Herbolario

TONICO DE CILANTRO PARA LA PRESIÓN

By  | 

Conocías estos beneficios del Cilantro para la Salud, Piel y Cabello: El Cilantro es una hierba aromática con anchas hojas de encaje delicado y un olor acre. Pertenece a la familiaApiaceae también conocida como la familia de la zanahoria que se compone de plantas como el apio, el perejil, el comino, la chirivía y la zanahoria. Esta hierba tiene su origen en las regiones del Mediterráneo y Asia Menor (Turquía). Esta hierba mediterránea forma parte de platos salados, tanto en moderna, así como las cocinas tradicionales.

BENEFICIOS DE SALUD:

Además de su sabor fresco y aromático, el cilantro es rico en vitaminas y antioxidantes como el beta-caroteno, vitamina C y folatos vitales, lo que ofrece una variedad de beneficios para la salud que presento a continuación.

1. Salud Cardiovascular: La hierba de cilantro es libre de colesterol, pero rica en fibra dietética, aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que ayudan en la reducción de LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno).

2. Disminuye la presión arterial: Puede reducir la hipertensión mediante la reducción de la presión arterial. Esta hierba es una buena fuente de potasio, calcio, hierro, magnesio y manganeso, así como baja en sodio. Esta alta proporción de potasio y bajo en sodio ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

3. Para tratar la ansiedad: Según esta hierba tener cualidades relajantes, puede actuar como un laxante suave. Es efectiva para calmar los nervios, aliviar ansiedad y reduce los efectos nocivos del estrés.

4. Facilita el sueño pacífico: Según esta reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a mejorar la calidad de su sueño, ya que es una hierba que calma.

5. Ayuda Digestivas: Ofrecen alivio de problemas de indigestión, así como la sensación de náuseas y otros.

6. Propiedades anti-diabéticas: Se ha denominado tradicionalmente como una hierba “anti-diabética”, por sus cualidades para reducir la azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.

7. Efectos anti-inflamatorios: Posee poderosas capacidades anti-inflamatorias que pueden aliviar las enfermedades inflamatorias como la artritis.

8. Propiedades anti-bacterianas y anti-hongos: Contiene un compuesto anti-bacterias llamada dodecenal que puede matar las bacterias de salmonela y prevenir la intoxicación por salmonela. Sus propiedades anti-bacterianas ayudan a mejorar la salud oral.

9. Desodorante natural: Esta hierba actúa como desodorante natural interno, ya que contiene una gran cantidad de clorofila, que pueden desintoxicar el cuerpo de adentro hacia afuera. Por el lavado de las toxinas de los riñones hígado, del higado y el tracto digestivo, ayuda a mover las bacterias del cuerpo que de un modo o otro se acumulan en las axilas y los pies.

10. Ayuda en la pérdida de peso: Esta hierba es una buena opción para las personas obesas, ya que ayuda en la reducción de grasas y por lo tanto, ayuda a las personas a perder peso.

11. Tratamiento de trastornos menstruales: Las semillas de esta hierba son una fuente de ácido ascórbico, ácido palmítico, acido linoleico y ácido esteárico. Apoyan la secreción adecuada de hormonas y previenen los trastornos del periodo en la mujer. Para ello, deben dejarse en remojo durante la noche en agua y consumir la mañana siguiente para obtener los máximos beneficios.

BENEFICIOS PARA LA PIEL:

Todos anhelamos tener una radiante y sana, y se conoce que la salud de su piel depende de la salud interna en su mayor parte. Nuestra piel necesita esa nutrición adecuada para minimizar los problemas de la misma y mantener su salud.

12. Tratamiento de trastornos de la piel: La hierba del cilantro posee cualidades anti-fúngico y antiséptico por naturaleza lo cual la hace idea para un tratamiento de trastornos como eczema y dermatitis. Tiene una sustancias anti-microbianas que pueden prevenir la viruela o curarla también.

13. El tratamiento de espinillas y acné: El jugo de cilantro es muy eficaz para deshacerse de las espinillas y el acné.

14. Excelente para la piel grasa: El cilantro puede absorber el exceso de grasa de la cara. Si usted tiene una piel grasa, puede usar jugo de cilantro aplicándolo en el rostro, esperar una hora y después lavar.

15. Ayuda para el envejecimiento: Gracias a los antioxidantes del cilantro, impiden que algunos radicales libres afecten las células de la piel. La vitamina A es muy importante, ya que es una vitamina liposoluble en antioxidante y grasa, lo cual lo hace vital para el mantenimiento de una piel saludable y de las membranas mucosas. La vitamina C también es un antioxidante natural que ayuda a combatir con los radicales libres, evitando los signos de envejecer como son la pigmentación y las arrugas.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO

Darle el tratamiento adecuado de nutrientes a los folículos del cabello es el resultado para mantener un cuero cabelludo brillante y en salud. Aunque parece poco probable, consumir y aplicar el cilantro es beneficioso para el pelo también.

16. Para la perdida del pelo: El jugo de cilantro es un excelente remedio para el crecimiento del pelo y combatir su caída, ya que este tiene proteínas y vitaminas esenciales que lo ayudaran en el crecimiento del pelo.

Usted puede hacer una pasta de hojas de cilantro fresco utilizando unas gotas de agua y la extracción de su jugo. Apliquelo en el cuero cabelludo por una hora antes del champú. Este paquete se debe utilizar al menos dos veces por semana durante un mes para obtener resultados efectivos.

Para concluir les dejo un delicioso tónico que usted puede emplear. La combinación de las remolachas y manzanas con el cilantro triplica estos beneficios. En primer lugar, conseguir los ingredientes – enumerados a continuación:

2 tazas de cilantro (embalado)
Raíz de jengibre fresco 1 pulgada
2 limones (pelado si no orgánico)
2 tazas de espinaca o perejil
1 remolacha con sus verdes
2 manzanas
Este tónico hará aproximadamente 1 litro – que sirve 2 personas.

5 Comments

  1. Magia Espectral

    Magia Espectral

    23/08/2016 at 16:32

    Martha Ximena Caceres Gil

  2. Alma Vazquez

    Alma Vazquez

    15/02/2016 at 14:10

    Como se debe tomar?

  3. Janet

    20/09/2015 at 16:19

    Como se toma este tónico de cilantro?

  4. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    29/08/2015 at 13:46

    Gracias,gracias,gracias

  5. Maria Teresa Perez Lopez

    Maria Teresa Perez Lopez

    29/08/2015 at 00:21

    Que rico está

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *