Alimentos

Serie Algas: EMPANADILLA DE ALGAS

By  | 

Ingredientes
Semillas de sésamo
Pimienta
Orégano
1 cebolla grande
1 lámina de masa de hojaldre
3 zanahorias
40 gr algas espaguettis de mar
Tomillo
Aceite de oliva
Sal

Preparación
En primer lugar, saca la masa del congelador para que vaya descongelando.

En un cuenco con agua tibia, pon las algas a hidratar.
Pica fino la cebolla y las zanahorias peladas, y sofríe a fuego bajo en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando las algas estén blandas, escurre, pica y añade al sofrito. Corrige de sal y añade un pellizco de cada especia. Tapa y deja pochar lentamente, hasta que esté todo al dente, unos 10 ó 15 minutos.

Estira el hojaldre sobre una mesa con un poco de harina espolvoreada. Corta círculos ayudándote de un vaso ancho, y pincha con las puntas de las púas de un tenedor para que no suba luego demasiado. Coloca una o dos cucharadas del relleno y tapa con otra rueda de masa, con los bordes humedecidos en agua. Sella los bordes con un tenedor, dejando la huella de sus puntas, barniza con unas gotas de aceite la superficie y decora con las semillas de sésamo.
Con el horno precalentado, hornea unos 10 minutos, a 210ºC. Saca en el momento que estén doradas y crujientes, y sirve enseguida.

Prueba esta misma receta con cualquier otra variedad de alga comestible. Hay de muy diversos tipos, con distintos sabores, texturas y propiedades nutritivas, así como tiempos y modos de cocción que hay que saber respetar.

1 Comment

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    16/03/2016 at 00:00

    Super

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *