Belleza natural

EL ROSTRO TE DA PISTAS SOBRE TU SALUD

By  | 

EL ROSTRO TE DA PISTAS SOBRE TU SALUD

Seguramente has escuchado el famoso dicho que los ojos son el espejo del alma. Hoy vamos a ver cómo se puede determinar algunas condiciones no sólo a través de la apariencia de los ojos, sino de todo el rostro.

Algunas enfermedades y condiciones desencadenantes de los síntomas que se pueden ver a través de la cara. Nuestra cara, de hecho, puede mostrar signos de fatiga, malestar general o incluso contracciones producidas por el dolor.

El mapa chino del rostro de cada uno de nosotros puede revelar muchas cosas. La cara es una de las primeras áreas de nuestro cuerpo para someterse a cambios en caso de alteraciones mentales o físicas que se producen en todo el cuerpo. Una persona deprimida tiene una cara triste, cerrado, que no cambia, y una mirada vacía.

La persona ansiosa puede experimentar síntomas tales como temblor de los labios y los ojos. El alcohólico presentará temblores ligeros de los músculos faciales.

Según la medicina china, el rostro de cada uno de nosotros puede incluso predecir las condiciones y enfermedades. Por ejemplo, si el hígado no está funcionando bien o está sufriendo de una enfermedad del hígado, su rostro será amarillento.

Las ojeras pronunciadas y consistente puede indicar una falta de hierro en el cuerpo, o la falta de sueño. El acné es, sin duda, los síntomas de exceso de grasa en el cuerpo, pero también puede ocurrir debido a la tensión.

La nariz roja y las mejillas pueden indicar problemas del corazón. Nada para alarmarse, sin embargo, puede ser una señal que no debes subestimar.

ANÁLISIS POR ZONAS

1 y 2. Zona afectada: Sistema digestivo. Acciones: Disminuye tu consumo de comida chatarra, grasas e incrementa la cantidad de agua que tomas.

3. Zona afectada: Hígado. Acciones: Elimina el consumo de alcohol, comida grasosa y lácteos de inmediato. Esta es una zona donde las alergias se muestran primero, así que cuida lo que estás comiendo. Se recomiendan 30 minutos de ejercicio ligero todos los días, así como dormir mínimo 6 horas para que el hígado se recupere.

4 y 5. Zona Afectada: Riñones. Acciones: Todo lo que suceda alrededor de los ojos, incluidas las ojeras, apuntan a una deshidratación. Simplemente toma más agua.

6. Zona Afectada: Corazón. Acciones: disminuye la ingesta de alimentos muy condimentados o picantes, detén el consumo de carnes rojas y comienza a consumir más grasas buenas como el Omega 3, incluido en las nueces, aguacates y pescado. Como esta zona está llena de poros abiertos, ten mucho cuidado con la fecha de expiración de tu maquillaje.

7 y 8. Zona Afectada: Riñones. Acciones: De nuevo, toma más agua. Elimina el consumo de bebidas con gas, café y alcohol, ya que aumentan el estado de deshidratación del cuerpo.

9 y 10. Zona Afectada: Sistema respiratorio. Acciones: En esta área se refleja si fumas o tienes alergias. Pero si no es tu caso, no debes dejar que tu temperatura corporal aumente, así que consume alimentos refrescantes y disminuye el consumo de azúcar. Muchas olvidamos que los celulares y fundas de almohada son dos grandes razones de los brotes en este lugar, así que no te olvides de limpiar tu celular y cambiar las fundas regularmente.

11 y 12. Zona Afectada: Hormonas. Acciones: Esta es un área donde se reflejan los cambios hormonales. Y aunque son realmente inevitables, puedes disminuir su efecto al dormir bien, tomar agua, incrementar el consumo de verduras verdes y limpiar el rostro dos veces al día. Un dato interesante: cuando nos salen barritos o puntitos negros en este lugar indica que estamos ovulando, y el lado del rostro corresponde al ovario (lado derecho-ovario derecho /lado izquierdo-ovario izquierdo).

13. Zona Afectada: Estómago. Acciones: Aumenta el consumo de fibra y reduce la sobrecarga de toxinas en tu cuerpo tomando té que ayuden con la digestión.

14. Zona Afectada: Estrés. Acciones: Si notas irregularidades en esta zona, debes tomar un descanso, relajarte o dormir un poco y beber más agua. Tu cuerpo está pidiendo tiempo para recuperarse.

No olviden que es importante visitar al dermatólogo si los problemas persisten, y recuerden que esta es una guía para detectar más fácil los problemas, sin exagerar, no porque te haya salido un barro en la frente significa que necesitas un trasplante de hígado.

1 Comment

  1. Phonce Abigail Hany

    Phonce Abigail Hany

    04/09/2016 at 17:10

    Excelente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *