Salud Natural

30 SEÑALES DE DESEQUILIBRIO HORMONAL

By  | 

30 señales de advertencia sus hormonas están desequilibradas (y cómo restablecerlos).

SEÑALES DE DESEQUILIBRIO HORMONAL

“Mis hormonas se sienten tan fuera de balance” una paciente me dirá. “Estoy cansado de sentir horrible y terrible todo el tiempo.¿Tengo que hacer de reemplazo hormonal para sentirse mejor, o hay una forma natural para conseguir mis hormonas en equilibrio?“

Los desequilibrios hormonales son epidemia en estos días. Cuando se habla de las hormonas, quiero que pienses en una sinfonía. Todos ellos interactúan, así que cuando uno se pone fuera de control, otros siguen rápidamente. Hay muchos jugadores claves en esta orquesta – glándulas suprarrenales, la tiroides, la insulina- pero hoy en día, nos estamos enfocando en las hormonas sexuales de la mujer.

Aunque muchas cosas pueden causar un desequilibrio en las hormonas sexuales, la buena noticia es que muchas mujeres pueden corregir estos desequilibrios sin medicamentos. Es posible que nunca se sabe esto desde la medicina convencional, que parece suscribirse a la idea de que las mujeres están destinadas a sufrir durante toda su vida reproductiva. Las mujeres sufren cambios de humor y de comportamiento resultantes de las tres P: La pubertad, el síndrome premenstrual (PMS), y peri-menopausia (los años previos y justo después de su período final), o los tres de M: los calambres menstruales, menopausia y la ansiedad mental!

¿Son los cuerpos de las mujeres defectuosos?

¿Por qué los niveles de hormonas sexuales bajan hasta un 90 por ciento durante el proceso de envejecimiento?

¿Las mujeres destinadas a sufrir alteración de ánimo, pérdida de masa muscular, falta de sueño, dificultades de memoria y problemas sexuales?

¡Por supuesto que no!

El sufrimiento relacionado a su ciclo de vida reproductiva es innecesario. No es el resultado de la mala suerte;que es debido a los malos hábitos, como el consumo de alcohol y el tabaquismo; comer un alto contenido de azúcar y la dieta en carbohidratos refinados; el consumo de productos lácteos y, a menudo, el gluten; no hacer suficiente ejercicio; ser expuesto a las toxinas ambientales; y estar estresado crónicamente.

Pensar que el 75 por ciento de las mujeres tienen un defecto de diseño que les da el síndrome premenstrual y requiere tratamiento médico es simplemente absurdo. Pensar que las mujeres tienen que disminuir, se arrugan, y perder la vitalidad emocional, físico y sexual es una gravosa, la profecía autocumplida. Ahora tenemos ejemplos interminables de equilibrio y próspera a cualquier edad. Un paciente de 81 años de edad, me dijo una vez, con un brillo en sus ojos, de su nuevo novio y su maravillosa vida amorosa!

Prosperar es posible a cualquier edad y que no siempre tiene que ser el resultado de una píldora. En pocas palabras, el síndrome premenstrual, síntomas de la menopausia y otros problemas son todos signos de desequilibrios en las hormonas sexuales. Ellos no son el resultado de los genes mutantes que destruyen nuestra vitalidad sexual a medida que envejecemos.

En cambio, son síntomas tratables de desequilibrio subyacente en uno de los sistemas principales en su cuerpo. Consiga que sus hormonas sexuales estén en equilibrio, y estos problemas generalmente desaparecerán. La verdad es que las mujeres no tienen que sufrir. En lugar de inmediato recurriendo a una de reemplazo hormonal (que podría ser la primera línea de su médico convencional de tratamiento), es necesario entender el “por qué” – lo que está causando los síntomas.

Si usted encuentra que usted no necesita hormonas, entonces usted necesita para encontrar la manera de reemplazar a los que la mayoría se alinea con su cuerpo – baja dosis, tópica, bio-idénticas, corta duración. En otras palabras, averiguar lo que crea estos desequilibrios – y tratar el problema subyacente. Ahí es donde la medicina funcional viene en: Usted trata la causa subyacente (s), crear un equilibrio, y
los síntomas mejoren.

La mayoría de nosotros estamos viviendo la vida completamente fuera de equilibrio. Desafortunadamente, muchos de los síntomas que llegan a aceptar como “normal” son sólo signos de desequilibrio, y el tipo de desequilibrio que afecta a casi todo el mundo en nuestra sociedad es el desequilibrio hormonal.

Estos y otros desequilibrios son corregibles.

Vamos a hacerle unas cuantas preguntas y responda si o no para saber si tiene desequilibrio hormonal:

¿Usted lucha con fuera de balance de las hormonas sexuales?

Cuando las pacientes sospechan hormonas sexuales podrían estar fuera de control, les pido que autoevaluar el uso de este cuestionario:

Tengo el síndrome premenstrual.

Tengo la fluctuación del peso mensual.

Tengo edema, inflamación, hinchazón o retención de agua. Me siento hinchado.

Tengo dolores de cabeza.

Tengo cambios de humor.

Tengo, agrandamiento de las mamas tiernas.

Estoy deprimido.

Me siento incapaz de hacer frente a las demandas ordinarias.

Tengo dolores de espalda, o dolor muscular conjunta.

Tengo antojos de alimentos premenstruales (especialmente azúcar o sal).

Tengo ciclos irregulares, sangrado abundante o sangrado leve.

Yo soy infértil.

Yo uso las píldoras anticonceptivas u otras hormonas.

Tengo migrañas premenstruales.

Tengo quistes mamarios o bultos o senos fibroquísticos.

Tengo un historial familiar de cáncer de mama, de ovario o cáncer uterino.

Tengo fibromas uterinos.

Tengo síntomas peri-menopausia (sofocos, cambios de humor, dolores de cabeza, ciclos irregulares, sangrado abundante, retención de líquidos, sensibilidad en los senos, sequedad vaginal, niebla cerebral, dolor muscular y articular, bajo deseo sexual, aumento de peso).

Tengo sofocos.

Me siento ansioso.

Tengo sudores nocturnos.

Tengo insomnio.

He perdido el deseo sexual.

Tengo la piel seca, uñas, cabello y / o la vagina.

Tengo palpitaciones del corazón.

Tengo problemas con la memoria o la concentración.

Tengo hinchazón o aumento de peso alrededor de la mitad.

Tengo el pelo facial.

He estado expuesto a pesticidas o metales pesados (en la comida, el agua y / o aire).

Puntaje un punto por cada vez que su respuesta es “sí”, y luego echa un vistazo a cómo se anotó utilizando la siguiente escala: 0-9

– Usted puede tener un desequilibrio de hormonas sexuales leves. 10 al 14 – Usted puede tener un desequilibrio moderado hormona sexual. 15 o más

– Usted puede tener un desequilibrio de hormonas sexuales graves. Ahora que ha determinado la gravedad de su desequilibrio, vamos a hablar de la única cosa que puedes hacerhoy para comenzar el tratamiento de sus síntomas. La dieta adecuada se convierte en su Número Uno botón Reset Equilibrar sus hormonas es un proceso, ya veces tiene pequeños giros y vueltas. Pero por pegar con ella, puede llegar a ser de vital importancia, feliz, alerta, brillante y próspero.
Su dieta es la base que ayuda a equilibrar sus hormonas sexuales. El primer paso consiste en quitar las cosas malas. Sabemos que el azúcar, la cafeína, el alcohol, el estrés y la falta de ejercicio contribuyen a empeorar el síndrome premenstrual y los desequilibrios hormonales

– incluyendo la menopausia. Los desequilibrios en sus hormonas son provocados por la mala alimentación. Si usted come azúcar, que va a producir más insulina, más estrógeno, y más testosterona. Cualquier tipo de harina y azúcar puede llevar a estos desequilibrios. Productos lácteos y gluten son a menudo desencadena la inflamación y los desequilibrios hormonales. Xenobióticos o productos químicos ambientales como pesticidas en los alimentos pueden actuar como potentes disruptores hormonales y activar nuestras propias hormonas que ir fuera de balance.

Si usted está interesado en saber cómo estas toxinas alteran nuestras hormonas luego leer Nuestro futuro robado por Theo Colburn. Dairy es uno de los mayores factores desencadenantes de desequilibrios hormonales debido a todas las hormonas que se encuentran naturalmente en la leche y debido a las hormonas y antibióticos añadidos a la leche. Incluso la leche orgánica puede provenir de vacas preñadas, levantar sobre la hormona niveles. De hecho, los productos lácteos tiene más de 60 hormonas que pueden contribuir a los desequilibrios. El gluten se encuentra entre los más comunes alergias de sensibilidad alimentaria que usted puede beneficiarse de la eliminación de su dieta. Después de la eliminación de las cosas malas, tendrá que reemplazarlo con cosas buenas.

Coma una dieta entera, real, sin procesar, orgánico, sobre todo a base de plantas con productos animales orgánicos o planteadas de forma sostenible. Cuando usted se centra en este tipo de dieta, a minimizar el consumo de xenoestrógenos, hormonas y antibióticos. La adopción de medidas simples como elegir alimentos orgánicos y beber agua filtrada puede afectar enormemente el equilibrio hormonal.

Usted podría considerar hacer mi Sangre solución de azúcar 10 días dieta de desintoxicación, lo que
ayudará a restablecer sus hormonas naturalmente mediante la eliminación de azúcar, alimentos procesados y sensibilidad a los alimentos mientras se centra en orgánico, entero, los alimentos no elaborados.

Para restablecer las hormonas femeninas, se centran en los alimentos específicos de la hormona de equilibrio.Aumentar ciertos alimentos como las semillas de lino, verduras crucíferas, grasas buenas y no OMG orgánicos tradicionales alimentos integrales de soja (tofu, tempeh, miso, natto y edamame). Añadir 1 a 2 cucharadas de semillas de linaza al día a su dieta. Otras estrategias para equilibrar sus hormonas sexuales Dieta lado, hay mucho que puede hacer para equilibrar sus hormonas sexuales sin recurrir a la medicación. Suplemento inteligentemente.

El aceite de pescado y adicionales de vitamina D y vitaminas B ayudan a equilibrar el estrógeno. Tome estos, además de un buen multivitamínico y mineral con suficiente calcio y magnesio. Los probióticos, antioxidantes y fitonutrientes (vitamina E, el resveratrol, cisteína curcumina, n-actetyl, el té verde, selenio), y el anti-inflamatorio grasa omega-6 (GLA o ácido gamma linoleico) puede ayudar a equilibrar las hormonas sexuales. Usted puede encontrar estos y otros suplementos de la hormona de equilibrio en mi tienda.

Ejercicio.

Cuando usted hace ejercicio, usted tiene menos de PMS y otros problemas.

Encuentra algo que te gusta hacer. Correr, largas caminatas, entrenamiento con pesas, baile, o cualquier otra forma de movimiento que le guste.

Reduzca el estrés.

El estrés crónico puede desencadenar o exacerbar los desequilibrios hormonales.

La clave aquí se convierte en la búsqueda de algo que funcione para usted para reducir el estrés. Eso podría incluir la meditación, el yoga, la grabación, la terapia, o la búsqueda de una salida creativa o expresiva. Tomar la vida con calma ayuda a derretir el estrés, la ansiedad y la tensión. Que duermas bien. La falta de sueño puede afectar negativamente a PMS, menopausia, y otras condiciones.Conseguir ocho horas de calidad, de sueño ininterrumpido cada noche es una de las mejores cosas que se me ocurren para equilibrar los niveles hormonales. Usted encontrará 19 maneras de hacer eso en este blog. Reducir o eliminar el alcohol.

– sí, incluso el vino tinto

– Tomas hasta estrógeno y aumenta las posibilidades de cáncer. Cómo hacer terapia de reemplazo hormonal con seguridad Desde hace 50 años, se pensaba que la terapia de reemplazo hormonal para ser la fuente de la juventud que mantener a las mujeres “femenino siempre” hasta que se encontró que los estrógenos sin oposición aumenta la incidencia de cáncer de útero ocho veces.

Durante más de tres décadas, las mujeres han sido objeto de la experimentación generalizada basada en la evidencia ausente o débil, la creación de un daño innecesario a través de aumentos de útero, mama y cáncer de ovario, así como ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

Estos métodos proporcionan una solución temporal a los síntomas de la menopausia intratables (ya menudo transitorios). A pesar de los inconvenientes potenciales, hay algunos casos en los que de reemplazo hormonal y los medicamentos son útiles e incluso necesario que las mujeres cuyos síntomas son inmanejables. De vez en cuando, a pesar de las terapias de estilo de vida

– la dieta, el ejercicio, la reducción del estrés, la suplementación de nutrientes y hierbas

– la terapia hormonal puede salvar la vida (así como el estado de ánimo y de ahorro de cerebro). Sólo un médico bien informado y con experiencia en la terapia de hormonas bio-idénticas debe prescribirlos.Te recomiendo que si vas esa dirección, hablar con un profesional con conocimientos funcionales que podrían discutir los pros y los contras de la terapia hormonal por lo que tomar la decisión más informada. Si usted cree que podría ser necesaria la terapia de reemplazo hormonal para usted, por favor, discutir los pros y los contras con su médico de Medicina Funcional.

Si usted ha luchado con el síndrome premenstrual, la peri-menopausia, u otros problemas,

¿Qué encontró mejor ayudó a aliviar el problema?

¿Tuvo que mirar más allá de la medicina convencional para encontrar esas respuestas?

12 Comments

  1. Karla Coral Zambrano

    Karla Coral Zambrano

    18/09/2016 at 15:02

    El peor articulo q he leido! Pésimamente redactado!!

    • Liz Thompson

      04/10/2016 at 17:33

      Quien tradujo esto directamente del Ingles (quizá usando Google translate), no se dio a la tara de editarlo para que fuera más comprensible en Español.. Lastima, porque la información es buena,
      A redacción, pésima.

  2. Luis Ponce Benavente

    Luis Ponce Benavente

    03/06/2016 at 21:38

    Cecilia Palacios Revilla

  3. Rocío Isabel Cacho Canales

    Rocío Isabel Cacho Canales

    17/05/2016 at 04:06

    Mira Natalia Andrea Perez Espinoza

  4. Gaby Bustamante Araya

    Gaby Bustamante Araya

    16/05/2016 at 05:41

    Hortensia Donoso Cepeda

  5. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    07/02/2016 at 18:59

    Gracias Por Compartir

  6. Nelvis Villegas

    Nelvis Villegas

    27/01/2016 at 12:51

    me operaron del utero y me dejaron los ovarios y el sistema hormonal y demas malestares lo acompañan ,no tengo vida

  7. Alejandra Cuell

    Alejandra Cuell

    27/01/2016 at 12:19

    Roo Millapi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *