Belleza natural

4 secretos de la cosmética coreana

By  | 

Un referente de belleza a nivel mundial. Desde hace 6 años vivo en Madrid y colaboro en distintos medios. Disfruto de las 3 Bs: buena lectura, buena comida y buenos amigos.

Si eres amante del cuidado de tu piel, apunta esta fecha: 3 de noviembre. Ese día saldrá a la venta el libro Korean Beauty Secrets: A Practical Guide to Cutting-Edge Skincare and Makeup, una interesante y práctica guía sobre los secretos, trucos y cuidados de la cosmética coreana.

Y es que últimamente, los productos de belleza de Corea se han convertido en un referente mundial por utilizar ingredientes naturales y buscar una estética lozana, fresca y natural, que permiten lograr una piel radiante. No está de más decir que la piel de sus mujeres está considerada como la más luminosa y sana del planeta.

Las autoras del libro son dos conocidas blogueras Kerry Thompson, autora de Skin & Tonics, y Coco Park, del blog The Beauty Wolf. Ambas ofrecen información detallada sobre los cosméticos más populares y efectivos, cómo evaluar cada tipo de piel o cómo construir una rutina de belleza al estilo de las coreanas.

Los secretos de la belleza coreana

De acuerdo con varios artículos escritos alrededor de esta guía, los secretos mejor guardados de las coreanas tienen que ver con los productos que utilizan y con sus rutinas de belleza. Por ejemplo:

• Las mascarillas de “goma”. Son una evolución de las mascarillas faciales que se consiguen mezclando unos polvos enriquecidos con agua hasta obtener una mezcla similar a una especie de engrudo.

• Su rutina de belleza se repite por la mañana y por la tarde. La matutina suele ser más rápida, en torno a 10-15 minutos, mientras que el tratamiento vespertino suele durar más porque “incorpora otros elementos como mascarillas faciales, que se suelen dejar entre 15-20 minutos para que la piel pueda absorber la esencia”, agrega Kerry Thompson, en una entrevista para el periódico El País.

• Una de las técnicas coreanas más eficaces es seguir un orden que va del producto más ligero al más espeso. Con ello, le sacan más provecho a las mascarillas, lociones y cremas faciales. Para ello, hay que ser sumamente metódicas. De hecho, explican las autoras del libro, la noche es ideal para nutrir la piel y, en este sentido, las coreanas realizan un ritual que incluye entre 6 y 10 productos.

• Además de mascarillas faciales, las coreanas usan cremas que se aplican en los últimos pasos de la rutina de belleza. Son productos que “iluminan, hidratan o tratan signos de la edad mientras duermen” añade Thompson.

Y lo que resulta más interesante: la industria cosmética coreana ya está a la cabeza de la innovación mundial debido a los ingredientes naturales que emplea, por ejemplo, el veneno de abeja, la baba de caracol, la leche de burra, el aceite de caballo o el extracto de estrella de mar. Todo son ingredientes que nos regala la madre naturaleza. ¿Tendremos que probar?

POR: Laura Martínez Alarcón

13 Comments

  1. Yani Montalvo

    18/02/2016 at 17:52

    Evangelina Adriel Skin México ✨

  2. Anónimo

    18/02/2016 at 17:52

    Evangelina Adriel Skin México ✨

  3. Anna G Garcia

    Anna G Garcia

    18/02/2016 at 17:36

    Sin animalitos seria.perfecto

  4. Romina Paz Hinojosa Estay

    Romina Paz Hinojosa Estay

    05/02/2016 at 15:42

    Mira Massa Hinojosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *