Chakras

Tecnica con cuarzos para desbloquear los chakras

By  | 

¿Qué son los chakras? Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de Acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y están compuestos por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
3. Transmitir energía entre los niveles aurales, ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto y girando en el sentido de las manecillas del reloj, para metabolizar las energías particulares que necesita y toma del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al Universo.

Método tradicional de desbloquear los chakras con cuarzos

Para desbloquear los chakras hay que exponerlos a vibraciones energéticas que se aproximen a las frecuencias con las que vibra de forma natural un chakra sin bloqueos y que funciona armónicamente. Estas vibraciones energéticas podemos encontrarlas, por ejemplo, en los colores luminosos puros, en las piedras preciosas, en los sonidos y en los aceites esenciales, y también en los elementos y en las múltiples formas de manifestación de la naturaleza.

Tan pronto como a nuestros chakras fluyan frecuencias que son más elevadas y más puras que las que corresponden a su estado actual, comienzan a vibrar con mayor rapidez, y las frecuencias más lentas de los bloqueos se van disolviendo progresivamente. Los centros energéticos pueden absorber nuevas energías vitales y retransmitirlas sin obstáculos a los cuerpos no materiales. Es como si a través de nuestro sistema energético soplara una fresca brisa.

La forma más efectiva de desbloquear los chakras es con el uso de los cuarzos. Esto se puede hacer utilizando siete cuarzos transparentes o usando un cuarzo de cada color afín a cada chakra. Se acuesta al paciente en una superficie plana y se colocan los cuarzos en la zona correspondiente a cada chakra. Así deberán permanecer sobre la persona al menos 15 minutos.

5 Comments

  1. Victoria González León

    Victoria González León

    10/11/2016 at 20:35

    Muy buena información!! Mira amiga a esto me refería… Elizabeth Fajardo Arroyo

  2. Pablo Miller

    Pablo Miller

    04/10/2016 at 19:35

    Adriana Marino

  3. Maria Vale

    Maria Vale

    18/09/2016 at 03:23

    Quistes tener todos los cuarzos, pero son taaan caros

  4. Magi Botello

    Magi Botello

    18/09/2016 at 03:12

    Wuao que interesante

  5. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    28/12/2015 at 04:00

    Muy Buen Artículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *