Alimentos

SIN AZUCAR LAS CELULAS CANCEROSAS MUEREN

By  | 

Descubierto el mecanismo que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar
La captación de glucosa alimenta la proliferación de los cánceres
El proceso de ‘limpieza del ADN’ ofrece una diana contra el cáncer
Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado. Y, para ello, necesitan mucha energía. Para conseguirla, las célulastumorales captan toda la glucosa que pueden. Este fenómeno se descubrió en 1927, y se llamó efecto Warburg. Pero, hasta ahora, nadie había explicado cómo se originaba el proceso. Lo ha hecho el equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) que dirige Manel Esteller, y lo publica Nature Communications.

“Estábamos buscando genes que no funcionaban en las células tumorales y encontramos uno alterado, pero desconocíamos cuál era su acción. Descubrimos que era el gen responsable de eliminar el exceso de receptores de glucosa”, explica Esteller en una nota. Cuando se inhibe, esos receptores (proteínas que están en la superficie de las células que se dedican a pescar la glucosa en el torrente sanguíneo) se multiplican, y se dedican a alimentar la voracidad de los tumores. “La célula inactiva al gen que debería degradar al receptor de glucosa en condiciones sanas y al dejar de hacerlo, ese tumor tiene una superactivación de este receptor que capta todas las moléculas de glucosa de su alrededor y las usa para obtener energía rápida para proliferar”, añade Esteller.

El proceso es muy poco eficiente (la energía celular se obtiene de otras moléculas, como el ATP, que se reciclan fácilmente), y puede ser una causa del debilitamiento y adelgazamiento de las personas con cánceres, ya que las células tumorales consumen un nutriente básico para otros procesos (entre otros, los neuronales).

El trabajo es el segundo que se publica de forma consecutiva con la misma característica: no es específico para un tipo de tumor. Ayer hubo otro, en Nature, que describía un proceso de limpieza del material genético como posible diana de los tratamientos oncológicos. El objetivo de este trabajo es similar: “La parte interesante para futuros tratamientos es que si usando fármacos le quitamos esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir”, dice Esteller.
EMILIO DE BENITO
Fuente: elpais.com

207 Comments

  1. Esperanza Amaya

    Esperanza Amaya

    05/11/2016 at 15:57

    Ahora y por siempre nada de dulces.

  2. AG Arlene

    AG Arlene

    24/10/2016 at 02:08

    Woww..

  3. BEl Paz

    BEl Paz

    19/10/2016 at 12:13

    Muy importante información para la SALUD !!!. Namaste

  4. Blas Jiménez

    Blas Jiménez

    15/10/2016 at 16:30

    Las cancerosas y todas

  5. Alejandra Guzmán Jauregui

    Alejandra Guzmán Jauregui

    15/10/2016 at 05:06

    Edith Macleiff

  6. Milagro Del Pilar Romani

    Milagro Del Pilar Romani

    14/10/2016 at 23:18

    Mentiras, dejen de fregar la vida a la azúcar.

  7. Jaime Rodriguez

    Jaime Rodriguez

    14/10/2016 at 19:16

    ????

  8. Marcela Badillo

    Marcela Badillo

    14/10/2016 at 17:55

    Mi mama no consumía azúcar y falleció por cáncer…

    • Driza

      04/11/2016 at 18:59

      Siento mucho lo de tu madre. Pero piensa que éste artículo sólo destaca el efecto del azúcar, y no de otros alimentos. Tal vez tu madre consumía alimentos con conservantes, o comía fruta y verdura tratada con pesticidas cancerígenos, o tal vez no tenía reparo en comer carne. Alimentarse de forma sana es necesario para una buena salud. Pero tenemos que re-educarnos en el gremio de la gastronomía, ya que no basta con cambiar un par dealimentos concretos. RRecibe un saludo.

  9. Vero González

    Vero González

    14/10/2016 at 15:13

    Isabel Leite Poletti no lo leí

  10. Karina Alvarez Vazquez

    Karina Alvarez Vazquez

    14/10/2016 at 12:58

    Sindel Mendez May

  11. Isabel Llop Embid

    Isabel Llop Embid

    02/09/2016 at 13:54

    Interesante! Pero sin azúcar el cerebro muere.

    • Silvia

      05/10/2016 at 14:31

      Sería más correcto decir que sin hidratos de carbono el cerebro muere. Y los hidratos pueden provenir de distintas fuentes y en forma de hidratos simples o compuestos.
      Los estudios de laboratorio que se han hecho al respecto sugieren que los azúcares simples alimentan directamente a las células tumorales proporcionando energía inmediata para sus vias metabólicas, mientras que hidratos provenientes de cadenas largas como almidones, no tienen el mismo efecto.
      Eso traducido en la dieta invita a pensar que es preferible una alimentación en la que los azúcares sean obtenidos a partir de patata, arroz, etc, todo hidratos de cadena larga.
      En cualquier caso, y aunque cualquier estudio de este tipo es esperanzador, todavía queda mucho por recorrer en el complejo camino de la lucha contra el cáncer.

  12. David Nathanael

    08/06/2016 at 03:02

    Lo dañino es el azúcar refinada industrial, uno puede consumir glucosa através de las frutas, verduras frutos secos. Debemos evitar el exceso de carnes rojas, harinas refinadas y aceite quemado(frituras). Hacer ejercicio y tener buen sentido del humor (alegría al máximo). Alabar a Dios y orar son el mejor remedio.

    • María Teresa Dávalos Sánchez

      25/08/2016 at 05:18

      Me encanta su comentario, cortito. Y preciso.

    • Jennifer

      08/12/2016 at 23:26

      Preciso y precioso mensaje.

  13. Lore P

    Lore P's

    17/05/2016 at 06:18

    No es tanto por la glucosa (aunq es la energia), sino por el CO2 q se produce en la transformacion (medio acido) mas una minima cantidad de H2O lo q favorece el entorno ideal de crecimiento de las bacterias. Es decir, ambiente anaerobio

  14. Marisol Soto Anarata

    Marisol Soto Anarata

    17/05/2016 at 00:15

    Como puedo perder el azucar en la sagre sin que afecte a otros organosmos

    • Lore P

      Lore P's

      17/05/2016 at 06:19

      Consumir menos productos refinados, optat por alimentos mas complejos, y hacer mas ejercicio saludable. Equilibrio

    • Driza

      04/11/2016 at 19:03

      Curcuma y gengibre.

  15. Arlen Ramirez

    Arlen Ramirez

    16/03/2016 at 15:27

    Wauuu

  16. Susana Piña Meza

    Susana Piña Meza

    16/03/2016 at 13:28

    Lorena Piña Ana Sofia Piña Meza lee esto

  17. Carmita Haz

    Carmita Haz

    16/03/2016 at 13:04

    Muy interesante

  18. Maria Fuentes Medrano

    Maria Fuentes Medrano

    16/03/2016 at 07:41

    Elena Zapata

  19. Luis Maravillas

    Luis Maravillas

    16/03/2016 at 05:03

    Miguel Enrique Ramirez Maravillas

  20. Miriam LLanos

    Miriam LLanos

    16/03/2016 at 03:35

    Hoo que bien hojala sea sierto vvd.

  21. Maria Del Carmen Balvidares

    Maria Del Carmen Balvidares

    16/03/2016 at 03:17

    ¡¡¡¡¡ OJALAAAAA…….!!!!!!!!!!!

  22. Xochitl Contreras Estrada

    Xochitl Contreras Estrada

    16/03/2016 at 02:44

    Marisol Chavez
    Yolanda Estrada
    Mirian Contreras
    Miriam LLanos
    Isabel Rodriguez
    Mapina Arias
    Arlen Ramirez
    Silvia Estrada Medina
    Angelica Borrayo Contreras

  23. Talia Amador

    Talia Amador

    16/03/2016 at 01:46

    Araceli Cazariego

  24. Javier Delgado

    22/02/2016 at 03:21

    De hecho TODAS las celulas del cuerpo mueren sin azucar…

    El azucar que usas el cuerpo humano se llama glucosa y cuando esta falta, la fabrica ya sea usando proteinas o grasas. Eso no tiene absolutamente nada que ver con consumir azucares o carbohidratos.

    El autor de la nota no tiene la menor idea de que esta hablando. NO hay forma de revertir una celular cancerigena porque esto se debe a fenomenos geneticos, no fisiologicos como la presencia de glucosa.

    El efecto Warburg de que las celulas cancerigenas generan un ambiente acido es real, pero la HIPOTESIS warburg de que el metabolismo anaerobico es lo que hace cancerigena una celular fue refutado hace muchisimos años.

    El titulo del articulo es una mera fantasia, mejor busquen el articulo original de donde copiaron este.

    • Dorian

      17/04/2016 at 12:06

      El cáncer no es genético, basta ya de tanta mentira. Actualmente consumimos muchos alimentos que contienen agentes carcinógenos como el dióxido de titanio (E-171) y los nitratos y nitritos que ponen en carnes procesadas (E-250, E-251 Y E-252). Y sí, hay muchos, muchísimos más agentes que ponen, no solo en la comida, en todo en general. ¿Considera usted el cáncer como algo genético cuando nos están inundando con agentes carcinógenos diariamente? El problema del efecto Warburg y del uso de una alimentación mejor y mas sana, rica en minerales y vitaminas imprescindibles para nuestro organismo, el uso de plantas medicinales y de especias ricas en compuestos químicos y orgánicos (muchos de ellos anticarcinógenos como el ajo, la cúrcuma, té verde, pimienta negra…) choca contra los intereses de esa mafia llamada “farmacia”, cuyo único objetivo no es curar a la gente, si no mantenerla enferma para ganar millones y millones de dólares diarios a costa de nuestra propia salud. Están haciendo un verdadero genocidio encubierto, pues de sobra saben que la quimioterapia no sirve absolutamente para nada. Las empresas farmacológicas jamás sacaran un remedio contra el cáncer, pues les reporta millones de dólares. Cuando los médicos tenían criterio propio y no eran las prostitutas de las empresas químicas de hoy en día, Hipócrates, médico griego del V A.C. dijo:
      “Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

      • Gabriela

        31/08/2016 at 21:46

        Una genialidad tu comentario, pienso exactamente lo mismo que usted

      • Marbela

        14/09/2016 at 19:55

        Es cierto que la edicina se tu alimento comer sano es el mejor remedio

  25. Patricia Miranda Ortiz

    Patricia Miranda Ortiz

    16/02/2016 at 19:46

    estoy tan confundida he leido tanto sobre.la alimentacion que como lo mas sano posible.

    seguire i vestigando.gracias

    • claudia

      16/03/2016 at 12:15

      a mi me pasa lo mismo hasta crei que no comer es lo mejor ,es una locura!!!!lo mejor es vivir tranquila y no a los exesos no puedo vivir a verduras solamente

      • Andea

        02/09/2016 at 07:28

        No se trata de vivir a verduras, solo eliminar lo procesado/refinado, yo después de dos cirugías para eliminar tumores que volvian a fotmarse, eliminé al máximo el consumo de químicos y después de 6 años no he vuelto a requerir cirugía… Prueben, si funciona, siganlo y si no, deséchenlo ?

  26. Azu Gonzalez M

    Azu Gonzalez M

    15/02/2016 at 05:31

    Patricia Miranda Ortiz

  27. Claudia Aravena Cartes

    Claudia Aravena Cartes

    15/02/2016 at 04:18

    Enserio? ??

  28. María José Osa Navarro

    María José Osa Navarro

    14/02/2016 at 12:55

    De todas las maneras una nos toca

  29. Yessica Rytlewska

    Yessica Rytlewska

    14/02/2016 at 12:29

    Líder Poderosa MK

  30. Caldas Novas Lucia Campos

    Caldas Novas Lucia Campos

    14/02/2016 at 11:40

    Ingrid Castro Mello

  31. Mari Angeles Marquez Lopez

    Mari Angeles Marquez Lopez

    14/02/2016 at 09:44

    Muy cierto….. Se alimentan de azúcar.

  32. Raqel Palacios

    Raqel Palacios

    14/02/2016 at 05:42

    Checa Martha Palacios Castañeda ?

  33. Sara G Jinés

    Sara G Jinés

    14/02/2016 at 05:15

    Azeneth Miranda

  34. Oscar Ricardo Freire Loredo

    Oscar Ricardo Freire Loredo

    11/02/2016 at 11:19

    Interesante como para darle un par de vueltas más

  35. Milena Shael

    Milena Shael

    10/02/2016 at 17:05

    Laubonita Cano

  36. Mariana Gro Bma

    Mariana Gro Bma

    10/02/2016 at 06:01

    Lucrecia B Castañeda Cecy Guerrero Balderrama

  37. Pedro Brnich

    Pedro Brnich

    10/02/2016 at 05:36

    La celula se convirtio en cancerosa porque su entorno se tornó acido,un entorno acido genera hipoxia(ausencia d oxigeno) por la cual muchas celulas moriran formando fibromas(d ovario,hepatico,pulmonar,mamario etc)a nadie le preocupa son celulas muertas q no degeneraran pero ojo!el cuerpo nos esta avisando habra otras celulas q en un intento desesperado por vivir ‘mutaran”a partir d alli la celula tumoral cambia su metabolismo y ya no le hace falta oxigeno para vivir,se volvio anaerobica,ahora para generar energia necesita ‘glucosa’ en vez d oxigeno,mucho sodio(expulsa el potasio y hace entrar sodio a mansalva convirtiendo su interior en alcalino para contrarrestar el ataque acido exterior),ademas a la celula cancerosa ya no le sirve las proteinas giradas a la izquierda(l metionina,l cisteina,l arginina etc)ahora se alimenta d las dextro es por eso que si queremos hacer remision tenemos q pensar q la celula tumoral es como un pez d agua dulce puesto en el mar”morira” como?pues esintoxicando y alcalinizando al paciente(dieta,hidroterapia),restriccion del azucar como dice el informe,restriccion d la sal,consumir enzimas proteoliticas d accion selectiva como la bromalina y la papaina presentes en el anana y papaya respectivamente,tratamiento natural(homeopatia,medicina ortomolecular)tratamiento corporal(bioenergeticos),oxigenar el organismo mediante la alcalinizacion d la dieta,ejercicio fisico,ozonoterapia….en fin:cambiando el medio acido q es donde puede multiplicarse el cancer,sin azucar,sin sodio,sin proteinas,con oxigeno el cancer no puede sobrivivir hay evidencias pero ojo”la industria del cancer y la quimioterapia son uno d los negocios multimillonarios de la actualidad”,es un secreto bien guardado,la industria alimenticia actual(antifisiologica) y la industria farmacologica son una sola cosa. Saludos.

    • Elisa Ortega Aguirre

      Elisa Ortega Aguirre

      10/02/2016 at 11:27

      Esta teoria esta supervalorada y superada en muchos casos

    • Elisa Ortega Aguirre

      Elisa Ortega Aguirre

      10/02/2016 at 11:32

      Hay mucha gente con la sangre acidificada y no tiene cancer. Mucha gente que ha cuidado su alimentacion tiene cancer y hablo de gente que toma bicarbonato, cero de azucar, cero grasas, etc. Los medicos tipo naturistas, etc cobran por consulta lo mismo que un medico de la medicina “oficial”, en España la homeopatia cuesta mucho más que en Francia…….y no solucionan nada. Pero eso sí, te sacan dinero.

    • Pedro Brnich

      Pedro Brnich

      10/02/2016 at 20:23

      Otto warburg(premio nobel d medicina por su obra “la causa primaria del cancer y d todas las enfermedades “,linus pauling(premio nobel d medicina premio nobel d la paz) y otras eminencias…la medicina naturista y la convencional tienen q ir d la mano por ej la medicina alopatica t aplica una quimio a un paciente q organicamente su cuerpo no la puede tolerar por la gran cantidad d acidos acumulados(hablo d acidos en referencia a toxicos acumulados d diversa indole)entonces q pasa?ese pobre higado q junto al riñon al pulmon estan filtrando 5 lt d sangre por minuto, sangre llena d excrementos celulares,acido urico,colesterol acido carbonico a eso se le llama acidez metabolica…ese higado aun con todo ese trabajo demas tiene q aguantar un citotoxico como la quimio q es terriblemente acido y el cuerpo para contrarrestar ese 2.2 aprox d acidez brutal y devolverle los 7.4 q necesita el organismo para equilibrarse acude a las reservas minerales d los huesos cabellos dientes a veces..caso contrario el organismo entraria en coma metabolico igual a muerte….q importante y cuanto mas efectiva seria aplicar una quimio con el organismo alcalino y q los filtros naturales trabajen livianito,limpios y con un aporte plus d alimentos ricos en esos minerales q el cuerpo demandara..cuantas veces se nos va un paciente no por el cancer mismo sino por un bloqueo metabolico a cualquiera d los filtros naturales…entiendo tu comentario,la celula necesita oxigeno,grasa,proteinas etc el problema viene con los excesos no estamos diseñados para metabolizar tantos alimentos antifisiologicos,un gusto esta bien pero estar estresando 5 o 6 veces al dia nuestros organos no es bueno,y si no q alguien m explique el aumento exponencial d las cronicas degenerativas sobre todo en los jovenes,..cada cual sabra es mi opinion por el bien comun basada en evidencias gracias.

      • Francesca

        11/09/2016 at 09:08

        maravillosas explicaciones!! muchas gracias!

  38. Marissa Gambi

    Marissa Gambi

    10/02/2016 at 03:31

    Patricia Peralta Gil

  39. Ainara Barranco Mora

    Ainara Barranco Mora

    10/02/2016 at 01:16

    Mäîå Lęn , esto es lo que hablamos floreta ?.

    Es información por si te interesa, no hay que obsesionarse con nada. Un besote enorme?

  40. Eduardo Barsallo

    Eduardo Barsallo

    09/02/2016 at 23:19

    Edilberto Serrano

  41. Eduardo Barsallo

    Eduardo Barsallo

    09/02/2016 at 23:18

    Marcia Barsallo

  42. Zulay Altez

    Zulay Altez

    09/02/2016 at 23:08

    Eso no es tan asi, mi abuela no consumio azucar en su vida y se murio de cancer. Tampoco fumo, tomo alcohol, comio fritos, ni grasas ni carnes rojas y sin embargo la fulminó

    • Pedro Brnich

      Pedro Brnich

      10/02/2016 at 11:14

      No todo es dieta zulay a veces surge un bloqueo metabolico a causa d situaciones adversas d la vida misma en donde lo espiritual y lo mental tambien tiene q ver,se produce una inmunodepresion como se llama con sus consecuencias entre ellas a veces la aparicion d un tumor..

    • Elisa Ortega Aguirre

      Elisa Ortega Aguirre

      10/02/2016 at 11:24

      Asi es, Pedro, pero el problema es la proliferacion de esta clase de articulos. No se hace hincapie en que el cancer son varias enfermedades y que son multifactoriales

    • Zulay Altez

      Zulay Altez

      10/02/2016 at 14:13

      Entiendo Pedro Brnich tu punto, yo a lo que me refiero es que tirulan por ahi cosas que no son tan reales. Puse el ejemplo de mi abuela porque es muy notorio, una mujer activa toda su vida y con una vida completamente sana y ordenada. Sin embargo mi otra abuela (materna) el total opuesto una mujer de frontera que tuvo 28 partos, fumo, bebió, comio pésimamente y tuvo una vida de carencias. Sabes de que murió ? De viejita y ni siquiera usaba lentes

  43. Vaikuntha Kala Raatri

    Vaikuntha Kala Raatri

    09/02/2016 at 22:53

    no más exceso de azucar amorci Orlando Castro

  44. Jaime Duarte

    Jaime Duarte

    09/02/2016 at 19:42

    Sin azúcar todas las celulas mueren :v

  45. Juanito Nuñez

    Juanito Nuñez

    09/02/2016 at 19:32

    …Y las neuronas también…

  46. Mar Alzás

    Mar Alzás

    09/02/2016 at 18:35

    Ramón F. Grajales

  47. Ligia Zúñiga Clachar

    Ligia Zúñiga Clachar

    09/02/2016 at 16:35

    Ojo

  48. Audry Leotta Ramos

    Audry Leotta Ramos

    09/02/2016 at 16:32

    Joe Jimenez

  49. Ludym Paz

    Ludym Paz

    09/02/2016 at 16:06

    El azucar es acido pero si consumes bicarbonato de sodio despues te protege ya que es un antiacido muy potente

    • Pedro Brnich

      Pedro Brnich

      10/02/2016 at 11:38

      Correcto…fijate q aqui tenemos una pauta todas las enfermedades sobre todo las cronicas degenerativas se van a desarrollar en un ambiente acido,la acidez y la falta d oxigeno son la cara d una misma moneda..quien es el precursor?una alimentacion antifisiologica y un estilo d vida antifisiologico(sedentarismo)..por eso la lucha d la vida es en contra d la retencion d acidos(una dieta alcalina basada en mucha fruta y verduras,frutos secos,poca carne y lacteos eliminandos los enlatados,los conservados la comida chatarra,la sal el azucar lo mas q se pueda..)asi ya no habra acidos y ya no se generara falta d oxigeno en nuestro organismo y a nuestras celulas ya no les hara falta poner en marcha uno d los mecanismos d supervivencia “mutar”..saludos!

  50. Maria Camero

    Maria Camero

    08/02/2016 at 12:43

    Hay estudios de medicina, sobre todo en Cuba, que respaldan esta teoría.

  51. Amanda Merino

    Amanda Merino

    03/01/2016 at 14:31

    Andrea Pons

  52. Julio Beliera

    Julio Beliera

    13/11/2015 at 03:18

    Rosana Sosio

  53. Claudia V. Ramírez

    Claudia V. Ramírez

    12/11/2015 at 18:27

    Mira Manuel De La Rosa Palmas

  54. Yudelka Guillén Kunhardt

    Yudelka Guillén Kunhardt

    12/11/2015 at 11:38

    Dominic Guzman

  55. Miriam Correa

    Miriam Correa

    12/11/2015 at 11:04

    Pero lo importante prevención eliminar o reducir consumo de azúcar y evitar alimentos procesadoa con mucha azúcar ej refrescos comunes , emplear stevia edulcorante natural

  56. Rosa María De Oliveira

    Rosa María De Oliveira

    12/11/2015 at 09:26

    comparto gracias

  57. Facundo

    16/03/2015 at 00:10

    Es un hecho muy curioso,entonces, que muchísima gente que no consume azúcar desarrolle y fallezca de cáncer.
    Me gustaría tener acceso serio a los papers de las investigaciones originales que se mencionan (no una cita del diario “el país”). El artículo está cargado de errores conceptuales y falacias y estaría bueno poder acceder a los originales para evaluar si realmente las investigaciones dicen lo que promete este artículo.
    Muchas gracias.

    • Facundo Pucill

      17/03/2015 at 02:50

      Por favor, vuelvo a solicitar los papers de la investigación original ya que la ética médica obligaría a hacerlo. El cáncer es un tema sensible y hablar de investigaciones sobre curación sin fundamentarlo, incurre en falta de ética.

      • Lamgve

        17/03/2015 at 11:38

        Mi pregunto, como elimino el azúcar, cuando todo contiene azucar, que método o dieta hace eso…

        • Noemi

          12/11/2015 at 16:19

          Pues s cuestión d mirar ls ingredientes d ls productos hasta l jamón serrano contiene claro k la comida sana es más cara. Pero solo cuestión c k sea lo más natural posible sin dejarse engañar el azúcar refinado s un veneno y adicitvo y ls edulcorantes peor l azúcar no refinado se llama d panela se compra n herboristerías.

        • Beth

          14/02/2016 at 13:23

          La comida sana es más costosa, pero el cáncer es una enfermedad muy rentable y costosa también. Es mejor alimentarse sano, que tener que pagar miles de dólares en quimioterapia y radioterapia,para que al fin y al cabo, esos tratamientos tan invasivos acaben matándote en menos tiempo.

    • Noemi

      12/11/2015 at 16:14

      Dime k personas no consumen azúcar refinado xk está n cadi todos ls productos k hay nl mercado.

      • ecoquiromasajista

        25/01/2016 at 23:00

        Yo no consigo la azucar de ningún tipo. Verdura, grita, carne, pescado,todo ecológico o no, salvo el pescado. El secreto es comprar crudo todo y cocinero en casa. Dedicar algo de tu tiempo de otras cosas, en el arte de la cocina.

        Lo único que sólo como de manera moderada es la miel ecológico, comercio justo o de apicultor de confianza

    • Noemi

      12/11/2015 at 16:16

      Dime k personas no consumen azúcar refinado xk stá n casi tods ls productos k compras nl mercado.

    • Fernando

      13/02/2016 at 00:28

      Facundo no hay tantos errores como piensas. La cura del cancer se sabe desde siempre lo que pasa que no interesa, es mejor pagar 4000 de tratamiento de kimioterapia ( adryamicine) que ENSEÑAR a los enfermos como curar… bueno al grano, la azucar esta en todo y no molestes en leer los ingredientes del producto que vayas a comprar porque te aseguro que lleva azucar.

      Lo malo no es solamente la azucar, si no que es azucar refinada, presente en todo lo comestible.

      Otra categoria que es malisima de comida son los carbohidratos saturados, tambien presentes en casi todos los productos.

  58. gaston

    15/03/2015 at 09:37

    cura del cancer con aceite de canabis, divulguen!

  59. Lorena Garcia

    Lorena Garcia

    21/02/2015 at 05:47

    Wow martinez clan love their sugar Jennyfer Conde

  60. Maria Eugenia Ibañez Leon

    Maria Eugenia Ibañez Leon

    21/02/2015 at 04:25

    He aquì el por què del uso del BICARBONATO

  61. Nerly Santos

    Nerly Santos

    21/02/2015 at 01:39

    Nada dulce ,adios canser!!!.

  62. Gilverto Borintain Green Rompe Planeta

    no coman azucar señores, entiendan jaja

  63. Marcela Ramo GoldenRetriever

    Marcela Ramo GoldenRetriever

    20/02/2015 at 20:06

    yo también 🙁

  64. David Gilbonio

    David Gilbonio

    20/02/2015 at 18:44

    Sobretodo, sin ACIDEZ humoral!….Hay que alcalinizar la dieta!!

    • Kirguizia

      27/01/2016 at 22:16

      Asi es… Lo mejor es alcalinizar..ademas.fuera lacteos .gluten y azucar…y mejoras michisimo.

  65. Xterminio Vargas

    Xterminio Vargas

    20/02/2015 at 18:16

    Ojala fuera cierto pero lo dudo.

  66. San Rom

    San Rom

    20/02/2015 at 18:14

    La azúcar junto con la harina son venenos! A tener cuidado

  67. Dany Gonzalez Aymonino

    Dany Gonzalez Aymonino

    20/02/2015 at 18:07

    Leido!

  68. Leire Lozeamae

    Leire Lozeamae

    20/02/2015 at 18:07

    Valen los edulcorantes?

    • Alina Aguilar Andrade

      Alina Aguilar Andrade

      21/02/2015 at 00:51

      Los edulcorantes son los peores: alimentan células cancerígenas, aumentan de peso y modifican el metabolismo del diabético haciéndolo más dependiente de los medicamentos.

  69. Adriana Serrano-Padilla

    Adriana Serrano-Padilla

    20/02/2015 at 17:27

    Irma Serrano esta es una buena pagina

  70. Miguel Angel S

    Miguel Angel S

    20/02/2015 at 16:21

    Ju ka Re

  71. Miguel Angel S

    Miguel Angel S

    20/02/2015 at 16:20

    Juan Felipe Rebolledo

  72. Miguel Angel S

    Miguel Angel S

    20/02/2015 at 16:19

    Margarita Rosa Lozano Masso.Juan Laura Andrea Rebolledo Lozano

  73. Odasof Fermin

    Odasof Fermin

    20/02/2015 at 16:06

    I love live more than sugar

  74. Eugenia Torrejon Castro

    Eugenia Torrejon Castro

    20/02/2015 at 15:49

    Es acostumbrarte a no tomar azucar¡¡ se puede perfectamente¡¡¡¡

  75. Lina Chaaban

    Lina Chaaban

    20/02/2015 at 15:36

    Elham Tarabay de Chaaban

  76. Jimena Ailin Berasay Anaquin

    Jimena Ailin Berasay Anaquin

    20/02/2015 at 15:26

    Ricardo a full con la estevia entonces :p

  77. Jessica Fijman Moro

    Jessica Fijman Moro

    20/02/2015 at 15:23

    sin azúcar … yo muero junto a las células cancerosas D: i love sugar!

  78. Abigaíl GVeredas

    Abigaíl GVeredas

    20/02/2015 at 13:17

    Carlos Veredas Sánchez

  79. marcelo

    26/01/2015 at 20:29

    Hola,

    Si os sirve de algo, me detectaron un glioma. Busqué información y me documenté, un libro de referencia importante “Mis recetas ani cancer” de Odil Fernandez, “Anti cancer” de David Servan, y otros, de ahi surgió mi interés por cambiar de estilo de vida y apostar por la dieta alcalina. Me puse en manos de un muy buen oncologo y una excelente dietista. He eliminado los lacticos, el azucar y los azucares que producen ciertos alimentos hidratos de carbono (pan, pastas, y derivados), pero he reforzado mi alimentación incrementando la ingesta de frutas, de frutos secos, y alimentos cultivados ecologicamente (sin pesticidas), etc. A este tipo de dieta he aprendido a respirar y oxigenarme en entornos sanos, libres de contaminación, y a dejarme abrazar y querer por las personas más cercanas.

    Para los que no sepan de que va, los gliomas son muy agresivos y crecen de forma exponencial pero no son la causa sino el resultado de una proceso mucho más complejo a nivel mitocondrial-celular en el ADN.

    Cuento todo esto porque el tumor no ha crecido ni un milimetro en un año y seis meses. El primer año me realizaban una RM mensual, ahora llevo la primera después de seis meses y no haremos la proxima hasta dentro de seis más.

    Estoy realmente contenta de este regalo y de poder vivir con una gran calidad de vida, y convencida que la dieta libre de azucar ha jugado un gran papel.

  80. Marcos

    25/01/2015 at 19:56

    Todos hablan del azúcar refinado, pero el harina refinado presente en el pan, fideos, diversas masas, también producen el mismo efecto no? Siempre he pensado que si dejáramos de consumir sal, azucar, harina, arroz y leche procesadas estaríamos en perfectas condiciones siempre.

  81. Gon

    28/11/2014 at 11:56

    Este artículo es falso, no es verdad lo de la glucosa porque si así fuera las personas diabéticas sin tratamiento son incapases de metabolizar la glucosa entonces en ellos no se desarrollarían tumores y se enferman de cáncer como cualquiera, lo importante que se debe tener en cuenta siempre seas sano o enfermo es que debes evitar los excesos, debes tener una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades y limitaciones, debes hacer actividad física dentro de tus posibilidades y por sobre todas las cosas debes proponerte todos los días disfrutar la vida, el optimismo ayuda

    • mercedes

      25/01/2015 at 16:01

      Concuerdo con las recomendaciones respecto a la dieta sana y equilibrada, ejercicio, optimismo y pensamiento positivo. Pero tambien en mantener el Ph del cuerpo en un nivel saludable y ligeramente alcalino. Y para esto es imprescindible eliminar toda ingesta de azúcares refinados y limitar al mínimo la de aquellos que se transforman una vez ingeridos (harinas refinadas por ejemplo).

    • Davo

      28/01/2015 at 00:31

      Amigo eso es incorrecto, en el caso de los diabéticos, no es que su organismo sea incapaz de metabolizar la glucosa, sino que son incapaces de almacenarla como glucógeno, el cual es la forma en que se tiene a la glucosa como reserva en el organismo para que no afecte otras funciones en las células. Si la glucosa no esta en forma de glucógeno como ocurre con los diabéticos, esto interfiere en los procesos celulares y ocasiona graves daños en el organismo debido a su alta solubilidad en el citosol de las células.

  82. larry Mejía

    27/11/2014 at 17:21

    Tengo una pregunta: como elimino el azúcar, cuando todo lo contiene, carnes, harinas y hasta los vegetales sin nombrar las frutas… Que debemos comer, que dieta debemos que hacer. Espero su respuesta

    • rodrigo

      15/02/2016 at 07:24

      Almidón como: papa nabo, cereales integrales, el almidón son azucares unidos, el azúcar es gasolina pura para el cuerpo, el almidon es como azúcar pero a largo plazo q se consume poco a poco dentro el cuerpo, este ultimo no es apetecible por la cel cancerigena, como indica el articulo. Recuerda q ambos son carbohidratos solo q el azúcar es acelerado, el almidón es a velocidad normal osea sana.

  83. yo

    17/11/2014 at 18:49

    Llevo más de 7 años sin consumir azúcar y un año y medio con un estilo de vida bajo en hidratos de carbono. Los únicos que consumo son procedentes de las verduras. Aclaro eso ya que discrepo de aquellos que afirman y dicen que sin azúcar el organismo muere. Estoy viva , sana y con energía como para trabajar y practicar deporte.

    • pablo

      27/11/2014 at 14:31

      llamame, yo tambien vivo con la idea de estar sano. estoy solo 2396-449153

    • elisabeth

      21/02/2015 at 09:03

      hola, podrías enviarme un ejemplo de dieta que sigues para poder aprender un poco más y poder introducirla en mi vida? gracias

  84. juan gmo

    15/11/2014 at 22:54

    mi sra. con cáncer avanzado, al seno y metástasis en los pulmones, se realiza tratamiento alternativo a la medicina alópata, donde lo primero que se le hizo fue quitarle la ingesta de hidratos de carbono en todas sus formas, al momento los focos pequeños en los pulmones han desaparecido, los tumores mayores no han crecido, al igual que tumor en seno (primario). Oncólogo en espera a resultados, para, en 3 mese mas se mantienen, no hacer quimio……estamos contentos…..también esta con ozonoterapia, tratamiento ortomolecular, el veneno escorpión, y megadosis de vitamina c…….

    • Francisco

      26/11/2014 at 21:59

      Hola, Checa immunocal x fa

    • francisco

      21/12/2014 at 22:53

      Hola amigo tu mujer podría probar el acumulador de Argón tb..en youtube sale algo casero.
      Tb fabrico mariguana para dolores y curación asi como mezclada con aceite puro de Argán.
      En Barcelona

  85. Tony

    15/11/2014 at 06:38

    Ds completamente cierto que el azúcar nos daña eñl organismo y esto fué creado hace mas de 60 años a sabiendas que el azúcar en todas sus formas, incrementa el crecimeinto de un gérmen o bacteria llamada Clamydia y ésta va dstruyendo la flora bacteriana y se va alojando luego en los órganos vitales como el corazón, hígado, bazo, riñones, etc.

    Esto fue creado a conciencia de la gran Industria Farmacéutica para ir incrementando el consumo de medicamentos que a su vez van causando otras patologías, es decir, nos están envenenando desde niños.

    Para muchos esto les parecerá poco creíble, pero se lo puedo decir con todo conocimiento ya que me desempeño en el área de la salud como Profesional desde hace 41 años y esto ha sido divulgado en todas las revistas científicas en lo que va del año 2014.

    De tal manera que tomen conciencia de que esto es una verdadera realidad para tratar de destruir a la humanidad y conformar un nuevo Orden Mundial.

    Saludos

    Tony.’.

  86. Maria Jose Ramos

    14/11/2014 at 15:27

    Boa tarde desculpem-me pela indescricao, mas gostaria de saber o significado dos quadradinhos geometricos, pois acredito que o devem ter…Tambem acredito que o acucar natural faz bem ao contrario do acucar refinado.Desde ja o meu muito obrigada.

    Maria Ramos

  87. Rada

    14/11/2014 at 14:52

    Creo q todo en esceso hace daño. La glucosa es impprtante para el cuerpo, pero debemos de ser bien cuidadosos de que dulce es bueno y cual no. Soy paciente de cancer, y me cuido de todo aquello q me pueda afectar an mas mi condicion. Trato de usar el azucar morena, la miel y el agave, pero en ocaciones me doy un buen gustazo y como algo q tal vez no sea lo adecuado, pero solo lo ago en alguna ocacion, no de uso y costumbre. Creo que el vaneno mas peligroso es el high corn syrup o la high fructose, los lacteos y las arinas refinadas. Tratemos de esvitarlos, aunque se que en alguna ocacion tal ves flaquearemos ante ellos.

  88. Yeri

    28/09/2014 at 06:09

    Bueno, el artículo da mucha esperanza y como muchos dicen, el azúcar esta en muchos alimentos. Ojalá puedan ampliar la información y determinar si eso ya se comprobo o es mera hipótesis. Mientras, sería bueno evitar el azúcar agresiva como refrescos, dulces y azúcar como tal, de la que usamos para el café. Quizá comer fruta de la que tiene menos calorias ya que retirala no es bueno porque con el tratamiento bajan mucho las defensas y se necesita estar bien alimentado.

    • Perro

      12/10/2014 at 05:07

      De hecho, si leyeran el artículo en vez de extrapolar al absurdo, se darían cuenta que por mucho que controles tus niveles de azúcar, las células cancerígenas consumen glucosa hasta debilitar tu organismo.

      El artículo NO habla del azúcar (en tanto sacarosa o azucar de mesa/”azucar procesada”), habla de la glucosa, es decir, el monosacárido más básico con el que trabaja el cuerpo.

      La glucosa se hace de las masas (pan, fideos, etc…), del almidón (verduras, frutos secos, cereales), la fructosa (frutas dulces y jugosas, miel…). En fin, de todo lo que comemos. Restringir tu ingesta de frutas, verduras y cereales mientras sufres cáncer, no te ayudará.

      • jc

        16/11/2014 at 18:24

        Eso mismo…

      • PASTORA

        19/11/2014 at 14:50

        QUE BIEN!! QUE ALGUIEN SE LEE LOS ARTÍCULOS CORRECTAMENTE. Ahora, sólo falta que alguien acierte para encontrar ese fármaco que realmente consiga alterar esas células cancerígenas para que no capten la glucosa. Para que se mueran sin energía. Ole por la ciencia! Ya saben qué hay que hacer, falta encontrar cómo. Cuanto daño la mala comprensión lectora…Debería ser el principal objetivo de la enseñanza primaria.

      • PASTORA

        19/11/2014 at 14:50

        QUE BIEN!! QUE ALGUIEN SE LEE LOS ARTÍCULOS CORRECTAMENTE. Ahora, sólo falta que alguien acierte para encontrar ese fármaco que realmente consiga alterar esas células cancerígenas para que no capten la glucosa. Para que se mueran sin energía. Ole por la ciencia! Ya saben qué hay que hacer, falta encontrar cómo. Cuanto daño la mala comprensión lectora…Debería ser el principal objetivo de la enseñanza primaria.

  89. Eva

    24/09/2014 at 07:19

    Esta es la referencia del artículo publicado en http://www.idibell.cat :

    Lopez-Serra P, Marcilla M, Villanueva A, Ramos-Fernandez A, Palau A, Leal L, Wahi JE, Setien-Baranda F, Szczesna K, Moutinho C, Martinez-Cardus A, Heyn H, Sandoval J, Puertas S, Vidal A, Sanjuan X, Martinez-Balibrea E, Viñals F, Perales JC, Bramsem JB, Ørntoft TF, Andersen CL, Tabernero J, McDermott U, Boxer MB, Vander Heiden MG, Albar JP, Esteller M. A DERL3 Associated Defect in the Degradation of SLC2A1 Mediates the Warburg Effect. Nature Communications, April 3rd, 2014.

    • gaston

      15/03/2015 at 09:27

      que sucede con el aceite de canabis, he leido que es una cura eficaz pero el tabú puede mas, y las grandes corporaciones farmaceuticas evitan la divulgacion por el puto lucro monetario, el canabis es una planta divina con multiples usos, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!

  90. Rodrigo

    23/09/2014 at 00:20

    Y las fuentes? Y el vínculo al artículo original? No se presenta prueba ninguna, me huele a otra milagrosa cura del cáncer que todo el mundo acepta acríticamente por estar en internet.

    • nuria

      23/09/2014 at 13:00

      Sin azucar la que muere es la persona… El cuerpo humano necesita energía para vivir… Además, el azucar no es sólo lo que se le echa al café sino que es lo que forma infinidad de alimentos: guisantes, fruta, garbanzos, etc…

      • Nyorai

        23/09/2014 at 20:43

        Dejar de consumir azúcar al menos hasta que muera el cáncer no se compara con los daños que hacen las quimo terapias…

      • Stella M.Aleman de Gallardo

        24/09/2014 at 07:46

        El azucar de las frutas y alimentos es una cosa, el azucar blanca es otra. Hay muchas curas alternativas que funcionan. Lo peor es la quimio, rayos, etc, drogas, esas matan sin remedio.

      • Loida

        26/09/2014 at 10:49

        Hola. Es sabio recordar que el azucar no existe, existe alimentos dulces (frutas y algunas verduras entre otras), el azucar lo invento el hombre, así que el cuerpo humano NO necesita el azúcar para obtener energía.

  91. DANIEL VERA

    22/09/2014 at 21:00

    Y PARA LOS DIABETICOS, SE REDUCE LA POSIBILIDAD DE TENER CANCER?

    • Jose

      23/09/2014 at 10:48

      Los diabéticos toman hidratos de carbono, que a su vez se transforma en azúcar. El ser humano no puede vivir sin glucosa. Es la fuente de energía por antonomasia.

  92. Reyes CB

    Reyes CB

    21/08/2014 at 12:42

    J J Concepción Rodríguez Maciel existen multitud de alimentos que aportan glucosa y no son el toxico azucar refinado que habitualmente consumimos.

  93. Isabel Lozano

    Isabel Lozano

    21/08/2014 at 06:20

    Mas informcion..sobre esto??

  94. Rocio Monte Mora

    Rocio Monte Mora

    21/08/2014 at 00:34

    No puedo abrirlo

  95. joanna

    21/08/2014 at 00:01

    No tengo duda que en nuestra alimentación debería estar prohibido: todo tipo de harinas (sólo trigo sarraceno), lácteos y derivados, todo tipo
    de azúcares y miel.
    Sería una alimentación
    perfecta.

    • leo

      21/08/2014 at 04:39

      Porque dices que la miel debe estar prohibida? Muchas Gracias. Saludos.

    • Gerard

      28/01/2015 at 10:52

      Creo que tienes una idea equivocada. Lo importante de los alimentos a parte de la carga glucemica ( cantidad de hidratos de carbono) es el indice glucemico de cada alimento, que es la capacidad de esos hidratos de carbono de ser absorvidos mas o menos deprisa. Esto depende mucho de como estan almacenados: puden estar en forma de glucosa en la qual si que se absorviran de manera rapida, pueden estar en formas de oligosacaridos en las quales son cadenas largas de glucosa aqui la absorcion es mucha mas lenta ya que intervienen enzimas para romperlas en forma de monosacaridos i/o disacaridos.

      A parte la miel es cierto que es rica en fructosa y glucosa pero es una limento saludable ya que quando tu la ingieres tiene un efecto probiotico es decir ayuda a que se proliferen aquellas bacterias “buenas” de nuestro tracto digestivo i esto es muy bueno ya que esas son capaces de metabolizar ciertos componentes de los alimentos que nosotros no podemos como las fibras de los alimentos ( Pectina, hemicelulosa,…) saliendo metabòlitos beneficiosos como el acido acetico, propionica, butirco que ayudan a parte de disminuir la sintesis de colesterol por la inhibicion de una enzima ( HMG-CoA reductasa) inhiben la proliferacion de celulas carcinogenas. Así que como conclusion no podemos menospreciar los alimentos que contengan hidratos de carbono por solo pensar que el azucar els malo. Primero se tiene que documentar un poco de que efectos tienen los alimentos en nuestro metabolismo y solamente despues juzgar un poco.

      • Gerard

        28/01/2015 at 10:54

        Es efecto “PREBIOTICO” he tecleado mal

  96. Heriberto Irene

    Heriberto Irene

    20/08/2014 at 23:35

    Tienes razón…….

  97. Luicyana Marquian

    Luicyana Marquian

    20/08/2014 at 23:30

    Fruta..verduras.semillas y granos..eso si la fruta con ciertas restricciones. ..la medicina biologica representa una buena lucha para lograr salvar vidas…

  98. Jorge Ramirez

    Jorge Ramirez

    20/08/2014 at 23:07

    Los tumores cancerosos no responden ni se forman por la azucar. Hay que tener cuidado con lo que se presenta en el cyberspacio.

    • Mago

      24/09/2014 at 07:59

      Tienes toda la razón Brother igualmente ando investigando en esto muchas cosas publican y no tienen certificaciones o reconocimientos de lo q dicen

    • Gerard

      28/01/2015 at 11:00

      Exacto, para que haya un tumor se deben que presentar como minimo quatro mutaciones. Esta muy claro que esas mutaciones o canvios de expression en los genes puder ser fruto d’una mala alimentacio ya que muchos componentes de los alimentos tienen la capacidad de metilizar, acetilar, ubiquitinizar zonas ( zonas promotoras de los genes) para expressar o silenciar genes pudiendo expressar genes que producen proteïnas cencrigenas (oncogenes) o pudiendo expresar genes con capacidad de producir proteïnas que inhiben esa proliferacion descontrolada por parte de las celulas tumorales.

  99. Xan Alu

    Xan Alu

    20/08/2014 at 21:16

    tssssssssssssssss, la glucosa, sustancia muy pero muy dañina, pobres hormigas

  100. Luz Libia Lobo Vanegas

    Luz Libia Lobo Vanegas

    20/08/2014 at 21:14

    Si si . sin azucar refinada. Las frutas traen su propio dulce y si tienes una alimentación sana las frutas dulces jamás te.hacen daño. Felicidades

  101. Juan Alfredo

    Juan Alfredo

    20/08/2014 at 20:28

    Cristina Olivares P Mira.

  102. Ana Castro Liz

    Ana Castro Liz

    20/08/2014 at 20:03

    Es verdad! Doy FE

  103. Justin Smart

    Justin Smart

    20/08/2014 at 18:31

    Maricela Carvajal, algo para tu tía linda, amor.

  104. Seyla Caceres

    Seyla Caceres

    20/08/2014 at 18:30

    Será?

  105. Vianey Espinosa

    Vianey Espinosa

    20/08/2014 at 18:08

    dejar azucar

  106. Esther Aguila

    Esther Aguila

    20/08/2014 at 17:42

    Interesante!!!

  107. Lemaris Lorenzo

    Lemaris Lorenzo

    20/08/2014 at 16:42

    Dávila JC

  108. Débora Rodríguez Deja

    Débora Rodríguez Deja'Vu

    20/08/2014 at 14:51

    Si esto es cierto, vale la pena dejar de consumir azucar!!

    • Mariana Marengo

      Mariana Marengo

      20/08/2014 at 17:18

      deja de agregar azucar refinada. Las cosas procesadas ya vienen con mucha más azucar del necesario.

    • Rita Cassia

      Rita Cassia

      21/08/2014 at 00:16

      LES QUIERO COMENTAR ALGO QUE VEO , DONDE VOY ES MEDICINA ALTERNATIVA ES TODO NATURAL ES UN LUGAR SE TRATA TAMBIÉN CON APITOXINAS, DEL LA ABEJA. BUENO LO QUE VEO ES QUE ELLOS TRATAN CÁNCER TERMINAL , Y LLEGAN CURA COMPLETA, CREO HASTA EL LÁCTEOS ES PEOR QUE AZÚCAR, PERO ES LO QUE VEO , ESCUCHO , Y LA VERDAD QUE YO AVISTO MUCHA GENTE ENTRA DE UNA MANERA Y DESPUÉS DE 30 DIAS ESTÁN DE CAMINANDO HABLAN COMEN GANAN PESO SUBE LAS DEFENSA , YO GRACIAS A DIOS VOY POR QUE ME TRATO DE LA TIROIDES, Y MI ESPOSO ARTRITIS REUMÁTICA, PERO YA ESTAMOS DE ALTA, HOY SALIO LOS ESTUDIO TODO NEGATIVO.

      • Gloria

        22/09/2014 at 22:39

        Buenas tardes,. RITA CASSIA,. me podrías dar la dirección de donde te curan el cancer con lo que dijiste de medicina alternativa de abejas por favor ??

      • Raimundo

        23/09/2014 at 01:44

        Donde vives…Con que medicina alternativa trataron la artritis.Gracias.

      • Teodoro

        23/09/2014 at 03:09

        Me interesa mucho saber donde es,si es lejos quisiera saber como es el tratamiento y buscar algo cerca.ojala me pueda contestar le agradecería mucho.

      • Claudia

        23/09/2014 at 18:16

        Por favor preciso dirección del lugar en donde te estas tratando.
        Soy de Santa Fe, Argentina

      • yoli

        23/09/2014 at 22:20

        Hola! Me gustaría saber en donde os habeis tratado.Gracias.

      • stella

        15/11/2014 at 14:24

        Rita cassia, por favor, pssame la direccion de ese lugar de medicina alternativa. Gracias

      • maritza silvan

        16/11/2014 at 15:45

        Rita,
        Donde hacen ese tratamiento? puedes enviar más información, sería una gran ayuda.
        Te agradezco anticipadamente.

      • maria del pilar loredo torrres

        28/01/2016 at 20:59

        Me puede decir Lugar Que es ESE o algo similar Para curar a unos familiares Que tengo yo y/o Los remedios o alternativas Para buscar algo similar en mi pais y ayudarlos salu2 y bendiciones

      • mirta verdura

        08/04/2016 at 03:03

        Por favor dime donde es ese lugar de medicina alternativa estoy deseperada con metastasis osea muchas gracias

    • Emmanuel Garcia Escobedo

      Emmanuel Garcia Escobedo

      21/08/2014 at 02:30

      adios beberes, cocas futsis, chocos,

    • miriam gutierrez

      14/11/2014 at 12:57

      bueno el azucar blanca industrial es mas nociva pero si consumimoa laa estevia que es un dulce natural y muy deliciosa que sirve para endulzar todo tipo de postres nos iriaa mejor en nuestra salud laa estevia en hierba es mucho mejor.saludos de Lima Peru.

  109. Ali Jeanette

    Ali Jeanette

    20/08/2014 at 14:32

    Yaz Mg. Mira, puede ser interesante

  110. Gladys Maria Giler Cusme

    Gladys Maria Giler Cusme

    20/08/2014 at 14:31

    En hora buena

  111. Carlos Miranda

    Carlos Miranda

    20/08/2014 at 14:28

    Los felicito por estos tips de salud.
    Graciasss

  112. Marisol Andrea Urzua

    Marisol Andrea Urzua

    20/08/2014 at 14:28

    Buena 🙂

  113. Elena Bouzos

    Elena Bouzos

    20/08/2014 at 14:01

    EL CEREBRO TAMBIEN MUERE SIN AZUCAR

  114. Cristina Cabello

    Cristina Cabello

    20/08/2014 at 13:54

    Ojalá

  115. J Concepción Rodríguez Maciel

    J Concepción Rodríguez Maciel

    20/08/2014 at 13:51

    Y sin glucosa morimos también

    • Mutuca Nahasapeemapetilon

      Mutuca Nahasapeemapetilon

      20/08/2014 at 16:22

      No

    • Kim Ae Sook

      Kim Ae Sook

      20/08/2014 at 19:05

      No porque la glucosa tu no solo la obtienes del azucar procesada , sino la obtienes tambien de los alimentos , especialmente las frutas …. si el tema es con el azucar !

  116. Morgana Lefay

    Morgana Lefay

    20/08/2014 at 13:35

    Mmmmmmm???????? No lo entiendo las glucosa como suprimirla? ????

  117. Jose luis

    20/08/2014 at 13:26

    Gracias por esa información valiosa

  118. matias

    31/07/2014 at 23:38

    mmmm es factible de que puede ser así, pero me suena a “gato encerrado”, las células aparte de la glucosa, tienen otras infinidades de fuente para alimentarse, empezando por la oxidación de las grasas ( da sustratos metabólicos de ATP para que la celula se nutra), la desaminacion oxidativa de los aminoácidos (que pueden derivar tanto para sustratos gluconeogenicos, glucogenicos, cetogenicos etc), en fin, los carbo hidratos (azucares) es la obtencion de fuente de energia primaria mas rapida al alcance del organismo, pero no la unica.

  119. Nicolasa

    24/07/2014 at 22:30

    K puede ayudar a matar oh controlar completamente a la tiroidez soy ipertenza desde los 13 anios de edad pero nomas me dan medicamento k de por vida y a ultimas fechas me dieron una pastilla de radiacion pero para matar la glandula tiroidea y como mi voz es muy fea oh rara se burlan de mi cuando hablo. Y. Me encantaria mejorar mi salud un poco mas

    • Nicolasa

      24/07/2014 at 22:31

      Y mi voz sobre todo

    • Nicolasa

      24/07/2014 at 22:34

      Y mi voz sobre todo para k ya no se burlen de mi

    • Isabelita

      16/08/2014 at 16:19

      Hola Nicolasa, mi hermana tuvo problemas graves a la tiroides y se sano ordenando sus comidas y sus horas de sueño. Para ello es importante que tus 3 o 4 comidas del día sean en este orden…siempre ingerir primero las frutas y verduras luego los carbohidratos y al final las carnes porque son muy lentas de digerir y acidifican el estomago

    • adrian

      20/08/2014 at 14:03

      Nicolasa, te recomiendo buscar un lugar donde hagan cosntelaciones familiares, es muy efectivo y compresivo del por que de las enfermedades que nos tocan por alguna fidelidad., te cuento mi experiencia en mi busqueda del por que tantos casos de cancer en mi familia hubo 6 de los que yo se., 3 del lado de papa y tres del lado de mama,. del lado de papa ninguno con final feliz, y del lado de mama todos lo vencienron.. gracias y muchas suerte.

    • francisco

      21/12/2014 at 23:02

      Hola quizá el problema venga de la adrenalina.Por la hipertensión.
      Saludos

  120. Sociópata

    20/07/2014 at 13:10

    Hola. ¿Podríais facilitar las fuentes de los estudios y las declaraciones de los científicos que lo avalan? Es que sólo habéis puesto como fuente un enlace a la web del diario ElPais, y ahí no sale nada. Gracias.

  121. Juan Rodriguez

    19/07/2014 at 03:14

    Bueno, les digo que si van a un hospital, clínica, farmacia y hasta un centro de brujería, lo verán lleno de gente mendigando salud. Por lo general, los médicos solo prescriben medicamentos para el malestar, pero no para la causa. Las causas de todo esto es que nos seguimos “alimentando” con los cinco venenos blancos, que desde que aparecieron en el escenario, son los responsables de todas las enfermedades de la humanidad y ellos son, sal, azúcar, trigo y arroz refinados, así como la leche. Averigüe sobre estos y lo comprobara. Saludos…

    • leo

      21/08/2014 at 04:45

      Juan, la sal marina también es mala? (consumida con moderación) Muchas Gracias.

  122. ximena

    18/07/2014 at 15:02

    Muy interesante…….me gusta leer mucho acerca de todo lo de la salud…….gracias por prmitir dar conocer estos.temas …..

  123. ximena

    18/07/2014 at 15:00

    Azucar……..el neurologo de mi hija me le ordeno una dieta sin azucar ni harinas …..para su cerebro…….por ella estar muy alterada…..siempre , ya tiene dos anos sin azucar …..y a mejorado y duerme mucho mas……

  124. Bárbara de Federico

    17/07/2014 at 20:46

    Después de quitarme un adenoma epático grandecito estuve unos años con una febrícula, cansancio y el ATP muy alto, no sabían decirme el porqué ni en medicina interna, que si congénito… un posible diagnóstico de fatiga crónica… Esto podría explicarlo?

    • admin

      17/07/2014 at 21:19

      No podemos aventurarnos a darle un diagnostico con tan poca información, hay que ver a la persona y hacerle pruebas. le aconsejamos que visite a su medico y que este le haga un buen chequeo para comprobar de que se trata.

  125. Corina

    17/07/2014 at 18:39

    Hola, me resulta muy importante esto que dice el articulo.Ahora, me gustaría saber ¿a que se refieren cuando dicen azúcar? ¿a qué tipo de azucares se refieren? Al azúcar blanca, a la miel, a la azúcar integral, a la de las frutas?
    Agradezco sus respuestas. Corinsa Saad.

    • admin

      17/07/2014 at 18:45

      Hola Corina, como puedes leer en el reportaje, es el azúcar blanco refinado y todos los productos que incluyen dulces refinados, como la bollería, pasteles, etc.

      • Corina

        18/07/2014 at 00:11

        Gracias por tu respuesta.

    • Karly

      17/07/2014 at 18:59

      Si entendí bien, lo que frena su desarrollo es la falta de glucosa, la cual está presente en casi todo tipo de endulzantes, como la azúcar morena (sacarosa=fructosa+glucosa) o en sustancias como el almidón.

      • karla

        17/07/2014 at 23:10

        azucar refinada la azucar moreno no esta refinada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *