Consejos

Trucos caseros para controlar la mala circulación

By  | 

La mala circulación puede tener muchas causas, pero algunas de las principales son: Tener altos niveles de colesterol, un consumo inadecuado de alimentos que aporten fibra, ingesta de alimentos salados en exceso y claro está, poco consumo de líquidos.
Comer muchas grasas saturadas definitivamente elevara tu colesterol en la sangre, esto en sí provocará que se dañen los vasos sanguíneos y estos perderán elasticidad que deben mantener para que la sangre fluya correctamente por todas las arterias. Por lo cual un mal funcionamiento de las mismas provocara diversos problemas en tu circulación sanguínea. Es por ello que te vamos a mostrar cómo reducir la mala circulación de forma natural.

Realiza algunos masajes
Con una crema que no se seque muy rápido, puedes realizar un suave masaje que deberá comenzar desde los pies y luego irá subiendo hasta llegar a los muslos, de esta manera aumentará el flujo de la sangre y reducirá el problema de circulación que tengas.

Recomendaciones de alimentos que bajan la presión arterial
Los alimentos que te pueden ayudar a mejorar los problemas de circulación y al mismo tiempo mejorar la presión arterial son varios; entre ellos podemos encontrar:
El chocolate
La leche descremada
El apio
Las bananas
La soja
Las papas
El aguacate
La leche descremada
Las espinacas
Los pescados
Las semillas de girasol
Los cítricos

Debes dejar de fumar
No es un secreto que fumar es súper perjudicial para la salud humana, por lo cual causa graves enfermedades circulatorias y de paso aumentará de manera no deseada la presión arterial.

Realizar hidroterapias
La hidroterapia es un masaje que se realiza utilizando chorros fuertes de agua fría y caliente, de esta manera se activa la circulación sanguínea, de forma inmediata comenzará a fluir de manera normal. Esta terapia se puede hacer un día de por medio sin ningún problema.

Consume pimienta de cayena
El pimiento rojo contiene capsaicina, un ingrediente que tiene la capacidad de activar y estimular el sistema cardiovascular, ayudando a reducir notoriamente la presión arterial y los niveles de colesterol. Además colabora de manera efectiva a reducir las posibilidades de padecer arteriosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias provocando aún más problemas a todo el sistema circulatorio.

Elevar las piernas
Cuando lleguemos a casa nos vendría bien darnos unos cuantos minutos para relajarnos un poco y mientras descansamos de un largo día de trabajo, nos vendrá bien levantar un poco las piernas y de esta manera ayudaremos a que la sangre retorne con más facilidad y mejorar la circulación sanguínea.

Realizar baños de pies
Una manera eficaz de reactivar nuestra circulación sanguínea en este caso, el área de los pies es sumergir los pies en un balde de agua caliente mezclada con ¼ de raíz de jengibre molido.

Prepara una infusión de ginkgo biloba
Este tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y hace que las paredes de las venas tengan mayor elasticidad. Por lo cual se convierte en un remedio natural perfecto para mejorar la mala circulación.

Tomar una copa de vino tinto
Una copa de vino diario en este caso el tinto, te ayudara a mejorar la circulación, Este lo vas a ingerir especialmente en las comidas y una sola vez por día.

Tomar café
Aquellos que consumen una o dos tazas de café durante el día tienen menor posibilidad de sufrir de problemas de la circulación, esto se debe a los flavonoides que se encuentran entre sus ingredientes.

No abusar de la sal
Algo muy primordial es reducir lo más que puedas el consumo de alimentos salados, pues aumentan la presión arterial y aun peor la retención de líquidos.

Debes hacer ejercicio moderado, pero continúo
El mejor ejercicio es aquel que se realiza todos los días para poder mejorar la circulación para evitar de esta forma la mala circulación de la sangre. El caminar ayuda mucho. Hazlo como mínimo por media hora y claro siempre mantente hidratado.

2 Comments

  1. Lilia Parra

    Lilia Parra

    18/02/2016 at 18:26

  2. Astrid Alejandra

    Astrid Alejandra

    18/02/2016 at 04:30

    Gygy Alvizures mira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *