Muy Interesante

TERAPIA HOMA (Post de estudio)

By  | 

1 – AIRE, NUESTRO ALIMENTO MAS IMPORTANTE

TERAPIA HOMA

Todo el mundo quiere estar saludable, contento y feliz. Para alcanzar esto uno debe observar cuidadosamente como lograrlo. Hasta un niño aspira a un día feliz. Los científicos han tratado de hacer mucha investigación en esta área. Y a pesar de ello, existen tantos problemas para mantener la salud y la felicidad. De modo que uno continúa la búsqueda de causas y soluciones.

TERAPIA HOMA

I.- EL ALIMENTO ES IMPORTANTE

TERAPIA HOMA

Todos sabemos que tenemos más fuerza si comemos bien. Así que uno se debilita si no come, no come lo suficiente o come los alimentos equivocados. De modo que es importante poner atención a que y cuanto comemos y a la calidad del alimento. Esto es muy bien conocido. Muchos atletas observan su dieta para alcanzar óptimos resultados y permanecer saludables. Ya existen muchos programas dietéticos con diferentes propósitos y certificados que garantizan la calidad del alimento.

TERAPIA HOMA

II.- LOS LÍQUIDOS SON AUN MAS IMPORTANTES

TERAPIA HOMA

Cuando comenzamos a tomar más cuidado de nuestro cuerpo, nos damos cuenta que la ingesta apropiada de líquidos es quizás más importante que el alimento apropiado. Sin comida podemos sobrevivir por varias semanas. Sin agua nuestros niveles energéticos se acaban más rápidamente. Nuestro cuerpo físico necesita líquidos en suficiente cantidad, de lo contrario muchos órganos dejan de funcionar adecuadamente y el metabolismo colapsa.

De modo que es muy importante que bebamos lo suficiente y que nuestras bebidas sean de buena cualidad, para que sirvan a nuestro cuerpo de la manera correcta. Así, el metabolismo trabaja correctamente, el cerebro funciona bien y la piel se mantiene bella. Es importante que tengamos el cuidado de tomar agua de la mejor calidad, ya que es nuestro líquido básico.

Tenemos oficinas que gerencian el agua para asegurar la calidad del agua potable. Tenemos leyes estrictas para asegurar la pureza de las bebidas. Todo esto y mucho más es de vital importancia y un prerrequisito para disponer de suficiente cantidad de líquidos disponibles para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

TERAPIA HOMA

III.- RESPIRAR ES MAS IMPORTANTE. ES VITAL PARA NUESTRA SOBREVIVENCIA

A este punto se le resta importancia muy a menudo. ¿Qué le pasa a mi cuerpo sin aire para respirar? Esto apunta a la suprema importancia del aire apropiado para respirar. Veamos cuan crucial es tener buen aire.

Aun cuando ello sea de la máxima importancia, casi no tenemos consciencia de que debemos cuidar de este importante hecho y al mismo tiempo la contaminación ambiental impone una pesada carga en el aire que respiramos. No solamente son lanzados a la atmósfera gases venenosos de todas clases, como los escapes del tráfico y sistemas de calefacción, sino que también todas nuestras industrias producen muchos gases contaminantes. En nuestra búsqueda del confort con nuestros radios, televisores, teléfonos celulares, radiaciones electromagnéticas, ruido, ondas ultrasónicas, radioactividad y otras cosas, contaminamos el aire que es tan vital para nuestra sobrevivencia.

Existen opciones para obtener buen aire. Uno puede caminar en un bosque y sentirse mejor que en por ejemplo, el centro del tráfico de una gran ciudad. Uno puede caminar a lo largo de una playa o en las montañas y respirar el aire fresco. Incluso existen “spas” de aire uno trata de estar expuesto a un mejor aire. Sin embargo, aun en tales lugares el aire está siendo contaminado. Se ha demostrado a través de investigaciones que incluso en los Himalayas, donde no existen industrias ni ninguna fuente de gran contaminación ambiental, la nieve se encuentra contaminada con radioactividad. De modo que uno puede imaginarse como es la situación en esas áreas remotas, llamadas “naturales”.

El problema de la contaminación ambiental se está volviendo mayor y más urgente. No solamente existen los huecos en la capa de Ozono amenazándonos, también existen muchos otros factores que deterioran la salud.
Ante tantos y complejos problemas de contaminación ambiental surge una pregunta básica: ¿Cómo me protejo a mi mismo y como obtengo aire sano para respirar?

La respuesta es simple.

Con la Terapia Homa es posible sanar la atmósfera. Uno puede conseguir aire para respirar y esta saludable fuente de energía ayuda a fortalecernos, a nuestra salud y a nuestro sistema inmunológico.

Al explorar el tema de la salud es interesante encontrar referencias en la historia de la medicina sobre ciertos aspectos de la vida. En la antigüedad el hombre trabajaba y vivía con diferentes materiales como plantas, piedras, tierras y metales. Quemaba madera y carbón y otros materiales y recibía luz proveniente de quemar sustancias sólidas. Se ha sabido siempre que uno puede obtener fuerza alimentándose bien.

En consecuencia, en caso de enfermedad, se intentaba recuperar la salud a través de la alimentación o de sustancias materiales tales como píldoras herbales, empaques mojados de papas, almohadones de semilla de cereza, etc. Uno hasta se hacía aplicaciones de piedras preciosas, oro, joyería y otros materiales. Se sabía que ciertos materiales eran importantes para la salud y en consecuencia las medicinas contenidas en los mismos se usaban para sanación. Aún hoy en día varias de estas aplicaciones todavía se practican ya que tales sustancias físicas tienen un impacto en el nivel psicológico.

Más tarde este conocimiento se enriqueció a medida que el hombre descubría otros medios para alcanzar la salud eficientemente mediante investigación de los líquidos. El poder hidráulico se usó para varios propósitos. Calefacción, usando petróleo y otros aceites se hizo más común. Y en el área de la salud, se utilizaron más y más sistemas líquidos. Se desarrollaron tratamientos de sanación basados en beber agua. Kneipp tuvo excelentes triunfos con diferentes métodos de tratamiento a base de agua y se desarrollaron aplicaciones homeopáticas. Junto con tales métodos, aún más triunfos se alcanzaron con las terapias Thalasso, trabajando con agua de mar y sustancias asociadas. Los líquidos se volvieron parte de nuestra vida y de nuestro progreso.

Actualmente, desarrollos adicionales han tenido lugar y usamos sistemas aún más sofisticados. El aire se ha convertido en un medio de transporte a través del desarrollo de la aeronáutica. Se obtiene energía por métodos más sutiles, ya sea electricidad, energía atómica, solar, etc. El conocimiento constantemente está llegando a niveles cada vez más sutiles.

También en medicina se están usando métodos más sutiles de sanación. Por ejemplo, hay tratamientos de estimulación a base de corrientes o radiaciones aplicadas como último recurso para enfermedades severas. Diferentes clases de terapias se usan cada vez más, tales como aplicaciones de láser, terapias musicales, de campos magnéticos, aromaterapia, terapia de luz, etc.

Ahora existe otra posibilidad que es muy simple, la Terapia Homa. Cuando uno tiene salud, ella ayuda a mantener la buena salud. Cuando uno se enferma, se facilita la sanación. La Terapia Homa puede ser practicada en la casa, el trabajo, en el camino, etc. Que es Terapia

Homa? Como se hace?

TERAPIA HORMA

2 – TERAPIA HOMA: La ayuda más simple y efectiva.
“HOMA es una palabra en Sánscrito usada aquí como sinónimo de Terapia Homa. La Terapia Homa es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que se refiere al proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera a través del fuego. Esto significa la sanación y purificación de la atmósfera con el fuego como el medio. Ud sana la atmósfera y la atmósfera sanada lo sana a Ud. Esta es la idea central de la Terapia HOMA. Las palabras “Sanar la atmósfera” tienen variadas ramificaciones, aún no investigadas por la ciencia moderna.”

“La Terapia Homa renueva los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente. Los cambios moleculares en la fisión y fusión de los átomos hacen que las propiedades de los elementos cambien en su estructura atómica y peso. La rotación de electrones y neutrones varía las velocidades. Si se le da a los científicos la adecuada visión, podemos enseñarles como este conocimiento puede ser usado beneficiosamente en algunas áreas cuando las observamos desde la perpestiva de la Terapia Homa.” (1)
(1) Terapia Homa- Nuestra Ultima Oportunidad, por Vasant V. Paranjpe.

Esto puede parecer muy técnico pero podemos hacer un simple uso de este conocimiento en nuestras vidas para llevar la sanación al hogar, al trabajo, al camino o dondequiera nos encontremos. La Terapia Homa es una ciencia perfecta. Es sencilla de practicar y tiene tremendos efectos. Crea solo lo que experimenta. Ud. puede, por ejemplo, practicar Terapia Homa durante cuatro semanas y después decidir si ella lo ayuda o no. Este libro lo instruye en como practicar esta antigua ciencia por si mismo.

El costo es insignificante y le brinda tantos beneficios!
3 – AGNIHOTRA PARA SU SALUD

El antiguo conocimiento de la bioenergía dado a través de los Vedas dice que hay incontables billones de universos, de los cuales el nuestro es uno.
La Terapia Homa es una ayuda material para un vivir feliz.

AGNIHOTRA es la forma básica de la Terapia Homa, que se corresponde con el ritmo circadiano de la salida y puesta del sol.

Agnihotra es la base de la Terapia Homa y es muy fácil de practicar. Durante este proceso se desarrolla una atmósfera extremadamente sanadora, la cual queda también sellada en la ceniza producto de este fuego. En los siguientes capítulos hablaremos acerca de la experiencia de este efecto de sanación. Pero como se produce esta sanación?

En la antigua ciencia de la vida -Ayurveda- el efecto del Agnihotra es descrito así:
“Exactamente a la salida del sol un baño de energías sutiles llega a la pirámide de Agnihotra. Estas se mueven en forma piramidal. Al ocaso, estas energías se retiran en la misma forma. Dondequiera que esta corriente de energía pega a la salida del sol, induce un profundo efecto de purificación en todos los niveles.”
Agnihotra refuerza este proceso de la siguiente manera:
Hay una música que acompaña a esta corriente de energía que emana del sol. Los Mantras del Agnihotra reflejan la quintaesencia del sonido de esta música. En el intercambio del momento exacto, la pirámide de cobre, los materiales específicos usados en este fuego y el poder de los Mantras, se crea un canal de energía sutil encima de la pirámide. Este canal energético se eleva a través de la atmósfera hasta el sistema solar y el Prana o energía vital, se mueve libremente a través de este canal.

“Tremendas cantidades de energía se juntan alrededor de la pirámide de cobre de Agnihotra justo al momento del Agnihotra. Se crea un campo de tipo magnético, uno que neutraliza las energías negativas y refuerza las energías positivas. En consecuencia, una pauta positiva es creada por uno por el solo hecho de practicar el Agnihotra. Cuando se practica el Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina en la atmósfera y a un nivel muy sutil, neutraliza sus efectos radioactivos. Nada se destruye, simplemente se cambia.

Cuando arde el fuego de Agnihotra, no es solamente la energía del fuego, sino que además se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas hacia la atmósfera por el fuego. La pirámide es el generador de poder, el fuego es la turbina. Además, considerando las cualidades de los materiales quemados, se produce el efecto completo de este HOMA sanador.” (2: ibid)
Mucha energía de sanación emana de la pirámide de Agnihotra. Un campo de energía aúrica es creado alrededor de todos los seres vivos próximos a la pirámide. De esta manera, humanos, animales y vegetales se vuelven más resistentes a la enfermedad. Cuando las flamas del fuego de Agnihotra se extinguen, el campo aúrico se repliega dentro de la ceniza, la cual es usada como la base para medicinas caseras.

A través de la práctica regular de Agnihotra, se crea una pauta de energía positiva que abarca todos los niveles.

Este antiguo conocimiento también describe los efectos del Agnihotra:
“Si se colocan plantas en un cuarto en el cual las vibraciones del fuego de la pirámide de Agnihotra son mantenidas, alguien con suficiente sutileza puede observar el crecimiento, comunicación entre ellas, etc. Las plantas que se nutren de una atmósfera Agnihotra se vuelven felices y crecen bien. Así como el fuego de la pirámide de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales. Con la práctica de Agnihotra Ud. notará que las tensiones de la mente desaparecen y Ud. comenzará a experimentar la paz. La mente es reformada de una manera preciosa, delicadamente, sin esfuerzo alguno, simplemente sentándose en la atmósfera de Agnihotra.

“Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el enfoque holístico de la vida.

“Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar las bacterias patogénicas.

“Ud. se sienta al lado del fuego de Agnihotra y respira el humo que va rápidamente al torrente sanguíneo y los pulmones. Esto tiene un excelente efecto en el sistema respiratorio, pulmones, sistema circulatorio, el cerebro y el sistema nervioso. Este efecto es aún mayor si se ingiere la ceniza de Agnihotra. Miles de personas en todos los continentes, pertenecientes a diferentes razas, lenguas, religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra han reiterado que simplemente por practicar Agnihotra diariamente (es decir, a la salida y puesta del sol) han sentido como si una partícula protectora los rodea.” (3: ibid).
Para practicar Agnihotra se requieren los siguientes materiales:
Pirámide de cobre
Se requiere una pirámide de cobre con unas medidas específicas. El cobre y el oro son los únicos materiales usados para la pirámide. El cobre y el oro son conductores de energías sutiles.
Arroz integral orgánico
Para el Agnihotra se utiliza arroz integral orgánico. El arroz altamente procesado pierde valor nutricional. Sólo granos enteros de arroz deben ser usados para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la energía sutil de su estructura se perturba y en consecuencia no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.
Ghee (mantequilla clarificada)
Tome mantequilla sin sal hecha de leche de vaca, que sea pura y no tenga aditivos. Caliéntela a fuego lento. Los sólidos que van elevándose a la superficie se remueven con una cuchara de madera y botados. El remanente, mantequilla clara y líquida se pasa a través de un colador (filtro) de café. Esto es mantequilla clarificada (ghee). Puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando es usada en el fuego de Agnihotra actúa como agente transportador de energías sutiles. Poderosas energías quedan encerradas en este material.
Bosta seca de vaca
Tome bosta de la descendencia masculina o femenina de la vaca. Haga como pequeñas tortas y déjelas secar al sol. El fuego de Agnihotra se prepara usando la bosta seca de vaca.

En todas las antiguas culturas, bien sean indígenas nativos de Norte o Sur América, Escandinavos, Europeos, Africanos o Asiáticos, la bosta de vaca es tratada como una sustancia medicinal con poderosas cualidades desinfectantes. Cuando se realiza el Agnihotra usando bosta de vaca, ghee y arroz, se crea una combinación que, por una parte se eleva en la atmósfera y neutraliza la negatividad, y por la otra, nutre toda la vida. La salud se mejora, el rendimiento de las plantas se aumenta y la Madre Tierra se armoniza nuevamente con el cosmos.
Preparación del fuego de Agnihotra
Coloque una pieza plana de bosta seca de vaca en el fondo de la pirámide de cobre. Acomode las piezas de bosta, bañadas en ghee, en la pirámide de manera tal que permita al aire circular. Aplique un poco de ghee a una pequeña pieza de bosta, préndale fuego e introdúzcala en la pirámide. Pronto toda la bosta de la pirámide arderá. Puede usar un abanico de mano para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople por la boca para evitar introducir bacterias en el fuego. No utilice aceite mineral ni materiales similares para iniciar el fuego. Tanto a la salida como puesta del sol una buena llama debe estar lista en la pirámide.
Proceso del Agnihotra
Ponga unos pocos granos de arroz integral en un plato o en la palma de su mano izquierda y aplíqueles unas gotas de ghee. Exactamente a la salida del sol pronuncie el primer Mantra y después de la palabra SWAHA añada unos pocos granos de arroz (tan pocos como pueda sostener con la punta de sus dedos es suficiente) al fuego. Pronuncie el segundo Mantra y después de la palabra SWAHA añada la segunda porción de arroz al fuego. Esto completa el Agnihotra matutino.

A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras del atardecer. Esto completa el Agnihotra de la tarde. Si no se hace a la hora exacta no es Agnihotra y no obtendrá los efectos sanadores ni en la atmósfera ni en la ceniza.

El Agnihotra crea una atmósfera medicinal y sanadora. Después de cada Agnihotra trate de permanecer los minutos que pueda en meditación. Puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se extinga solo. Justo antes del próximo Agnihotra retire la ceniza y consérvela en un envase de arcilla o de vidrio. Puede usarlo para las plantas o para hacer medicinas caseras.
Mantras
Vibraciones existen en todas partes. Si a ver vamos, todo se reduce a vibraciones. Donde hay vibración también hay sonido. Cuando cantamos estos Mantras, los sonidos que pronunciamos activan ciertas vibraciones especiales que crean una cierta atmósfera o efecto. Entonces los resultados deseados se realizan. Estas vibraciones existen para cada cosa, de manera que cualquier cosa puede ser activada, controlada o cambiada por los Mantras.

Cuando una persona con mente pura pronuncia el Mantra en la pirámide de Agnihotra en el momento del Agnihotra, la ceniza retiene esa energía y las propiedades curativas de la ceniza se vuelven más potentes.
Agnihotra HOMA Mantras
El Agnihotra se practica con los siguientes Mantras:
A la salida del sol:
1.- Sooryaya Swahá (Añada la primera porción de arroz mezclada con gotas de ghee al fuego)
Sooryaya Idam Na Mama

2.- Prajápataye Swahá (Añada la segunda porción de arroz mezclada con gotas de ghee al fuego)
Prajápataye Idam Na Mama
Esto completa Agnihotra a la salida del sol.

A la puesta del sol:
1.- Agnaye Swahá (Añada la primera porción de arroz mezclada con gotas de ghee al fuego)
Agnaye Idam Na Mama

2.- Prajápataye Swahá (Añada la segunda porción de arroz mezclada con gotas de ghee al fuego)
Prajápataye Idam Na Mama
Esto completa Agnihotra a la puesta del sol.
El fuego de Agnihotra hecho de esta manera es descrito como sumamente sanador en la Antigua Ciencia Ayurvédica. Basada en esta antigua Ciencia y con la ayuda de mis conocimientos farmacéuticos modernos, he desarrollado un sistema de aplicaciones que ha beneficiado a miles. Ud. simplemente puede utilizar este sistema o ser creativo y desarrollar aún más aplicaciones. Sin embargo, tales aplicaciones deben ser preparadas solo con ingredientes naturales. Escribanos sus experiencias, de modo que otros puedan beneficiarse así como muchos lo han hecho con las aplicaciones que más adelante se indican.

Si Ud. está enfermo, debe consultar a su medico de confianza así como al especialista. Sin embargo, al mismo tiempo Ud. puede ayudar al médico reforzando su salud y fortificando su sistema inmunológico. Así puede hacer mucho por su propia salud. Por tal razón queremos presentarles algunas aplicaciones de Agnihotra ya comprobadas.

El fuego de Agnihotra crea una atmósfera de sanación especial y en consecuencia es de la mayor importancia si queremos ayudar a nuestra salud. Quizás nos hacemos la pregunta “Como puede una atmósfera de sanación curar mi cuerpo?” A lo mejor nosotros hemos olvidado cuan directamente estamos conectados con la Naturaleza y como dependemos de ella. A través de la respiración inhalamos una fuente directa de energía viva. Hay una gran diferencia entre respirar aire contaminado, por ejemplo, en medio del tráfico citadino, y respirar aire puro mientras caminamos en el bosque. A lo mejor con esta simple ilustración podemos entender como el aire puro nos ayuda.

Al obtener gasolina y encender el motor, automáticamente se crean gases dañinos. Sin importar quien maneja el auto, el resultado es siempre gas dañino. Hay una ley natural detrás de esto: cada vez que se quema gas o petróleo se crean gases tóxicos. La persona que respira estos gases sufre los correspondientes efectos. Por otra parte, si quemamos sustancias sanadoras de manera apropiada, no importa por quien o donde, por la misma ley natural se crean gases sanadores los cuales también tienen un efecto sanador en el cuerpo.

El cuerpo humano se enferma debido a gases tóxicos. Aun cuando Agnihotra es una tecnología muy antigua, urgentemente necesitamos esa opción sanadora en nuestra moderna sociedad porque todos estamos expuestos a una atmósfera tóxica y contaminada. Donde puedo comprar aire puro? Tengo que producirlo yo mismo con Agnihotra y entonces todo mi entorno se beneficia de ello. Todo mi ambiente de vida puede volverse más saludable, lleno de paz y gozo.

Es interesante como la moderna investigación en el campo médico confirma que mientras más feliz es el ser humano, más estable es su salud. La felicidad es una medicina importante para su salud y además, para su belleza. Cuando uno siente una gran felicidad, todo el sistema hormonal descarga varias sustancias que optimizan las funciones del cuerpo. Agnihotra puede ayudarlo a aprovechar esta posibilidad.

Continuamente hay nuevos desarrollos en la medicina moderna, tales como “crono-biología”, que usa experimentos modernos para determinar que todo el cuerpo sigue ritmos de tiempo especiales. Tiene un reloj interno según el cual diferentes ciclos para la salud y la enfermedad tienen sus ritmos y tiempos especiales, determinados por la Naturaleza. Con Agnihotra podemos ajustar, de manera natural y óptima, los ritmos naturales apropiados y en consecuencia, beneficiar nuestra salud dondequiera que estemos.
Los científicos están muy entusiasmados con investigaciones avanzadas que enseñan como las células del cuerpo responden a la luz y como la salud puede mejorarse por medio de la luz, el sonido y la resonancia.

Agnihotra pone en nuestras manos una ayuda material simple pero superior, que viene de una antigua ciencia, pero que es de alta tecnología.

4 – Aplicaciones del Agnihotra

Agnihotra, tal y como nos ha sido dado a través de los Vedas, crea energías sanadoras. En consecuencia, es directamente por medio del fuego de Agnihotra y su atmósfera de sanación que obtenemos las bases para reforzar nuestra salud.

Grandes beneficios se derivan de sentarse delante del fuego de Agnihotra tantos minutos como sea posible. Esto puede ser usado como una terapia directa para mantener o mejorar nuestra salud.
Para la tensión y los dolores de cabeza,
sentarse tranquilamente 15 minutos o más en una atmósfera de Agnihotra, ha dado resultados comprobados. Deje sus pensamientos, o concéntrese en algo agradable.

Para la sinusitis y los problemas respiratorios, inclusive el asma,
se ha demostrado que resulta beneficioso para mucha gente el sentarse cerca del fuego de Agnihotra y respirar inhalando el humo. Haga esto regularmente en la mañana y en la tarde durante 15 minutos aproximadamente.

Para el insomnio
ha resultado beneficioso practicar Agnihotra mañana y tarde en el dormitorio. Muchas personas han reportado tener un sueño más balanceado y sentirse más aptos para el nuevo día.

Para el cansancio y el mejoramiento en general de la salud,
se ha demostrado efectivo el practicar Agnihotra primero y luego realizar un simple ejercicio de yoga denominado “Saludo al Sol”. Muchos ejercicios físicos y técnicas respiratorias no poseen su antigua efectividad, ya que durante el ejercicio se respira aire contaminado y esto pone tensión en el cuerpo. Pero si el Agnihotra se hace antes de ejercitarse, se puede experimentar el efecto original.

Para la depresión se puede hacer lo siguiente:
practicar Agnihotra a la salida y puesta del sol y permanecer en la atmósfera de Agnihotra durante 15 minutos o más. Adicionalmente, puede caminar a la luz del sol antes de las 10 am y después de las 4:30 pm. La luz de la mañana y del atardecer tiene gran poder de sanación sobre los varios sistemas del cuerpo. En general, apoya el funcionamiento del cuerpo y promueve la salud en personas sanas o enfermas. Es en muchas maneras un instrumento directo de sanación. En combinación con el Agnihotra, recibimos el poder sanador original de la luz del día.

Niños hiperactivos:
Muchos padres han experimentado gran ayuda practicando Agnihotra en la mañana y en la tarde en la habitación donde duermen los niños. Dependiendo del horario del Agnihotra, el niño puede sentarse cerca del fuego, jugar con algo tranquilamente o estar dormido. Durante el sueño el niño consigue descanso y sueño, ambos necesarios para un día mejor balanceado.

Tristeza en la vejez:
Es difícil encontrar algún tratamiento biológico efectivo para la tristeza en la vejez. Puede tratar lo siguiente: Practique Agnihotra en la mañana y en la tarde o pídale a alguien que lo haga por Ud. Beba infusión de “St. John´s Wort” y siéntese cada mañana fuera de su casa por lo menos durante 30 minutos o si es posible, camine el mismo tiempo. Haga esto antes de las 10 am o después de las 4:30 pm.

Piense acerca de cómo puede hacer feliz a alguien. Es muy simple. A lo mejor puede saludar amablemente a algún extraño o dar a alguien una flor recogida en su caminata? Cualquier cosa que pueda dar felicidad a alguien. Esta acción amistosa lo hace sentir mejor. También puede mejorar sus sentimientos hacia la vida con un desintoxicante hepático.

Agnihotra y terapia de luz:
En general uno observa que cualquier terapia de luz da mejor resultado cuando se practica diariamente Agnihotra en la mañana y en la tarde. Independientemente de si en la terapia se aplica el espectro completo de la luz del día o solo ciertos colores, siempre se beneficiará del hecho de que el Agnihotra permite que la luz brille a través de una atmósfera sanada y sanadora, permitiendo que la luz optimice su efecto para el mejoramiento.

La Aromaterapia
puede apoyarse en el Agnihotra ya que la atmósfera es el medio de transporte para todas las fragancias. Si practica Agnihotra primero y luego usa la fragancia de su escogencia, el cuerpo asimilará mejor sus efectos.

El Agnihotra puede ser usado eficazmente en la medicina vegetal.
Si practica el Agnihotra mañana y tarde cerca de donde crecen las plantas medicinales, las cualidades sanadoras de las plantas y sus aceites esenciales se incrementan, haciéndolas más potentes en su acción medicinal.

Con piedras medicinales puede tratar lo siguiente:
coloque sus piedras de sanación, joyas o joyería al lado de la pirámide y realice el Agnihotra. Después que se extinga el fuego, puede usar las piedras y joyas en la manera usual. Muchos han experimentado que el poder de sanación de las piedras se incrementa.

Agnihotra es excelente para la salud de los animales.
A lo mejor Ud. tiene una mascota o cría ganado en una hacienda. No importa que animal ni su tamaño, su consentido siempre se beneficiará de la atmósfera y de la ceniza de Agnihotra. Adicionalmente, puede añadir polvo de ceniza de Agnihotra al alimento o al agua, esparcirlo sobre las heridas, etc. Esto contribuirá directamente al mejoramiento de su salud.

En todas estas aplicaciones para reforzar y balancear la salud con el fuego de Agnihotra,
se puede intensificar ese efecto mediante el uso de la ceniza de Agnihotra. En el próximo capítulo encontrará ejemplos de aplicaciones. Es decir que puede practicar Agnihotra y adicionalmente aplicar la ceniza de Agnihotra. El costo es mínimo.

5 – Preparaciones de ceniza de Agnihotra

En la antigua ciencia de la vida, Ayurveda, se menciona que el efecto sanador del fuego de Agnihotra queda atrapado en la ceniza de Agnihotra. En consecuencia, su efecto queda disponible en la forma de ceniza de Agnihotra. Tal ceniza no puede ser comprada o vendida, ya que a medida que todos practican su propio Agnihotra, pueden usar la ceniza resultante para aplicaciones simples.

Más adelante encontrará varias posibilidades para su uso pero Ud. puede ser creativo y desarrollar sus propias aplicaciones. Como la Terapia Homa utiliza solamente sustancias naturales, por favor utilice solamente sustancias naturales para sus recetas con ceniza de Agnihotra. Estaremos encantados de recibir información acerca de sus éxitos de modo que puedan ser compartidos con otros que buscan ayuda.

Ud. mismo puede preparar estas y muchas otras medicinas a base de ceniza de Agnihotra.
Ceniza de Agnihotra:
La manera más sencilla de usar la ceniza de Agnihotra es en su forma de polvo puro. Para obtener un polvo fino y listo para ser usado, cuele la ceniza de Agnihotra a través de un filtro fino, como un colador de té. Es fácil pasar la ceniza de Agnihotra a través de tal filtro o colador y obtendrá entonces un fino polvo de ceniza de Agnihotra.

Las partes más grandes, duras, que quedan en el colador pueden ser usadas para las plantas o ponerse en fuentes de agua como ríos o lagos. Todas las fuentes de agua agradecerán estas energías sanadoras. También pueden colocarse dentro de las composteras para energetizar el suelo. Dondequiera que se coloque ceniza de Agnihotra, ella imparte energías sanadoras.

La ceniza fina de Agnihotra obtenida de la manera descrita es la base para todas las aplicaciones que se mencionan a continuación. Puede ser usada en esta forma como un polvo sanador en heridas, picaduras de insectos, eczemas, irritaciones de la piel, quemaduras, llagas, infecciones por hongos, heridas que supuran, sinusitis, cortadas, moretones y toda clase de problemas de la piel. Mucha gente ingiere un poco de ceniza de Agnihotra oralmente tres veces al día con resultados maravillosos. Se sienten más fuertes y desintoxican sus cuerpos. De acuerdo con la antigua ciencia, ingerir la ceniza es lo único que contrarresta la radioactividad. Haga sus propios experimentos: por ejemplo, añada ceniza al agua, al yogurt, al muesli, etc.

Con este polvo de ceniza de Agnihotra puede ensayar muchas cosas: puede poner una cucharada llena en el baño para un baño especial de energía. Puede poner una pizca en su loción corporal o aceite corporal o agua facial de modo que los magníficos efectos de la ceniza de Agnihotra estén disponibles fácilmente. Si no utiliza productos para el cuidado corporal, puede poner algo de dicha ceniza en aceite de oliva o de almendra y así crear un aceite para el cuerpo lleno de energía.

También puede usar la ceniza en combinación con otras sustancias naturales.
Ungüento de Agnihotra:
Mezcle ceniza de Agnihotra en polvo con ghee (mantequilla de vaca sin sal). El ghee es un excelente medio de transporte para llevar sustancias sutiles de sanación al exacto lugar de la enfermedad. En un contenedor apropiado para preparar ungüentos, mezcle una parte de polvo de ceniza de Agnihotra con nueve partes de ghee de acuerdo con el peso.

El ungüento de Agnihotra es usado externamente para toda clase de problemas de la piel, inflamaciones, eczemas, cicatrices, sequedad en la piel, etc. Se usa internamente en casos de condición cardiaca, problemas renales, etc. Simultáneamente con su ingestión, aplique el ungüento externamente sobre los órganos afectados, como el corazón o los riñones.
Crema de Agnihotra:
Combine una parte de ghee con tres partes de agua pura de manantial o de fuente, según el volumen. Amáselos juntos en un envase de cobre limpio con la palma de su mano derecha hasta que el ghee absorba parte del agua. Bote el agua que sobra y añada nuevamente tres partes de agua pura al ghee. Repita este proceso al menos quince veces. Entonces combine una parte de polvo de ceniza de Agnihotra con nueve partes de esta emulsión agua-ghee en un envase apropiado para preparar ungüentos. Esta crema puede ser usada tanto interna como externamente y tiene un profundo efecto.
Gotas para los ojos:
Las gotas de Agnihotra para ojos deben ser preparadas de nuevo diariamente. Mezcle una parte de polvo de Agnihotra con diez partes de agua destilada.

Esta mezcla debe ser hervida a fuego lento durante diez minutos. Después pase la mezcla a través de un filtro de papel, estopilla de algodón triple fina o algo similar. El paciente puede ponerse una gota de esta solución en cada esquina del ojo y frotar una gota en la piel dentro del ojo varias veces al día.
Supositorios de Agnihotra:
Combine diecisiete partes de ceniza de Agnihotra con noventa y cinco partes de ghee. Caliente esta mezcla hasta que se funda bien y viértala en moldes. Solidifique en el refrigerador. Cuando se necesite, puede ser cortada en forma de supositorio e insertada.
Inhalaciones de Agnihotra:
Coloque una cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra en una olla con agua hirviendo. Retírela de la llama. El paciente debe mantener la cabeza directamente encima de la olla e inhalar profundamente el vapor. Para concentrar el vapor, el paciente debe colocar una toalla gruesa encima de su cabeza y de la olla.
Compresas de Agnihotra:
Coloque una cucharilla de ceniza de Agnihotra en un litro de agua. Tome una pieza de tela, gasa o algodón, mójela con esa agua y colóquela en el área afectada del cuerpo. Ponga otra toalla de tela encima para contener el exceso de humedad y deja la compresa de Agnihotra puesta durante 10 – 15 minutos. Repita el proceso otra vez.

Las compresas pueden ser aplicadas con agua fría para obtener un efecto de enfriamiento en problemas tales como esguinces, dolores de cabeza, fiebre, dolores de garganta, angina, contusiones, daños por deportes, etc. Pero también pueden ser usadas con agua caliente (tan caliente como sea soportable) cuando se necesita calor, por ejemplo, en problemas del hígado, vesícula, dolores de espalda, problemas del corazón, etc.
Tampón de yogurt de Agnihotra:
Empape un tampón con yogurt y riegue media cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra por encima. Use el tampón como lo usaría normalmente durante el período de una mujer. Puede ser aplicado 2-3 veces al día y ha demostrado ser efectivo contra irritaciones e infecciones por hongos en los órganos femeninos.

Este tratamiento es especialmente útil cuando se combina con el ingerir yogurt mezclado con ceniza de Agnihotra 1-3 veces al día. El cuerpo recibe entonces extra sanación.

Jarabe para la tos de Agnihotra:
Mezcle el jugo de un limón con 2 cucharadas de miel y media cucharadita polvo de ceniza de Agnihotra en media taza de agua hervida. Tome una cuchara de esta mezcla cada hora.
Tratamiento “cola de caballo” (belcho) de Agnihotra:
Ponga 5 cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvense) y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en un litro de agua y hierva por 10 minutos. Después filtre y beba cada vez que sienta sed. También puede usarlo como compresa 2-3 veces diarias sobre la parte afectada del cuerpo. También se puede usar externamente para problemas del cuero cabelludo, etc. Este tratamiento ha demostrado ser muy útil con varios problemas internos y externos y ayuda espléndidamente a su salud.
Envuelto de repollo de Agnihotra:
Tome una hoja de repollo (Brassica oleracea convar), quite el tallo del medio y enrolle usando una botella o un amasador de madera hasta machucar y se abran las celdas de la planta. Espolvoree una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en un lado y coloque este lado de la hoja sobre la parte afectada. Esto ha demostrado ser exitoso para los dolores de las articulaciones u otras áreas. Después de 1-2 horas retire la hoja y lave la piel con agua caliente para remover toxinas extraídas por la planta.
Jugo de llantén de Agnihotra:
Para picaduras de insectos u otras irritaciones de la piel tome la hoja de llantén (Plantago lanceolada), exprima el jugo de las hojas de esta planta sobre el área de la piel afectada y luego añada una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. Mucha gente ha experimentado un alivio rápido con este tratamiento.
Agnihotra propolis:
Tome propolis (pegamento de la abeja) y mézclelo con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. Esta mezcla aplicada externamente es especialmente útil cuando se dificulta la cicatrización de heridas. También puede comerla para mejorar la vitalidad.

Cura a base de agua de Agnihotra:
Ponga una cucharada de polvo de ceniza de Agnihtra en dos litros de agua potable, preferiblemente agua de manantial. Hierva por 10 minutos sin tapa. Luego filtre la mezcla a través de un colador, un filtro de café o simplemente deje que la ceniza se hunda al fondo y vierta el agua en otro contenedor. Beba esta agua de Agnihotra durante el día. Mucha gente ha reportado sentirse más fuerte y mejor balanceada después de beber esta agua y sienten que es desintoxicante.
Te vitalizador de Agnihotra:
Ponga agua a hervir y luego déjela enfriar hasta los 70ºC. Añada una cucharada de te verde por cada taza de agua y una pizca polvo de ceniza de Agnihotra. Déjela reposar por un minuto y medio y luego filtre. Puede disfrutar de este té verde de Agnihotra tanto como guste y su cuerpo se lo agradecerá. Hay muchos libros escritos acerca de las cualidades sanadoras del té verde. Combinado con la ceniza de Agnihotra, sus efectos se optimizan y beneficiará a su salud.
Te herbal de Agnihotra:
Prepare el té herbal de su preferencia y añada una pizca de ceniza de Agnihotra. Experimentará cuan mejor es su efecto.
Tratamientos de agua:
Cuando use tratamientos a base de agua, tales como envoltorios, baños de vapor, corrientes de agua, baños de pié, de brazos, etc., simplemente añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra al agua. Esto intensifica el efecto del respectivo tratamiento.
Baño sanador de Agnihotra:
Prepare un concentrado para el baño poniendo 3 cucharadas de infusión de “cola de caballo” (Equisetum arvense) a un litro de agua y hierva por 10 minutos. Retire la olla de la fuente de calor y añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y tres cucharadas de té verde. Déjelo reposar por 2 minutos sin recalentar. Filtre la mezcla a través de un colador y obtendrá un concentrado que lo puede usar al bañarse. Este tratamiento es especial ya que el polvo de ceniza de Agnihotra junto con las hierbas revitaliza su piel. Este concentrado también tiene una profunda acción sobre problemas internos.
Baño relajante:
Prepare su baño y añada dos gotas del aceite de esencias de su escogencia y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. De esta manera podrá relajarse maravillosamente y juntar energía al mismo tiempo. Añada vainilla si está estresado y tiene por delante una semana de arduo trabajo, o simplemente quiere relajarse. También cuando sienta miedo o tristeza, la vainilla es la fragancia ideal para relajarse.

Añada romero si quiere estar rápidamente alerta y energetizado por la mañana. Ayuda a la circulación y mejora la vitalidad. Añada bálsamo de aceite de limón (Melissa) si está buscando equilibrio y armonía interior. Añada jazmín si quiere experimentar belleza y gozo o simplemente use la fragancia de su preferencia y disfrute de la experiencia.

Una recomendación especial: Ponga una cucharada de miel con polvo de ceniza de Agnihotra en el baño y esto servirá para nutrir y regenerar su piel maravillosamente.
Agnihotra para el cuidado de la boca:
Esta es una manera excelente para desintoxicar, vitalizar y cuidar toda la cavidad bucal. Ponga media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en su cepillo de dientes y cepille sus dientes y encías regularmente así. Luego enjuague la boca. Coloque una cucharada de aceite de semilla de girasol, espolvoree en ella polvo de ceniza de Agnihotra y revuelva esta mezcla dentro de su boca por aproximadamente 2 minutos. Escupa el aceite, ya que habrá absorbido toxinas de la cavidad bucal. Cepille sus dientes como de costumbre.

En caso de dolor de muelas, o si debe extraerse un diente, puede poner abundante polvo de ceniza de Agnihotra sobre el punto para obtener alivio y como ayuda para el cuerpo.
Masaje de aceite de Agnihotra:
Escoja algún aceite de masajear, añádale media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y mezcle bien. Ahora el aceite está listo para ser usado y experimentará cuan mejor trabaja para Ud. Mejora el funcionamiento de la piel y energetiza toda la superficie de la piel. Puede usarlo no solo cuando el cuerpo esté sometido a tensión, también ayuda con catarros, dolores, etc.
Envoltorio de Agnihotra con Ghee:
Ponga suficiente ghee (mantequilla clarificada), tan caliente como pueda aguantar, en una compresa y espolvoree ceniza de Agnihotra encima de ella. Luego coloque todo sobre la parte afectada del cuerpo y déjelo trabajar durante 30-60 minutos o más. Puede colocar una toalla encima de esta compresa para proteger su ropa o poner una banda alrededor para mantenerla en su lugar.

Si quiere intensificar el efecto de la compresa, ponga encima de ella una botella de agua caliente para que permanezca caliente. Puede usar estos envoltorios en el pecho para la tos o bronquitis, para problemas del hígado y de la vesícula y dolores de corazón. Simplemente colóquela encima de la respectiva área.
Condimento de Agnihotra:
Tome una pequeña botella de especias sanadoras (por ejemplo jengibre, cúrcuma, rábano picante, nuez de Brasil, hinojo, eneldo, curry, etc.), añádale media cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra y mezcle bien. Sazone su comida con esto y benefíciese de la energía de la ceniza de Agnihotra.
Tratamiento Thallaso de Agnihotra:
Use el tratamiento Thallaso de su preferencia (baño, envoltorio, tratamiento capilar, depilación, etc.) y añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. Ahora observe como se magnifica su efecto.
Cuidado capilar con Agnihotra:
Use dos cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvcense), una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y un litro de agua. Hierva durante 10 minutos, luego filtre esta mezcla por un colador o similar. Masaje su cuero cabelludo suavemente con esta agua durante 3 minutos en la mañana y en la tarde.
Jugo de trigo de Agnihotra – una perfecta fuente de la juventud:
Coloque los granos de trigo junto con algo de polvo de ceniza de Agnihotra en un florero, bandeja, o directamente en el suelo del jardín y déjelo crecer hasta la altura de la mano. También ponga ceniza de Agnihotra en el utensilio para regarla. Cuando la espiga crezca, córtela y mordisquéela junto con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra, absorba todo el jugo y escupa la fibra que resulta.

También puede extraer el jugo del trigo, añadir la pizca del polvo de ceniza referido y beberlo inmediatamente, antes que las sustancias activas se oxiden y pierdan su efectividad. Este es un método muy efectivo para reconstruir o mantener la salud, debido a la amplia variedad de sustancias energéticas y vitales que posee la espiga de trigo. La espiga de trigo joven está llena de beneficios que son rápidamente absorbidos por el cuerpo.

Por favor use solamente el primer corte del trigo, ya que en la segunda cortada se disminuye la concentración de las sustancias vitales.
Retoños de Agnihotra:
Todas las semillas y granos que pueden ser comidas como retoños son aún más efectivos al poner una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra en el agua que los riega. Así los retoños se energetizan más y pueden ser añadidos a las ensaladas o a los vegetales.

6 – Problemas de salud y aplicaciones de la Terapia Homa

De acuerdo con la antigua ciencia y los reportajes de la experiencia de las personas, se recomienda practicar Agnihotra dos veces diarias, a la salida y puesta del sol e ingerir una pizca de ceniza de Agnihotra oralmente 3 veces al día para mejorar su salud.

El capítulo precedente enseña como hacer las preparaciones para los problemas de salud que se indican a continuación.
Alergias:
Beba jugo de trigo de Agnihotra 4 veces al día y evite cualquier alimento que contenga proteína animal (leche, mantequilla, queso, etc.) En su lugar, coma proteínas vegetales, tales como tofu, productos de soya en general, legumbres, etc.

Miedos:
Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol, si es posible dentro de su dormitorio, y tome media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con con infusión de Melissa (Melissa officinalis) 3 veces al día. Ponga abundante vainilla en sus postres.

Problemas de los ojos y desgaste de los mismos por la edad:
Aplique una gota 3 veces al día en cada ojo y frote una gota en la piel debajo del ojo.

Depresión:
Beba infusión de Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) con una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra 3 veces al día. Sazone su comida con suficiente hinojo. Es importante caminar en la calle diariamente al menos 30 minutos, preferiblemente antes de las 10 am o después de las 4:30 pm.

Diarrea:
Después de cada evacuación tome una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con un poco de agua.

Catarro:
Beba cada hora una cucharada de jarabe para la tos de Agnihotra.

Fiebre:
Ponga polvo de ceniza de Agnihotra en agua y aplique compresas frías en las sienes. Repita cada 15 minutos. Adicionalmente, beba jugo de cereza con polvo de ceniza de Agnihotra.

Circulación de la sangre – corazón:
Masaje suavemente polvo de ceniza de Agnihotra sobre el área del corazón 3 veces al día y bebe infusión de espina blanca (crataegus monogyna) con el referido polvo 4 veces diarias. Sazone sus comidas con galangal.

Problemas de la piel:
Aplique polvo de ceniza de Agnihotra o use ungüento o crema de Agnihotra 3 veces al día.

Refuerzo del sistema inmunológico:
Beba jugo de trigo de Agnihotra 3 veces al día. Sazone sus comidas con suficiente rábano picante o polvo de éste.

Hígado / vesícula:
Aplique una compresa de ghee con Agnihotra sobre el riñón en la parte superior del abdomen y coloque una botella de agua caliente encima. Ingiera en cantidad hierbas amargas como el dandelión (Taraxacum officianale), alcachofa (Cynara scolymus), ajenjo (Artemisia absinthium), etc.

Problemas pulmonares:
Inhalaciones de Agnihotra 4 veces al día.

Riñones:
Aplique compresas de ghee con Agnihotra sobre el área del riñón y beba 3 litros de agua con ceniza de Agnihotra durante el día.

Infecciones por hongos:
Polvo con ceniza de Agnihotra 4 veces al día. Para los genitales femeninos aplique varias veces al día tampones empapados en yogurt con polvo de ceniza de Agnihotra. Si es posible, coma grandes cantidades de yogurt al mismo tiempo.

Problemas síquicos:
Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol. Beba infusión de Hierba de San Juan con una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra 4 veces diarias. Es importante cuidar su hígado. (vea las aplicaciones para el hígado). Camine o trote suavemente en la calle diariamente durante al menos una hora, preferiblemente antes de las 10 am o después de las 4:30 pm.

Radioactividad:
En el antiguo conocimiento está estipulado que la ceniza de Agnihotra es el único remedio para la contaminación producida por la radioactividad.

Dolor de espalda:
Ponga su espalda sobre un cojín lleno con granos de trigo mezclados con una taza de polvo de ceniza de Agnihotra a la noche o cuando sienta dolor.

Insomnio:
Practique Agnihotra en el dormitorio y tome media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con una cucharada de miel en un vaso de leche antes de dormir.

Dolor:
Aplique compresas de agua con ceniza de Agnihotra y repita cada 15 minutos o empolve la parte afectada con ceniza de Agnihotra, repita 3- 4 veces al día.

Debilidad:
Beba jugo de trigo de Agnihotra 3-4 veces al día con una cucharada de miel. Durante el día beba frecuentemente infusión de ajenjo con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra.

Niños hiperactivos:
Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol en el dormitorio de los niños y haga que beba una pizca de ceniza de Agnihotra con agua 3 veces al día.

Tumores (crecimientos):
Hierva un litro de agua con 3 cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvense) y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra durante 10 minutos y luego filtre. Beba esta infusión como un tratamiento durante varias semanas. La hierba después de filtrada puede ser usada como compresa sobre las partes afectadas del cuerpo.

Otros problemas de salud:
Hemos hecho el esfuerzo de poner información adicional a su alcance. Por favor visite nuestros sitios web:
www.agnihotra-medicine.com
www.homatherapy.de
www.terapiahoma.com
www.homatherapy.com
Otra sugerencia:
Si tiene mascotas o animales de granja, puede poner polvo de ceniza de Agnihotra en el agua que beban los animales o en las fuentes de su jardín. También puede usar las aplicaciones mencionadas arriba en los animales.
Seguramente se lo agradecerán.

7 – Terapia Homa y Drogadicción
(Este capítulo es copia en su totalidad del libro Terapia Homa- Nuestra Ultima Oportunidad, por Vasant Paranjpe.)

En cualquier programa antidroga el objetivo inmediato es romper la dependencia física y sicológica a la droga. Abstinencia forzada en un ambiente controlado puede ser un buen comienzo si la persona lo acepta voluntariamente. De lo contrario, hay más resistencia y es más doloroso el síndrome del retiro. En cualquier caso, debe encontrarse una vía que fortalezca la motivación para dejar las drogas.

Al hablar de motivación traemos a colación el factor mente. En la Terapia Homa la mente recibe ayuda por medio de un proceso material basado en las energías del fuego emanado de una pirámide de cobre, las cuales ayudan a la motivación; en consecuencia, este programa puede ser usado independientemente o junto con cualquier otro tratamiento que no consista en sustituir una droga por otra.

La Terapia Homa trata a la mente como materia sutil. Se ha dicho que mediante el cambio benéfico en el ambiente físico, la mente puede ser moldeada. La Terapia Homa hace uso de las especiales energías de sanación disponibles en los ritmos de la Naturaleza correspondientes a la salida y puesta del sol, luna llena, etc., y el instrumento para armonizar estas energías, es decir, el fuego de la pirámide de cobre llamado Agnihotra y otros HOMAS. No se requiere de ninguna medicina como sustituto de la droga.

En cualquier enfoque psicoterapéutico de programas de rehabilitación para adictos, se deben anotar las siguientes circunstancias:
Remoción de la adicción física.
Remoción de la dependencia sicológica aún cuando el adicto sea asintomático.
Actitudes rebeldes que bordan con lo punitivo desarrolladas durante y antes de la terapia.
Pasos para reducir los dolores del retiro.
Persistencia de la necesidad por la droga aun cuando el deseo se reduzca.
Presión subconsciente para consentir en imágenes de experiencias agradables adquiridas durante la etapa de ingestión de droga.
Eliminación del estado de inseguridad emocional de la persona y su conducción a una mejor salud y hábitos.
Hacer la interacción social más fácil e incrementar la eficiencia en el trabajo, etc.
Ayudar al paciente a pararse en sus dos pies inculcándole hábitos que lo llevan a tener la mente llena de amor hacia todo.
Las condiciones bajo las cuales las anteriores circunstancias deben ser alcanzadas no son usualmente favorables, por ejemplo:
Lazos familiares débiles y falta de cohesión en los padres.
Recursos inadecuados y falta de personal entrenado, considerando la magnitud del problema a nivel mundial.
Presión extrema de una atmósfera contaminada sobre la mente, lo cual conduce a tensión, ansiedad, rabia, inseguridad y disputas familiares, aun en familias normales.
Las drogas y los traficantes han infiltrado todos los niveles de la sociedad, con independencia de los niveles de ingreso o de las edades de los grupos.
• Estrecha conexión entre los métodos para utilizar drogas ilegales y la vulnerabilidad a enfermedades, directamente o al ser empujados dentro del vórtice de la violencia, sexo, etc.
Confusión de los estándares éticos, hipócritamente o de otra manera, para buscar en una sociedad permisiva que está tratando de reversar la tendencia y tratando de regresar a alguna forma de moral.
La violencia y el miedo que están presentes en toda sociedad actualmente.

Aumento en la incidencia de enfermedades, etc.

Podemos estar renuentes a admitirlo, pero si observamos un poco más profundamente, encontramos que cualquier ser humano normal en cualquier sociedad, está de una u otra manera, en el juego de la adicción. Está motivado por hábitos adquiridos que son perjudiciales. Es una víctima de su propia rabia, ambición, lujuria, celos, deseos, tentaciones, orgullo, etc.

Es llevado como el burro por la zanahoria en el conocido proverbio, experimentando el gozo ilusorio de los frutos agridulces que la vida le ofrece. Para todas estas personas los profetas y los santos han ofrecido una simple fórmula, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Cuando hablamos de Amor traemos al juego el factor mente.

La antigua ciencia de la medicina llamada AYURVEDA establece que las enfermedades que aparecen en el cuerpo físico pueden tener su causa en los patrones de pensamiento y en la mente de las personas. En todo caso, el entrenamiento para que la mente reaccione con Amor en todo momento ayuda a establecer patrones saludables de vida y ayuda en la adquisición de nuevos hábitos en reemplazo de los antiguos. El entrenamiento de la mente es altamente recomendado, con o sin tratamiento a base de medicinas.

En el programa de rehabilitación de drogas basado en la Terapia Homa tomamos la mayor ayuda de los ciclos de la Naturaleza, su efecto sobre la mente y el potencial del fuego de la pirámide de cobre, llamado Agnihotra, para moldear los átomos de la mente y ayudar a volverla llena de amor. En consecuencia, el rol del terapista se reduce.

El fuego de Agnihotra, que conlleva unos pocos minutos a la salida y puesta del sol, efectúa un cambio beneficioso en la atmósfera y ésta a su vez efectúa un cambio en la mente de la persona que se encuentra en tal atmósfera. El paciente necesita solamente encontrarse en esta atmósfera y automáticamente su tensión y ansiedad son removidas en un corto período de tiempo y se encuentra motivado para volverse mejor. Todo un grupo de gente puede ser tratado simultáneamente de esta manera con prácticamente ningún costo.

En cualquier tratamiento tradicional el rol del terapeuta es primordial. Si el terapeuta mismo se encuentra en algún estado mental problemático, su manera de tratar va a estar seriamente afectada. En la Terapia Homa cualquiera puede hacer el fuego en la pirámide de cobre y un resultado asegurado ocurre. La mayor parte del esfuerzo es realizado por la Naturaleza, lo cual es una gran ayuda. Particularmente en la rehabilitación después de la remoción de la adicción física, el paciente realiza grandes progresos con el tratamiento de la Terapia HOMA.

Cientos de personas en todos los continentes se han beneficiado de este tipo de tratamiento en sus propios hogares, eliminando así cualquier gasto de fondos público.
Plan para tratamiento en grupo
Requerimientos:
Una habitación en una casa que acomode a un pequeño grupo, en la cual, exactamente a la salida y puesta del sol, se practique el Agnihotra por una persona, que puede ser un terapeuta, un miembro del staff o un paciente.

Esta habitación debe ser mantenida como una habitación de silencio, excepto por los Mantras del fuego de Agnihotra.

Los pacientes se sientan de cara al oeste, la persona que practica el Homa, lo hace de cara al este.

Si tal habitación esta situada en el centro de un jardín, ayudará al crecimiento del jardín. Igualmente, el efecto retroalimentador del Amor de las plantas que se sientes felices debido a la Terapia Homa va a ayudar a la mente de los pacientes.

Una habitación más grande en la cual se practica el OM TRYAMBAKAM HOMA durante al menos 4 horas diarias. La gente puede tomar turnos para practicar el HOMA. Los terapeutas o miembros del staff pueden participar en la realización de este HOMA. Si los pacientes desean participar en la ejecución del HOMA también se les puede permitir.

Durante los días de luna llena y luna nueva, si es posible, debe practicarse HOMA las 24 horas del día.

Si alguien desea vivir en esta atmósfera por unos días o semanas, se necesitarán algunas habitaciones. El paciente necesita que le den un programa estructurado para todo el día, basado en HOMA.

Con la aprobación de un médico puede implementarse un plan de desintoxificación y una dieta vegetariana que comprenda jugos de frutas, sin medicinas, puede ser estructurado en casos individuales.

Dependiendo del individuo, puede establecerse un pequeño y simple programa con ejercicios de yoga.

n programa simple de entrenamiento para respirar puede ser organizado para cada individuo.

Lecciones acerca de dietas, cocina vegetariana, jardinería con Terapia HOMA, etc.

Ejercicios físicos y mentales para ayudar a la persona:

Inculcar el hábito de compartir parte de sus posesiones con otros, con vista a alcanzar un poco de desapego de los bienes materiales así como de la pérdida de éstos.
Volverse un mejor administrador de su energía física y mental, al mismo tiempo que se lidia con los asuntos del día a día.
Practicar siempre acciones llenas de Amor y servicio hacia otros, lo cual ayuda a hacer el camino de esta vida un gozo, eliminando la amargura, los celos, etc.
Entender que uno debe alcanzar la perfección en esta vida y como puede ser alcanzado esto a través del autoconocimiento.

Para asistencia en la implementación de tales programas, puede escribir a cualquiera de las direcciones suministradas al final de este libro.
El programa arriba mencionado se enseña en todos los continentes por voluntarios que trabajan gratis. No hay ninguna organización a la cual unirse, no hay membresías, ni costo de admisión, ni preferencia religiosa ni grupo espiritual que buscar como guía. Haga que su mente este llena de Amor y automáticamente Ud. se vuelve una mejor persona.

Otro tópico importante es la ayuda en los sistemas penales. La Terapia Homa puede ser aplicada para proveer de soporte esencial y ayuda para todas las personas involucradas; puede ayudar a las víctimas a superar experiencias traumáticas, a los criminales a regresar a un comportamiento sociable y a los cuidadores a recibir ayuda en el manejo de personas y de situaciones conflictivas.

8 – Salud desde su Cocina y su Jardín con Terapia Homa

Para cuidar nuestra salud debemos comer alimentos saludables, cultivados orgánicamente. Mientras más energía vital reciba la planta de la Naturaleza, mejor podrá transmitir su potencial como alimento. Si las plantas crecen en una atmósfera de Agnihotra obtienen más vitalidad, más potencia medicinal y valor nutricional que pueden ser trasladados a nosotros. Le gustaría comenzar un pequeño “jardín energético”? Es muy sencillo.

Ud. decide cuan pequeño o grande lo quiere. Los alimentos más energéticos y simples se pueden obtener de retoños. Tome las respectivas semillas y lávelas con agua de ceniza de Agnihotra. Así obtendrá retoños que puede usar con cualquier comida y que le suministrará una magnífica vitalidad. Uselo en ensaladas, con vegetales, sopas, arroz y en el pan. Puede suplementar cualquier plato con esta bioenergía de alta calidad. Incremente su jardín energético colocando jarrones o cajas de balcón en la cocina o a la entrada de su hogar y en ellos podrá cultivar trigo o hierbas culinarias o medicinales.

Siembre las semillas junto con ceniza de Agnihotra y coloque tal ceniza en las raíces mientras cultiva y riegue siempre con agua de ceniza de Agnihotra. Las plantas crecerán más vigorosamente y almacenarán más vitalidad con la ayuda de la atmósfera de Agnihotra, ceniza de Agnihotra en el suelo y agua de ceniza de Agnihotra. Su salud mejorará alimentándose de estas “plantas Homa”. Simplemente pruébelas; ellas pueden convertirse en su propio elixir de vida!

Una vez que experimente sus efectos beneficiosos y si disfruta de las plantas, puede expandir su jardín especial. A lo mejor le provoca cultivar elementos para ensaladas o mejorar su pedazo para las fresas. Es un gozo observar el crecimiento de las plantas en una atmósfera Agnihotra y experimentar como ellas mantienen nuestra salud o en caso de enfermedad, nos dan el regalo de la salud.

También puede decorar su jardín energético. Quizás tenga a la mano una hermosa piedra, una concha marina o un cono de pino. Puede usar un poco de arena de mar y una vela para crear un pequeño oasis o un pequeño envase con agua en el cual flota una planta florecida.

Cree para Ud. un maravilloso oasis lleno de vitalidad y gozo!

9 – Otros Homas para su Bienestar

La persona que practica Terapia Homa con algún propósito en particular o cualquier otra Terapia Homa debe ser un practicante regular del simple HOMA de Agnihotra, a la salida y puesta del sol, ya que Agnihotra crea el ciclo básico de sanación alrededor de su cuerpo físico, de la envoltura mental, de la envoltura Prana, etc. Prana es la energía vital que pulsa a través nuestro y nos conecta con el cosmos.

Atmósfera, Prana y mente es el nexo que transpone el efecto sanador de la atmósfera al campo de la mente. Cualquier cambio inducido en la atmósfera automáticamente afecta al Prana. Prana y mente pueden ser consideradas como dos caras de la misma moneda. Cuando la atmósfera está contaminada existe mucha tensión y presión sobre la mente. Si usando la ayuda material de los fuegos HOMA podemos efectuar un cambio beneficioso en la atmósfera, el beneficio va a la mente.

Algunas personas gustan quemar incienso en sus dormitorios. Tan pronto lo encienden, empiezan a sentirse mejor. Un pequeño cambio en la atmósfera tiene un efecto sobre la mente. Alguien que vive en una gran ciudad desea pasar un día en el campo. Un pequeño cambio en la atmósfera lo hace sentir feliz. La práctica del fuego de Agnihotra produce un gran cambio en la atmósfera al introducir en ella pureza y Amor; la mente, que es materia sutil, se moldea en conformidad. Nuestra rabia, lujuria y codicia disminuyen y la tensión ejercida sobre la mente por estos patrones de conducta se reduce.

Para reforzar los efectos sanadores creados en un área por la práctica regular del Homa Agnihotra, uno puede, si lo desea, practicar dos simples fuegos HOMA:
a) Vyahruti HOMA
b) Om Tryambakam HOMA
Vyaruti HOMA
Este HOMA puede ser efectuado a cualquier hora del día o de la noche excepto las horas específicas del fuego de Agnihotra, es decir, la salida y puesta del sol. Preparamos el fuego en la misma manera que el Agnihotra Homa. Hay cuatro Mantras. Después del primero, segundo y tercer Mantra añada unas pocas gotas de ghee al fuego. Después del cuarto Mantra, añada una cucharada de ghee al fuego.

Este HOMA puede ser practicado antes del comienzo de cualquier encuentro o reunión. Crea una agradable atmósfera para la gente que está presente.

Este HOMA puede ser efectuado por una persona, una familia o un grupo en una casa. Trate de meditar o por lo menos siéntese en silencio hasta que el fuego se extinga o más si lo desea.
OM Tryambakam Homa
En este HOMA hay un solo Mantra y después de la palabra SWAHA, añada una gota de ghee al fuego. Repita el Mantra y de nuevo añada una gota de ghee. Puede hacer esto continuamente por cualquier período de tiempo. Sin embargo, si es a la salida o puesta del sol mientras lo hace, entonces exactamente en esos momentos pronuncie el Mantra del Homa Agnihotra y añada la mezcla de arroz y ghee al fuego, tal como se indicó en el procedimiento del HOMA Agnihotra.

Es bueno si uno puede practicar este HOMA en la noche en la habitación donde duermen los niños. Tiene un buen efecto sobre el niño. Hay miles de personas en todos los continentes que practican este HOMA regularmente en la noche durante quince minutos en sus hogares.

Para cultivos HOMA es practicado durante cuatro horas seguidas por gente que se turna para ello. Si una persona nueva se sienta durante 15 minutos, le provocará sentarse más tiempo la próxima vez al experimentar el efecto sanador. Como se dijo antes, este HOMA puede ser efectuado en un lugar en el cual el fuego de Agnihotra HOMA es practicado regularmente.

En los Estados Unidos, Europa, Asia, Africa y Australia hay cientos de lugares en los cuales este fuego HOMA se mantiene durante varias horas al día. Si este fuego es mantenido continuamente durante las 24 horas, un enorme efecto sanador ocurre. La gente puede tomarse turnos cada hora.

Algunos se sientan dos o tres horas seguidas cada vez. Si los científicos lo chequearan, encontrarían un fuerte campo magnético alrededor de este lugar. Proviene del Homa y tiene un efecto directo en el clima. Esto puede ser fácilmente comprobado tal y como es señalado en los antiguos textos.
Si hay suficiente gente disponible pueden practicar Om Tryambakam HOMA en los días de luna llena y luna nueva. Estos días son ciclos muy especiales que tienen un gran impacto en la mente y en el reino vegetal. La palabra “lunático”, significando una persona loca, viene de la palabra luna.

A lo mejor tiene por delante un día difícil o quizás hay mucha tristeza en su vida? Trate de hacer un Vyahruti Homa en la mañana antes de salir de su hogar o haga una hora de Tryambakam Homa. Muchas personas han experimentado que al hacer esto su día fluye más fácilmente, que los problemas se solucionan más rápidamente.

Quizás tiene una importante reunión, una negociación difícil o una entrevista urgente? En estos casos puede hacer un Vyahruti Homa en el salón donde tendrá lugar el encuentro. Esto va a relajar la situación para todos.

Simplemente pruebe y vea.
10 – Terapia Homa con el Médico y en la Clínica

El médico es el especialista en asuntos relacionados con enfermedades. Tiene la experiencia y está constantemente en contacto con problemas de salud. La atmósfera de enfermedad es más intensa en las clínicas debido a la concentración de diversas enfermedades, donde hay gente muy enferma, extremadamente grave o muriendo.

De acuerdo con el antiguo conocimiento el fuego de Agnihotra puede ayudar a aliviar las cargas de médicos y pacientes, supliendo óptima energía para ambos. Además la atmósfera purificada reduce el efecto de las bacterias patogénicas. Si se practica el Agnihotra al lado del lecho del moribundo o en la oficina del médico, puede dar extraordinaria ayuda. Agnihotra incluso ayuda al moribundo, a los miembros de su familia y a otros, de modo que la transición sea más fluida y en paz.

Se puede disponer de una habitación, en la cual se practique Agnihotra Homa a la salida y puesta del sol, en el consultorio del médico o en la clínica. Debe observarse silencio en tal habitación. Sillas o camas pueden colocarse en ella durante el día. Aquí cualquiera, médico, paciente, enfermera o visitante, puede recargar su energía y mejorar su salud. Permaneciendo regularmente en esta atmósfera se puede magnificar cualquier tratamiento que esté recibiendo el paciente y contribuir a que los trabajadores estén más felices.

El HOMA Agnihotra también puede ser usado en las salas de parto. En situaciones intensas, como el nacimiento, la Terapia Homa ayuda a todas las personas dentro de su atmósfera, de manera fluida, natural y relajada.

La Terapia Homa es verdaderamente un magnífico método, hecho a la medida y aplicable universalmente.

11 – Manejo de las tensiones con Terapia HOMA, Salud y Protección Ambiental en el Lugar de Trabajo

Hoy en día, cualquier trabajador, sea empleado o empleador, está expuesto a complejas situaciones de trabajo y mucha presión ambiental. Se exige más a las personas, las situaciones económicas se vuelven más difíciles y todos sufren más tensión. Al mismo tiempo, se espera que su rendimiento sea óptimo. Esto resulta en una pesada carga en la salud.

Hoy, es bien sabido que el ruido, la tensión, las computadoras, celulares, etc., causan enfermedades, pero a menudo no tenemos escogencia y no siempre es posible cambiar la situación en el trabajo. Pero lo que si podemos hacer simple y efectivamente es reforzar el sistema inmunológico y nuestra resistencia a las enfermedades. Así, la gente, independientemente de las circunstancias, puede ser más sana e ir a trabajar mejor motivada y con más gozo.

Crear una “fuente de energía” para todos los empleados, un “oasis de recreación”, un lugar donde cualquiera puede relajarse y recargarse. Ud. decide cuan grande será este lugar. Puede ser simplemente una esquina en un tranquilo lugar, una sección de una sala, o una sala entera, dependiendo de la situación. Lo más importante es la práctica de Agnihotra HOMA para producir una atmósfera de sanación en este espacio.

Los horarios de salida y puesta del sol y todos los ingrediente necesarios para el Agnihotra deben estar fácilmente disponibles, de modo que cualquiera que tenga el tiempo puede hacer el Agnihotra y beneficiar a toda la compañía. Ahora Ud. está equipado con una muy vital fuente de energía para la atmósfera y las personas.

Si quiere, puede diseñar la habitación a su gusto, quizás poniendo varias sillas para recreación y algunas plantas o flores para crear una atmósfera de relajación. Puede a lo mejor poner una pequeña fuente, música relajante y decorar en suaves tonos pastel. Así puede crear un oasis para la recuperación, en el cual puede recuperarse de un día fatigoso y donde el cuerpo puede equiparse para lidiar con todas las exigencias que se le imponen. La contaminación ambiental es neutralizada y todos estarán más motivados al éxito porque se sienten en paz y contentos.

Construya un negocio exitoso proveyendo una atmósfera y ambiente óptimos. Aplique la moderna tecnología de salud proveniente de la antigua ciencia de la bioenergía para su éxito!
12 – Terapia Homa en el Kindergarten y la Escuela

Los jóvenes son nuestro futuro. Toda la sociedad depende de que los niños tengan una infancia integral para que sea posible un futuro viable. De una u otra manera nuestro futuro depende de cómo se desarrollen nuestros niños. Sin embargo, estos días la vida es a menudo difícil y no tan feliz para nuestros niños y jóvenes.

Con Agnihotra HOMA y Terapia HOMA tenemos en nuestras manos el poder para ayudar a cada niño a tener un día más feliz y lleno. La constitución del niño necesita desarrollarse de manera correcta y saludable. El que los niños puedan participar en el Agnihotra HOMA y vivir en una atmósfera HOMA es una muy especial e importante ayuda para ellos. Los ayuda en su balance emocional y en su salud física.

Sería maravilloso practicar Agnihotra HOMA y otros HOMAS en el kinder y en la escuela con los niños presentes. Todos se beneficiarían de ello: niños, maestros y educadores. Con niños pequeños Agnihotra puede ser integrado en su rutina diaria como un juego, mientras que niños mayores disfrutarán de practicar Agnihotra ellos mismos. Déle esta gran oportunidad a los jóvenes y observe la estabilidad emocional y el progreso de los niños!

El fuego del HOMA Agnihotra es una tremenda ayuda especialmente con niños hiperactivos y minusválidos y sus padres.
13 – Terapia HOMA y los deportes

Actualmente mucha gente encuentra disfrute y equilibrio a través de los deportes. Muchos deportistas profesionales cuidan sus estilos de vida a fin de obtener el máximo rendimiento en sus categorías.

Para cualquier deporte, estas dos cosas van a ayudar:
El fuego del Agnihotra HOMA a la salida y puesta del sol. Porque? Porque para cada atleta la respiración y la motivación son componentes fundamentales del éxito. Con el Agnihotra HOMA su propia respiración produce más energía, el cuerpo absorbe el oxígeno mejor y se llena con aire desintoxicado, cargado de energía. En consecuencia, el cerebro y todas las células del cuerpo pueden trabajar mucho mejor. También se ha comprobado que en una atmósfera de Agnihotra HOMA uno está más motivado para alcanzar mayores metas.

A través de la ingesta diaria de 3 cucharadas de polvo de ceniza de Agnihotra el cuerpo se desintoxica, se purifica y se suple de elementos vitales. Así podrá funcionar mejor en todas las áreas.
Pruebe su secreto personal para el éxito y pruebe el poder de la Terapia HOMA para su ventaja personal!

14 – Terapia HOMA y la Música

La ciencia moderna ha demostrado por medio de la investigación que la música suave, armónica, es muy beneficiosa para la buena salud y tiene efectos sanadores en el organismo humano. Actualmente puede comprar “curas de sonido” en CD para cualquier enfermedad. Como la música usa el aire como su medio de transporte, tiene un mejor, más bello y feliz efecto cuando la atmósfera es pura, cargada y desintoxicada, independientemente de que la música sea utilizada con finalidad de disfrute o de sanación.

El HOMA Agnihotra y la atmósfera de Agnihotra HOMA aumentan y profundizan el efecto y la belleza de la música y ayudan a la inspiración en el músico. Este efecto puede ser agrandado con el uso del color y la luz. Así puede experimentar la música en atmósfera de Agnihotra HOMA como más feliz, más bella y más sanadora.

Se ha observado que la ingesta de ceniza de Agnihotra HOMA mejora el habla y el canto de la voz humana.
15 – El Quíntuplo Sendero para una Vida Feliz
La Terapia HOMA es una ciencia de la purificación de la atmósfera por medio del uso del fuego. Agnihotra HOMA es el HOMA básico. Está sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol y nutre al reino vegetal, elimina enfermedades en determinadas áreas y remueve las tensiones de la mente.

Este es el proceso básico de la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
Dana:
Compartir nuestras pertenencias con un espíritu de humildad. Esto corrige el desbalance en asuntos financieros y el despego de las posesiones mundanas.

Tapa:
Disciplina del cuerpo y de la mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y del cuerpo. Resulta en un armonioso estado mental.

Karma:
El practicar siempre buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que hagas hoy dará sus frutos. Sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con abundante amor.

Swadyaya:
Autoconocimiento. Si realmente queremos encontrar respuestas, preguntémonos Quien soy? Cual es mi propósito en esta vida? Esto trae como resultado paz mental, si nuestra vida está dirigida hacia SU DIVINA VOLUNTAD. “No se haga mi voluntad sino la Tuya”.

16 – Agricultura HOMA para la Buena Salud
(Extractos del Capitulo 6 del libro “Terapia HOMA, Nuestra Ultima Oportunidad”, por Vasant Paranjpe)

Los cultivos HOMA son un sistema de agricultura que puede ser añadido a cualquier práctica orgánica de cultivos.

Con los fertilizantes químicos y los pesticidas se hace necesario incrementar las dosis y reforzarlas o alterar las fórmulas a medida que pasan los años. Entonces viene una etapa en la cual nada crece a menos que sigas usando los químicos. Y si sigues usándolos, arruinarán el agua del suelo y del subsuelo. Los químicos dañinos son introducidos en el cuerpo cuando ingerimos alimento cultivado en estas condiciones.

Entonces, unos pocos años después, nada crece y toda la tierra que fue una vez fértil y produjo abundantes cosechas debe ser abandonada. Estas son algunas de las razones del porqué varias comunidades empezaron a pensar en términos de agricultura orgánica y control biológico de las pestes. Esto sirvió durante un tiempo, pero a medida que el contenido de contaminación en la atmósfera se incrementó y las cosas se complicaron, los agricultores orgánicos encontraron tremendas dificultades.

Con el incremento en las dosis de lluvia ácida, las pocas pulgadas del tope del suelo de la Tierra, probablemente van a ser destruidas totalmente, de manera que nada crecerá. La respuesta a nuestras enfermedades yace apenas seis pulgadas bajo la superficie de la Tierra. Los cultivos con Terapia HOMA son la solución.

Los siguientes párrafos están basados en el antiguo conocimiento de la ciencia Védica de la Agricultura, como nos fue dado por antiguos profetas desde tiempo inmemorial. Como debe tratarse a la semilla, cuando ésta debe ser plantada, como nutrir las cosechas, cuando y como cosechar, todo está contenido en esta antigua casa del tesoro del conocimiento. Todo lo que los científicos tienen que hacer es contactar esta fuente.
Estructura y Fisiología de las Plantas
Las plantas cultivadas en una atmósfera de Terapia HOMA desarrollan redes de venas que son cilíndricas y más grandes de lo normal, permitiendo que el agua y los nutrientes se muevan más fácilmente por todas las partes de la planta. Esto ayuda los ciclos de crecimiento y reproducción. También ayuda en la producción de clorofila y la respiración de las plantas, ayudando en consecuencia el sistema natural de reciclaje del oxígeno.

Si se preparan diapositivas se verá la diferencia en la estructura celular de plantas cultivadas en una atmósfera de Terapia HOMA en comparación con las que no lo son.

Energías sutiles comienzan a tener ahora un efecto más obvio en las plantas.

Podría fácilmente ser registrado si algunos científicos se dedicaran a ello.

Un cambio es la estructura nuclear de las plantas debido a la contaminación hace imposible que los humanos extraigan de ellas la nutrición que necesitan para sobrevivir, a menos que las plantas sean cultivadas con ceniza de Agnihotra HOMA en una atmósfera de Agnihotra HOMA. Entonces la planta desafía los cambios y mantiene su lugar en el equilibrio de la naturaleza.

La estructura nutritiva y patológica de las plantas está cambiando. A través de la práctica de Agnihotra HOMA muchos de sus nutrientes, sabor y sobre todo un nuevo y beneficial ingrediente son concentrados en una pequeña área, dando satisfacción (en el sentido de calidad y cantidad) y salud. El sabor, la textura, el color, las dimensiones de la semilla, se vuelven excelentes.

El sistema de las raíces de las plantas cambia debido a la atmósfera de Terapia HOMA. Las raíces permanecen pequeñas y menos problemáticas debido a la extrema calidad de los nutrientes que las plantas extraen del suelo.

Un nuevo fenómeno se nota en los cultivos con Terapia HOMA de soya. Será beneficioso para los agricultores y jardineros dejar un espacio aparte de sus áreas de cultivo para la soya cada vez que pueda ser posible. Al usar técnicas de cultivo HOMA ocurre una extraña situación respecto a la estructura patológica de esta leguminosa. Ocurre una reacción química de acuerdo con la cual se introducen anticuerpos en el organismo por la ingestión de la soya. Esto ayuda a combatir varias enfermedades, algunas de las cuales son conocidas para el gremio médico y otras están por ocurrir.

Esto sucederá solo donde se use la Terapia HOMA y es dado por Gracia.
Funciones de la Planta
Cuando se practica HOMA en el jardín o debajo de un árbol, el efecto del humo primero va a las hojas. El humo actúa como un catalizador para la generación de clorofila en términos de una reacción química que puede ser enseñada a cualquiera por algún botánico que decida estudiar el tema.

La atmósfera HOMA, en particular la de Agnihotra HOMA, actúa como un catalizador en el metabolismo de la planta, haciendo que la planta alcance los nutrientes que necesita, dándole fuerza y salud a la planta y permitiendo que se mezcle de manera más eficiente con balance ecológico de las cosas.

El sistema de raíces de las plantas es como el “Nadi”. El sistema “Nadi”, mencionado en los antiguos textos, puede ser descrito como algo similar al sistema nervioso, pero más sutil, y puede ser encontrado en el cuerpo sutil de los humanos. Las raíces toman su energía de una fuente, y si se han desarrollado apropiadamente, distribuyen la energía y los nutrientes por toda la planta, permitiendo un crecimiento equivalente y armonioso. Cuando el HOMA se ha practicado adecuadamente, ayuda a llevar los nutrientes a través de la planta por su sistema vascular.

Hace lo mismo en los humanos, en el nivel sutil.
Rendimiento de la cosecha
Cuando cultive plantas en una atmósfera de Agnihotra HOMA, no espere que las plantas se volverán necesariamente más grandes; en su lugar, observe el tamaño, calidad y apariencia de los vegetales, frutos o flores. Toda la energía de la planta va hacia la cosecha ya que a través de la práctica de HOMA hacemos felices a las plantas.

Los sistemas energéticos de las plantas están dispuestos en manera tal que cuando se practica el HOMA, la inyección de contenido nutricional en la atmósfera ayuda a formar y moldear estos sistemas de manera armoniosa, de modo que el resultado es una cosecha fantástica y de excelente calidad. Agnihotra es el HOMA básico.

Un extraño fenómeno ocurre cuando las plantas son cultivadas en una atmósfera de Agnihotra HOMA. Un campo de energía similar al áurico se genera de la planta y permanece en ella mientras el Agnihotra HOMA se practica en su cercanía. Este campo contiene nutrientes y vibraciones de Amor. La planta puede continuamente tomar de esta fuente que es dada por la práctica de Agnihotra HOMA en el área. Esto da a la planta la posibilidad de alcanzar niveles máximos de crecimiento y rendimiento. Al mismo tiempo, una retroalimentación de Amor es dada al área, ayudando a anular los efectos de la contaminación en el pensamiento.

Los árboles frutales producirán frutos de tamaño doble del normal y serán doblemente más carnosos si el Agnihotra HOMA y otros HOMA son hechos regularmente en los sembradíos. La naranja es un buen fruto con el cual comenzar, ya que, casi inmediatamente, dará resultados.

Las mandarinas y naranjas dan buenos resultados con los experimentos HOMA. Rápidamente se verá cual de estas dos especies. Los árboles de pera dan frutos más dulces en una atmósfera HOMA.

Miles de agricultores están haciendo cultivos orgánicos HOMA en la región amazónica de Perú, en América del Sur, y han acuñado una nueva consigna:
“Para erradicar la pobreza, use tecnología HOMA.”

Suelos
Los suelos bajo atmósfera de Terapia HOMA retienen la humedad mejor que cualquier otro suelo. Es debido al ghee y a la retroalimentación de la Terapia HOMA en la atmósfera. Cuando viene lluvia nutricional, tanto los nutrientes como la humedad se sostienen como una unidad en el suelo. Esto produce una vegetación de mejor calidad. Parece fantástico, pero es cierto.

Cultivando con Terapia HOMA, el resultado del proceso HOMA es que algo físico interactúa con el suelo, haciendo que los nutrientes que en él se encuentran sean más potentes. Cuando tales nutrientes no se encuentran, el proceso HOMA logra el crecimiento de los nutrientes necesarios para una vida sana de las plantas.

En una atmósfera de Agnihotra HOMA el proceso metabólico de las plantas se acelera. El ghee usado en el proceso de Agnihotra HOMA es el factor catalizador y en un nivel más sutil, los Mantras, interactuando con el efecto combinado del arroz quemado y el ghee. Esta combinación entra al suelo después de regresar del campo solar. Entra en las plantas, podría decirse, adhiriéndose a los minerales y el agua absorbidos por el sistema de raíces de las plantas. El ghee actúa como catalizador creando una reacción química con la planta que ayuda a la producción de enzimas y vitaminas y ayuda e incrementa la velocidad del ciclo. En otras palabras, las plantas maduran más rápido, saben mejor y son mejores simplemente por la práctica de Agnihotra HOMA en el jardín.

La aireación del suelo, es, por supuesto, parte importante de la jardinería o de la siembra. Si se coloca ceniza HOMA encima del suelo antes de ser trillado o cultivado, se mejora la alimentación de la planta y ésta es más feliz. Es importante hacer que las plantas estén felices, ya que esta es la manera que ellas pueden comenzar a darnos el efecto retroalimentador del Amor. Mientras más amor ponga en su granja o jardín, mientras más HOMA se practique, específicamente el Agnihotra HOMA, mayores serán las vibraciones de Amor en el área y más feliz será la gente. También serán mejores y más gustosas las cosechas.

Agnihotra y ceniza de Agnihotra, al ponerse en el suelo, ayudan a estabilizar las cantidades de nitrógeno y potasio presentes.

Restos de elementos en los suelos están cambiando dramáticamente. Ellos son importantes para el crecimiento y maduración de las plantas. Cultivar con Terapia HOMA es la salida. Con cultivos HOMA comienza a ser importante que todas las fases de la naturaleza trabajen en armonía.

Los árboles comienzan a perder su agarre en el suelo. El suelo tiene dificultad para sustentar la vida. Los árboles tienden a caerse. HOMA y Terapia HOMA nutren el terreno.

Todo el sistema ecológico se beneficia por el HOMA. Por ejemplo, las lombrices pueden generar más humedad en el suelo debido a la práctica de HOMA. La Terapia HOMA las hace más felices y su secreción hormonal se incrementa, beneficiando al suelo y en consecuencia, a las plantas que viven en él. Las lombrices son importantes en los cultivos. La atmósfera HOMA incrementa en ellas las hormonas involucradas en sus órganos reproductivos lo cual ayuda a la multiplicación de las especies, lo cual a su vez ayuda al enriquecimiento de los suelos.

Los fertilizantes químicos demostrarán ser cada vez menos efectivos. Vendrán regulaciones gubernamentales para proteger contra peligros a la salud.

Cultivar con Terapia HOMA es la respuesta.
Reproducción
Algunos frutos comienzan a incrementar su ciclo reproductivo si el Agnihotra HOMA es practicado en las cercanías de donde son cultivados. La fortaleza de una planta depende de los nutrientes del suelo y de la atmósfera que la rodea. La ciencia a lo mejor no le da mucha importancia a la atmósfera pero es uno de los mayores factores debido al sistema de reciclaje del oxigeno.

Además, si la atmósfera esta llena de nutrientes, la planta se torna especialmente feliz cuando esto es hecho por el proceso de la Terapia HOMA. Esto ayuda a incrementar el número de semillas y el número de semillas fértiles o potencialmente fértiles que germinan. También ayuda al período de germinación y mejora la calidad del polen producido. Todo el ciclo reproductivo de la planta es mejorado por la atmósfera de Terapia HOMA.

Todo el sistema ecológico está cambiando. El ciclo reproductivo de las plantas está cambiando. Esto afecta a las abejas y en consecuencia su habilidad para cumplir con su rol de polinización se inhibe. Esto afecta adversamente la habilidad de las plantas, especialmente de ciertos vegetales, para dar cosechas y propagarse.
Ayuda para el medio ambiente
Los principios vitales deben ser restaurados ahora en esta Tierra. Todos deben tomar conciencia de que la Terapia HOMA es necesaria para sobreviviré retiramos nutrientes del medio ambiente. De algún como deben ser reemplazados. Terapia HOMA es el medio.

Los elementos comienzan a cambiar. De alguna manera, debido al empuje casi magnético que se crea donde se practica la Terapia HOMA, los elementos esenciales para hacer sustentable la vida, son de nuevo atraídos al planeta mediante la manifestación de otros modos de transferencia. Algunos incluso pueden venir de otros planetas.

Cuando se practica el Agnihotra HOMA hay una turbulencia de electricidades y éteres creada por la combinación de los Mantras y el fuego que se extiende todo el camino hasta el límite del sol. Esta turbulencia conlleva a un resurgimiento de la estructura nutricional en el área.

Más personas deben comenzar a practicar Agnihotra HOMA debajo de un árbol. Esto hace feliz al árbol, y éste canta y baila. También los pájaros son atraídos al Agnihotra HOMA. Es sanador para ellos. Los árboles HOMA van a comenzar a crecer pronto. Ellos constituirán una especie particular. Se están generando actualmente en una intensa atmósfera HOMA.

La Naturaleza está en total desorden; va a venir gran destrucción. Debemos saturar la atmósfera con nutrientes. Ghee es el vehículo. Los Mantras son el poder. HOMAS deben ser hechos ahora a gran escala.

La Tierra ha sido despojada de sus elementos por la contaminación. La Terapia HOMA puede reemplazar estas cosas que son vitales para todo tipo de vida. La Tierra se está desgastando.

La Terapia HOMA es la manera de salvarla.
Insectos
Las abejas desarrollan ciertas hormonas que se producen solamente en una atmósfera HOMA. Este tema es extraño a cualquier cosa que la ciencia ha encontrado hasta ahora en ese respecto. Estas hormonas ayudan a que los niveles nutritivos de vegetales y frutas produzcan cosechas a una proporción mayor.

Las abejas son atraídas hacia una atmósfera HOMA a medida que la cantidad de energía que reciben del fuego de Agnihotra las ayuda a desempeñarse con mayores niveles de eficiencia. Cuando trasladamos esto a la polinización, las abejas pueden ayudar a incrementar el rendimiento de las cosechas. Esto es particularmente cierto con el maíz, los tomates, las fresas y demás frutas.

Si se practica HOMA las 24 horas en la cercanía de un jardín, ello por sí mismo es una ayuda efectiva en el control de insectos. La atmósfera se satura en ghee y las plantas pueden crear un manto de protección debido a una especial combinación química debida a la interacción del ghee absorbido por las plantas a través de la respiración.

La atmósfera HOMA también crea algo intangible que permite que ocurra tal situación, basada en el contenido vibracional en la atmósfera por causa de los Mantras recitados constantemente. Los insectos se vuelven inmunes a los insecticidas, pesticidas y al frío. Revista su casa con ceniza de Agnihotra HOMA.

Los grillos se convierten en tremendas pestes. No hay manera de controlarlos. Hay un método de conformidad con la Terapia HOMA. Si usa el rociador hecho de ceniza de Agnihotra HOMA, bosta seca de vaca y agua destilada y esparce la ceniza por el suelo, la planta se salvará.

Insectos albinos causan considerable daño a los cultivos. Los infectan a través de las raíces de las plantas. Son criaturas parecidas a larvas o gusanos. La única manera de prevenir la destrucción es practicar Agnihotra HOMA en la granja y poner ceniza alrededor de las plantas.

17 – Practicas de Cultivos con Terapia HOMA
(Capítulo 7 del Libro “Terapia HOMA-Nuestra Ultima Oportunidad”, Por Vasant Paranjpe)

Las siguientes sugerencias están basadas en prácticas HOMA actuales de cultivos en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Cultivar con HOMA constituye sanación holística para la agricultura y puede ser añadido a cualquier práctica de cultivo orgánico. Las prácticas de cultivo HOMA son usadas para tratar la atmósfera, el suelo, las plantas y en el tratamiento y prevención de pestes y problemas de enfermedades.

Se puede obtener el máximo de una cosecha de un área mínima de agricultura y conservar el suelo fértil, el agua pura y la atmósfera nutritiva por la práctica de las técnicas de cultivos de la Terapia HOMA.
Tratando la Atmósfera
Agnihotra es la base de los cultivos HOMA. Debe ser practicado hacia el centro de la granja o jardín. Si la granja es grande, Agnihotra HOMA debe ser practicado en las cuatro esquinas extremas de la granja: norte, sur, este y oeste. Si la granja mide más de 200 acres y se tiene el personal, puede practicar HOMA en el interior. Use gran cantidad de bosta y de los demás ingredientes cuando practique Agnihotra en el jardín. Haga los ofrecimientos cuando el fuego esté bien encendido. La pirámide de Agnihotra HOMA en el jardín es un generador de energías sustentadoras de vida.

Si es posible, deben hacerse cuatro horas de OM TRYAMBAKAM HOMA diariamente en el jardín. Este fuego aumenta el ciclo de energía sanadora establecido por los fuegos del Agnihotra HOMA diarios, generando más nutrición dentro de la atmósfera.
Tratando el Suelo
Uno debe devolver a la Tierra lo que le ha quitado. En agricultura esto se hace a través del abono (compost). Un depósito de abono puede ser construido siguiendo cualquier método. A las capas de materia orgánica debe añadirse ceniza de Agnihotra HOMA. Esta energetiza los materiales y los descompone, dando a la tierra que es así tratada, energías sutiles que ayudan al crecimiento.
Camas Elevadas
Probablemente sea mejor cultivar en módulos como se enseña en el método Francés Intensivo Biodinámica. Los módulos permiten cultivar más alimentos en menos espacio que en muchos otros métodos de jardinería. También permiten que el jardín sea más fácil de cuidar. Cuando el jardín es preparado en módulos, estos se convierten en un trazado permanente para el mismo. Las camas deben ser construidas de norte a sur, doblemente excavadas y no se debe pisar en ellas de nuevo para evitar la compactación del suelo.
Super Suelo
Haga pruebas en el suelo del jardín para determinar que nutrientes y modificadores del PH se requieren en el mismo.

A las seis pulgadas superiores del suelo deben añadirse fertilizantes orgánicos, condicionadores del suelo y ceniza de Agnihotra HOMA. Los fertilizantes sugeridos son semillas de algodón o soya, fosfato de roca y arenisca verde. Condicionadores sugeridos son bosta seca de vaca, “compost”, musgo y arena. Cal de dolomita puede ser espolvoreada encima de las camas según la recomendación resultante de las pruebas de suelo y trabajado con los ingredientes antes mencionados.
Tratando las Semillas – Selección de las Semillas
Para comenzar un jardín uno puede seleccionar cerca de diez cultivos que crezcan bien en la localidad y que puedan ser fácilmente administrados. Después de diseñar el jardín según un método orgánico, preferiblemente el Intensivo Francés Biodinámica, se puede comprar la cantidad adecuada de semillas. Estas deben ser orgánicas en lo posible y no híbridas, si uno desea usarlas para un futuro jardín.
Método Védico de Tratamiento de las Semillas

Utilice semillas que no han sido tratadas con químicos. Tratar a las semillas con el método que se indica a continuación las hace más resistentes a las pestes y enfermedades y les da un empuje inicial.
Coloque las semillas en jarras o potes y etiquete cada uno con el nombre de la semilla.
Cubra las semillas con orín de vaca (se puede obtener de una finca de producción de leche de vaca) y empápelas durante una o dos horas. Asegúrese de mezclar bien la semilla con el orín y que no permanezca ninguna flotando en el tope.
Drene las semillas y cúbralas con bosta de vaca. Se pueden mezclar con suficiente bosta para cubrirlas totalmente. Esta mezcla de bosta y semillas se puede esparcir para ser secada en platos, rejas o tablas.
Como algunas semillas no pueden sobrevivir una completa deshidratación después de haber sido remojadas, es aconsejable que la mezcla de semillas y bosta sea secada solamente hasta que quede húmeda. Entonces puede ser fácilmente desmoronada y sembrada en el jardín o en potes. Si está sembrando una pequeña cantidad de semillas y si éstas no son muy pequeñas, cada una puede ser envuelta en un pedazo de bosta de vaca.
Siembra de las Semillas
Cuando se planea plantar de manera intensiva, es necesario comenzar bajo techo antes de la última helada, sembrar intensamente en las camas y planificar para una cosecha en el otoño. Cuando se comienza un jardín por primera vez, ayuda a las futuras cosechas si se plantan vegetales de hoja verde inicialmente. Esto permite cultivar más tarde según lo permita el clima.

En la mayoría de las granjas se puede cultivar alfalfa. Ello pone algo especial en la atmósfera, algo más si se cultiva con métodos de la Terapia HOMA. También planee dejar parte del área para semillas de soya, si es posible.

Plantar según las fases lunares tienen gran influencia en el éxito de los cultivos HOMA. Siembre en luna nueva o llena, dependiendo del tipo de semilla a plantar. Trate de sembrar cultivos de raíz en o antes de la luna nueva, y cultivos de superficie en o antes de la luna llena.

Al sembrar las semillas, trate de estar lleno de amor, recitar Mantras, estar limpio de cuerpo y mente.

Plante las semillas con ceniza de Agnihotra HOMA. La ceniza puede ser esparcida junto con las semillas en cada fila. A medida que riega las semillas recién plantadas, debe recitar Mantras.

Cuando trasplante los retoños al jardín, asegúrese de sembrarlos con ceniza de Agnihotra HOMA alrededor de las raíces. Ni plantar ni trasplantar debe hacerse en el calor del día.

Cuando las mujeres tengan la menstruación no deben sembrar ni acercarse al jardín.
Alimentando las Plantas
Regado
En una atmósfera HOMA y con una intensa jardinería, la demanda de agua se hace menor, dependiendo del clima y de la cantidad de lluvia. La regla básica de regado es de media a una pulgada de agua por semana. Esto equivale aproximadamente a dos o tres sesiones de veinte minutos cada una de regado a la semana, menos cuando llueve. Consistencia es la clave.

Si se riega a mano, es mejor que la corriente de agua fluya de la mano derecha al suelo. Una mente pura llena con Mantra, un corazón lleno de Amor en este momento, dan una hermosa nutrición a las plantas.
Alimentos
Alimentación del suelo y rociado del follaje se recomiendan cada otra semana. Ceniza de Agnihotra HOMA puede ser esparcida en el suelo alrededor de las plantas y en las hojas para ayudar a proteger la planta de daños producidos por insectos.

Terapia de Agnihotra para Plantas
Para hacer una solución de alimento para plantas a base de Agnihotra HOMA, ponga de dos a cuatro cucharadas de polvo de bosta seca de vaca en un galón de agua filtrada y mezcle bien. Las plantas prosperan al ser regadas con esta mezcla y con amor.

Se puede hacer una mezcla para rociar mezclando dos a cuatro cucharadas de ceniza de Agnihotra HOMA en un galón de agua. Deje la mezcla durante tres días. Después pásela por un filtro, como cuando hace ghee. Use el rociado para proteger las plantas de enfermedades e insectos.
Tratamiento de Enfermedades y Pestes
Si una planta tiene raíces enfermas, se puede hacer una pasta de ceniza de Agnihotra HOMA y un poco de agua. Aplíquela en las raíces infectadas y riegue la planta sólo lo mínimo y únicamente con solución de agua con ceniza de Agnihotra HOMA. La planta sanará rápidamente.

Si una planta está enferma, aliméntela dos veces diarias con solución de alimento para plantas de Agnihotra HOMA, justo antes de la salida del sol y una hora después de la puesta del sol. Esté lleno de Amor, con compasión, no con lástima. Hable con las plantas, dígales que sean fuertes y que se pongan bien.

Al mismo tiempo que riega las plantas con la solución de alimento, rocíelas con la mezcla de agua y ceniza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *