Gemoterapia

Tremolite: Aplicaciones

By  | 

Ojo de gato (Tremolite): Una piedra de verde a gris con un brillo plateado en la superficie, que trae una gran suerte y protección.

También mejora tu capacidad de ver las vibraciones sutiles que conforman la realidad y le ayuda a ver a través de estos a otros reinos.

El Ojo de Gato pertenece a un grupo que comprende los cuarzos compactos que contienen inclusiones de otro mineral y que condicionan su aspecto y su color.

Ojo de Tigre, Ojo de Halcón: el nombre viene del hecho que los cabujones pulidos hacen ver una rayadura clara que evoca la pupila alargada de un tigre, el nombre del segundo se relaciona al el ojo del pájaro.

Ojo de Tigre: color amarillo oro bronceado debido a la crocidolita oxidada rica en hierro.

Ojo de Halcón: color azul acero, azul oscuro a azul verdoso debido a las finas inclusiones de crocidolita no oxidada. Para los dos, reflejos agatunados, ondulados con aspecto rizado cuando las inclusiones aciculares están arrugadas, brillo sedoso en la rotura fibrosa.

Ojo de Gato: es un cuarzo compacto, claro, que contiene fibras de tremolita dispuestas paralelamente que hacen que cuando se lo corta en cabujón, presente una línea de luz que recuerda el ojo de una gato.

Ojo de Toro: alternanza de jaspe rojo y de óxidos metálicos, piedra rara.
Aventurina, o cuarzo aventurino, nombre que viene del italiano “per ventura” significando por casualidad. Conocida desde el 1700, de color verde (debido a la presencia de fucsita) pardo rojo (debido a las lentejuelas de hematita), pardo dorado, fluorescente hacia rojastro. Esta gema centella, pareciendo que respandece más que la inclusiones de las numerosas y grandes laminillas.

Prasio, o cuarzo prasio: de color verde, que le ha dado su nombre, debido a las fibras de actinota.

Cuarzo Azul: variedad de cuarzo compacto con inclusiones de agujas de dumorterita azul que le da su color.

Lugar de extracción

Ojo de Tigre y Ojo de Halcón: las principales canteras están de Sudáfrica, en Australia occidental, en Myanmar, en los Estados Unidos (California), en India, en Namibia.

Ojo de Gato: yacimientos en Sri Lanka, en Brasil, y en India.

Ojo de Toro: Sudáfrica.

Aventurina: se la extrae en Austria (Steiermark), en Brasil, en India, en Rusia (Urales, SIberia), en Tanzania, en Madagascar.

Prasio: yacimientos de Finlandia, en Alemania (Sajonai), Austria, Escocia.

Cuarzo Azul: en Brasil, en Austria, Sudáfrica, Estados Unidos (Virginia).

Ver las fotos de las minas/ otras fotos

 

Utilizacíon en joyería

Estas variedades de cuarzo sirven para realizar objetos de arte (copitas, estatuillas…), esferitas para collares, cabujones para joyas.
Aventurina: se la esculpe en objetos decorativos (ceniceros, amuletos, estatuillas…) o se la talla en forma de aceitunas, en cabujones, en bolillas (anillos, collares, pendientes…).

Mantenimiento diario y precauciones

En el conjunto: sensibles a los ácidos. En consecuencia no hay que ponerlos en contacto con productos de limpieza y enjuagar siempre después del lavado con agua enjabonada.

Litoterapia cultural e histórica

Ojo de tigre y ojo de halcón: el mensaje del ojo de tigre que proyecta un resplandor brillante cuando se lo agita, fascinante por su vivacidad, va a poder aportarnos la dicha, el calor de los sentimientos, nos enseña que ésta búsqueda se encuentra solamente en nosotros mismos ayudando a nuestra introspección, permitiéndonos de descubrir los límites del mundo material. Nos va a recordar que la vida es un continuo movimiento, en perpetuo cambio. Su efecto de espejo, va a reflejar las energías negativas en un efecto protector. Disponiendo fragmentos en la casa o sobre la puerta de entrada, se evitará que entren las ondas negativas. Calentando el cuerpo, nos va a evitar los resfrios, si se lo coloca sobre el chakra del plexo solar.

El ojo de halcón va a tener la propiedad de alargar nuestra visión, de evitar que tengamos una visión estrecha de las cosas. Detalles que se nos escapan van a volverse visibles, nuestro sentido de observación se desarrollará.

Estas dos gemas corresponden a los de Géminis, Leo y Virgo.

Aventurina: va a engendrar la generosidad, la fidelidad y va a hacer rechazar todo lo que es vil, volviendo los pensamientos hacia los actos nobles, idealizados. Va a calmar la cólera, reforzando el dominio de si mismo (chakra de la garganta), va a estimular el desarrollo de los niños.

Corresponde a los signos de Cáncer, Tauro y Libra.

Imitaciones y tratamientos

Las variedades de ojo de tigre, ojo de halcón, son a menudo teñidas para reforzar sus colores.

Regresar
Características químicas
SiO2
dióxido de silicio

Características físicas
Color principal : pardo

Otros colores : blanco, azul, gris, amarillo, negro, verde

Color de rayado : blanco

Brillo : graso, mate, ceroso

Dureza : 6.5 en 7.0

Densidad : 2.57 en 2.65

Exfoliación : ninguno

Fractura : concoidal

brillo sedoso sobre la rotura (ojo de tigre, de halcón)

Propriedades ópticas
Transparencia : translúcido, opaco

Refringencia : 1.530 – 1.540

birrefringencia : 0.000

Ninguna

Doblaje : no

Pleocroísmo : ausente

Cantidad de colores : 1

Fluorescencia : variable

Rojastra

Inclusiones : asbestos, crocidolita, fusquita, actinota, dumorterita

Cristales
Agregados masivos, fibrosos…

Otras informaciones
Signos del zodíaco : Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio

1 Comment

  1. Edgar Oswaldo Dorado Romo

    Edgar Oswaldo Dorado Romo

    14/08/2014 at 15:09

    SALUDOS.FAVOR INDICAR SI EN COLOMBIA SE CONSIGUE ESTA PIEDAR Y EN DONDE.GRACIAS.SALUDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *