; TÉCNICA PARA CURARSE CON LA OREJA - Barcelona Alternativa

Digitopresión

TÉCNICA PARA CURARSE CON LA OREJA

By  | 

¿Es posible curar cualquier dolencia con una simple pinza de la ropa en la oreja? Por supuesto que sí. Vamos a demostrarlo en este artículo.

La auriculoterapia nace con el objetivo de dar nuevas energías a los que se sienten mal y se consigue con la ya mencionada pinza en la oreja. También conocida con el término reflexología auricular, ésta considera que la oreja está directamente vinculada a los reflejos presentes en cada parte de nuestro cuerpo.

Los orígenes de esta técnica se remontan al siglo XVIII, en Oriente y ha sido transmitida por los egipcios. En esta operación, entran en juego también varias terminaciones nerviosas, con varios puntos que envían impulsos a nuestra mente.

El cuerpo es estimulado por diversos objetos afilados y libera neurotransmisores que provocan especialmente la comunicación entre diferentes partes de nuestro cerebro. Hay que tener cuidado a la porción exacta de la oreja en la que se aplica la pinza, ya que, según donde se coloque variara la parte del cuerpo que obtenga beneficios.

Vamos a ver cómo funciona el proceso de curación que resulta de esta técnica.

Los diferentes puntos en los que se debe aplicar la pinza en la oreja son seis. El primero corresponde a la parte superior y está conectado con los hombros y la espalda. Es suficiente un minuto para que el dolor en estas partes del cuerpo se alivie y sea casi eliminado.

La parte inferior del lóbulo ayuda a mejorar las condiciones de los órganos internos, estimulados inmediatamente a través de las ramificaciones nerviosas y una presión bien ejercitada. Por encima del centro de la oreja, encontramos el enlace con las articulaciones. En este caso, el alivio, también, es inmediato y el dolor se siente mucho menos.

Pero la pinza en la oreja es una verdadera bendición para los que sufren malestar en los senos o repentinos dolores de garganta. En esta circunstancia, entra en juego la parte media baja.

La pinza situada debajo del lóbulo contribuye a una mejor condición del estómago, favoreciendo la digestión y asegurándose de que el desagradable dolor gástrico desaparezca de una vez por todas.

Si se presiona el lóbulo muy delicadamente se alivian, sustancialmente, los dolores de cabeza.

Por supuesto, hay que tener mucho cuidado en la operación que implica el uso de la pinza en la oreja. De hecho, algunos puntos son más sensibles que otros y, en consecuencia, se puede sentir un dolor mayor en el momento de máxima presión.

Todo esto sucede porque la parte del cuerpo o del organismo conectada a la zona de la oreja es más débil. En consecuencia, la estimulación se debe realizar de la mejor manera. Este es un método que pertenece a la llamada medicina alternativa, que sustituye a los fármacos típicos y que ofrece efectos positivos.

La auriculoterapia encontró una especie de segunda juventud en los años cincuenta en Francia, con la contribución del médico Paul Nogier. Éste descubrió que la ciática podía ser aliviada y curada gracias al método de la pinza en la oreja.

En los últimos años, la técnica ha ganado terreno en Europa y en el resto del mundo, creando un sistema con una eficacia sorprendente y completamente comprobada.

7 Comments

  1. Ariadna Blanco Casares

    Ariadna Blanco Casares

    18/12/2016 at 18:51

    Ana Obione oh?

  2. María Teresa Tarragó Cardonne

    María Teresa Tarragó Cardonne

    18/12/2016 at 07:20

    Donde dan el curso y esas pinzas donde las venden

  3. Groothousen M. Carmen

    Groothousen M. Carmen

    18/12/2016 at 04:17

    Danesii Ylönen x eso necesito mas

  4. Sandra Urdapilleta

    Sandra Urdapilleta

    18/12/2016 at 01:29

    Moni Urdapilleta Yanina Guerrero Urdapilleta

  5. Marisela Zambrano Heredia

    Marisela Zambrano Heredia

    17/12/2016 at 22:17

    Yo la del hielo en la nuca me funciona muy bien .., quita dolor de cabeza ? nervios y micho más

  6. Guadalupe Martínez Hdz

    Guadalupe Martínez Hdz

    17/12/2016 at 21:41

    Ya no hayan ni que inventar.

  7. Paloma Gregorio

    Paloma Gregorio

    17/12/2016 at 21:29

    Paloma Lahuerta x probar q no quede. Nos tendremos q meter una pinza en el bolso para casos de emergencia ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *