Conciencia Emocional

SEÑALES PARA ENCONTRAR TU PUNTO MAGICO

By  | 

¿Has sentido alguna vez esto? contínua inseguridad, conflicto contigo mismo, o con los que te rodean, de que lado estás viendo la vida gris o de colores, vives en un estado de ansiedad, en todo lo que va del año.

SEÑALES PARA ENCONTRAR TU PUNTO MAGICO

Sabes que ya estando en ese último trimestre, es muy importante que tú pongas un alto, al temor, a juzgarte, a auto-castigarte y todos las demás cosas que estas realizando, en tu vida, que te hacen sentir mal; una amiga me llamo desesperada, porque se encuentra en un momento retante y lo lamentable, de esa situación, es que duda de ella misma, que se siente incapaz y para todo, tiene que pedir consejos, incluso escribir lo que va a decir, es tan importante avanzar en la vida, marcándonos objetivos, medir nuestro esfuerzo y retarnos, para poder impulsarnos, hacia donde queremos, con una plena convicción y todo debe partir de nosotros mismos, no te puedes engañar, si te encuentras en un proceso de cambio (transición) y te enfocas en la carencia, el camino se te va a ser bien pesado.

5 SEÑALES PARA QUE ENCUENTRES TU PUNTO MAGICO:

SEÑAL 1: CELEBRAR: Cuando hablo de celebrar no me refiero, solo a tus logros, acostumbrarte a celebrar la vida, disfrutar el paisaje, tu casa, ser un observador, para que puedas disfrutar cada momento que vivas, porque el tu realizar esa gimnasia, te va a estimular internamente, y te va a hacer sentir feliz y cuando nos encontramos en ese estado, vas a adquirir seguridad sobre ti mismo.

SEÑAL 2: SER GENEROSO: Para que tu evoluciones, creando riqueza en tus pensamientos, inicia con realizar pequeñas acciones, comenzando contigo mismo, tus relacionados y a medida que vayas avanzando, puedes aumentar el nivel de generosidad, con personas que no conoces, pero que tu corazón te impulsa a darle la mano, cuando te conviertas en responsable de tus hechos, de tus acciones, va a imperar armonía, paz y aunque no lo creas, eso te va a permitir a confiar en ti mismo, y todo lo que vayas evolucionando en tu vida, va a tener un color y sentido diferente, hacer, actuar y olvidar es la clave.

SEÑAL 3: APRECIAR LOS PEQUEÑOS DETALLES: Muchas veces, vemos nuestra vida como un túnel, donde avanzamos, a veces con tanta rapidez, que los detalles pasan desapercibidos, debes empezar a bajar la velocidad ¿Cuantas veces te has deleitado observando una rosa? ver su color, su aroma, cada detalle de su creación, ¿o has visitado un jardín?; esos detalles son maravillosos, porque te permite conectar, al ver la perfección del creador, y te va a hacer sentir feliz, motivado, sereno, practica cualquier actividad, donde puedas apreciar la simplicidad, la belleza natural, tú eliges si te identificas visitando una montaña, un jardín, un rio el mar, o ver un amanecer, no importa lo que decidas, los elementos, que encuentres en cualquiera de estas opciónes, si la pones en práctica en tu vida, te convertirás en una persona vulnerable, benevolente y poco a poco caminaras hacia la grandeza.

SEÑAL 4: SONREIRLE A LA VIDA: Es una acción que siempre te va a beneficiar, porque aunque en tu vida, tengas cosas que no estén funcionando, al momento de sonreír, libera tensiones y al hacerlo tu vida se torna en un sentido positivo, que es la verdadera fuerza, que te puede hacer ser capaz de moverte, los estímulos y sensaciones que sientes, te hacen valeroso, potencializando tu capacidad interna, así que a partir de ahora, acostúmbrate a entrenar, regalando todas las sonrisas que puedas, en tu día a día, con esto convertirás los días grises en arcoíris.

SEÑAL 5: EMPATIA: ¿Crees en la Justicia? Igualarte a tu prójimo es grandioso, cuando puedes aprender, a tratar a las personas en ese sentido, separar lo personal, laboral, ponerte en sus zapatos, para que puedas con sinceridad, entender la situación, problema o a la persona, el mundo está lleno de desigualdad, mezquindad, donde tratamos de imponernos y piensa si no has encontrado muchas situaciones, donde has vivido un momento de desigualdad, empezando por lo más simple, el sexo, el trabajo, al llegar a un nuevo destino, donde te encuentras en desequilibrio, en muchos de los casos, es estar en una lucha de intereses, empiezas de a poquito, imaginándote, viviendo esa escena y luego cuestionarte ¿Qué harías? ¿Cómo te comportarías? ¿Cómo tú mismo te tratarías? el poder entrar en el mapa de la otra persona, poco a poco te conviertes en ser equitativo, para que aprendas a equilibrar la balanza.

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    21/01/2016 at 08:59

    Amazing!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *