Salud General

TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO

By  | 
TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO
¿ Qué es el hipotiroidismo?
¿ Por qué se produce el hipotiroidismo?
¿ Qué es el bocio?
¿Se puede prevenir el hipotiroidismo?El HIPOTIROIDISMO es un trastorno metabólico caracterizado porque la tiroides produce poca hormona tiroidea.
La tiroides es una glándula endocrina muy importante para el metabolismo que esta situada en la parte inferior delantera de la laringe. Esta encargada de la producción de las hormonas tiroideas
( tiroxina y triyodotironina ) que desempeñan un papel importante en funciones tan vitales como el metabolismo de las grasas, la producción del calor, los estados emocionales o el crecimiento y el desarrollo. La producción deficiente de estas hormonas desencadena toda una serie de alteraciones metabólicas que pueden producir trastornos más o menos graves para la salud.
El hipotiroidismo es la causa más importante de la aparición del bocio. El bocio se produce cuando la tiroides aumenta de tamaño y este cambio se percibe por la aparición de un bulto prominente en la parte anterior del cuello. Mientras una tiroides normal pesa unos 20 o 30 gramos. Una tiroides agrandada puede llegar a pesar hasta un kilogramo, lo cual, además de ser estéticamente desagradable, conduce a muchas dificultades en la respiración y en la deglución de la persona que lo sufre.
Un hipotiroidismo no tratado a tiempo puede ser la causa del cretinismo, una condición física caracterizada por una falta de desarrollo tanto físico como mental así como otros síntomas físicos característicos ( piel cerosa, problemas de habla, vientre prominente, etc.)
El resultado más grave de tener los niveles muy bajos de hormonas tiroideas es el coma por mixedema que va precedido de síntomas tan característicos como hipersensibilidad al frío, piel extremadamente seca, hipotensión, respiración muy lenta, temperatura inferior a lo que sería normal y facultades mentales alteradas.TIPOS DE HIPOTIROIDISMO:
El hipotiroidismo puede ser de dos tipos:
– Hipotiroidismo primario:se produce como consecuencia de un desarrollo insuficiente de la tiroides.
– Hipotiroidismo secundario: Producido porque el hipotálamo no produce suficiente factor liberador de Tirotropina (TRH) – del inglés thyrotropin release hormone – o cuando la hipófisis no produce suficiente hormona estimulante de la tiroides ( TSH) – del ingles Thyroid Stimulant Hormone.
SÍNTOMAS:
Entre los síntomas más característicos se encuentran:
Disminución del apetito, ganancia de peso, retención de líquidos, perdida de visión o ceguera nocturna, uñas frágiles o estriadas ,engrosamiento del cabello,engrosamiento y sequedad de la piel, piel amarilla y pálida, calambres en los músculos, ansiedad, depresión, insomnio, problemas en la regla ( reglas irregulares, falta de menstruación,) problemas de memoria, problemas de concentración, ritmo cardíaco disminuido, , etc.CAUSAS:
Los principales motivos que pueden causar hipotiroidismo son:- Hipotiroidismo primario; las principales causas que producen este tipo de hipotiroidismo son:- Enfermedad de la tiroides: causadas fundamentalmente por tumores o eliminación de la misma mediante la cirugía o el yodo radiactivo.- Problemas de autoinmunidad: El propio organismo ataca la tiroides como si fuera un objeto extraño. Esta enfermedad se conoce como Enfermedad de Hashimoto. En esta enfermedad se produce una acumulación de glóbulos blancos que produce una inflamación de la tiroides con la consecuente destrucción de la misma. Es una de las causas que produce el bocio más prominente.- Problemas de reconocimiento corporal de las hormonas de la tiroides: las células del organismo no terminan de reconocer a las hormonas producidas por la tiroides.

– Falta de yodo: Causado por una alimentación deficiente en yodo o por un exceso de alimentos que inhiben la absorción del mismo.

– Medicamentos: ciertos medicamentos, como los que se recetan para la epilepsia o ciertos tranquilizantes, pueden producir hipotiroidismo primario.

– Hipotiroidismo secundario : producido por enfermedades en otros órganos que influyen en la producción de hormonas de la tiroides : El hipotálamo y la hipófisis o glándula pituitaria.

El hipotálamo, una parte del cerebro, detecta la falta de hormonas y produce hormona liberadora de la tirotropina (TRH). Esta, a su vez estimula a la hipófisis,una glándula situada en la base del cerebro, a liberar la hormona estimulante de la tiroides ( TSH). La liberación de esta hormona induce a la tiroides a producir más hormonas lo que restablece los niveles adecuados .

PREVENCIÓN:
No existe prevención alguna sobre esta enfermedad, aunque es importante estar atento a los posibles síntomas en caso de que exista un familiar que la posea. Es fundamental un tratamiento temprano y adecuado para evitar que pueda agravarse.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:
El hipotiroidismo es un trastorno que requiere tratamiento adecuado para evitar problemas graves de la salud. Ante posibles síntomas de hipotiroidismo una persona debe acudir al médico para que realice un diagnóstico adecuado. Este se lleva a cabo mediante una exploración del paciente, un revisión sobre el historial familiar y un análisis de sangre. Se pueden necesitar otras pruebas más específicas como radiografías del corazón.

El tratamiento conlleva la utilización de una medicación adecuada para que la hormona tiroidea alcance los niveles adecuados. Este tipo de tratamiento es crónico y no debe dejarse aunque los niveles se hayan normalizado.

El tratamiento natural del hipotiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden servir de ayuda al tratamiento convencional.

 

AQUÍ ENCONTRARAS LA SEGUNDA PARTE CON LOS TRATAMIENTOS NATURALES

http://barcelonaalternativa.es/tratamiento-natural-de-hipotiroidismo-2/

OTRO ARTICULO RELACIONADO QUE TE AYUDARA

http://barcelonaalternativa.es/hipotiroidismo/

REMEDIO CON ACEITE DE COCO

http://barcelonaalternativa.es/aceite-de-coco-para-estimular-la-tiroides-hipotiroidismo/

45 Comments

  1. Patricia Rodríguez

    Patricia Rodríguez

    02/06/2016 at 07:39

    Muy interesante y mas cuando padeces alguna de estas enfermedades.

  2. Gabriela Maraschi

    Gabriela Maraschi

    23/05/2016 at 23:35

    Elena Rojas

  3. Hada Del Mar

    13/04/2016 at 02:31

    Buena info.

  4. Edgar Munguia

    Edgar Munguia

    25/03/2016 at 04:52

    Ara Zazu

  5. Carmen Espejo Jara

    Carmen Espejo Jara

    24/03/2016 at 19:51

    Excelente información felicitaciones

  6. Sandra Avalos

    Sandra Avalos

    03/10/2015 at 02:59

    Muy interesante

  7. Liliana Mercado

    Liliana Mercado

    02/10/2015 at 07:44

    Jajaja amiga perdonameeee no había leído todo, pinche información pendeja, el título dice tratamiento natural y ni madres de tratamiento q ponen, q el.doctor te drogue no es una opción pinche Barcelona alternativa vale madres

  8. Liliana Mercado

    Liliana Mercado

    02/10/2015 at 07:32

    Cecy Cortez

  9. Erika Infante Martinez

    Erika Infante Martinez

    02/10/2015 at 07:05

    Ruth Quiñones Vallejo

  10. Pingback: » TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO (2)

    • YACQUELIN

      14/11/2014 at 22:59

      QUISIERA SABER SOBRE EL HIPERTIROIDISMO. TIENE CURA?, QUE TRATAMIENTOS CASEROS SE PUEDEN HACER PARA NORMALIZAR ESTA GLANDULA… GRACIAS.

    • guaturia

      07/02/2015 at 19:09

      No corresponde el título pues no dice ningún complemento de tratamiento natural

  11. Gabriela Garcia

    Gabriela Garcia

    05/08/2014 at 04:48

    Quería saber del tratamiento natural dado que es obvio el control médico y la medicación Levotiroxina, lamentablemente no informan NADA NUEVO. Va la enfermedad está claramente descripta e informada, el artículo esta bueno pero no se condice con el título.

  12. Josefina Garófalo

    Josefina Garófalo

    04/08/2014 at 23:42

    Muy interesante

  13. Rosa Maria

    04/08/2014 at 09:01

    El título del artículo es sobre el tratamiento natural del hipotiroidismo y terminan diciendo que éste puede tratarse con cosas naturales. O cambian el título o completan el artículo.

  14. Stella Carabajal

    Stella Carabajal

    04/08/2014 at 02:35

    Tengo hipotiroidismo desde hace 20 años ,junto c bocio y nodulos ,estoy medicada con levotiroxina ,pero nunca tuve ningun sintoma ,peso 50 kilos ,el peso q tuve siempre y tengo 53 años ,gracias a dios hago los controles necesarios pero hago una vida normal ,muy bueno el articulo ,gracias .

  15. Alejandra

    03/08/2014 at 18:40

    Muchas gracias por la nota, muy bien explicada! La del tratamiento natural creo que esta https://barcelonalternativa.es/tiroides-relacion-emocional/ Saludos!

  16. Sandra Jasso

    Sandra Jasso

    03/08/2014 at 14:24

    Describe a la perfeccion la enfermedad o padecimiento, pero en ninguna parte menciona el titulo d este articulo: el TRATAMIENTO NATURAL DEL HIPOTIROIDISMO, en ninguna parte lo menciona siquiera, mucho menos lo describe. Por tanto no me enseñó nada nuevo

  17. LAURA ELENA CASTRO TRINIDAD

    03/08/2014 at 11:16

    TENGO HIPOTIROIDISMO DESDE HACE VARIOS AÑOS PERO “DESCUBIERTA” HACE APROX. UN AÑO. ESTA ENFERMEDAD ES TERRIBLE, PERO SE AGRAVA POR LA NULA CONSIDERACION Y AYUDA QUE NOS TIENEN LOS QUE NOS RODEAN. TENDRIAN QUE PADECERLA PARA QUE SUPIERAN LO DESESPERANTE QUE ES.

    • Jorge Alberto Tello Vélez

      04/08/2014 at 01:25

      Tengo algo que ayuda a liberar CELULAS MADRE ADULTAS de nuestra MEDULA OSEA. ellas regeneran tejidos y órganos. Ponte en contacto conmigo y te explico

      • Zaida

        24/11/2014 at 16:30

        Hola me gustaria saber algo mas ,gracias.

      • Tere

        16/01/2015 at 02:36

        hola,por favor envíame información…muchas gracias

  18. Celia

    03/08/2014 at 10:51

    Te falto poner lo que dice el titular, el tratamiento natural de hipotiroidismo…. o solo querias visitas a tu web?

    • admin

      03/08/2014 at 11:40

      Para ver los tratamientos naturales vaya al post de Hipotiroidismo I. Saludos

      • Barby

        03/08/2014 at 20:47

        Y donde está ese post?

        • admin

          03/08/2014 at 21:04

          Busque en nuestra web. Saludos

      • Anabela

        03/08/2014 at 21:44

        sería mucha molestia poner el link?

  19. Paoletta Orchiani

    Paoletta Orchiani

    03/08/2014 at 09:56

    impresionante

  20. ANGELA

    03/08/2014 at 09:39

    SE DEBERIA EXTENDER UN POCO MAS EL TEMA DE PREVENCION, TODAS LAS HORMONAS SINTETICAS QUE SE INTRODUCEN EN EL CUERPO ACABAN VOLVIENDO “LOCA” A LA TIROIDES, ME REFIERO A BISFENOL-A,rGBH(hormona crecimiento bovino) DE LA LECHE Y CARNE DE VACA, FTALATOS EN PERFUMES INCIENSOS Y AMBIENTADORES.. Y UN LARGO ETCETERA DE HORMONAS SINTETICAS QUE SE PUEDEN EVITAR CON UNA BUENA ALIMENTACION ECOLOGICA

  21. Marcela

    03/08/2014 at 09:36

    Cuál seria el tratamiento natural para el hipotiroidismo?

    • gaby aldecoa

      03/08/2014 at 15:17

      No te vayas a los extremos la soya y las cruciferas tambien tienen sustancias q empeoran el hipotiroidismo, y no lo digo por ser carnivora ,soy vegetariana hace mas de 20 años y tengo hipotiroidismo, asi q no hay forma de prevenirlo.

      • Jorge Alberto Tello Vélez

        04/08/2014 at 01:30

        Claro que podemos revertir esa enfermedad, nuestras CELULAS MADRE ADULTAS son la solución. Existe un prodcuto natural que apoya a la liberación de nuestras propias CELULAS MADRE ADULTAS.
        Si quieres saber mas, ponte en contacto conmigo

    • Jorge Alberto Tello Vélez

      04/08/2014 at 01:27

      Nuestras propias CELULAS MADRE ADULTAS, ellas regeneran tejidos y órganos, tengo testimonios impresionantes

      • Alexa

        25/09/2014 at 05:16

        Por favor me interesa muuuuucho lo que comentaste…ayudame porfis…..

    • healthraport.es

      21/02/2015 at 20:25

      Si tambien quisiera saber.. como tratarlo natural?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *