Muy Interesante

La sábila es uno de los remedios naturales para la colitis

By  | 

La inflamación del intestino grueso o colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Para que obtengas bienestar y te olvides de este problema, Salud180.com te presenta 10 remedios caseros para la colitis.

1.- Sábila: El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

2.- Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4.- Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5.- Té de manzanilla: Esta flor es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para la colitis. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.

6.- Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

7.- Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

8.- Acupresión: Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona el punto que se encuentra en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos tres puntos durante tres minutos.

9.- Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con ella y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.
10.- Raíz de regaliz: Posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

Los especialistas recomiendan que visites al doctor ante cualquier molestia, porque estos remedios caseros para la colitis, sólo funcionan como complemento al tratamiento médico.

Además, es necesario que revises tus consumos de ácido fólico, debido a que muchos pacientes con colitis presentan una deficiencia de éste. Evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.

Realiza una actividad que te produzca placer, para disminuir los niveles de ansiedad y de estrés, que son los principales detonadores de la colitis

16 Comments

  1. Diiaz Kriistal

    26/03/2016 at 14:36

  2. Diiaz Leslie

    Diiaz Leslie

    26/03/2016 at 14:36

  3. Berenice Gonzalez

    Berenice Gonzalez

    09/03/2016 at 17:19

    Como se saca el jugo de sabila? Yo se que se licúan los cristales nada más

  4. Ana Ramirez

    Ana Ramirez

    09/03/2016 at 06:11

    Wow La Sabila Es Buenisima Para Todo Sirve Para Muchas Cosas Muchas Gracias Por La Informacion Y Miles De Bendiciones

  5. Julianova Huchin

    Julianova Huchin

    14/01/2016 at 08:24

    Igual y te sirve César Antonio Garibay Sánchez

  6. Aurora Aguilar

    Aurora Aguilar

    01/04/2015 at 00:35

    dònde conseguiro en Madrid?

  7. Lucia Gimenez Garcia

    Lucia Gimenez Garcia

    30/10/2014 at 20:31

    me gusta

  8. mika

    29/10/2014 at 23:37

    .

  9. nora

    10/07/2014 at 02:06

    cuando hablan de la salvia, para mi es aloe vera (soy de Argentina)… pregunto, se le saca lo grueso de afuera ?? y se usa la pulpa de la hoja ??— gracias !! y espero respuesta !!

    • admin

      10/07/2014 at 09:23

      así es Nora, solo se toma la pulpa.

    • Daisy Arana

      21/05/2016 at 19:08

      Nora es sabila que es el aloe vera la tienes que pelar y solo usas la parte de adentro alivia todos los problemas del estomago hasta la ulcera y gastritis si no te gusta el sabor la picas en tiras y la vas envolviendo en nailon por separado para que no se riegue la savia la pones a congelar y todos los Dias saca una tira y la picas en cuadritos y lo tragas con agua asi yo la tomo

  10. George

    09/07/2014 at 21:27

    Excelentes tips para ayudar a prevenir o como complemento de algun tratamiento.

    • admin

      09/07/2014 at 22:47

      Gracias George

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *