Reciclaje

Tutorial para hacer un Tipi

By  | 

tipi1

El tipi en la actualidad es fabricado en lona de algodón, aunque lo cierto es que cualquier material nos puede servir para fabricar nuestro tipi, pero si queremos hacer fuego dentro deberemos administrar un tratamiento ignífugo.

tipi2

El plano que te ofrecemos a continuación es para un tipi de cinco metros. Si necesitamos un tipi más grande, deberemos ajustar las medidas.
Una vez cortada la lona, deberíamos reforzar los bordes con una doble capa, en las zonas donde hemos de atar (zona de puntos).

tipi3

Ahora llega el momento de montar nuestra estructura. Para ello necesitaremos 16 palos rectos de unos siete metros de largos y de unos 15 cm. de diámetro en la base (no olvidemos que en realidad se montan dos tipis, uno para la tierra y otro para el cielo).

Ataremos con una cuerda resistente, los tres primeros palos, para formar un trípode. Dejando un palo al sur, otro al norte y el tercero al oeste.

Dejando de esta manera la puerta al este, para que nos despierte el sol al amanecer.

Una vez montado el trípode, comenzaremos a unir los palos en el orden especificado en la imagen, mientras damos una vuelta de cuerda al colocar cada palo.

 

tipi5

Es hora de confeccionar nuestro “linning”, lo cual dará a nuestro tipi una cámara de aire que nos protegerá tanto del frío como del calor extremo.

Por ultimo, colocaremos los dos palos de las “smoke flags” que nos servirán para manejar el aire y el humo de nuestra tipi.

Llega el momento de la decoración, para lo que utilizaremos pigmentos naturales podemos pintar tanto el “cover” como el “linning”.

tipi6

Disfruta del verano!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *