Conciencia Emocional

SEGUIR ADELANTE ES SANAR

By  | 

Todas las relaciones tienen fecha de caducidad ( salvo las de los vampiros que son inmortales) esto es algo que no debemos perder nunca de vista, porque cuando una relación se acaba podemos caer en la tentación de no querer volver a tenerlas o de embarcarnos en lo primero que pillemos. Sí, hay que seguir adelante, sea por lo que sea que la relación terminó, pero seguir adelante es sanar, no hay que olvidarlo.

Cuando decimos que “hay que seguir adelante”, generalmente nos referimos a encontrar a alguien nuevo. Como decía mi abuela, “un clavo saca a otro clavo”.

Sin embargo, seguir adelante, rehacer tu vida no pasa por  encontrar alguien nuevo inmediatamente.

Podríamos pensar que cuando tengamos la habilidad de comenzar una nueva relación o de estar con alguien será porque ya hemos salido adelante, pero no siempre ocurre así.

La metáfora de la maleta

Cuando uno se separa, es como si se quedara con una maleta llena de ropa sucia, que no nos gusta ver, que nos trae recuerdos de momentos malos y bellos, con las que nos sentimos amados, despreciados, entendidos, olvidados…

Está en nosotros desarmar esa maleta para poder armar una nueva e irnos a otro viaje. Puede que nos lleve tiempo, o no, deshacernos de lo que hay dentro de esa maleta,  lavar la ropa, nuestros sentimientos, y volverlos a ver relucientes, de deshacernos de ropa que ya no queremos usar, o que directamente ya no nos vale, entre otras cosas.

Cuando esa maleta es la misma pero su contenido logró sanar, o se vació de cosas negativas, o está lista para tomar nuevos rumbos, ahí es cuando podemos seguir adelante, pero ya podríamos haber estado con alguien sin desarmar la maleta, algo totalmente diferente.

Seguir adelante es haberse perdonado, estar ligero de resentimientos, feliz de lo aprendido y listo para lo que sea.

Seguir adelante es sanar, se esté o no con alguien.

Rehacer tu vida es replantearte quién eres en este momento y qué es lo que quieres para tu vida a partir de ahora.

Si no hacemos este trabajo estamos condenados a relaciones calco a la anterior y ya sabes como acabo…

Depende de la duración de la relación y de lo que se compartiera ( no es lo mismo acabar con un novio que vive en el extranjero al que ves una vez al mes que con tu marido y padre de tus hijos) los huecos que se quedan en tu vida son diferentes, en función de eso la labor será más o menos laboriosa, porque en el segundo caso no se trata solo de sanar tus heridas emocionales, tienes que empezar casi de cero.

Te proponemos unos consejos para esa nueva vida.

1 Es momento de ver el mundo con otras gafas

Sal de casa, el mundo es un lugar mucho más grande de lo que estabas acostumbrado a ver, ahora llevas otras gafas, las de la “soltería”, las del voy dónde quiero sin dar explicaciones a nadie, las de tengo derecho a descubrir qué sitios me apetece transitar, qué personas conocer,…

2 Desarrolla una nueva actividad

Si siempre quisiste aprender a pintar o entrenar para una maratón, este es el mejor momento para hacerlo. Empiezas una nueva vida y te mereces escoger aquello que te haga feliz, que suponga un nuevo reto.

Te despejará la cabeza y entusiasmará, tanto que hará que salgas adelante y dejes de pensar en lo que pudo haber sido.

3 Controla el contacto con tu ex

Se suele aconsejar romper todo contacto pero ni siempre es posible ni siquiera deseable. Rompe eso sí, con toda obligación para con él y no esperes que él tenga ninguna contigo, eso ya pasó.

Sólo el desarrollo de los acontecimientos os dirá que tipo de relación podéis mantener, o no, a partir de ahora. Lo que si que ambos debéis tatuaros es : LO QUE HAGA YA NO ES ASUNTO TUYO

4 Supera tus obsesiones

Una cosa es analizar lo que la relación te dejó como aprendizaje y otra seguir obsesionado con el monotema, lo fundamental es que debes poner la lupa en ti y no en tu ex.

No es sano que te sigas torturando por alguien que ya no forma parte de tu vida sentimental. Pertenece al pasado. ¡Y tú debes abrirte al futuro!

5 Cuida tu salud

Luego de la ruptura viene el caos: noches sin dormir, más alcohol (si tomas), más cigarrillos (si fumas), etc. Este es un buen momento para hacer algo por tu salud, desorden en las comidas.

Piensa en la máxima mente sana en cuerpo sano, concéntrate en ti mismo, cuídate para el futuro maravilloso que te espera.

También es un gran momento para retomar el gym y ponerte más en forma y saludable que nunca, te ayudará a “quemar” calorías y pensamientos obsesivos

6 Cambia de look

Revoluciona tu vida con ese cambio de look que siempre quisiste y nunca te animaste. ¡No tienes nada que perder!

Tu vida sigue, por lo tanto, hazla más divertida y date un nuevo comienzo.

7 Amáte, ámate, ámate

Ámate como nunca has hecho, ámate como nadie lo ha hecho, es tu amor lo que más necesitas ahora y siempre, y cuando te ames así, descubrirás que las personas más maravillosas estarán dispuestas a amarte del mismo modo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *