Consejos

Trucos para que el perfume dure más en la piel

By  | 

A continuación os daremos unos sencillos trucos para sacarle el máximo provecho a vuestro perfume

1. El primer truco es el momento de aplicarse el perfume. Debemos aplicarlo según salimos de la ducha, porque los poros están mas abiertos por el efecto del agua caliente de la ducha, así penetrará mas en ellos, con lo que permanecerá mas en nuestra piel. (Si queremos evitar manchas no hacer esto por el día en verano, dejarlo para la noche o para el invierno)

2. Otro truco que mucha gente desconoce, es que si aplicas la linea complementaria junto a tu perfume, multiplicas por 5 la fijación de la fragancia en la piel. Es decir, primero ducharse con el gel de la fragancia, seguido aplicarse la crema corporal y después el perfume. Como toda la línea lleva la misma fragancia, consigues que perdure en tu piel, 5 veces más que si aplicas la fragancia sola.

Al aplicar la línea complementaria junto a la fragancia, conviertes un E.T. (Agua de toilettes) o una fragancia de verano( “Summer” ) en un E.P.(agua de parfum).

3. Donde aplicarlo: Detrás de las orejas, en la nuca, cabello o en las articulaciones.

Los perfumes en el cabello si bien duran mas que sobre la piel, no es recomendable porque el alcohol hace que se reseque mucho, y daña el color. Hay perfumes específicos para el cabello en muchas marcas, si nos gusta aplicarnos la fragancia en el cabello usar estos, incluso algunas marcas tienen la fragancia para el cabello en la línea complementaria de muchos perfumes, para darte el perfume en el cuerpo y el perfume capilar en el cabello, siendo los dos complementarios con el mismo aroma, para poder dártelos juntos.
En las articulaciones es porque al moverte desprendes más el aroma de la fragancia.Cuando apliquemos en las muñecas, NUNCA FROTAR UNA CONTRA OTRA. Esta es una costumbre que tiene la mayoría cuando se aplican un perfume, se lo dan en una muñeca y luego lo frotan con la otra. Esto rompe determinados enlaces que hay en la fragancia y hacen que dure menos. Si podemos pasarlo de una muñeca a otra con un toque de muñecas, pero no frotar.
4. Si queremos que nos dure la fragancia en la piel, lo primero es no mezclar fragancias entre sí, ni aplicarnos líneas complementarias diferentes al perfume que nos pondremos después. Puede que apliquemos dos fragancias diferentes a lo largo del día con las mismas notas, y quizá no choque e incluso puede que quede buen aroma, pero no recomiendo arriesgar, porque si no combinan bien puede ser un pestazo.

COMO CONSERVAR LOS PERFUMES:

1. Respecto a la conservación de los perfumes, procurad guardarlos en su caja, para preservarlos de la luz.

2. Nunca dejarlo bajo la luz del sol directa o cerca de fuentes de calor, porque harán que se enrancien antes. No dejarles cerca de radiadores ni de flexos encendidos, ya que este calor hará que se estropeen mucho antes.

Un perfume bien guardado, puede durar mucho tiempo aunque le tengamos empezado.

3. Lo E.T. duran mas que los E.P. precisamente porque los primeros llevan menos aceites esenciales, por lo que duran menos en la piel, pero eso precisamente ayuda a que no se queden rancios tan pronto.

4. Se sabe cuando se está estropeando:

Aparte de por el olor a rancio.
Por el oscurecimiento del color. Normalmente según va perdiendo su aroma, propiedades y fijación, va cambiando de color cogiendo un color más oscuro, tornándose la mayoría a colores amarillos anaranjados cuando ya están estropeados.
Espero que todos estos detalles os ayuden a que os dure más el perfume en la piel y a que no se os estropeen.

3 Comments

  1. Alicia Sampedro

    Alicia Sampedro

    31/10/2016 at 22:51

    Algo interesante no lo sabia

  2. Francisca Sabra

    Francisca Sabra

    20/04/2016 at 06:51

    Leonor Ureta

  3. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    25/01/2016 at 18:00

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *