Muy Interesante

Remedios naturales para el sindrome de ovario poliquistico

By  | 

Remedios naturales para el sindrome de ovario poliquistico

Los Síntomas: es un trastorno hormonal y metabólico.
Su nombre indica la presencia de muchos pequeños quistes en los ovarios, sin embargo, una mujer puede tener la enfermedad sin tener quistes. Los quistes son en sí mismos sólo uno de los muchos síntomas que pueden aparecer, junto con el acné, hirsutismo (exceso de vello), caída del cabello, ciclos irregulares, problemas de fertilidad, aumento de peso o dificultad para perder peso, deseos de azúcar, fatiga, cambios de humor, marcas en la piel, y manchas oscuras de la piel alrededor de las axilas o en los pliegues de la piel.

Si no se corrige, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) puede llevar a la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta y colesterol, obesidad, derrame cerebral, cáncer de endometrio, y complicaciones en el embarazo como diabetes gestacional. Es imperativo tratar eficazmente la enfermedad para prevenir estas complicaciones.

Uno de los factores subyacentes en pacientes con SOP es la resistencia a la insulina, un problema en el que el cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina. Altos niveles de insulina estimula la producción de la hormona masculina de los ovarios, lo que contribuye a los síntomas de el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

La medicina natural puede ayudar en el tratamiento de esta condición. Hay seis áreas principales que deben abordarse, dieta, suplementos nutricionales, ejercicio, estilo de vida, desintoxicación y la actitud. Además de estos, hay muchos otros tratamientos específicos naturales que se pueden utilizar para tratar el SOP.

Remedios naturales para el síndrome de ovario poliquístico (SOP)

1. Dieta para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Las mujeres con SOP deben seguir una dieta baja en IG (índice glucémico), lo que ayuda a normalizar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, y le permite quemar más grasa. El tipo de grasa ingerida es importante también, las buenas grasas deben tener prioridad sobre las grasas saturadas. Las grasas buenas se encuentran en alimentos como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y semillas. La ingesta de agua debe ser de seis a ocho vasos al día, y alimentos altos en fibra como cereales integrales, verduras, frutas y legumbres deben consumirse regularmente.

También es importante comer alimentos que sean tan naturales como sea posible para reducir la carga tóxica en el cuerpo y determinar los alimentos que causan reacciones alérgicas o inflamatorias en el cuerpo y en consecuencia ajustar la dieta. Un naturópata le puede ayudar para supervisar o determinar una dieta sana y de eliminación.

2. Suplementos nutricionales para el Síndrome de Ovario Poliquístico

A pesar de que una dieta sana es esencial, a la mayoría de la gente le cuesta conseguir una cantidad óptima de nutrientes en su dieta. El contenido de nutrientes del suelo se está agotando, el alimento se almacena por largos períodos, y es normal el procesamiento de los alimentos en vez de tomarlos de forma natural. Todos estos factores reducen la cantidad de nutrientes en los alimentos.

A continuación mencionamos tres suplementos nutricionales que ayudan a conseguir una base sólida para la salud, proporcionando los nutrientes que más falta nos hace en las dietas modernas:

Fórmula de multivitaminas y minerales de buena calidad para obtener una amplia gama de nutrientes que apoyan la función y estructura celular cada día.

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6. La mayoría de las personas consumen suficientes ácidos grasos omega-6 en su dieta, pero no los suficiente omega-3. El aceite de pescado o aceite de linaza es una fuente de ácidos grasos omega-3.

Gliconutrientes. Hay ocho gliconutrientes que necesitan las células para crear estructuras, tales como las glicoproteínas. Las Glicoproteínas tienen muchas funciones, permitiendo que las células se comunicen correctamente entre sí. Una suplementación ayuda a mejorar la comunicación de célula a la célula y permite que el cuerpo funcione óptimamente.

3. Ejercicios para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Es importante ser más activo todos los días. Lo principal es empezar a moverse y asegúrese de hacer algo que pueda hacerlo de manera regular y a largo plazo. El ejercicio puede ayudar con el trastorno de la resistencia a la insulina, así como quemar más grasa corporal.

4. Estilo de vida

Algunos consejos para un estilo de vida saludable son:

No fumar y evitar o reducir la cantidad de alcohol que se consume.
Duerma lo suficiente y hágase un control de apnea del sueño si ronca o siente sueño durante el día.
Aprenda a manejar el estrés. El estrés puede contribuir a los síntomas de SOP. Trate de utilizar técnicas de meditación o relajación para ayudarle a equilibrar su estado de ánimo.
Obtenga apoyo. Cuando se trata de SOP, lo que necesita usted es saber que no está sola. Hable con otras personas con la misma situación que usted y sentirá alivio.
5. Desintoxicación para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Estamos viviendo en un mundo donde predominan los productos químicos, y esta sobrecarga tóxica puede alterar el equilibrio hormonal normal en el cuerpo, especialmente en las mujeres genéticamente susceptibles. La sobrecarga tóxica, junto con las dietas modernas y el estrés afecta la salud de muchos órganos, incluidos el aparato digestivo que puede conducir a lo que es conocido como el síndrome de intestino permeable. Esto desencadena la inflamación en el cuerpo, que es un factor conocido para producir SOP.

De modo que reduzca la exposición a sustancias químicas, y lleve a cabo un programa de desintoxicación correctamente y profesionalmente diseñado para el control de SOP a largo plazo. Muchos pacientes mejoran espectacularmente después de la desintoxicación, ya que reduce la carga inflamatoria en el cuerpo y ayuda a restaurar la digestión normal y la función inmune.

6. Actitud positiva ante el Síndrome de Ovario Poliquístico

Su forma de pensar tiene un efecto muy poderoso sobre lo que sucede en su vida y lo bien o mal que funcione su cuerpo. Nuestros genes son controlados por nuestro medio ambiente, incluyendo los pensamientos. Podemos tener una predisposición, pero sin duda nuestro ambiente desencadena esa predisposición. Aunque es difícil ser positivo cuando uno tiene síntomas molestos y siente que su cuerpo no está bajo su control, es necesario centrarse en cosas positivas. Antes de ir a la cama cada noche, piensa en tres cosas por las que sentirse agradecida, y medite en los sentimientos positivos traer esos pensamientos.

Remedios naturales para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Algunos remedios naturales para el SOP son:

Acacia y lúpulo. Esta combinación de hierbas disponibles en herbolarios puede ser muy eficaz para la resistencia a la insulina, los niveles altos de triglicéridos, y la inflamación.

Vitex agnus castus. El Vitex puede ser muy eficaz. Es más efectivo cuando el SOP se acompaña de bajos niveles de progesterona y prolactina.

Gymnema: Esta hierba también es útil para reducir los deseos y niveles de azúcar.

Acido Alfa lipoico. Beneficioso producto para la resistencia a la insulina y como antioxidante.

Magnesio. La suplementación con magnesio puede ayudar con el equilibrio de azúcar en sangre, la ansiedad, la depresión leve, calambres y espasmos.

El cromo: participa en la función de la insulina.

Regaliz: para los síntomas relacionados con exceso de testosterona, como el acné y el hirsutismo.

Estos antioxidantes reducen los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas que producen daño celular y contribuyen a la disfunción de las células, así como al proceso de envejecimiento.

La acupuntura. Muchas mujeres han encontrado beneficiosa la acupuntura en el tratamiento de SOP e infertilidad.

Recuerde que su cuerpo es muy inteligente, y es capaz de autorregularse y volver a funcionar tal y como fue diseñado siempre y cuando reciba el apoyo a través de una nutrición adecuada, estilo de vida apropiado, la suplementación correcta, y una actitud positiva ante la vida.

34 Comments

  1. Adrianita Moscoso

    Adrianita Moscoso

    10/11/2016 at 07:17

    Laura Moscoso

  2. Ivonne Flores

    Ivonne Flores

    02/08/2016 at 08:34

    Katia Flores Oviedo

  3. Jones Oliver

    Jones Oliver

    18/07/2016 at 04:18

    Dandara Lopes ta em espanhol, mas da pra entender!

  4. Paola Carrillo Perez

    Paola Carrillo Perez

    22/03/2016 at 08:44

    Anais Chavarin

  5. Laura Pueblita

    Laura Pueblita

    06/02/2016 at 06:35

    Priscila Sánchez

  6. Inma Jimenez

    Inma Jimenez

    30/01/2016 at 12:55

    Gracias bueno saber

  7. Maria Isabel Arango Morales

    Maria Isabel Arango Morales

    29/01/2016 at 16:54

    Alejandra Rojas

  8. Maritza Gálvez Ríos

    Maritza Gálvez Ríos

    15/08/2015 at 03:46

    Gracias por los consejos!!!

  9. Ana Luz Carrera Ramos

    Ana Luz Carrera Ramos

    17/04/2015 at 19:58

    Sandra CR

  10. Yohanna G Avilez

    Yohanna G Avilez

    17/04/2015 at 18:07

    Leccy Avilez

  11. Concha De Castro Sousa

    Concha De Castro Sousa

    17/04/2015 at 11:46

    Noelle Martínez De Castro

  12. Aura Basto Albarracin

    13/12/2014 at 00:06

    Interesante…. pero me gustaría saber mas acerca de los remedios naturales…. por favor.

    • jessica

      26/12/2014 at 22:33

      aquí en Chile, yo compro unas pastillas en una farmacia naturista, se llaman DIMENOX, es el vitex agnus cactus, del cual doy fe que son muy buenas.

  13. Rafael Rodriguez

    Rafael Rodriguez

    12/12/2014 at 16:37

    Ok

  14. Margherita

    17/11/2014 at 00:23

    Gracias por la información preciosa!
    Podrías aconsejar un/a terapeuta que me pueda ayudar a tratar el SOP aqui en Barcelona?
    gracias!

  15. daniela

    13/10/2014 at 19:32

    Hola yo he padesido de quistes de ovario desde q tengo 16 años he sido operada 3 veces debido a quistes de 5, 7 y 8 cm cada uno he paso 9 meses sin mestruar yme mandaron anticonceptivos y me vino y ahora tengo 2 meses q no mestruo no se si se debe al sop????

  16. margarita hdz

    13/10/2014 at 19:29

    Gracias x la nota, yo tengo está enfermedad y me va ayudar mucho gracias!!!!

  17. Laura

    13/10/2014 at 05:02

    Hola, gracias por poner esté tipo de información, yo padesco de SOP desdé los 12 años y hepasado de doctor en doctor sin conseguir ningún resultado. Implementare los consejos que nos dicen aquí, gracias.

    • Daniela

      08/10/2015 at 22:10

      Toma dimenox lo encuentra en la farmacia knop

  18. vilma

    12/10/2014 at 16:56

    Gracias pero me podrias dar el nombre de las plantas menos complicado

  19. nicolee dominguez

    12/10/2014 at 16:53

    Muy interezante ,quiziera saber como tomar las hierbas por favor …gracias

    • nicolee dominguez

      12/10/2014 at 16:55

      Me encanto ….. padezco este sindrome y es muy complicado. Gracias por compartirlo

  20. yulissa

    13/09/2014 at 16:24

    Me encanto esa informacion solo kiero saber como tomar los te, sufro de sop, es terrible logre enbarazarme peto kiero otro bebe

  21. Maria Jose Trosic Casali

    Maria Jose Trosic Casali

    13/09/2014 at 04:49

    Melina Trosic Zorrozua

  22. Maria Paula Angel

    Maria Paula Angel

    13/09/2014 at 02:08

    Maria Jose Escobar

  23. Cecy

    13/09/2014 at 01:50

    hola !!! … quiero saber qué hacer con las hierbas que menciona… un té?
    Cómo tomarlo ?… Cuántas veces al día y por cuánto tiempo?
    Gracias

  24. Marie Arias

    Marie Arias

    12/09/2014 at 20:47

    histe??

  25. Nereyda Mayma

    Nereyda Mayma

    12/09/2014 at 20:02

    Marie Arias cueka esto amiita

  26. Caro Clau

    Caro Clau

    12/09/2014 at 19:56

    Raquel Argote Ordoñez

  27. PATRI

    12/09/2014 at 19:14

    A mi se me quitó cuando me quedé embarazada de mi primer hijo.A esto me ayudó un naturopata.

  28. valentinas

    29/08/2014 at 06:53

    hola , muy interesante la nota, yo creo que tengo SOP desde mis 17 anos me recetaron pastillas anticonceptivas para tratarlo, las deje por un tiempo y el acne en mi rostro empeoro .. No recuerdo si mi ginecologo me dijo q padecia de este sindrome pero si tengo los sintomas. Me afecta tomar la pildora? yo se que no es para nada sano un tratamiento de hormonas pero hasta ahora es lo unico con lo q pude controlarlo.Llevo una dieta sana hace bastante tiempo ,consumo la mayoria de alimentos q describen y no consumo nungun tipo de gaseosa o productos sumamente r y queria saber en todos los casos de SOP la mujer es infertil? Muchas Gracias

  29. Dina

    09/07/2014 at 14:22

    Me encantó la información .

    • admin

      09/07/2014 at 15:13

      Gracias Dina, estamos encantados de que estés por aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *