Conciencia Emocional

SIETE PASOS PARA SANAR UNA VIOLACIÓN

By  | 

En este artículo encontrarás los siete pasos para sanar una violación

Paso 0: no hagas nada/ fluye con la corriente/medicina de la serenidad.

Un día me despertó un policía con una pistola en mi cabeza a la vez que me insultaba y me hizo imposible dormir otra vez en esa cama de nuevo. Así es que vendí mi casa y mi coche, lo empaqué todo, tomé a mi hija y viajé en coche por dos años. No hacer nada nos pide salir de la escena del trauma. Dormí bien porque sabía que nadie sabía dónde dormía.

Conduje por toda Norteamérica y dudo que durmiera en el mismo lugar más de unas cuantas veces en esos años. Si no puedes salir de tu casa o tu ciudad, al menos cambia tu cama a otra habitación. Debes hacer el lugar donde duermas lo más seguro que puedas.

Si es completamente oscuro y silencioso, mejor. Para mejores resultados, pídele a un electricista que ponga un circuito en la habitación para apagar la electricidad antes de irte a dormir. Asegúrate que no haya ningún equipo electrónico conectado, ni siquiera un alarma en tu habitación.

Paso uno: recoge información/sabiduría de experiencia/ medicina de historias:

pensé que el sonido de la bolsa de aire que explotó en mi cara sería lo último que oiría, pero sobreviví al accidente. Desplacé el trauma contando la historia de mi accidente. Conté la historia tantas veces como pude. Cada vez que la contaba, me liberaba de un poco de ansiedad.

Algunas mujeres evitan el hablar de trauma “ahí abajo”, pensando con ello lo harían más vívido, más real. Pero es al contrario. Si no tienes un círculo de amigos a los que contar la historias, escríbela. Cántala. Dibújala. Báilala. Comunícate.

Me preocupa lo de los chamanes. ¿Te están contando ellos sus historias o te están animando a crear historias que te den poder?. Todo debe ser contado desde el punto de vista de la víctima o de la vencedora. Tú eres la vencedora si lo quieres, no importa lo que te ocurriera. La mejor revancha es una vida feliz.

Paso 2: reúne la energía/placebos/ medicina de mente.

Estás hecha de átomos. Todo está hecho de átomos. Los átomos son espacio en su mayor parte. Si el núcleo de un átomo se coloca en medio de una pista de fútbol, la nube de electrones correría alrededor de la última fila de asientos de la grada más alta. Sentimos impacto cuando sufrimos trauma.

Podemos elegir experimentar espacio. Una cabra empujó a una estudiante, que perdió su zapato y cayó por un pequeño precipicio. Le dije que cerrara los ojos e imaginara que seguía cayendo a través de las piedras, de las raíces, de la tierra.

Le dije cosas sobre caer por casi cinco minutos, recordándole que estaba hecha de espacio y que su espaciosidad podía traspasar la espaciosidad de otras materias sólidas. Cuando se levantó se sorprendió de que no tener moratones. Decía que se sentía muy bien. He utilizado esta medicina mental para curar recuerdos de hasta cincuenta años de antigüedad. ¿Conoces a alguien fuerte y sensible que haga Reiki o cualquier otro trabajo con energía? Sospecho que tu energía está rota en muchos pedazos y necesitas recomponerla.

Paso 3: Nutrir y tonificar/Medicina de estilo de vida.

Mi consejo para cualquiera que tenga cualquier problema es beber infusión nutritiva de hierbas. Consulta mis libros o Youtubes donde explico cómo prepararlas. Parece que en tu excelente programa falta esta parte importante.

La paja de avena será una Buena aliada para ti, pero no olvides la ortiga. La tila es muy suavizante. El trébol rojo te adora y crea un espacio seguro para ti. ¿Y qué puede superar la maravilla de la consuelda consoladora? También creo que beber leche puede ser muy bueno para ti. Has perdido la seguridad que nos dan los pechos maternos. Creo que beber leche puede producirte un enfado curativo. Déjame saber.

Los primeros cuatro pasos crean salud. No hay sobredosis de ellos. Los tres últimos dañan la salud. Es mejor usarlos cuando sea necesario. En seguida te puedes sobrepasar.

Paso 4: estimular y sedar/ Medicina Alternativa/ Medicina de hierbas.

Aquí es donde empieza su viaje curativo la mayoría. Estos remedios son más efectivos si se usan en situaciones agudas. Sí, la tintura de agripalma te puede aliviar la ansiedad y taquicardia. Pero es mejor si la preparas tú misma a partir de la planta fresca en flor.

Las tinturas de la planta seca no son efectivas. Sí, llévala contigo y toma una gota o dos cuando tengas ansiedad. Pero usa infusión de paja de avena e infusiones nutritivas para superar la tensión interna. Sí, la tintura de escutelaria te pude ayudar a dormir.

Pero, de nuevo, será mucho más efectiva si la haces tú. Ahora es tarde para encontrar escutelaria, aunque la agripalma todavía florece en mi jardín J. En su lugar, haz tintura de toronjil (Melissa), que ha de seguir verde donde quiera que vivas. La tintura de toronjil es un remedio maravilloso contra la ansiedad y ayuda a dormir.

Hay instrucciones para preparar tinturas en mis libros y en youtube. Usa sólo vodka a la prueba 100; no vodka a la prueba 80, ni alcohol de grano. Un suave, amoroso y cuidadoso té de toronjil se adaptará mejor a tus necesidades que un golpe de valeriana.

No, la valeriana no creo que te ayude a dormir. Puede incluso agravarte el trauma. Creo que te puede turbar el espíritu. Si tienes ya una relación con ella, dime si me equivoco, pero de todas formas, no creo que te ayude.

Paso 5: usa drogas/medicina farmacéutica: incluye suplementos y aceites esenciales.

No mencionas el uso de ellos, pero si los usas, considera descansar de ellos una temporada. Las infusiones de hierbas nutritivas proporcionan más vitaminas y minerales que ninguna pastilla. Los aceites esenciales dañan el sistema inmunológico y pueden perjudicar el sistema nervioso. Trátate como si fueras sensible al medio ambiente y evita en lo que puedas aceites esenciales. (Estos están seguramente en la pasta de dientes, la crema, el jabón, el champú y las velas aromáticas)

Paso 6: rompe y entra/medicina de alta tecnología.

Si ninguno de estos pasos te lleva al lugar donde quieres estar en el tiempo límite que te has marcado (¿seis semanas, tres meses? Un año?), entonces tal vez quieras hacer algo que sé te curará: haz un viaje.

El sabio uso de mescaline, psylocibin, o LSD—con un guía en un lugar de curación—te puede abrir a un nivel más profundo de entendimiento y a un conocimiento más amplio del viaje que estás haciendo. Las dos sabemos que estas sustancias son ilegales hoy en día, pero también que no son del todo imposibles de encontrar.

Este es un esquema preliminar de los pasos que puedes tomar. Si quieres hacerme preguntas más específicas, te animo a tomar un curso por correspondencia conmigo: el Espíritu y práctica de la tradición de la Mujer Sabia o el curso de la Bruja Verde me parecen los más indicados para tus necesidades. Cada curso incluye tres horas de conversación conmigo en privado, por escrito o por teléfono. Me gustaría hablar contigo sobre el enfado y cómo usarlo para curarte.

Tú eres la diosa. Eres un ser magnífico. Eres una sobreviviente. Tu risa castra a todos los violadores. Eres un Brezo, un Tesoro.

Verdes bendiciones,

Susun Weed.

2 Comments

  1. Durga Santos Bartolomé

    Durga Santos Bartolomé

    19/08/2016 at 07:23

    Ufffff. No se si esto es válido para todas las personas. Pero x si a alguien le sirve queda publicado.

  2. Andy Ismael

    Andy Ismael

    27/12/2015 at 15:02

    Muy fuerte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *