Metafisica

Sistema del diseño humano

By  | 

Entre las diversas técnicas que aportan pistas para interpretar al ser humano, el diseño humano atrae a primera vista. Un sugerente diseño gráfico creado por el canadiense Robert Alan Krakower (Ra) en 1983 que representa al ser humano como un circuito de nueve centros unidos por canales. El Sistema de Diseño Humano sostiene acertadamente que la conciencia del hombre no se ubica solamente en el cerebro, sino en los mencionados centros, el centro raíz, el sacral, el bazo, el corazón…..

El Sistema de Diseño Humano es una síntesis de conocimiento milenarios, tanto de ciencia moderna: genética, medicina interna, glandular, como astrología, el sistema de Chakras de los brahmanes hindúes, la Cábala con su árbol de la vida, y el más importante de todos, el IChing, el Libro de los Cambios. Todos esos conocimientos aplicados en una síntesis grafica deslumbrante. Con tu fecha, hora y lugar de nacimiento se calcula la posición de tus planetas astrológicamente. Esas posiciones se aplican a una rueda o mandala donde se integran las 64 puertas que no son más que las distintas configuraciones del I Ching. Y ambas se aplican sobre un circuito con centros y vías de unión entre ellos.

El Sistema de Diseño Humano no es un sistema de creencias. No es filosofía. Se trata de un mapa concreto de la naturaleza de ser, y representa una manera lógica de vernos a nosotros mismos. El Sistema de Diseño Humano es una lectura de tu código genético. La lectura de tu diseño revela todas las sutilezas de tu naturaleza innata. Sólo con captar los mecanismos más sencillos de tu propio diseño, te encontrarás más firmemente asentado en la vida y notarás la diferencia en tu proceso personal.

Lo que hay de mecánico en nosotros, la manera de funcionar de nuestros genes, hace que en el momento en que intentamos interferir con este funcionamiento descendamos a una vida de confusión, caos y dolor, sin que en ningún caso podamos evitar que, al final, las mecánicas sigan imponiéndose. Somos simples pasajeros en estos cuerpos. Somos la consciencia de estos pasajeros experimentando la vida. Buda nos enseñó que el cuerpo no nos pertenece, no es nuestro.

No lo es. Sin embargo, al mismo tiempo, dependemos totalmente de él. Aprender a dejarlo que funcione apropiadamente, es algo que nos trae beneficios inmediatos. Se trata de un conocimiento muy directo y muy lógico, accesible a cualquier persona de cualquier edad. Se trata de un conocimiento que es aplicable en la práctica, y por el que podemos guiarnos a la hora de actuar.

Experimentando con su lógica, tendremos la sorprendente experiencia de vivir, nuestra verdadera vida en la manera mas apropiada para cada uno de nosotros.

A partir del momento en que comienzas a permitirte vivir de acuerdo a tu propia naturaleza y permites a tu cuerpo vivir su vida sin resistencias, comienzas un profundo proceso de descondicionamiento. Emergerás de ese proceso, como un nuevo ser: tú mismo. El lema de este sistema es amate a ti misma. Solamente así podrás amar realmente a tu prójimo.

Los seres humanos que no consiguen vivir su propio ser, sienten que la vida es una experiencia difícil. No está mal que alguien te diga que seas tú mismo, pero primero has de saber quién es ese ser.

Los seres humanos no se gustan a sí mismos por la sencilla razón de que realmente aun no se conocen. Nunca han vivido la experiencia de ser ellos mismos, ni han podido nunca ver la belleza contenida en sus vidas. Ya va siendo hora de darnos cuenta de que éste no es el planeta del sufrimiento, sino que es, de hecho, una oportunidad para una consciencia gloriosa. El Sistema de Diseño Humano abre las puertas al potencial del amor a uno mismo. Encontrar ese amor a uno mismo significa también hallar un amor todavía más grande, un amor a la vida y, a través del entendimiento, un amor a los demás. Ser tú mismo significa atraer hacia tu vida a los seres que están hechos para ti. Sé tú mismo, los demás ya están ocupados.

2 Comments

  1. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    09/08/2016 at 09:35

    Erika Martinez

  2. Fabricio Bustos

    Fabricio Bustos

    01/02/2016 at 02:43

    No puedo leer la nota completa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *