Conciencia Corporal

SEÑALES DE ALERTA QUE NOS DA EL CUERPO

By  | 

El cuerpo siempre envía señales de alerta para saber si algo está mal con el organismo y es por eso que no debes ignorarlos. El sistema médico chino y otras terapéuticas orientales son un claro ejemplo de esta forma de diagnóstico, que consiste en buscar todo tipo de cambios o alteraciones en el cuerpo para sospechar que hay alguna anomalía en el organismo.

1. Lunares

Si al revisar la piel observas cambios en el color, aparición de lunares o manchas, problemas severos de acné u otras alteraciones, lo mejor es consultar con un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel.

2. Canas antes de los 40 años

Tener más de 50% de pelo blanco en una fase temprana de la vida, y no hay tal caso en la familia, puede significar que se trata de diabetes.

3. Los labios agrietados

Labios agrietados pueden ser causados debido a los cambios de temperatura y viento. Sin embargo, si sus labios se agrietan con frecuencia, se puede decir que sea debido a una infección por hongos o la falta de vitamina B en el organismo.

4. Inflamación del cuello

Si nota que su cuello se hincha, la razón más común para el cuello hinchado es un trabajo inadecuado de la glándula tiroides, la mayoría en mujeres entre 20 y 50 años de edad.

5. La parte blanca del ojo

Esta parte del cuerpo siempre debe ser de color blanco, excepto en caso de falta de sueño frío o. Los blancos de los ojos amarillentos, pueden ser un signo de ictericia hepática y / o problemas biliares relacionados. Si, por casualidad, sus blancos enrojecen, significa que usted tiene presión arterial alta o una enfermedad viral.

6. Palmas rojas

Palmas rojas pueden ser un signo de eczema, dermatitis o reacción alérgica. Estos cambios en las palmas pueden ser también una señal de sobrecarga o enfermedad del hígado.

7. Pérdida de cejas

Pérdida súbita de la ceja puede ser un signo de problemas relacionados con la glándula tiroides.

8. Cambios en las uñas

Los cambios o alteraciones en las uñas pueden ser un síntoma de diferentes tipos de enfermedades. Las uñas forman parte de nuestra imagen personal, pero también son una ventana para detectar que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

Uñas pálidas: Si las uñas pierden su brillo y se empiezan a notar pálidas, es posible que estén alertando un problema de anemia y la falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, es bueno consultar al médico y mejorar la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.

Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicar problemas en la tiroides.

Uñas engrosadas y amarillentas: Este tipo de uñas están indicando que hay presencia de hongos, los cuales se pueden extender por toda la superficie de la uña.

9.Tiembla un ojo

La razón por la que este fenómeno ocurre es por alteraciones en nuestro sistema nervioso, esto puede ocurrir por falta de complejo B.EL HECHO DE TOMAR BEBIDAS ESTIMULANTES TAMBIÉN ALTERA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO, ASÍ QUE ESTA PUEDE SER LA CAUSA DEL TIC, EJEMPLO EL CAFÉ, EL ALCOHOL Y ALGUNOS MEDICAMENTOS.

10. La orina de una persona saludable debe tener un color amarillo claro y un olor particular que no es fuerte.

Color: Gracias al color de la orina es posible detectar todos los días el grado de hidratación del cuerpo. Una orina de color claro quiere decir que el cuerpo está bien hidratado y en su estado normal. Por su parte, la orina de color oscuro es un indicador de deshidratación o mal funcionamiento del riñón, responsable de eliminar las sustancias dañinas del organismo a través de la orina.

Frecuencia en la micción: Orinar con demasiada frecuencia es un síntoma común en las personas que sufren de diabetes o infecciones urinarias. Este problema también está asociado al consumo excesivo de alcohol, embarazo y músculos debilitados.

Olor: El olor fuerte en la orina también puede ser un indicio de que algo no está del todo bien. Si este olor se suma al color oscuro y el deseo frecuente de orinar, lo mejor es consultar inmediatamente al médico.

Sangre en la orina: El sangrado en la orina es un síntoma común de una enfermedad de las vías urinarias o el riñón. El caso más común es aquel que señala cálculos en los riñones.

11.Cuando una persona gana repentinamente una cantidad significativa de kilos,esto le puede estar indicando que tiene desequilibrios en la tiroides, retención de líquidos, problemas del corazón o de los riñones, o embarazo. Por otro lado, si en lugar de ganar, antes pierde muchos kilos sin explicación alguna, es una señal de alerta de cáncer.

4 Comments

  1. Juanita Barajas

    Juanita Barajas

    11/06/2016 at 06:04

    Remedio para kistes en ovarios

  2. Ayurveda Atman

    24/03/2016 at 03:59

    This is great!

  3. Alfonso Gerardo Granados Inurrigarro

    Cuál será la causa de las enfermedades del sistema inmunológico? Por favor, padezco crest o también conocida como esclerodermia. Gracias.

  4. Araceli Varela

    Araceli Varela

    08/02/2016 at 22:27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *