto e ira. Con sus grandes orejas recoge ciertos sonidos como el crujido, el sorber, e incluso la respiración y los refleja en los oídos de sus víctimas.
esquizofrenia

6.Esquizofrenia: es una criatura vil que manipula a sus víctimas para que hagan lo que les ordena. Para ello usa gases alucinógenos secretados sobre los poros de sus partes más vulnerables para controlar e influenciar a otros.
identidad

7.Trastorno de Límite de la Personalidad: son de los más delicados pero quizás también los más siniestros. Ellos se reúnen en pequeños enjambres alrededor de sus víctimas y usan feromonas para aumentar sus emociones antes de alimentarse de sus energías emocionales.
strestpost

8.Desorden de Estrés Postraumático: se pueden encontrar acechando los campos de batalla o cerca de lugares donde han ocurrido desastres naturales o eventos traumáticos, para alimentarse del dolor colectivo y del miedo y después acosar a las personas que han vivido esas situaciones, convirtiéndose en un recuerdo constante de su terror.
desorden

9.Trastorno obsesivo compulsivo: es un titiritero cruel y manipulador que usa el miedo para controlar a sus portadores. Los que sufren esta enfermedad desarrollan compulsiones para realizar tareas repetitivas o actos mentales que previenen que la obsesión se haga realidad o para intentar reducir el miedo temporalmente.
anorexia

10.Anorexia Nerviosa: mata lentamente a sus víctimas desde el interior. Manipula y controla a sus víctimas, convenciéndoles de que mantengan el mínimo peso corporal mediante la restricción de la ingesta de alimentos y animándoles a hacer excesivo ejercicio para perder lo que ella percibe como kilos de más.
depresion

11.Depresión: siempre está cubriendo sus ojos para esconderse del mundo exterior. Por eso se tropieza con la gente o con otros monstruos, provocándose cada vez más angustia.
ansiedadsocial

12.Trastorno de la Personalidad por Evitación: es similar al de la Ansiedad Social pero mucho más pequeño, y prefiere vivir sobre el suelo o escondiéndose en árboles, mientras usa sus alas en forma de hoja para camuflarse de todo lo que esté a su alrededor.
ansiedad

13.Ansiedad: es pequeño para poder sentarse en los hombros de su víctima y susurrarle cosas a su inconsciente, provocándole pensamientos de miedo y preocupaciones irracionales.
identidad

14.Trastorno de identidad disociativo: es también conocido como síndrome de personalidad múltiple por lo que puede cambiar su forma en cualquier cosa que desee.
paranoia

15.Paranoia: usa sus largas orejas como radar, escaneando el área por alguna actividad. Se alimentan de sentimientos de miedo y ansiedad que sin quererlo crean en sus víctimas.
mutismo

16.Mutismo selectivo: viven en una comunidad de ruidosos y gritones compañeros, pero nacen sin la habilidad natural de hablar. Suelen buscar y robar las voces dulces y agudas de los pequeños niños pero a veces buscan voces más maduras para probarlas.

17 Comments

  1. Paco R. Truthseeker

    Paco R. Truthseeker

    20/07/2016 at 06:47

    Jajaja… le faltó el homosexualismo… jajajaja… y aquí vienen los peones del sistema a defender su burbuja… jajajaja

  2. Terapeuta Bárbara Aguayo Sánchez

    Rocio Macarenna Toledo Parra Paulina Medel San Martin

  3. Donaji Pérez

    Donaji Pérez

    30/06/2016 at 00:33

    Genial..

  4. Leonor Moreira

    03/04/2016 at 20:00

    Uau! Genial!! 🙂

  5. Luz Adri Paz

    03/04/2016 at 19:25

    Angelica Paz un poco de inspiración

  6. Christian René Jiménez González

    02/04/2016 at 22:04

    Mony Flores Lopez

    • Mony Flores Lopez

      02/04/2016 at 23:11

      Me gustan ??

  7. Montserrat Moya

    Montserrat Moya

    17/02/2016 at 21:10

    Me encantó lo k leí lo habéis casado en libro

  8. Mariel Fabiana Bornes

    Mariel Fabiana Bornes

    17/02/2016 at 14:39

    Que genial ..es verdad las enfermedades tienen forma ..textura .color .. Aunque cueste creerlo asi es pasa q no profundizamos en el tema …

  9. Araceli Diaz Calabuig

    Araceli Diaz Calabuig

    16/01/2016 at 23:40

    tal vez sea solo una manera de causar miedo ….cuando existen en tu mente puedes crearlos en tu vida , si crees en ellos tienes miedo y te dominan….quiza…con no creer …

  10. Grace Ortiz

    Grace Ortiz

    10/12/2015 at 07:02

    Eduardo Laínez

  11. Tito Scorza

    Tito Scorza

    09/12/2015 at 21:03

    INTERESANTE…..

  12. Angie Lineth Villarroel

    Angie Lineth Villarroel

    09/12/2015 at 20:35

    :/ vértigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *