Yoga

Samakonasana, el ángulo recto

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Samakonasana es una postura (Asana) de Yoga

Sama significa lo mismo, semejante, uniforme o recto. Kona significa ángulo.

En esta Asana la apertura de las piernas se realiza separando estas lateralmente y juntando las manos delante del pecho

Técnica
1. Siéntese en el suelo y estire las piernas hacia delante. Las piernas deben estar rectas y se apoyan en el suelo.
2. Lentamente estirar las piernas hacia los lados de modo que debe formar una línea recta. Mantenga el cuerpo recto
3. Permanezca en esta posición durante unos segundos y luego lentamente traer de vuelta las piernas a la posición normal.

Las ventajas terapéuticas.
1. Este ejercicio proporciona resistencia a las articulaciones de la cadera, y el dolor se cura en esa región.
2. Los problemas de la columna se van a curar. En este ejercicio las piernas se estiran hasta el máximo. Ayuda a alcanzar la altura para los niños en crecimiento.

En esta postura se ejercita la articulaciónn de la cadera, y las piernas se mueven libremente en todas las direcciones.

La columna vertebral es estirada y se cura cualquier defecto en la parte inferior de la misma.

La postura, tonifica los músculos de las piernas y moldea estas.

Previene el desarrollo de hernias inguinales y alivia os dolores de ciática.

Hace que la sangre circule correctamente por la a región pelviana y los órganos genitales, manteniéndolos sanos.

Samakonasana es una postura (Asana) de Yoga

Sama significa lo mismo, semejante, uniforme o recto. Kona significa ángulo.

En esta Asana la apertura de las piernas se realiza separando estas lateralmente y juntando las manos delante del pecho

Técnica
1. Siéntese en el suelo y estire las piernas hacia delante. Las piernas deben estar rectas y se apoyan en el suelo.
2. Lentamente estirar las piernas hacia los lados de modo que debe formar una línea recta. Mantenga el cuerpo recto
3. Permanezca en esta posición durante unos segundos y luego lentamente traer de vuelta las piernas a la posición normal.

Las ventajas terapéuticas.
1. Este ejercicio proporciona resistencia a las articulaciones de la cadera, y el dolor se cura en esa región.
2. Los problemas de la columna se van a curar. En este ejercicio las piernas se estiran hasta el máximo. Ayuda a alcanzar la altura para los niños en crecimiento.

En esta postura se ejercita la articulaciónn de la cadera, y las piernas se mueven libremente en todas las direcciones.

La columna vertebral es estirada y se cura cualquier defecto en la parte inferior de la misma.

La postura, tonifica los músculos de las piernas y moldea estas.

Previene el desarrollo de hernias inguinales y alivia os dolores de ciática.

Hace que la sangre circule correctamente por la a región pelviana y los órganos genitales, manteniéndolos sanos.

5 Comments

  1. MariLu Cepi

    07/04/2016 at 02:11

    Jose Zamarripa Cervantes…podras hacerla?

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    02/02/2016 at 21:29

    Gracias Por Compartir

  3. Federico Garriga Humbert

    20/08/2015 at 04:15

    otra que el nombre no corresponde con la foto…. la foto es upavista konasana , en samakonasana la espalda esta en angulo recto con el suelo , la diferencia es otro tipo de postura , trabaja cosas muy distintas y no se parecen mas que en la preparacion… porque no poneis las fotos con relacion al articulo ?

  4. Alicia Renda

    Alicia Renda

    31/07/2015 at 20:37

    Estela Renda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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