Salud General

¿Sabes que contiene la leche de vaca?

By  | 

¿Sabes que contiene la leche de vaca?

Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca? Entre los componentes de la leche de vaca encontramos en muy altas porcentajes, la caseína, sustancia que en el organismo tiene severas consecuencias: La caseína se coagula en el estómago y forma grumos muy difíciles de digerir y, aunque ciertamente ayuda a la formación de huesos y dientes, es un alimento indicado tan solo para los becerros, quienes tienen un estómago apropiado (con cuatro cavidades) para digerirla sin ningún problema. La caseína es usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería, por lo mismo, cada vez que tomas leche de vaca estás dando a tu organismo una sustancia viscosa que se endurece y se pegostea en los intestinos, impidiendo y bloqueando y entorpeciendo la asimilación de nutrientes y la eliminación del desecho de agentes tóxicos.

alimentos

Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio “indispensables” para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

• La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.
• La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
• La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
• La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

¿Que consumir entonces?

Entre los derivados de la leche se encuentra la mantequilla, el queso, la crema, y el yogurt. Es difícil cuando uno está acostumbrado a estos alimentos, quitarlos de la dieta, sobre todo cuando hemos crecido bajo una cultura alimenticia que nos acostumbró a ciertos alimentos. Sin embargo, si lees este articulo, es porque sin duda estás inclinado a saber cosas acerca de tu salid, y seguramente para ti representa algo importante aquello que consumes. Haciendo un esfuerzo, puedes ayudar mucho a tu organismo eliminando poco a poco (si puedes radicalmente, mejor) la leche de vaca y sus derivados. A continuación te presentamos una serie de consejos para que puedas sustituirlos, pero haz de saber sobre todo que tu cuerpo no necesita estos alimentos en lo absoluto. Si tienes una dieta equilibrada, puedes eliminarlos con toda confianza. Si eres una mamá o un papá interesado en que tus hijos estén sanos, puedes seguir los mismos consejos sin ninguna preocupación.

• Sustituye la leche de vaca por la de soya. En la actualidad existen muchos productos, ya sea en polvo o líquida que la promueven.

• El yogurt puedes sustituirlo por los yougurts que venden en las tiendas naturistas o por búlgaros.

• El queso de vaca puede ser sustituido por el famoso Tolú, el cual puedes preparar en diversas recetas y tiene una consistencia parecida al queso panela.

• Si sientes mucho antojo por un queso hecho con leche de vaca, prefiere el de panela, el requesón o el queso blanco (fresco). Procura que no sean muy salados.

• El brócoli, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, el amaranto, la miel, la avena, la naranja, el polen, la alfalfa, la levadura de cerveza, el coco, las almendras (sobre todo las almendras) son alimentos ricos en calcio. Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche. Ideal para los niños, en mezcladas en un licuado de frutas por las mañanas antes de ir a la escuela.

173 Comments

  1. Teresa Wolf

    Teresa Wolf

    17/09/2016 at 19:47

    Celeste Carolina Ramirez Alderete

  2. Tere Rdz

    Tere Rdz

    10/09/2016 at 02:47

    La leche de almendras no es leche muy mal en compararlas, quizas es una bebida nutritiva, aparte trae mucha azucar, despues van a decir que es mala como los jugos comerciales.

    • Jorge

      22/09/2016 at 11:06

      habría que comparar que leche de almendras dices. de entrada te aseguro que la leche de almendras de marcas comerciales NO son nutritivas muchas de ellas , se han hecho estudios y la marca SILK por ejemplo, trae el equivalente a 2 almendras en todo un litro dd producto, aparte de traer muchos compuestos añadidos que hasta cancerigenos son. lo mejor es comprar leche de almemdras casera o artesanal. respecto al azucar, si es casera se puede endulzar con miel de agave y asi es mas nutritiva. las de marcas comercialea hay sin azucar añadidas

    • Yenny

      23/09/2016 at 13:30

      Pero la leche de almendras la puedes preparar tu!!! El tema va en que hay q volver a lo original hacer nosotros nuestros alimentos y no sólo pensar en comprar los envasados porque es ahí donde nos están envenenando de a poco con exceso de azúcares de químicos y quien sabe que más…

    • Carlos

      02/10/2016 at 12:58

      Pienso que sea hecha en casa solo agua y almendras

  3. Elsa Silvera

    Elsa Silvera

    09/09/2016 at 12:36

    aaaaa !hace 100años atras nos criabamos a leche de baca y a nadie le paso nada , la mala es la que viene envasada con 50 imundicias que dicen es para conservar ,y 1000cosas mas que ya no sabemos lo que comemos

  4. Edison López Alcalá

    05/09/2016 at 03:24

    Decir que la leche de vaca le roba calcio a los huesos es como decir que el agua deshidrata el cuerpo. Podemos tratar de enseñar pero no hasta llegar al ridículo. Que la leche se extrae de vacas a costa de no amamantar bien a sus terneros es una cosa, pero que la leche de vaca sea perjudicial es otra muy distinta. Dios creó a los animales para nuestro bien, y el hecho de que para consumir carne de chivo, por ejemplo, haya que darle un con un palo para quitarle la vida, no significa que consumir carne de chivo sea nocivo para la salud.Los carnívoros llegan al extremo de hacer de la carne su mejor nutriente. Craso error. Y los vegetarianos exageran tratando de inculcar sus ideas.

    • Clara

      06/09/2016 at 06:43

      Cuando dices que Dios creo a los animales ya se cae todo tu argumento.

    • Ale

      11/09/2016 at 00:43

      Hola edison. No quiero refutar la teoría de que la leche le quita calcio al cuerpo pero en un momento del artículo dice que al rato de ingerir leche está se vuelve ácida es bastante lógico que el el mismo cuerpo quiera equilibrar el pH de de los jugos gástricos o por lo menos llevarlo a los valores normales de acidez, y por lo que tengo entendido lo hace a través del calcio. Por eso se dice que hace mal a los huesos al igual que las gaseosas y sodas

  5. Jalile Mahmud

    Jalile Mahmud

    30/08/2016 at 19:18

    Artículo con pocos datos duros. La leche pasteurizada y procesada es dañina, la leche de vaca orgánica, sacada de tu propia vaca es el alimento escencial descrito en el Charaka Samhita.

  6. Miguel Malaga Sur

    Miguel Malaga Sur

    29/08/2016 at 00:46

    Interesantisimo

  7. Pere NONELL ROCAFORT

    15/06/2016 at 06:21

    Mi madre se alimento con leche de cabra. Sobrevivió gracias a ello en plena guerra civil. Y ya va por los 90. Larga vida a la leche de cabra. Digo yo.

  8. Nana Dazza

    Nana Dazza

    13/04/2016 at 14:00

    Si, hace rato la descarte de mi vida!

  9. Flor Corral

    Flor Corral

    01/03/2016 at 00:24

    Ahy por dios … osea ya todo te ase daño si como no
    Yo me la tomaba cruda recién salida y con poca ijiene no lo niego y nada me a pasado gracias a dios .

  10. Gustavo Zolda

    Gustavo Zolda

    29/02/2016 at 14:12

    Vita Nina Cea

  11. Gustavo Zolda

    Gustavo Zolda

    29/02/2016 at 14:12

    estamos hasta las manaos…

  12. Maximino López

    Maximino López

    01/01/2016 at 05:46

    Mentira. Que contiene la de garrafón?

  13. Jesus Puertas Fernandez

    Jesus Puertas Fernandez

    31/12/2015 at 08:57

    Nuestros abuelos solo tomaban leche de vaca o cabra, y muchos de ellos, hoy tienen entre 90 y 100 años, a ver cómo nos va a los más jóvenes tomando otras cosas…..más saludables…..

    • Clara

      06/09/2016 at 06:44

      La lechera que tomaban tu a abuelos nada tiene que ver con la lechera que tú compras en la tienda. Nada…

  14. Vanessa Vane Cruz

    Vanessa Vane Cruz

    30/12/2015 at 20:07

    En el campo toda la vida los niños se han alimentado con leche d vaca y jamás les ha hecho daño.

    • Vanessa

      13/04/2016 at 16:42

      Porque no está tratada químicamente… No la pasteurizan. Mi madre y mis tíos son de campo, no les hizo daño para nada, porque era natural.

    • Clara

      06/09/2016 at 06:45

      Has leído el artículo entero? Da una explicación bastante clara sobre por qué los niños sí la admiten…

  15. Ana Cris Abiol

    Ana Cris Abiol

    30/12/2015 at 19:54

    Y la de cabra?

  16. Jana del Bosque

    Jana del Bosque

    30/12/2015 at 18:04

    No bebo leche

  17. Cristina Ferreiro

    Cristina Ferreiro

    30/12/2015 at 11:12

    Que ASCOOO

  18. Pamela Martinez

    Pamela Martinez

    29/09/2015 at 22:52

    Las papas tienen muchos hidratos de carbono.

    Y el café ufffffff no puedo.. Dejarlo es como su me quitaran el aire
    … Menos mal que va bien para la memoria. De eso no me quejó, tengo tanta memoria que hay veces que pienso que no es bueno para el celebro jajajaja

  19. Luis Leandro Villagomez

    Luis Leandro Villagomez

    28/09/2015 at 06:05

    Lo mejor es la leche de cabra!

  20. Monica Lezana

    Monica Lezana

    28/09/2015 at 05:53

    Si. Leche de vaca

  21. Ernesto A. Nelson Howard

    Ernesto A. Nelson Howard

    28/09/2015 at 01:03

    Zugey Kelly

  22. Segun Carrasco

    Segun Carrasco

    27/09/2015 at 21:47

    Leche, es sólo de mamífero, lo demás es agua con avena o lo que le quieran poner, no le llamen leche por favor.

    • Clara

      06/09/2016 at 06:46

      Qué indignación, por Dios!

  23. Viri Rivera

    Viri Rivera

    27/09/2015 at 17:56

    Chriss Vandyk…

  24. Kelvia Rivera

    Kelvia Rivera

    27/09/2015 at 17:51

    Alejandra Monsivais Rivera lee esto prima

  25. Margarita Henao

    Margarita Henao

    27/09/2015 at 16:01

    De vaca o lo que le agregan.

  26. Carmen Elena Garzon Ruiz

    Carmen Elena Garzon Ruiz

    27/09/2015 at 16:00

    La leche de animal es muy dañina…y mas ahora con tanta hormona y antibióticos que les dan…..
    Son mas sanas las leches de avena…arroz….almendra…coco….
    Debemos consumir…poca proteina animal…y muchas frutas…vegetales…legumbres…..hortalizas y suficiente agua…tratar de dormir en completa oscuridad…sin aparatos electricos…y luchar por todos los medios de llevar una vida tranquila y feliz….mis respetos para todos!!!!!!

    • Carmen

      10/09/2016 at 15:26

      Como ganadera de vaca de leche que soy ..mia vacas no se hormonan ya que esta prohibido y los antibióticos te pinchan cuando la vaca esta enferma..y cuandi eso ocurre la leche no va al tanque..se tira..ya que se hace análisis diarios de la leche…y como salga positivo en algun medicamentos me tiran todo el tanque…asi que por favor antes de hablar de como los ganaderos tratamos a nuestras vacas..información antes…que duele mucho estos comentarios..ah y no sera tan nociva para la salud..mi abuelo murio con 95 años tomando leche de vaca recién ordeñada a diario y ha muerto de viejo..no ha causa de las hormonas ni antibióticos..un.saludo

  27. Raúl Guzmán

    Raúl Guzmán

    27/09/2015 at 15:55

    Sirve para alimentar terneros… No seres humanos

  28. Rosalia Gomez

    Rosalia Gomez

    27/09/2015 at 15:00

    Ya ves Valentina Flores

  29. Giauhara Glls

    Giauhara Glls

    27/09/2015 at 14:54

    De vaca, gracias!

  30. Ana Caram

    Ana Caram

    27/09/2015 at 14:51

    leche de cabra,oveja,yegua burra de chiva vaca,porque las discriminan,,tomemos de potro toro,o un buen semental….

  31. MiRiam Ferré

    MiRiam Ferré

    27/09/2015 at 14:32

    María De la O Àngels Monserrat Martínez Néstor Ferré

  32. Pamela Martinez

    Pamela Martinez

    27/09/2015 at 08:25

    Dicen que los chinos son tan delgados porque no consumen nada de leche ni derivados…. Voy a tener que probar. Solo como una vez al día y poca cantidad el resto de día entre desayuno merienda y cena…..tomo al rededor de 8 o 10 cafés con leche con sacarina. Y no adelgazo ni un gramo…. :'(

    • Adaivette Mendez

      Adaivette Mendez

      28/09/2015 at 16:33

      Prueba una dieta vegetariana, muchos vegetales y papas, leche de almendras, sin gluten, arroz, pasta ni grasas. Lee mucho al respecto.

    • Adaivette Mendez

      Adaivette Mendez

      28/09/2015 at 16:34

      Además, reduce el café a 1 o 2 al día, puede irritar el estómago.

  33. Rosa Irene Garcia Paya

    Rosa Irene Garcia Paya

    27/09/2015 at 07:57

    Al final,, q es l q podremos comer y beber?????

  34. Blasterius

    04/09/2015 at 20:53

    TODOS LOS EXCESOS SON NOCIVOS, he conocido personas que se les ha desatado un tipo de esquizofrenia por haber dejado de consumir alimentos de origen animal, que han tenido problemas al pancreas y la hígado por usar endulzantes en vez de azúcar. La leche se soya, se hace con soya transgénica, que también produce cáncer y problemas inmunológicos. Las personas que en algún momento de su vida dejaron de tomar leche, que se abstengan de hacerlo, ya no cuentan con las enzimas necesarias para procesarla, quienes nunca han dejado de tomar leche, preocuparse de no hacerlo en exceso, si va a comer queso o consumir crema, no beba leche, no agregar a los alimentos leche innecesaria, por ejemplo, al hacer queques o pan se puede reemplazar la leche por jugo de naranjas, a las cremas o sopas puedes agregar otros espesantes, etc.

    • Vanessa

      13/04/2016 at 16:47

      No existe correlación entre enfermedades mentales y el dejar de consumir productos de origen animal. Un vegano/vegetariano, debe estar consciente de que debe consumir vitaminas para compensar aminoácidos esenciales, lo mismo que observar su alimentación diaria. Algo que también deberían hacer los omnivoros y tampoco hacen. Soy una psicóloga vegetariana. Por último, biológicamente, nosotros bebemos leche nuestros primeros años de vida, NUESTRA leche, leche materna humana, somos el único animal que sigue consumiendo leche de otro animal que no necesitamos, ni que contribuye en nada puesto que con el proceso de pasteurización matas cualquier cosa buena que pueda tener.

      • Mela

        05/05/2016 at 16:40

        Hola, por ahora en un banco de alimentos, espero que dure poco y de tomar (“sano”)o medio sano, me dan cajas de leche y hay que aprovechar.
        Hago yogur de limón o naranja con ella, e intento arroz hirviendo mucho y agrego limón, es lo que hay.
        El cítrico corta.

  35. Manuela Arango

    18/08/2015 at 15:00

    Mis hijos son alérgicos a la proteína de la leche de vaca y cada vez busco mas información sobre esto. Aunque aun son pequeños tienen dieta exenta de lácteos y sus derivados, y cuando hablo de derivados me refiero a casi porque estos son usados ampliamente en la industria con diversos fines. Al principio sufrí mucho porque pobrecitos mis niños no iban a poder comer nada, ahora agradezco a la alergia porque gracias a esta he podido darles una alimentación sana donde todo se los preparo yo, es difícil pero gratificante. Ahora desde hace unos días tengo una duda en mi cabeza ¿de donde se remonta el consumo de leche de vaca por parte de los humanos?, actualmente me queda claro que es un negocio y que por mas estudios que comprueben que son mas los daños que los beneficios los grandes productores no van a dejar el negocio, pero quisiera devolverme un poco y entender de donde viene esto.

  36. Juan Pablo

    24/07/2015 at 19:37

    Cada quien de acuerdo al conocimiento entenderá lo importante de estoas artículos.
    Desafortunadamente el consumismo y los hábitos de tiempo atrás han hecho q dejemos de investigar la realidad de muchas cadenas de producción y el interés por generar solo dinero.
    Cuidemos nuestra salud y la De nuestros hijos, las secuelas de esto no vienen de la noche a la mañana sino con eonpaso de décadas y el testimonio real se ve en el aumento de enfermedades cada vez en personas más jovenes y en el aumento de mortalidad a más temprana edad de la que veíamos dos generaciones atrás.
    Seamos objetivos e indagemos más sobre los alimentos y una adecuada dieta.

  37. Pai

    03/02/2015 at 19:15

    Deje de tomar leche cuando dejé de amamantar ha! Nunca m gusto, tampoco me falto el calcio. Nis vendieron que solo la leche nos aportaba el calcio que necesitamos y no es cierto. Sin indagar mucho, acaso este lado del mundo no es el porcentaje mas alto de osteoporosis? Fijense los orientales en que basan sus dietas y no tienen grandes problemas

  38. Shirley Straatman

    Shirley Straatman

    24/12/2014 at 07:22

    exacto la leche de ahora rs una porqueria..puros quimicos y vacas con estres.. no se puede comparar con la leche de hace 10-20años

  39. Alejandra Castillo Cabrera

    Alejandra Castillo Cabrera

    23/12/2014 at 14:57

    Eso será la leche de vaca industrializada, nada que ver con la leche de vacas criadas de forma digamos natural, en el potrero comiendo pasto, ordeñadas a mano pero con los resguardos sanitarios que corresponde, claro. Y en todo caso, ¿qué pasa con la leche de cabra? Nadie dice nada al respecto…

    • veronica

      24/07/2015 at 21:19

      Ninguna leche animal es para el ser humano. Sonnleches densas ,gordas en grasa y nocivas para el cuerpo, acaso ven que algún animal ya crecido siga tomando leche, no!!! Por eso la única leche es la materna .no consumo lácteos de ningún tipo y hace años que los nutrientes necesarios los buscó en otras cosas y gracias a dios mi hijo lleva la mejor alimentación natural que puedo darle.pero acá siguen con la mente vieja de viejo, de abuelo que si no consumís leche se te caen los dientes, se rompen los huesos y te falta calcio, por suerte las nuevas generaciones están aprendiendo a comer mejor!!

  40. Juan Morente Rubio

    Juan Morente Rubio

    22/12/2014 at 13:45

    no estan diciendo ke la leche de vacan sea mala en si … pero si con la mierda ke le echan y dudo ke la leche ke tomara tu bisabuala hace 99 años sea la misma ke la de ahora…. y el azucar si ke es verdad ke es la misma mierda ya ke la adulteran y son sinsetisado y le agregran muxos producto kimiko ke afectan al sistema nervioso y al sistema imunologico y lo de vagano es la misma mierda ya ke todas las verdura ke compra en el supermercado tiene pestizida para ke no se la coman los bicho … la alimentacion de hoy en dia es una mierda ya ke todo tiene kimico y nada es natural todo todo esta adulterado para ke dure muxo tiempo y los producto lacteo es la misma mierda xD

  41. Cintia Luna Di Muro

    Cintia Luna Di Muro

    22/12/2014 at 13:45

    la leche q tomaban las personas hace 10 decadas no es igual q la d hoy, industrializada y llena d cosas poco saludable

  42. Antonio Rizo

    Antonio Rizo

    22/12/2014 at 07:33

    Leche carne o no leche o carne vas a caminar al panteon dejas cuerpo te energisas ya te yegara tu turno

  43. بارغاس مارينيلا

    بارغاس مارينيلا

    22/12/2014 at 07:16

    Ah y murió de viejita y no se enfermo de nada 🙁

  44. Brenda H Cervantes

    Brenda H Cervantes

    22/12/2014 at 07:15

    Sandra D H Cervantes

  45. بارغاس مارينيلا

    بارغاس مارينيلا

    22/12/2014 at 07:13

    Mi abuela de 100 años y toda la vida tomo leche y comió carne de vaca..

  46. Narcissus Narcosis

    Narcissus Narcosis

    22/12/2014 at 07:12

    Ustedes estan en contra de TODO… desde el consumo de azucar, el cual es el combustible de nuestro organo mas importante, el cerebro, hasta la leche de vaca. Seguramente tambien estan en contra del consumo de carne, ya que esta pagina de MIERDA son todos Veganos al parecer.

    • veronica

      24/07/2015 at 21:24

      El azúcar de nuestro organismo es producida x el mismo.
      El azúcar que usas para endulzar es incomparable, leíste lo que escribís… El azúcar trae cáncer, alimenta las células cancerosas del organismo, por ende es dañina. Y la leche lo mismo, por favor un poco de coherencia al respecto ,que mala comparación la tuya.

      • Domingo

        17/09/2015 at 19:18

        Liada mi familia ha bebido leche de vaca y los que han fallecido lo hicieron con más de 90años y los que siguen vivos la siguen consumiendo

  47. Narcissus Narcosis

    Narcissus Narcosis

    22/12/2014 at 07:08

    Mi Bisabuela fallecio a los 99 años y TODA su vida consumio leche de vaca….

  48. Maria Bizama

    Maria Bizama

    02/12/2014 at 10:48

    Gracias x la información, excelente para educarnos.

  49. Cristian Quezada Rivera

    Cristian Quezada Rivera

    02/12/2014 at 06:05

    Macarena Alejandra

  50. Mike Bejarano

    Mike Bejarano

    02/12/2014 at 04:15

    La mayoria de la soya es transgénica 🙁 …

  51. Valentina Combi

    Valentina Combi

    02/12/2014 at 03:15

    Claro con la soja todo bien sólo que en unos años con la cantidad de porquerías con la que la fumigan vamos a parír a gotzilla!

  52. Laura Company García Fe Quevedo

    Laura Company García Fe Quevedo

    02/12/2014 at 01:13

    En el día de hoy dejé de tomar leche y reemplazé mis tés con leche por té con gengibre fresco…
    Mucho mejor! Ya lo voy sintiendo….

  53. Martinez V. Marthaa

    Martinez V. Marthaa

    02/12/2014 at 00:51

    Muy buena información.

  54. nuri

    01/12/2014 at 23:36

    tengo 3 niños y veo q alrededor de los 2 años empiezan a no digerir mas la leche de vaca, se ven los grumos blancos en la caca. Basta cambiarles a leche de soya, de almendras, jugos de frutas y se les desinfla la panza como por arte de magia y recuperan el apetito.
    Recomiendo leer, documentarse, pero tb observar. Probar no cuesta nada, sin extremismos.

  55. Maria Sanchez

    Maria Sanchez

    01/12/2014 at 23:15

    Muchas gracias. Es de gran interés esta información.

  56. Chanel Martinez

    Chanel Martinez

    01/12/2014 at 23:15

    Isaac Martinez Kiim Fran Ramirez Dennis Leyva Alexis Estrada

  57. Claudia Vallejos

    Claudia Vallejos

    01/12/2014 at 23:03

    Muy interesante!!

  58. Antonio Ciau Peraza

    Antonio Ciau Peraza

    01/12/2014 at 22:56

    Maribel Gonzalez Alcantara mas razones para seguir consumiendo soya o almendra. Y para que tu dejes los derivados de leche también.

  59. SERGIO

    27/11/2014 at 21:25

    CONSIDERO QUE SI TOMAR LECHE FUERA TAN MALA LA HUMANIDAD ESTARIA A PUNTO DE DESAPARECER, YA QUE EN MUCHAS CIVILIZACIONES O CULTURAS SE CONSUME. YO SEGUIRE TOMANDO LECHE.

  60. Priscilla

    05/11/2014 at 19:55

    Yo consumo Leche de almendras

  61. jago

    03/11/2014 at 08:23

    Mi decisión después de leerlo es que talvez coma ternera con una malteada de chocolate elaborada con leche entere 😀 😛

    • MAM

      11/11/2014 at 17:48

      ¡Qué creativo! Seguro a nadie nunca se le había ocurrido una respuesta tan astuta como la tuya. Felicidades.

  62. Anita Ringo

    Anita Ringo

    26/10/2014 at 15:06

    Es buena info,,,,gracias !!

  63. Yeniffer Andaur

    Yeniffer Andaur

    26/10/2014 at 13:20

    Hagan leche de almedra

  64. Marco

    26/10/2014 at 13:05

    Ammm en base a que revista, estudio se oriento? Cual es el nivel de evidencia? Si fuera verdad todo lo qu dice por que cúando me hago una panendoscopia el medico diceque estoy sano… Creo que mas que todo hay que tener u a dieta equilibrada de lácteos verduras y cereales. Por años la leche esta en la dieta humana, y si fuera y tan mala la prohibirían como al cigarro.

    • César

      06/11/2014 at 19:22

      No es nuevo, existen muchos estudios de las mejores universidades del mundo que descartan la leche animal como alimento saludable. En los últimos meses, destaca un estudio “Healthy Eating Plate” de la Escuela de Salud Pública de Harvard en el que se recomienda sustituir la leche por agua en una dieta saludable. También existen estudios de la universidad de Berkeley, Yale, Oxford, la recomendación del Instituto Karolinska de suecia y, cómo no, el estudio de china, en el que la leche es solamente un pequeño apartado.

      • Iker

        11/12/2014 at 10:28

        En el “healthy eating plate” se recomienda la ingesta de 1-2 tomas de lácteos al día (ya sea en forma de leche o derivados lácteos). Por favor dejad de tergiversar la información. Me ha bastado un minuto de búsqueda en google para ver que mentías.

    • Cesar

      06/11/2014 at 19:24

      Por cierto… ¿cuándo prohibieron el cigarro? Que sepa yo, siguen vendiéndolo…

    • MAM

      11/11/2014 at 17:50

      Como si todas las cosas “malas” las anduvieran prohibiendo. La Coca-Cola es pésima, y no es un secreto para nadie, sin embargo es un negocio de miles de millones de dólares (al igual que la industria de los lácteos). ¿Te sorprende que nadie hable mal de ella? Revisa a quiénes perjudicaría. ¿Es normal? Revisa si hay algún otro mamífero en la naturaleza que tome leche de otro animal en la edad adulta.

      • Lul

        17/12/2014 at 03:34

        Tienes mucha razón MAM claro que todo es negocio y no van a decir que te va matando poco a poco. En fin el que quiera oír que oiga. Y si no creen problema de cada quien. Lastima.

      • Sandra

        02/02/2015 at 01:28

        Revisa si hay algún otro mamífero en la naturaleza que le dé por ingerir los alimentos cocinados. Basta ya de ese maldito argumento, que porque sólo lo hagamos los humanos no quiere decir que sea incorrecto

        • Clinton

          12/08/2015 at 12:45

          Claro, claro… y el león come carne de otro animal… y no parece importarle demasiado…

    • Graciela

      15/11/2014 at 14:30

      Muy simple!!! Qué animal toma leche de otro animal? Sólo los necios humanos!

      • Sandra

        02/02/2015 at 01:31

        Otra con la misma monserga.

        Lo mismo te voy a preguntar a ti. ¿Hay algún otro mamífero en la naturaleza que le dé por ingerir los alimentos cocinados? Aaaaah, ¿noooo? ¡Que puñetas hacemos entonces cocinando! ¡Qué barbaridad!

    • Luciana

      20/11/2014 at 21:36

      sabes por cuantos años la gente fumo sin saber que era perjudicial para la salud??…

  65. Iris Y. Urbina

    Iris Y. Urbina

    26/10/2014 at 12:56

    Otraaaa vezzzzzz!!

  66. Dacarem Dacarem

    Dacarem Dacarem

    26/10/2014 at 09:38

    puf, es que es la leche…..

  67. Mpc Pc

    Mpc Pc

    26/10/2014 at 08:39

    Pues la leche de soja por ejemplo esta contraindicada en personas con problemas de tiroides….

  68. Miris Barbosa

    Miris Barbosa

    26/10/2014 at 08:28

    Esther G. Barbosa

  69. Noemi Calvo

    Noemi Calvo

    26/10/2014 at 08:22

    Ale cuales son los contra de la leche de soja?? Pregunto para saber !:-)

  70. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    26/10/2014 at 07:49

    COMPARTO

  71. Ale Murua

    Ale Murua

    26/10/2014 at 07:31

    no podes publicar semejante pelotudes … por que no publicas los efectos perjudiciales de la leche de soja ????

  72. Tania

    26/10/2014 at 07:27

    Somos la única especie en el planeta que en etapa adulta toma leche y además de otras especies. Somos lo que comemos gente! Y es cierto, para satisfacer la demanda la leche ahora esta atiborrada de hormonas, antibióticos y demás porquerías.
    No es coincidencia que seamos la especia con mayor número de decesos causados por enfermedades. O díganme alguna vez se han enterado de un elefante diabético, por supuesto que no!
    Es un hecho, necesitamos ser más conscientes con nuestra alimentación y aceptar que somos seres herbívoros.
    La carne y los productos animales en general nos enferman.
    Denle a un hombre un kilo de carne y a otro un kilo manzanas y me cuentan quien se va primero al hospital.

    • Lul

      17/12/2014 at 03:42

      Jajaja cierto y eso que el humano tiene cerebro para pensar y razonar, ya no sabeis que era mejor un animal o un humano que comete una y otra vez los mismos errores que horror

    • carlos

      24/12/2014 at 01:06

      Es cierto que somos la única especie del planeta que consumimos leche en la edad adulta. El motivo es que la producción de leche para un mamífero supone un coste energético tan elevado que los animales lo reservan solamente para las crías. El ser humano tiene la capacidad de obtener leche de otros animales. Tú dale a un gato adulto un platito de leche y a ver qué hace.
      Llevamos consumiendo leche en occidente desde hace mas de 10.000 años.
      Y ahora resulta que es mala…. Yo es que me parto

  73. Jorge E. Beltrame

    Jorge E. Beltrame

    26/10/2014 at 07:14

    Che al vino lo defenestraban y ahora resulta que hasta es beneficioso por el tema de los flavonoides me parece que Uds están de tomate.!

  74. Crhistian Rodriguez Hernandez

    Crhistian Rodriguez Hernandez

    26/10/2014 at 07:04

    Tifa Sama Siete miraaa mama yo que ya no quiero ir ala leche Cx

  75. Bea Cas Fe

    Bea Cas Fe

    26/10/2014 at 07:02

    Mira brokita Andy Casillas

  76. Pingback: ¿Sabes que contiene la leche de vaca? | jaroma2305's Blog

    • pedro

      26/10/2014 at 15:39

      Ángeles Castell, no tienes ni puta idea, come un cazo de mierda si quieres, pero no publiques más sandeces por favor, haces el ridícul porque hay más gente que sabe de este tema de lo que tu te piensas.

    • Emmanuel

      04/11/2014 at 03:57

      Totalmente de acuerdo contigo, hay que fijarnos mucho en lo que leemos por que esto al igual que nos difunden en la radio y televisión tiene serias repercusiones en la población.

      No hace falta decir que el texto es bastante malo en la manera de informar y tendencioso hacia ideas que distan mucho de ser verdad.

      A todos les pido siempre validar las fuentes y no confiar en cualquier cosa que nos digan o cuenten. Investiguen acerca de todo lo que dice este texto y se darán cuenta que casi nada es verdad y que ademas no es lógico.

      Saludos y excelente lectura…

  77. checo

    26/09/2014 at 16:06

    Las mamás almendras no mugen por sus crías almendritas?? Jejejejeje. Si el humano no consumiera ningún producto de otra especie no comería ni frijoles. El secreto está en MODERARSE al consumir CUALQUIER ALIMENTO. Tener una dieta balanceada y hacer ejercicio y sin malos hábitos son base para una buena salud

    • Sermendo

      26/10/2014 at 18:00

      Lo que pasa es que la almendra por su baja producción, es bastante costosa, y aplicarla en la dieta diaria seria insostenible para las grandes masas consumidoras de productos lácteos.

    • andrea

      28/10/2014 at 23:29

      Una buena salud no deberia estar basada en el sufrimiento de los animales que es lo que produce la industria de la carne y de los lacteos.

  78. CHRIS

    26/09/2014 at 05:20

    OTRA PRUEBA MAS DE QUE HOY EN DÍA CUALQUIERA PUBLICA INVESTIGACIONES SIN SUSTENTO Y MAL INFORMADAS Y LO PEOR QUE HAYA QUIEN COMO NO TOMA LECHE POR X O Y RAZONES APOYA UNA INVESTIGACIÓN TAN PRECARIA Y POCO CERTERA SOLO CONFIRMAN QUE EN ABSOLUTO HAY QUE CONFIAR EN ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES EN FIN A VECES HAY QUE ABRIR LA MENTE PERO PONER UN PORTERO SI NO DEJAMOS ENTRAR CUALQUIER BASURA AHÍ ADENTRO Y LO PEOR UNA MALA INFORMACION

    • Cristina

      31/10/2014 at 14:58

      Puede ser que no tenga mucho asidero la investigación, pero te puedo asegurar que las vacas SÍ mugen días y días llamando a sus terneros. Yo hablo con conocimiento de causa, cerca de donde vacaciono hay tambos y en la época que se llevan los terneros los mugidos lastimeros de las vacas se oyen a cientos de metros de distancia.

    • núria oliver casals

      01/11/2014 at 16:00

      Pues si, tienes toda la razon. Esto no és un estudio ni és nada. solo veo en este articulo intereses comerciales para que nos decantemos a consumir otros productos ,segun el articulo ¨mas naturales¨ No es cierto por ejemplo que la leche de vaca contenga antibioticos. Los controles que se hacen en las granjas són exhautivos i no permiten las centrales que salga de la misma ni un litro de leche que los contenga, son rigurosos en los controles de calidad. Ademas ,no existe la ¨leche de Soja¨.Si acaso se le ha de llamar bebida de soja, ya que esta elaborada a partir de un vegetal. He leido ya algun articulo de esta web y la verdad deja mucho que desear en cuanto a rigurosidad .

  79. CHRIS

    26/09/2014 at 05:16

    OTRA PRUEBA MAS DE

  80. María

    25/09/2014 at 18:13

    Para quién quiera aclaraciones respecto al artículo:

    -el enzima lactasa es adaptativo, esto quiere decir que cuando dejas de consumir leche por un tiempo, deja de producirse; pero en el momento vuelvas a tomarla, se vuelve a sintetizar, con lo que primera falsedad que he leído: “Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años”. Es cierto que a lo largo de la vida, puede desarrollarse intolerancia a la lactosa, incluso también se da en algunos bebés. Fácil solución: leche sin lactosa y fórmulas hidrolizadas, respectivamente.

    -Y segunda: “Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche” (????). No sé qué fuentes se han consultado para la publicación de este artículo pero esta afirmación no es cierta. Veréis:
    -un vaso de leche (200 ml) contiene aproximadamente 240 mg de calcio
    -100 g de almendras contienen 250 mg de calcio
    ¿Quién toma 100 g de almendras al día para sustituir el calcio de un vaso de leche, sabiendo que además 100 g de almendras son 550 kcal? La fuente dietética diaria de calcio no puede nunca ser un fruto seco porque las cantidades que tomamos son de 10g al día (un puñado).

    -“La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes”. Las técnicas que se utilizan actualmente son sobre todo UHT que tiene más ventajas respecto de la pasteurización. Y no pierde todos sus nutrientes, otra falsedad más, se puede ver en el tetabrick de leche el cuadro de composición donde pone las cantidades de cada nutriente: el que nos interesa de la leche principalmente es el calcio, y ese no se pierde.

    El calcio es el micronutriente que en más cantidad necesitamos al día, en embarazos y mujeres lactantes se recomiendan 1 g de calcio al día (1000 mg). En adultos se recomienda aproximadamente 0.6 mg, pero se cree que con 0.4 sería suficiente. Esto es, un vaso de leche y un yogurt. O un yogurt y queso fresco. Siempre mejor desnatado tanto la leche como el yogurt. Con esto, no quiero decir que no esté de acuerdo con el consumo de leche de soja o de almendras, cada persona puede elegir para su dieta lo que crea conveniente, pero siempre que se informe desde la verdad.

    Sin más, espero que sirva de ayuda. Gracias

    • Estefania Quintana

      26/09/2014 at 03:02

      SE VE CLARAMENTE QUE TRABAJAS PARA LA INDUSTRIA LECHERA,ES UNA PENA DESCALIFICAR Y NEGAR ALGO QUE ESTA MAS QUE PROBADO..LA LECHE ES UN VENENO PARA EL SER HUMANO!!

      • Gilda

        26/09/2014 at 20:10

        Excelente tu comentario Estefania tienes toda la razon la leche es veneno y el reportaje lo dice todo

      • MARIS

        26/09/2014 at 21:27

        La leche no es veneno a menos de que seas bulimica o anorexica jajaja , a menos de que la que consumas sea de muy mala calidad y te haga daño primero investiga mejor porque la leche no pude ser sustituida por nada es un alimento vital para los bebes y ancianos además, por si no saben el calcenato de calcio es el famoso Ensure y aporta muchas de vitaminas esenciales al día ,por eso están como están investiguen más antes de abrir la boca , así que aunque digan lo que digan la leche no es veneno y no pude ser sustituida por simples almendritas , además el calcio de la leche quema calorías naturalmente

      • RENE

        28/09/2014 at 22:34

        Excelente,se nota que estas muy bien informada.felicidades

      • Sermendo

        26/10/2014 at 18:20

        Existen pruebas serias que demuestran lo contrario, mis abuelos vivieron mas de 80 años y comían queso y bebían leche a diario. Lo único que apoyo del comentario es que hoy en día la leche de vaca viene cargada de residuos de medicamentos aplicados a los animales y algunas otras sustancias que perjudican la salud, y solo por esta razón de acuerdo a su procedencia; entonces tomaría a decisión de consumirla o no. Si queremos ver resultados claros y concretos, basta con usar un poquito la capacidad de análisis y ahí podemos determinar el potencial de adaptación que ha desarrollado el ser humano a la lactosa. Por supuesto que de acuerdo a tipo de sangre y alguna que otra característica, cada ser humano debería tener una dieta en particular, pero eso es otro tema.
        Saludos

      • carlos

        27/10/2014 at 12:59

        Jajajja estas loca jajajja

      • María

        03/12/2014 at 17:47

        No trabajo para la industria que dices, soy farmacéutica. Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta que no estoy diciendo si se debe tomar leche o no, creo que es una opción de cada persona, pero lo que no se puede es publicar hechos “científicamente probados” con enormes errores, creando una falsa alarma que asusta a quién no se documenta, que vienen siendo muchos…

    • pablo ezequiel

      26/09/2014 at 14:32

      Los lacteos traen distintos tipos de cancer, bajan la inmunidad del organismo , quitan calcio, asi que no hay que consumirla bajo ningun punto de vista. Todo lo bueno que fomentan de los lacteos es puramente comercial. Ademas, el calcio, por si solo, no es asimilado por el organismo, necesito de otras vitaminas y demas….

    • RENE

      28/09/2014 at 22:33

      Me gusta tu comentario Maria,pero ahora yo tengo otras preguntas a Ti.
      y todos los antibioticos,hormonas,pesticidas que les ponen a las vacas.eso te suena saludable.has visto a un toro tomando leche de su mama vaca? el maltrato para ordenarlas con aparatos? le importa al productor tu salud, o su dinero.Por Favor?
      debemos ser honestos y amarnos a nosotros mismos…

      • alvaro

        01/10/2014 at 20:53

        En serio piensas en todo lo que le hacen a la vaca? Jajaja… Sabes vos todo lo que le dan a las gallinas para que de los huevos que te comes? Sabes que cantidad de pesticidas le hechan a los vegetales que consumes? Sabes con que crueldad pescan hoy en día para que tu puedas tener un atún en la mesa?

        Por favor! Ósea, si vamos a pensar en algo pensemos mejor en todo… Si nos ponemos a que le hacen o hechan a cada cosa o animal vamos a terminar consumiendo cosas que nosotros mismos produzcamos, cosa que naturalmente no va a pasar!

      • verónica

        03/10/2014 at 14:49

        Rene. Las vacas y toros son herbívoros, por eso no toman su leche en la adultez. Pero los terneros si lo toman y lo digieren en un solo estomago, porque los primeros meses son mono gástricos y luego sus cuatro estómagos entran a funcionar como rumiantes. Al ordeñar las vacas no las maltratan, es necesario ordeñarlas, no les duele no se las maltrata. Por otra parte la leche de las vacas con tratamientos con antibióticos se retira para el consumo humano y se descarta, obviamente no todos los productores lo hacen, es importante escoger la empresa seria de lácteos que se va a consumir. Las hormonas y otros productos farmacéuticos que se aplicarán a los animales no podrían tener residuos en leche, porque las empresas lecheras no la aceptarían. Todos pueden estar tranquilos y seguir consumido leche de vaca, muy nutritiva y saludable.

      • Tzisni

        02/11/2014 at 00:00

        Yo te voy a responder acerca de cómo se trata a la vaca, se le debe de tratar con cuidados y responsabilidad, ya que cualquier cosa que le des o le hagas se refleja inmediatamente en ella. En caso de que sea necesario algún tratamiento con medicamentos, ésta leche es retirada del tanque de la leche destinada al consumo humano, en caso de no hacerse, las empresas castigan al productor, la leche debe estar libre de células patógenas, esto entra dentro de la calidad de la leche, y entre más calidad tenga le pagan al productor un premio. Cuando paren también son tratadas con cuidado y si se necesita una cesárea también es tratada cuidadosamente, (busca en el internet videos de una cesárea en una vaca y una en una mujer y verás que hacen con más cuidado la de la vaca que la de la señora), en el ramo de la nutrición se les da una dieta balanceada ya que también pueden engordar y eso les causa problemas metabólicos incluso se pueden llegar a infartar, si les falta energía se adelgazan demasiado y eso también es malo.
        Al momento de ser ordeñadas las máquinas ordeñadoras están calibradas para no causar dolor o inflamación, ya que eso repercute inmediatamente causando en ocasiones fiebres, y la persona encargada de este tipo de ordeño debe ser cuidadosa al momento de retirar las máquinas; pero… si no las ordeñas, al ser vacas altas productoras les causas una inflamación bastante dolorosa No se les aplica pesticidas directamente sino a las instalaciones (y si tu te comes un brócoli, has de saber que es de los productos que tienen más pesticidas, ya que si llegan a tener más de 5 gusanos por tonelada, le regresan al productor su cosecha, y ahí te comes directamente el pesticida).
        Los becerros se les trata como si fueran bebés, se debe de proporcionar el calostro de la madre para que tenga anticuerpo y sea un animal más sano; se les cuida de corrientes de aire, se les da su leche a la temperatura adecuada y deben estar muy limpios. y las personas que trabajan con ellos deben ser muy limpios también en su persona. Y otra cosa muy importante al nacer NO SON RUMIANTES, sólo tienen un estómago, y los otros se desarrollan varios meses después-
        En otro punto la leche tiene aminoácidos indispensables que no se producen en el reino vegetal y son esenciales para el ser humano.
        Por favor hay que documentarse ANTES de emitir alguna recomendación.
        Ahora bien, si nos vamos a qué es sano y qué no, mejor opta por lo que te dicte tu conciencia o come productos orgánicos ya que cualquier cosa que ingieras, tienen en mayor o menor grado químicos: insecticidas, hormonas para las plantas, insecticidas, fertilizantes, transgénicos, conservadores, saborizantes, pinturas, químicos para acelerar la madurez de las plantas (por eso ahora están simples, porque no les dejan llegar a su madurez natural), aceleradores del crecimiento de las plantas y por si fuera poco RESPIRAS UNA GRAN CANTIDAD DE AIRE CONTAMINADO.
        En casa también tienes venenos que usas diariamente desde el producto con que lavas el baño y arranca el sarro y el arrancagrasa de tu cocina, el insecticida con que alejas a los mosquitos, el cloro que usado indiscriminadamente y sin protección te puede causar cancer, y muchos de los PROBLEMAS METABÓLICOS los que hablas son causados por una MALA ALIMENTACIÓN, por no saber comer, así de sencillo.

        • Keylor

          18/09/2016 at 23:32

          Amén por las personas que tienen la delicadeza de informarse antes de emitir una posición. Saludos ?

    • jose

      29/09/2014 at 11:30

      María, tu si que haces un comentario con base científica, que lástima que salgan artículos con afirmaciones tan radicales y tan poco ciertas, que atrevida es la ignorancia, en fin, que más podemos comentar cuando somos capaces de decir o afirmar cosas como “la leche es veneno”, me da igual del mamífero que sea, ufffff, que fuerte.
      Saludo para todos

    • Jesús

      26/10/2014 at 14:36

      A mi el dermatólogo después de varios tratamientos para el acné, me eliminó todo lácteo, gracias a dios mi problema desapareció y mi estomago está mejor que nunca. Mejores hagan la prueba y decidan.

  81. Oskar

    25/09/2014 at 17:47

    Las bebidas de origen vegetal son una muy buena alternativa para Vegetarianos y/o perdonas con intolerancia a la lactosa. Pero dentro de las leches de origen animal las de producción ecológica son muy saludables, ricas y nutritivas además de carecer de sustancias químicas/tóxicas.

  82. Jacinto Luque

    25/09/2014 at 17:29

    Es fácil publicar y opinar sin validación científica sustentada. Si la leche fuese peligrosa actualmente, porque no se prohibe a nivel mundial y no me digan que hay grandes potencias que lo impiden, hoy se distribuye a personas menesterosas para evitar la desnutrición de los niños, pues la leche de vaca es casi un alimento completo y una pregunta para los veganos, ¿Cuántos corazones tenemos al año?

    • Shanti

      25/09/2014 at 21:51

      Nunca contesto estas cosas pero tu respuesta me llama la atención. Los trasgénicos, el tabaco, el alcohol, las grasas saturadas (por citar solo algunos) son malísimos para la salud y, sin embargo no está prohibidos a nivel mucndial y se siguen vendiendo y consumiento. Personalmente tomo leche en contadas ocasiones (pero consumo muchos quesos y yogures) y no tengo el conocimiento científica como para comentar si la leche de vaca es buena para la salud o no..

      Tu pregunta sobre el corazón no la entendí. Sinceramente, me parece un ataque gratuito hacia el veganismo, que lo único que hace es promover otra forma de nutrición (muy sana por cierto), pero no obliga a nadie a variar su alimentación. Si no te gusta, no sigas esa corriente…

      No soy vegana pero no entiendo el malestar que hay con estas personas. Es como insultar a los ecologistas. O increpar a la gente a la que no le gustan los mariscos. No tiene sentido.

      • María

        02/11/2014 at 00:48

        Muy buenooooo el comentario………yo tampoco tomo leche de vaca porque desde hace años que dejé de tomarla estoy mucho mejor de toooodoooo….solo tomo puntualmente algún queso fresco o yogurt no más, y consumo bebidas vegetales y os aseguro que en cuestión de salud todo va mucho mejor……en cuanto a pesticidas y extras comentados pues claro evidentemente que todo eso ya se sabe pues nos están envenenando con todo eso y más y se sabe pero lo eliminan de todo el mercado “COMERCIAL” acaso???? pues no……yo no veo eso, es más se apoya incluso el uso de pesticidas, transgénicos “MONSANTO”, os suena verdad???, cuanta comida y alimento está dando mundialmente eeeehhhhh!!! verdad que siii??? se prohibe???? verdad que nooooo??? pues con todo igual y eso ha sido de toda la vida pero ahora es bestial……desde la comercialización bestial de la leche de vaca en los años 50, pasando por miles de productos y alimentos con solo mierda para engancharnos más y más………y en la medida de lo posible se puede ir haciendo cosas por tu salud entre ellas pues quien quiera eliminar la leche por ejemplo “es un buen comienzo” y a partir de ahí pues queda mucho por hacer…………………
        Saludos

      • Permiso727

        09/09/2016 at 17:40

        El articulo no me gusta porque mezcla conceptos de salud con los éticos. Ademas no tengo muy claro la veracidad de todo lo escrito. Tb si la leche de ahora está muy “intoxicada”, la respuesta natural seria tratar de encontrar leche mas limpia o de buena calidad. Por otro lado la soja y todo lo demas tb tieen sus inconvenientes para la salud y sus carencias,nada es 100% perfecto. Y desde el punto de vista etico de respeto a la vida y naturaleza,pues decir q los vegetales tb son seres vivos. Que la leche de soja tampoco es ninguna cosa natural sino tiene un proceso artificial. Que muchas hectareas se necesitan parq cualquirr cultivo y se hacen atrocidades a la naturaleza con las extensiones de cultivos,jornadas de trabajo…etc…vamos q el ser humano y la sociedsd hacen las cosas de una manera,q no se corresponde con la mas fina y elevada de las morales. No veo argumentos para coartar a los individuos de consumir y alimentarsr como buenamente puedan o tengan costumbres,y hacerlos dentir participes de una culpa irresponsable y atroz. Eso es una coaccion que sí es inmoral.

    • Lorena

      03/10/2014 at 13:17

      Y donde dejas los estudios efectuados que aseveran que en ciertos paises donde no se consume leche de origen animal, hay muchisimo menos osteoporosis o problemas por deficiencia de calcio???…

  83. Sol

    25/09/2014 at 15:36

    La persona que hizo el artículo se informó pobremente sobre la fisiología de un ternero, y hace afirmaciones incorrectas! Claro que las vacas tienen los famosos cuatro estómagos, los dos primeros son una cuba de fermentación, en el tercero se absorben líquidos, y el cuarto es el estómago glandular como el que tenemos nosotros. Lo que sucede es que en el ternero aún no se desarrollan por completo los primeros tres, y existe un pliegue que ante la succión forma un canal para que la leche pase directo al estómago glandular. O sea que el ternero digiere la leche igual que cualquier animal.
    Cada especie animal produce una leche de características únicas, adecuadas específicamente para las necesidades de la cría. Por eso no es recomendable ingerir leche de otra especie, o que un adulto siga consumiendo lácteos. Es antinatural, no fuimos creados para eso.

  84. Adrian

    25/09/2014 at 12:26

    y la fuente cientifica que avala lo que aseguran ustedes? donde esta?
    ojo con jugar con la salud de la gente si hay agenda vegana detrás “las vacas mugen por sus crías durante días”

  85. yep

    14/09/2014 at 19:08

    claro, leche de almendra. Yo la compraría si pudiese, pero llego al Mercadona y veo: leche entera Hacendado 30 céntimos el litro, leche de almendra no se que marca 2,55€, pues hay diferencia. Están bien estas difusiones, pero hay que ser realista. Ahora, si yo tuviese un trabajo normal y pudiese permitirme leche de almendra lo más seguro es que me decantase por esta última, al igual que los huevos ecológicos.

    • AEVF

      14/09/2014 at 22:36

      La diferencia entre de precio entre la leche entera y la de almendra es la misma que existe entre tener que ir a un medico por estar mal de salud que no tener que ir porque estas saludable. Nos hemos acostumbrado a invertir en pendejadas en lugar de invertir en nuestra salud y rn la de nuestras familias que es lo mas importante

      • Maria

        25/09/2014 at 18:24

        Se te olvida mencionar,que la leche de soja,no es leche,no tiene nutrientes, calcio, vitamina, fosforo, ácido fólico y carotenos ,si esos que necesita nuestro cuerpo..sigo?

    • Intolerante

      16/09/2014 at 01:38

      Para algunas personas, por desgracia, ya no es una opcion… ya no pueden tomar la decision de decidir si quieren tomar una u otra leche. Para algunas personas como yo, con intolerancia/alergia a los productos lacteos, se ha convertido en una realidad y en una putada al mismo tiempo llegar al super y ver q… ¡no solo la leche! sino todos los productos que podemos o mas bien DEBEMOS consumir cuesta el triple que un producto normal, y encima tenemos que luchar todos los dias porque la variedad alternativa de productos es escasa, y en muchos casos nula. Por eso nos molesta, por edo nos enfadamos tanto cuando escuchamos a la gente decir: “tomo productos son lactosa/sin gluten para cuidar la linea” Que luego yo pienso: “¿te has caido de un guindo o que?” Porque para nosotros no es una opcion, por no decir que esa afirmacion de que tomar esos productos para cuidar la linea es completamente falsa y puede llegar a ser perjudicial. Para nosotros es una realidad que por desgracia nos ha tocado vivir, y hay gente que se tiene que gastar hasta lo que no tiene para poder alimentarse o alimentar a su hijo/a. Y a esas personas que dejan de tomar productos sin lacteos/sin gluten para cuidar la linea, les invito a ponerse un dia en mis zapatos, o en los zapatos de cualquiera de las personas qu estan pasando por lo mismo o por una situacion peor que la mia… Iban a ver como no es tan guay cuidar la linea “de esa manera”.

    • maria eugenia

      25/09/2014 at 14:47

      Buen dia , te cuento que remojas diez almendras en la noche en agua, al otro dia les botas el agua del remojo y vierte en la licuadota un vaso de agua y las 10 almendras, licuas y listo, ya tines tu vaso de leche saludable, un abrazo.

  86. miguel reyes

    02/09/2014 at 08:26

    JAJAJA IRONICO JUSTO ME TOME UN VASO DE LECHE, VALORO LOS ESTUDIOS DE LA GENTE, PERO QUE? DEBEMOS TOMAR YA QUE CASI TODO SE DICE QUE DA CANCER? SALUDOS AMIGOS

  87. miguel reyes

    02/09/2014 at 08:12

    Tan rica que es la leche, miles de años consumiendo y ahora salen con eso……..pero bueno, tantos estudios de años, doctores, nutricionistas, recomendando leche, …dentro de unos años saldrán con que la soya también es mala y mucha gente ya la tomo….bueno, creo que el hombre es el único animal que toma leche de otro animal… saludos

    • mariola

      25/09/2014 at 13:06

      Lo de la soja ya ha salido, yo bebía leche de soja hasta que leí que se han hecho varios estudios ,han descubierto que es perjudicial para la salud, que provoca entrre otras cosas cancer etr… Así que queda la de cabra, la de arroz, avena, almendras, chufa. Ya no sabe uno que tomar ¡leche!.

      • Shanti

        25/09/2014 at 22:00

        Lo que da cáncer son los transgénicos y por degracia la mayoría de la soja lo es. La soja por sí misma no da cáncer.

        Me parece que se habla mucho al pedo. Claramente, el articulo no es serio peor eso no significa que las cosas que diga valga la pena investigarlas. Hay muchos, muchísimos estudios científicos que avalan el hecho de que tomar leche no es del todo saludable (al menos no tanto como siempre nos quisieron vender). Hay que hablar con conocimiento, investigar y tratar de averiguar por nosotros mismos.

        A comer bien y rico!

  88. susana

    31/08/2014 at 03:23

    Entonces la leche d soya de la tienda no es recomendable ?

    • Braulio

      12/09/2014 at 18:46

      Susana la soja es uno de los principales alimentos transgenicos, si quieres leche sana para preparar cualquier alimento y tu economía te lo permite (o bien te plantas un arbolito) yo te diria que prepares leche de almendras, en youtube explican paso a paso como prepararla. Saludos!

  89. susana

    31/08/2014 at 03:20

    Entonces la leche de saya que venden en tiendas no es muy recomendable ?
    Alguien que me saque de duda

    • Denna

      20/09/2014 at 22:10

      Vamos a ver. Todo es malo en exceso.
      Tanto la leche de vaca, como la vegetal y como casi todo lo que consumimos. Desgraciadamente, prácticamente todo está tratado químicamente, a no ser que compremos productos ecológicos.

      Hay doctores que eliminan la soja de las dietas de sus pacientes, porque a la larga se dice que es cancerígena (también muy alergénica), aunque el 95% de lo que compramos contiene soja, igual que leche. La fama de la soja es por los orientales que la toman fermentada, la que se vende como leche de soja, no está fermentada, de ahí el peligro.
      A parte de eso, no toda la leche de soja del super que se vende es transgénica, si leeis las etiquetas se indica en los ingredientes, eso va según las marcas.

      Yo personalmente voy variando de la bebida de arroz a la de soja, son las vegetales que más me gustan.
      Como comentan por ahí arriba, sí, son carísimas en comparación la leche de vaca, pero si eres alérgico a la proteína de leche, es lo que hay. Qué no tengo dinero suficiente para tomar todos los días un tazón de leche… me tengo que aguantar y hacerme una infusión por ejemplo.
      Pero creedme, el problema con la leche para un alérgico no es sólo la leche que se bebe al desayuno, es todo lo demás: embutidos, galletas, comidas precocinadas, levaduras, pan, carne picada, vinos y bebidas alcohólicas…
      Sí, prácticamente todo contiene leche, derivados o trazas y no siempre está etiquetado (las trazas no son obligatorias), y la gente como yo tiene que evitar todo eso.

  90. Jordi

    31/08/2014 at 00:11

    Hace 9000 años que consumimos leche y sus derivados, especialmente los pequeños y ahora ¿es material toxico? Venga no exageremos, que el doctor te puede retirar temporalmente el consumo de leche pero luego no te prohibe que lo tomes.Y las hormonas y demás hace años que no se pueden emplear en la CE.Como todo y sin abusar , la leche y sus derivados son la base de nuestra alimentación , junto con muchos otros alimentos.

    • Encarmen

      15/09/2014 at 03:14

      ¿Sabían que ni las mujeres africanas ni las orientales padecen de osteoporosis ni sufren de fragilidad capilar? Un acupunturista coreano me lo dijo hace muchos años: culpables son los productos lácteos típicos de nuestra dieta. Y lo de argumentar que nuestros tataratatarabuelos los comían no sirve, porque la gran mayoría no llegaba a la edad en la que la osteoporosis hace estragos.

    • Laura

      25/09/2014 at 11:43

      Jordi, dime un animal en la superficie de la Tierra que consuma leche después de los primeros años de vida. Somos el único animal que lo hace, porque somos el único que se guía por una sociedad que le dice lo que tiene que hacer. Ellos utilizan el instinto, y el instinto les dice que la leche no es necesaria después de los tres años de vida. Yo tomo leche de almendras desde hace bastante tiempo, y me siento mejor (física y anímicamente) que cuando bebía leche de vaca. Te animo a que la pruebes, te va a encantar.

  91. Tony

    08/08/2014 at 12:44

    Ya uno no sabe ni que comer,ni lo q es cierto o no,parecemos borregos yendo a donde nos manden,mis abuelos y bisabuelos vivieron hasta cerca de los 100 años y bebiendo leche de cabra toda la vida con gofio( maíz o millo tostado y molido,típico de las Islas Canarias )lo mejor es alimentarse con los alimentos q nos ofrecen en las zonas donde vivimos y no comer alimentos traídos desde otros continentes,un saludo desde gran canaria ,Tony.

    • elba bruzual

      12/09/2014 at 19:11

      La verdad es que muchod alimentos son cancerigenos por la cantidad de producto y conservadores que llevan. En el caso de la leche, es mejor sustituirla por leche vegetal, por ejemplo de almendras, de arroz, de avena, etc. son muy ricas y si proceden de la agricultura BIO, pues no le añaden estos elementos nocivos.

  92. Pingback: LO QUE CONTIENE LA LECHE DE VACA | ALERGARIA

  93. kako

    03/08/2014 at 11:08

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Yo no consumo productoss lácteos hace unos dos años, salvo los quesos.
    Me gustaría agregar que la soja es en su mayoría transgénica y también es perjudicial para nuestra salud, si se consume ha de ser bio, ya que es la única que no ha sido modificada. En lugares como Sudamérica es imposible de consumir ya que no existen plantaciones orgánicas.
    Hay Muchas otras alternativas, yo consumo productos bio de arroz y son además deliciosos.
    Saludos.

    • analia

      04/08/2014 at 02:43

      estaba por decir lo mismo…la leche de soya tampoco es recomendable porque la soya es trans…y las demas leche como la de almendra, eyc..no son leche…los nutrientes de la leche de vaca se pueden muy bien sustituir por una gran variedad de alimentos. Lo que pasa es que para las mamas es muy facil darles una taza de leche y saciar el hambre….

    • mariola

      25/09/2014 at 13:18

      Deliciosos son, hasta ahora me he alimentado de productos orgánicos , pero al quedarme en el paro y cobrando ya lo mínimo, qué hacer?, ya no puedo afrontar esos gastos que hacía en comida. He vivido en Alemania y allí ya existe en cada supermercado una gran sección de productos bio, incluso la carne, para que puedas optar por una alimentación u otra, y además no son tan caros como aquí ni más caros que los demás alimentos.

  94. Auxi

    02/08/2014 at 16:23

    Y la leche de cabra?? Es igual de perjudicial que la de vaca.???

  95. Manu Chavez

    02/08/2014 at 04:56

    Buenas noches! Soy Chef! y te felicito por tremendo aporte! sobretodo, como tu dices, para los que crecimos bajo una errónea cultura alimenticia. Muchas Gracias por difundir esta información! Solo me quedo una pequeña duda… cuando mencionas el Tolú… te refieres al Bálsamo de tolú o quisiste poner Tofu? Espero tu respuesta, gracias otra vez!

    • admin

      02/08/2014 at 09:17

      Si, hemos puesto Tofu. Es correcto. Ya sabemos que parece increible todo esto, sobre todo para las personas que han sido educadas desde muy pequeñas, de que esto es lo correcto y han consumido desde siempre leche. Por otra parte tengo que decirte que a mi personalmente la soja me sienta muy indigesta. He investigado un poco mas a fondo y he descubierto que los orientales solo toman la soja fermentada porque también es difícil de digerir según para que estómagos.

  96. Nina

    02/08/2014 at 02:49

    Leche de coco, es deliciosa. Yo tomaba leche de soya pero me entere que la soya solo se puede consumir cuando es fermentada y en poca cantidad, sin la fermentación perjudica la tiroides. Está ese reportaje en el blog de despertares. Y hay mucha información en la red acerca de ello, chéquenlo por su propio bien. La leche de coco con la fibra del coco es magnifico alimento y ayuda a los intestinos perezosos, si la cuelas en un café sabe divino. También la añado en las cremas de verdura y con un pan tostado y miel deli =D. Saludos

    • admin

      02/08/2014 at 09:17

      Es cierto, yo he comprobado que lo dices es verdad.

  97. Estela Casanova

    Estela Casanova

    01/08/2014 at 21:48

    El doctor opina lo mismo y solo produce flemas y pedorreras. Jaja

    • Lourdes

      01/08/2014 at 23:05

      Que lo sepa todo el mundo. Hay leche de alpiste de soja de avena de almendras; pero hay que estar seguro de que no sea trasgenica, y está muy buena
      Que lo sepa todo el mundo

      • romulo

        03/08/2014 at 16:57

        efectivamente hay tantas cereales para sustituirla la leche de vaca , ajonjolí, alpiste, mi hijo, almendras…

  98. Silvia chavarría

    01/08/2014 at 21:22

    Estoy consumiendo la leche de almendra y considero que es la mejor!!!

  99. Cielo Rosaspina

    Cielo Rosaspina

    01/08/2014 at 17:27

    leche de vaca es solo para los terneros..sus hijos “animales” NO PARA LOS HUMANOS……es una locura…..el hombre debe consumir y servirse de los dos reinos inferiores ..VEGETAL Y MINERAL….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *